28 marzo 2010

La luz

Hay días que es mejor no salir de la cama. Y hoy era uno de ellos!!!!

Esta noche tengo cena en casa, por lo que empecé bien temprano preparando las cosas. Así que me levanté me puse a abrir vieiras y limpiarlas, hice el relleno y las dejé listas para ponerlas luego por la noche al horno. También dejé las patatas cortadas y los lomitos preparados, luego solo hay que freír y hacer la salsa de roquefort.

CIMG3776Aún falta ir al horno….

Hasta aquí todo bien, hice la comida para todos, y luego se me ocurrió hacer un flan casero y teñirme el pelo. Mal sabía yo la que me esperaba!!!

Preparé el molde, hice la mescla y al horno al baño maría, mientras me puse el tinte en el pelo. No llevo ni 5 minutos y se va la luz!!!!! Esto en mi casa es un drama, es todo eléctrico, incluso el agua del pozo ( el motor se entiende). Por lo que, de repente me vi sin poder quitar el tinte del pelo, el flan en el horno que no se hacía y la put… luz sin venir!

Dios!!! se me va a caer el pelo a trozos y el flan derecho al retrete….cojo el móvil y le digo a mi marido lo que pasa, me contesta que el no puede hacer venir la luz ( imbécil). Gritando le digo que por lo menos me puede cambiar el agua, a la de la traída, a menos que me quiera ver totalmente calva!!!! Grrrr…hombres!!!!

Refunfuñando vino a casa y me hizo el cambio del agua, y a duras penas,con la agua helada ( el termo también es eléctrico) pude quitar el tinte. Ahora llevamos un par de horas que cada 5 minutos va y viene la luz, el flan lleva toda la tarde en el horno, espero que salga algo comestible…..

CIMG3775

Este es el lastimoso aspecto, no quiero ni ver cuando lo desmolde…

Actualizo, el Flan aunque medio desmoronado, estaba delicioso,jejejee

7 comentarios:

  1. Jaja, yo pensaba que ibas a hablar del apagón de ayer,jajaja.

    Bueeeno, de esos cortes de luz, he conocido varios este invierno, así que no te envidio,jeje, pero si que es muy incómodo, sobre todo porque estamos muy acostumbradas a las comodidades .

    besos y suerte con la cena!!

    ResponderEliminar
  2. Pues las vieiras tienen una pinta que ni pa qué...Yo odio cocinar,eso que en los últimos días me he pasado por algún blog de cocina y a lo mejor me animo a probar algunas de vuestras recetas...Y al final que tal te quedó el pelo??? Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hay que joderse, justo el peor día, en fin.... si el flan estaba delicioso y tú sigues teniendo pelo pues nada, jajajaja...
    Besitos hermana.

    ResponderEliminar
  4. Mujer, si es casero seguro que estaba delicioso!

    besicos

    ResponderEliminar
  5. Al final no fue tan grave, menos mal.

    ResponderEliminar
  6. Te tengo que dar una receta de un flan de almendras que en 5 minutos (y de reloj, eh?) está hecho y sin horno ni ná.

    Espero que vaya muy bien la velada.

    Las vieras me han dado hambre... buff.. qué pinta y eso que no están terminadas...
    Por cierto, ¿qué tal el pelo?

    Un besico
    Elly

    ResponderEliminar
  7. Las vieiras están de muerte, mmmmm, qué hambre. Y el flan para chuparse los dedos. Yo a veces hago flan royal (con polvos) que se añaden a la leche y le espolvoreo un poco de chocolate. Queda rico-rico y con fundamento.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡¡Aquí sois libres de opinar!!

Siempre con respeto, por supuesto!