27 agosto 2008

Vacaciones a la Portuguesa! - 1ª Parte

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Ya estoy de nuevo por aquí!
He estado una semana en Portugal, en la playa de Nazaré y tengo mucho que contaros y enseñaros.
Playa de Nazaré
Todo esas hileras blancas que se veen en la playa, son como pequeñas tiendas que las "nazarenas" alquilan. Son muy útiles ya que te proporcionan sombra,cambiador y perchas!
La foto está sacada desde el mirador, que está situado en el alto del pueblo, se puede subir en coche,o utilizar el funicular.
Ermida de la memoriaLa historia sucedió el 22 de mayo de 1180. D. Fuas salió con algunos compañeros a una partida de caza. “Se sumergieron en la vegetación mirando con atención en busca de las hastes de algún venado o los rastros de liebres o jabalíes. Estaban en medio de una neblina espesa y D. Fuas terminó por perderse de sus compañeros”.
Súbitamente avistó un venado enorme que lo disputaba dejando que D. Fuas se aproximara demasiado. El caballero no quiso perder la oportunidad y galopó desenfrenadamente persiguiendo al venado, pero este se dirigía al borde de un alto peñasco oculto por la niebla desde donde se lanzó. D. Fuas al percatarse tardíamente del peligro intentó frenar al caballo, pero la velocidad era tal que ninguna fuerza humana resultaría capaz de detenerlo. En un segundo el caballero viendo su inminente desenlace al grito de “Nossa Señora, Valei-me!” invocó desesperadamente a Nuestra Señora de Nazaré que de inmediato surgió en el cielo frente al precipicio.
El caballo se paró en seco quedando los cascos traseros marcados en la roca. Según la tradición las marca de sus herraduras aun son visibles hoy día.
Reza la leyenda que el venado se estrelló contra las rocas al fondo del precipicio y se trasformó en humo negro, “era la transfiguración del demonio tentando al caballero”.
En agradecimiento a la virgen D. Fuas mandó construir una capilla junto a la laja de piedra donde fue encontrada la imagen y cerca de donde estaban las marcas de los cascos de su caballo.

Iglesia de Nuestra Señora de Nazaré (Siglo XVIII) - Nazaré Portugal

Secaderos de pescado

Los restaurantes ponen fuera sus manjares!


Estas son las típicas mujeres de los pescadores, en verano se ponen en el "paseo" a alquilar sus casas o habitaciones. Estes son sus trajes!


Sigo en el próximo post, no quiero aburriros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Aquí sois libres de opinar!!

Siempre con respeto, por supuesto!