04 febrero 2010

Menudo panorama

  • suben los impuestos
  • aumenta el paro
  • quieren bajar los salarios
  • quieren bajar las pensiones
  • Trabajar hasta los 67 años
…seguro que se me olvida algo…

Sacado de Europapress

España, Grecia y Portugal deberán bajar los salarios para recuperar competitividad, según el FMI

FMI

El economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Olivier Blanchard, aseguró hoy que España, Grecia y Portugal probablemente tendrán que realizar “grandes sacrificios” para restaurar su competitividad, lo que podría incluir una bajada de los salarios.
En una entrevista al diario francés ‘Les Echos’, Blanchard afirmó que los tres países atraviesan “serias dificultades” debido a la crisis económica, lo que implica que deberán hacer “unos ajustes terribles”, especialmente cuando el entorno inflacionista es “muy bajo”.
En este sentido, aseguró que Grecia y Portugal no tienen otra opción, aunque avisó de que será un proceso “largo y doloroso”. “Los problemas de Portugal también han empezado bastante antes que la crisis. Esto último supone que el ajuste ahora es más difícil”, agregó.
Asimismo, recordó que ya se conocían desde el principio las ventajas y los inconvenientes de una unión monetaria y subrayó que una moneda común “aporta más disciplina, aumenta la competencia y elimina los problemas asociados al tipo de cambio”. Blanchard defendió además que Europa ha salido mejor de la crisis con el euro de lo que lo hubiera hecho con políticas de cambio nacionales.
Sin embargo, Blanchard reconoció que esta unión monetaria tiene un coste de “choques asimétricos” y apuntó que, en este escenario, los países con problemas no pueden realizar el ajuste habitual de los tipos de cambio para recuperar su competitividad.
En esta línea, descartó que haya un riesgo real de colapso en la zona euro, pero recalcó que esto no impide que exista un problema presupuestario en Europa. “Grecia es el primer país en sufrir el castigo de los mercados. El hecho de que éstos estén inquietos incita al país a tomar medidas, lo que es bueno”, agregó.
MANTENER LOS TIPOS DE INTERÉS.
Por otro lado, consideró “indispensable” que los bancos centrales mantengan los tipos de interés en los niveles actuales “todo el tiempo que sea necesario”, incluso más allá de 2010, y hasta que no haya “una recuperación sólida de la demanda privada”.
“Si esto crea burbujas aquí o allí, habrá que actuar de diferentes maneras, pero lo esencial es que la actividad comience de nuevo. Esto no prohíbe que los bancos centrales comiencen a  retirar ciertos aspectos de su política monetaria que no tengan que ver con los tipos”, remarcó.
Asimismo, defendió que regresar a un equilibrio presupuestario es “esencial” para todos los países, pero insistió en que, dadas las incertidumbres sobre la recuperación de la demanda privada, establecer un calendario “preciso e inflexible sería un error”.

¿Hasta donde vamos a llegar?

25 comentarios:

  1. Pues no lo se, pero esto pinta muy mal. La verdad es que intento no pensarlo porque si nos ponemos a pensarlo estaríamos todos colgados del palo más alto.

    ¡¡Que bello es vivir!!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que está jodida la cosa, sí...

    al final lo que tendremos que hacer todos será irnos con lo puesto a la selva y sobrevivir como se pueda, desde luego al no tener ningún tipo de necesidades 'superior' (léase hipotecón del 15 poque quise un pisazo en ver de un piso normal, letrazas de 2 coches porque yo cómo le voy a prestar el mío a mi mujer o peor, ¡cómo voy a ir en tren', letritas de las motos de los nenes porque ellos cómo van a depender de mí faltaría más, menusualidades de colemegachachibuenísimo de la muerte porque mis niños cómo van a ir a un colegio normal y corriente, etc) pues, decía que como en la selva sólo tendremos necesidades 'inferiores' o básicas, léase comer, beber y protegerese de los depredadores pues oye tú, seguro que el mundo repunta.

    no te jode

    (al final será lo que pasará, ya verás)

    un besazo guapa

    ResponderEliminar
  3. (es que pienso que lo jodido que está el mundo no sólo depende de los políticos (aunque sí sea en un porcentaje más elevado)

    otro besete

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que la situación es verdaderamente deprimente...

    ResponderEliminar
  5. Seguro que los sueldos de l@s polític@s no bajan.

    ResponderEliminar
  6. La culpa la tiene este gobierno con la política de mierda que está haciendo. Me tienen hasta el xixi. Elecciones Generales ya! Joder

    ResponderEliminar
  7. P.D: Hasta los 67 años va a trabajar su **** madre

    ResponderEliminar
  8. Tememos un panorama que pa' qué!!! Y encima la bolsa ha pegado hoy una bajada que para que queremos más!!

    ResponderEliminar
  9. En resumen, el mundo se va a la mierda.
    Muuuuuuacks!

    ResponderEliminar
  10. Y creemos que esto no tiene más para donde... Pues me atrevo a pensar que lo peor aún está por llegar!!! Aquí en galicia está empezando...Valor y al toro.Un besiño, y "SUERTE" para mañana!!!!:-]

    ResponderEliminar
  11. Pues espera que lo remato. En Coruña DILUVIA como pocas veces, y además, hace frío.
    Una mierda.

    ResponderEliminar
  12. Está muy mal la situación pero es que el gobierno tampoco está haciendo nada para arreglarlo. Yo creo que se debería hacer una huelga general en serio, y aquí no trabaja ni Dios hasta que se pongan las pilas.

    (Ayy siento que no puedas ver los vídeos, pero pongo 5 o 6 posts cada día, y de vídeos como mucho sólo hay uno)

    ResponderEliminar
  13. 7 años de cotizacion como diputado o senador son suficientes para coger la jubilacion,yo no le veo el final.

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que, viendo estas cosas, y si se cumplen... lo vamos a pasar muy muy mal!!

    Al final voy a tener que darle la razóna mi padre cuando me dice que no voy a encontrar trabajo hasta el 2011 o más :-S

    Besosss

    ResponderEliminar
  15. son todos iguales, psoe, pp, kk... esté quien esté estamos todos jodiitos, y ellos viviendo de puta madre!!!! fuera tanto politico!!! por la 3ª república!!!!

    ResponderEliminar
  16. Esta es la cara mala de la Unión Europea, precios como en Alemania y salarios como en Mauritania.

    ResponderEliminar
  17. Llegaremos a las más altas cimas de la miseria, como diría Marx (Groucho), nos lo están avisando desde hace tiempo, pero aquí nadie parece darse cuenta. ¿Dónde están los sindicatos? ¡Ah, ya...!

    ResponderEliminar
  18. Yo es que no puedo ver esas noticias... me cago del miedo

    Besicos

    ResponderEliminar
  19. Elecciones anticipadas ya, y de paso muchas erecciones, pero estas no anticipadas, a su debido tiempo. Je, je.

    ResponderEliminar
  20. Hundida en la miseria me he quedado! ¿me van a bajar el sueldo? Osea antes un profesor me podía pegar un "cachete" y decirme idiota en mi cara y ahora tengo que soportar que me digan "así te de un cancer en la cabeza" (literal)y que me amenacen con "partirme por la mitad" Y ENCIMA ME VAN A BAJAR EL SUELDO?

    ea, pues ahora me enfado y no respiro.

    ResponderEliminar
  21. Esto es deprimente!!!!, solo me falta esto, al final me tiro al tren y al maquinista...

    ResponderEliminar
  22. Aiiins Anita, ¡cómo hecho de menos la PESETAAA!
    Cómo nos han engañado.

    ResponderEliminar
  23. Joer...lo siento pero no lo he leído. Hoy es viernes y no quiero ponerme de la mala leche!! Que últimamente ando muy quemada con estos temas!

    1 besico y buen finde!

    ResponderEliminar
  24. La cosa está jodida sí...pero no croe que más que en la anterior crisis mundial...
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Isto si que da medo. E sobre todo cando un leva máis de 20 anos traballando e empeza a escoitar ruxe-ruxes na empresa. Non sei que pasará o mes que ben.

    Me da que non vai ter unha solución tan fácil. Ogallá me equivoque.

    ResponderEliminar

¡¡Aquí sois libres de opinar!!

Siempre con respeto, por supuesto!