30 enero 2011

Cigar Clean 210

Al final terminé comprando el cigarrillo electrónico Cigar Clean, aunque en la parafarmacia del Corte Ingles marca 89 euros, en la del Carrefour (el de Vigo tiene parafarmacia) cuesta 35, si menos de la mitad y es exactamente el mismo producto.

1214-1327-thickbox

Pero si he de ser sincera no creo que sea la solución, solamente un medio de escape a mi ansiedad. También reconozco que por lo menos fumo un pitillo “de verdad” al día ( una vergüenza…), aunque, se hago cuentas es un avance. En 6 días habría fumado 6 cajetillas, o sea 120 cigarrillos, en mi caso reduce esa cifra a seis ;))   Habrá que ver la parte positiva,jeje  Lo importante es que sigo con ganas de dejarlo y voy a seguir hasta quitar ese pitillo que me queda!

Otra cosa que pensé, fue ir a mi médica y pedirle las famosas pastillas Chantix, para ayudar a dejar de fumar, pero después de ver algúns casos en Internet de suicidio relacionados con ese medicamento…como que se me quitó las ganas…

chantix630x06

Una pregunta que salió en los comentarios, fue la comparación entre dejar la heroína y dejar el tabaco. A mi ver ambas son drogas, pero la primera “ crea una dependencia física absolutamente brutal. A las pocas horas de la última toma, el cuerpo empieza a quejarse por todos lados, con escalofríos, temblores, diarreas, enorme ansiedad, etc. Tanta es la intensidad del "mono" que provoca este derivado del opio, que es en esos momentos cuando el adicto deja de ser dueño de si mismo, y es capaz de robar, delinquir e incluso, en casos muy extremos, de matar para conseguir una nueva dosis. “

Otra cosa a destacar es que la heroína es una droga ilegal que nos lleva a una marginación por su elevado coste, y “esta mal visto en sociedad”. El tabaco es legal y hasta el momento estaba “bien visto socialmente” (ahora casi se puede decir que están marginando a los fumadores….). Por el resto ambos provocan adicción ( mental y física) y reportan beneficios económicos al gobierno. El tabaco legalmente y la heroína ilegalmente…

Para mi, dejar la heroína fue difícil, pero estaba encerrada en un centro, sin poder salir y súper controlada. Y pasado bastante tiempo me pude incorporar a la sociedad (aunque el problema siga ahí siempre presente) y hacer una vida normal. Con el tabaco no puedo hacer el mismo,jejeje pero seguiré intentándo, al final venceré yo!

8 comentarios:

  1. Si conseguiste ser la persona que hoy eres, y tener esos maravillosos tres hijos a tu lado, dejarás el tabaco, sino es de esta vuelta, será de otra. Pero tu eres el claro ejemplo, de que si se quiere, se puede!!!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Un pitillo al día no es nada, puedes estar orgullosa de ese logro. Yo sigo fumando es que no tengo fuerza de voluntad además tampoco quiero dejarlo.

    Ánimo y sigue así que vas bien :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué diferencia de precio entre un sitio y otro!! Más de la mitad!!

    Mucho ánimo!! Ya estás consiguiendo mucho pasando de 120 a 6!! Y con el tiempo 0!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy segura que lo conseguirás. Ya sabes, querer es poder ;)
    Muuuuacksss!!!!

    ResponderEliminar
  5. Ojala consiguiera yo fumar uno solo al dia, es un logro tremendo!! y no entiendo esas preguntas y comparaciones, nada tiene que ver un "vicio" con otro y solo se pueden aplicar a ti para destacar lo valiente y fuerte que denostraste ser y sigues siendo cada dia enfrentandote a la vida(como todos) Tu eres valiente y yo te admiro por eso desde que te lei por primera vez y leyendote dia a dia ademas del cariño que se te coge (parece bobo, por leerte en un blog, pero en mi caso es cierto). Me encanta leerte en tu papel de madre con todas sus luces y sombras (como todos) pero una gran madre, me encanta leerte en tu cursos y cursillos en tu afan de aprender y superarte cada dia, tambien me encanta como describes situaciones y paisajes o sitios donde viajas y tus monologos y cabreos con la vida cotidiana... Si quieres dejar de fumar lo haras aunque caigas muchas veces, lo conseguiras y si vuelves no es nada malo, fumar uno o dos al dia no es nada, pasara el tiempo y podras prescindir de ellos, no tengas prisa.. Creo que ya has demostrado sobradamente que tienes una gran fuerza de voluntad al margen de antiguas adicciones que menudos coj.. tienes porque tu lo cuentas como muy facil, pero todos sabemos que no lo es tanto dejarlas atras.. Por esa cosas Ana tu blog para mi, cuando cuentas alegrias y penas es un canto a la vida.. Todos podriamos ser Ana y quizas no llegariamos a tu altura (yo no, no seria capaz de bajar a un cigarro) Sigue con esa naturalidad y sigue siendo tu, normalizas hasta los mayores dramas de la vida y eso Ana es un don..En fin, el relajante muscular quizas me tiene atontada y no me exprese de forma coherente y con claridad, pero yo se lo que me digo. Un beso Anita, "conocerte a traves de tu blog" y leerte enriquecio un poco mi vida porque eres tal cual y eso escasea

    ResponderEliminar
  6. Si sigues con la idea de dejarlo estoy segura de que lo lograrás! ;)
    Besotes y fuerza!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que ir poco a poco no está mal!!!!! Yo creo que no es lo mismo fumar 120 cigarros que fumar 6!! Por algo se empieza!!!!
    Poco a poco!!!

    Besotes

    ResponderEliminar

¡¡Aquí sois libres de opinar!!

Siempre con respeto, por supuesto!