24 agosto 2011

Entre Dinosaurios…

El lunes fui al Consulado Portugués en Vigo, para hacer unas traducciones de los certificados de estudios de mi hija (para poder hacer la convalidación al castellano).

20070312233030-funcionarios

Tal como temía, los dinosaurios funcionarios, siguen siendo los mismos y con las mismas ganas de trabajar … Después de media hora, vendo como no hacían nada, por fin me atendieron.  Casi mejor que no lo hubieran hecho…por 2 certificados – 3 carillas – 111 euros !!! y atención, sin saber cuando me lo dan. Como están tan ocupados…

Horrorizada, les dejé una copia de los papeles y me marché, pensaba que no quedaba otra que callar y pagar.

Mi marido que tiene un apego desmesurado al dinero, empezó  a llamar por tfno. a diestro y siniestro. De repente me pregunta – ¿te vale una traducción jurada?

Claro que si, eso era exactamente lo que pedían. Resulta que solo en el centro de Vigo hay unas 15 agencias de traducción, y la media es de 11 céntimos por palabra. En mi caso 587 palabras, lo que vienen siendo 54 euros. La mitad de lo que me cobrarían en el Consulado!!!

Pobre Ilusa, hoy me acerqué a una de ellas, y si es a 11 cént./palabra, pero hay que sumarles la gestión y los sellos. Total unos 80 euros.

Aún así me ahorro 30 euros, por lo que llamé al consulado a anular las traducciones. La Dinosauria funcionaria que atendió, juraba a pies juntillos que ya las había hecho, que se había quedado a trabajar el lunes por la tarde por mi cara bonita. Pero le dejé claro que me parecía un robo y que ya no estaba interesada.

Como para fiarme de mis paisanos, cada día me siento más lejos de ellos. No de mi País, que me encanta, pero de su manera de llevar la vida. Del cinismo, de la lentitud, de la falsedad….

Un ejemplo muy actual : Mouriño, me avergüenza que sea portugués. Es el tío mas cínico, falso, traicionero y pedante que podía caer en el banquillo del Real Madrid!!!

mourinho-vilanova2--478x270

¿¿¿ Hay algo mas mezquino que este hombre???

Que lo echen por el bien del Real Madrid…

5 comentarios:

  1. Menos mla que los Consulados están para ayudar a los súbditos de su país.

    ResponderEliminar
  2. Vamos me parece un robo 115€ y digo ¿no vale que lo traduzcas tu? si hablas los dos idiomas jejeje
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola, ¿sabes cuanto cuesta cambiar el viejo carnet por el nuevo? y renovar el pasaporte? una pasta!!! hasta el punto que sigo con el viejo hasta que caduque. Claro que mis sobrinas han tenido que hacerlo!!!
    Tengo la misma sensación que tú y me pregunto si algo ha cambiado??? Pienso que no.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me permito hacer un apunte al primer comentarista.
    No somos súbditos,somos ciudadanos. como súbditos nos tratan.

    ResponderEliminar
  5. Ahora me toca renovar el visado.... dolor!!!
    ayyy... qué robo!!!

    Besotes xD

    ResponderEliminar

¡¡Aquí sois libres de opinar!!

Siempre con respeto, por supuesto!