19 marzo 2010

Casas

Jueves, normalmente es un día que no me gusta nada en particular en la tele. Aunque algunas veces veo el programa, Quien vive ahí en la sexta. La verdad es que se ven algunas casas que son un espectáculo. Las que mas me gustan, las originales y especialmente las rústicas.Todo lo que tenga piedra y madera me encanta.

Pero el mayor espectáculo dan algunos al enseñar sus casas. Hay gente que de verdad no sabe que hacer con su dinero, y caen en el absoluto ridículo. Otros son tan snobs que dan verdaderamente asco. Están los excéntricos y … lo de hoy no se como llamarle.

Una señora que vive con su marido en una casa estilo barroco súper cargadísima con 2000 m cuadrados. Para mi gusto la casa, bueno lo que es la decoración ( si se le puede llamar decoración a eso) era horrorosa. Pero lo que mas me impactó fueron las dos señoras que tenía para atenderle, ya eran mayores, decrépitas y con unos trajes de servicio antiguos y unas gorras en la cabeza que les daban un aire tétrico. En algunas secuencias aparecía la “Marquesa” con las dos por detrás y daba miedo, os lo juro!

Y para excéntricos, una pareja homosexual, que tenían una casa enorme, cada espacio estaba decorado de un estilo diferente, un SPA de 230 m cuadrados, antigüedades y un  súper sistema de vigilancia. Aquí lo que me chocó fueron los 5 empleados. Cada mes se tienen que “disfrazar” de acuerdo con el estilo de alguna habitación, hoy salían vestidos de Templarios!!!! Vamos, me parece una humillación total, creo que hasta les dio vergüenza salir así en la tele.

Y para terminar, la casa que mas me gustó este jueves. Escavada 5 metros bajo tierra, solo se ve la fachada y totalmente ecológica. Todo era reutilizable.

¿Mi sueño?

Una casa antigua en ruinas y restaurarla. Se posible solo utilizaría madera y piedra.

¿Donde?
Galicia, donde pudiera ver el mar, y mucho, mucho verde!



19 comentarios:

  1. No tiene mala pinta tu sueño, no ;)
    Muuuuuuuuuuacks!

    ResponderEliminar
  2. Yo con tal de tener una vida pacífica...

    Besicos

    ResponderEliminar
  3. lo ví anoche... y no veas la vergüenza q me dió q una persona "obligue" a 5 más a disfrazarse de templarios (El mes anterior era con aires de Egipto y el otro de Mayas...)
    q mal...


    besotes

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que nunca he visto el programa, y mira que me sorprendo,jeje, con lo que me gusta Callejeros!!
    Pero eso que cuentas de tener servicio y que se disfracen... si que me parece un poco humillante.
    Y por supuesto, que el dinero no da el buen gusto, mira a Tita Cervera!

    un beso!!

    ResponderEliminar
  5. A mi también me gustó esa, con las rejas de las ventanas que saltan desde dentro en caso de emergencia...

    ¿Viste la otra que tenía a la chica cinco horas al día para limpiar los cristales?

    ResponderEliminar
  6. Nunca he visto ese programa... Yo los jueves veo Acusados, que me tiene enganchada..

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  7. Ese programa solo lo ví una vez y de pasada. He de reconocer que me sorprende la cantidad de dinero y de lujos que pueden llegar a tener algunos. Pero si te digo la verdad, a mi me hace feliz la mía, con sus 100 metrillos, su desorden, su falta de espacio... pero con dos personillas que me hacen superfeliz y unos vecinos encantadores. No me dan ninguna envidia.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. A mi lo de que se vistan de una cosa no me parece humillante, la verdad.

    Yo lo he visto alguna vez, me encanta el programa!!! Pero hace tiempo que no lo veo!! jeje

    Besootes y feliz finde!

    ResponderEliminar
  9. Yo lo vi un poquito anoche y coincidió con la señora y sus dos criadas...no me gusto nadaaaaaaaaa esa casa, me dio miedito. Y pobres criadas, tener que limpiar esa casa horrible!!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo es que a todos los que huelen a aristocracia les cortaría la cabeza, lo siento no puedo con eso de "señores y siervos". Una cosa es que venga dos o tres veces a la semana una señora a hacer la limpieza y otra muy distinta tener criadas.

    ResponderEliminar
  11. Yo vivo en una casa de madera, se vive tan a gusto, es genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. hay cada friki en ese programa....la marquesa daba yuyu!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo visto el programa en alguna ocasión, y sale alguna casa que de "caerse pa trás"...Pero claro hay de todo...Yo ayer no lo ví(pero veo que no me perdí nada). La vivienda de mis sueños sería cerca del mar, pero del Mediterráneo...

    ResponderEliminar
  14. A mí me pasa lo mismo los jueves, que no hay nada que me llame en la tele. Alguna vez sí que vi este programa, pero esta semana no. Y qué horror lo de tener a la gente trabajando disfrazada!

    ResponderEliminar
  15. Yo lo vi y me pasó como a tí... alucinaba con la people que salía...

    ResponderEliminar

¡¡Aquí sois libres de opinar!!

Siempre con respeto, por supuesto!