26 enero 2010

Vergüenza

Debe ser lo que sienten los padres, de los concursantes del nuevo programa de la sexta : Generación Ni – Ni.

Después de escuchar hablar sobre ello y ver algunos tráileres, sentí curiosidad y ayer vi el programa. Pasados 10 minutos me entraron ganas de abofetear uno por uno a los participantes. Por mucho que me pese, son una copia exacta de muchos de los adolescentes de hoy en día.

Irrespectuosos – vagos – malhablados – agresivos – chulos – sin objetivos

(Suponiendo que todo esto no es una manipulación ) El programa consiste en tenerlos encerrados,  bajo control) durante 2 meses con dos psicólogos. Inculcarles normas, respecto por los demás,por ellos mismos, y valores. Para ello les impusieron horarios, tareas, trabajo fuera de la casa (para ganaren el dinero para comprar comida y otras necesidades) y respecto entre todos.

Ayer hubo un resumen de los dos primeros días:  las normas se las pasaron por el forro.., los horarios Ídem, se les terminó el tabaco , hay una falta de respecto entre ellos impresionante, no tienen amor propio ni vergüenza, el primer día faltaron al trabajo  ( se quedaron dormidos), vamos una anarquía total.

No pienso seguir perdiendo el tiempo con el programa, solo de verlos me dan repulsa. Sea o no una manipulación televisiva.

………………………

Comparación a mi hijo de 14 años:

Irrespectuoso – Si

Vago – Si

Malhablado – Si

Agresivo – Si ( hablando, me refiero en este caso)

Chulo - Si

En mi casa hay normas, horarios y se intenta que los niños los cumplan. Aunque hay que estar detrás de ellos. Normal son pequeños, pero el de 14 me preocupa. Ya se, que esta en la típica edad tonta ( como solemos decir), pero pienso que nos debería respectar mas, acatar las órdenes y no estar siempre a la defensiva.

Me pregunto, se terminará como uno de los que vi ayer, un chulapas sinvergüenza, sin amor propio y sin objetivos en la vida.

¿Que pensáis del programa y de los jóvenes de hoy en día?

25 comentarios:

  1. Que es más que eso: de los que viste en el programa, el más joven tiene 18 años y en su vida ha fregado un plato. No sé si viste a los padres descojonándose vivos de las barbaridades que hacían sus hijos. Con eso, yo creo que está todo explicado. Esos chavales, con 18, 20, 22 años... aún siguen en la edad del pavo. No es lo mismo tener 14 años y que te de palo hacer la cama, o tener 22 y no haber dado un palo al agua en la vida y no querer trabajar ni estudiar porque admiten que viven como reyes, que sus padres no les ponen normas, que hacen lo que les da la gana y que solo se importan a sí mismos.

    Yo es que he visto los dos programmas, y te aseguro que fijo que entre tu hijo y estos pollos hay un abismo. Lo que no significa que tengas que bajar la guardia, que ahora es cuando se les encamina. Que tu chico está en la edad del pavo, pero si ahora no se le marca el camino (cosa que tú SÍ haces, y los padres de esos monstruos no), es cuando se convierten en adolescentes aunque tengan ya (ordinariez:) los huevos negros.

    ResponderEliminar
  2. Yo no lo he visto, a los 10 minutos mi padre cambió de canal, después de decir que el programa era una mierda, y que si fueran sus hijos les partía la cara... que se ponía enfermo al mirar eso... Creo que ayer se dio por fin cuenta de lo que hago en casa... cuánto le durara??

    Y con lo de tu hijo... es la típica edad del pavo, no lo estáis haciendo mal, seguirle dictando las normas, os lo agradecerá en un futuro ;)

    ResponderEliminar
  3. Vi un ratico del primer programa (o del segundo, no recuerdo) y me pasó como a tí. Que a los diez minutos me hubiera tirao a darle de hostias a esos niñatos y niñatas.

    No puedo ver ese programa. Me indigna que hayan jóvenes así..
    No sé si son actores recreando a nuestros jóvenes de hoy en día, pero si no lo son, espero que sea una lección tanto para hijos como para padres.

    Por cierto, Aniña, el verbo es RESPETAR, sin la "C"... respectar no existe.
    "con respecto a o con respecto de" es una locución adverbial.
    También existe "al respecto" o "respecto a o respecto de".

    Besicos
    Elly

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que los jóvenes de hoy son una generación perdida por culpa de la LOGSE y demás leyes mal llamadas "progresistas". Y lo peor de todo es que los causantes de esto son los primeros en enviar a sus hijos a formarse al extanjero.

    Se puede decir más alto...Pero no más claro. (¿Y ami de qué me suena esto?)

    ResponderEliminar
  5. No veo el programa, pero he oído hablar de el.

    Supongo que hay adolescentes de todo tipo, lo malo de estos programas es que crean esteriotipos. Me explico: ya he oído a varias personas mayores comentar (conversación esperando el autobus) que TODOS los adolescentes son unos vagos y que NINGUNO quiere trabajar. Me parece mal. Ni todos son unos santos ni todos son como los NI-NI.

    En fin, supongo que será una cuestión de educación. Es complicado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Nin vin o programa, nin teño pensado. Xa bastantes desgrazas se ven no día a día, e supoño que non deixará de ser un realiti deses basura.
    Penso que a esta sociedade que ven detrás, fáltanlle bastantes valores, entre eles o respeto, pero tamén hai que dicir que teñen outros que nos non tiñamos, como a solidaridade. Son épocas distintas, con sistemas de educación distintas, se ben a maior parte da culpa dee que sexan así, témola os da nosa xeneración. Chegamos a dar tanta liberdade, que confunden os valores. (Miña opinión)

    Eu tamén teño un fillo que vai cumprir 15, e recoñezo que son un pouco maleducados. Non teño moita queixa del, pero creen que todo o saben e non dan o brazo a torcer, sempre refunfuñando. Pero bueno, agora é cando hai que estar máis enriba.

    Un bico.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana, vengo a devolverte tus visitas, y me voy a quedar por aqui, jeje.

    Pues la verdad es que no lo he visto, porque los días que lo dan, he tenido otras cosas que ver, pero he visto alguna cosa suelta, las promos y eso.

    Pink girl tiene toda la razón del mundo, al igual que Carlos.

    No se si será preparado, supongo, pero si que existen.

    Será que a mi mi padre me educó un poco "estricto" y hay cosas que me parecen una barbaridad, pero en mi opinión, los adolescentes de hoy tienen mucha libertad, y muchas cosas sin merecerlas.

    Por ejemplo, conozco el caso concreto de una chica de 18 años.

    Hace lo que le da la gana, le va fatal en clase, contesta a profesores, a los padres... vamos, un primor, pero llega cumpleaños, y a la niña le regalan un portátil, llega reyes, y le dan lo que pide; llegan vacaciones, y la niña se va de vacaciones; ¿que le da una perrera y estampa el mp3 contra el suelo? no importa, le compran un mp4....

    A mi me enseñaron que las cosas hay que ganarselas, si aprobaba todo, me regalaban algo que yo quisiera, si me portaba mal, me quedaba sin tele (que era lo que más me dolía)...

    Es mi humilde opinión, teniendo en cuenta que ni tengo hijos, ni hermanos ni nada; y fue lo que pensé cuando vi a un chico hablando en su cuarto super bonito y ordenado delante de su super ordenador con webcam.

    Vale, las "compañías" también influyen, pero si tienes una buena base en tu casa eso no tiene porque suceder.
    Yo sabía con que gente juntarme en el colegio, en el instituto incluso en la universidad.
    Sabía cual era la gente conveniente y cual no.

    Ufff, lo dejo, que me enrollo, es un tema complicado, y los padres y madres son los que deben saber bien y los que deben analizar si ellos están haciendo un buen trabajo.

    Un beso Ana, y suerte con tu hijo!!

    ResponderEliminar
  8. Yo no lo ví, pero si es tal y como cuentas, me hubiera pasado lo mismo que a tí. Lo peor es lo de los padres, que según parece no dan importancia a los prendas que tienen en casa. La verdad es que es un tema complicado este y más que preocupante para los que teneis hijos de esa edad. Suerte.

    ResponderEliminar
  9. A veces estoy fuera del mundo... no sabía que existía un programa así...

    la verdad es que a veces somos de lo que no hay...

    Y si, yo soy joven... pero reconozco que las juventudes más jóvenes que yo, son de lo que no hay... muchas actitudes y formas me repugnan.

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana, ya estoy aquí...Del programa ese me mandaron un email para ver si queria participar, ya que leyeron el problema que tenemos con mi hija en el blog del juez Emilio Calatayud. Les dí muy amablemente las gracias, pero les dije que no...los problemas se resuelven en casa y no como monos de feria. He visto un trozo y al lado de esas fieras, mi hija es un "angel", vamos, en la vida se le ocurre contestar así, ni hablar de esa manera...Con tú hijo ahora es la peor edad y sobre todo tienes que vigilar las amistades que tiene, es lo primordial, lo que más le va a influir.Besitos

    ResponderEliminar
  11. Quiero creer que no todos los adolescentes son así, aunque la realidad es así de extraña espero que solo una mala epoca en la vida de algunas personas. Un besito y gracias por pasarte por mi blog. Muakaaaa

    ResponderEliminar
  12. Soy de la opinion de que es una generación perdida. Ver a estos chavales fumarse los hilos del platano fue dantesco. Futuro oscuro para ellos. Lo peor de todo es que no tienen ganas de esclarecerlo. En fin.
    http://mividaentuventana.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Hoy he visto un poco y, al igual qua a ti, me daban ganas de aforrostiar tanto a los chicos como a los padres.
    Pero no se nos olvide que la educación y la formación no se dan en el instituto o en el colegio, sino en casa de cada uno.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  14. Pues no conozco el programa pero hay cada basura en televisión.... Y sobre la juventud creo que ya lo he comentado más de una vez, se nos están yendo de las manos.
    Besitos hermana.

    ResponderEliminar
  15. Del programa, como de todos los realitys, pienso que son una mierda. Lo que me preocupa es que cada vez van buscando más la provocación y el espectáculo, me da pavor pensar en los programas futuros.

    De los jóvenes de hoy en día creo que hay de todo. También los de mi generación para nuestros padres éramos unos vagos y unos kinkis y al final no ha sido para tanto. Pues creo que lo mismo ocurrirá ahora.

    Sin embargo es cierto que los chavales ahora mismo están como más asalvajados y creo que la culpa es de algunos padres, que pasan olímpicamente de los hijos, por falta de tiempo, interés, egoísmo, o vete tú a saber porqué. Y esto crea una corriente que envuelve a todos los chicos, aunque haya padres que se lo curren. Ya sabes, que las buenas o malas relaciones al final influyen mucho en la personalidad de los adolescentes.

    ResponderEliminar
  16. Pues yo no he visto el programa, la verdad es que apenas veo la tele. Pero lo que está claro es que algo falla con la educación que reciben hoy en día (no todos, por supuesto).

    Por tu hijo no te preocupes que es muy jovencillo, es normal que sea así, todos hemos sido rebeldes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Yo no he visto el programa ni creo que lo haga porque seguro que me autosugestionaria. Lo que si te digo es que yo ya estoy empezando a tomar medidas para atajar la actitud rebelde que muestra mi enano y eso que esta en infantil. Me asusta de verdad la juventud que estamos creando con tantos derechos que le estamos dando y tan pocas obligaciones. Supongo que todo esto viene por el sentimiento de culpa que tenemos los padres por no dedicarles el tiempo suficiente, el resultado es que por un lado no los educamos porque no estamos con ellos y el poco tiempo que pasamos con ellos lo usamos para mimarles demasiado.

    ResponderEliminar
  18. A mi esos programas me ponen de puta madre. Por suerte que ese canal no se ve por aquí. Así ni siquiera me aviento a curiosiar X*.

    ResponderEliminar
  19. Pues no lo he visto... yo es que estos programitas, como que no...

    Un besote Ana!!!

    ResponderEliminar
  20. Ja! Este está muy bien! De entre todos los de tu lista, el último que he visitado.

    Te hago un enlace, y gracias por enlazarme tú.

    :)

    ResponderEliminar
  21. Holaaaa! Te devuelvo la visita!! Y la verdad, es que vaya sorpresa que me he llevado al entrar! Te explico: Resulta que este verano tuve un parón blogeril importante, puesto que sólo podía acceder a blogs desde mi casa (me cortaron el acceso desde la ofi). Entonces, el poco tiempo que podía dedicar a los blogs, era a leerlos, no actualizaba el mio. Y un día, no recuerdo a través de cuál, llegué al tuyo...Y me enganché cosa bárbara!! Me lo leí entero, y salté al anterior que tuviste y todo!! Pero fuí tan inteligente que lo cerré sin guardar la dirección...y como no recordaba en qué blog había encontrado tu link, al final te perdí la pista!!

    Y últimamente, me había fijado en tus comments en el blog de Maitasun, pero no había caido en que eras tu, porque has cambiado la foto de perfil! Y ahora, al leer tu comment en mi blog, he entrado para devolverte la visita y ver qué se cocía por aquí y me encuentro con ¡Día a día II! Buaaaah, se me ha debido quedar una cara parecida a esta :O Jajajajaja!

    Jo...que pequeño es también el mundo blogueril! ^^

    Y bueeeno, en cuanto a los Ni-Ni estos, pues yo no he visto el programa, pero me han hablado de él (estos días está siendo una auténtica comidilla...). Y, mira, a los 14 todos hemos sido un poco rebeldes (algunos mucho), pero si en casa recibes la educación adecuada, tienes las pautas necesarias bien marcadas y unas normas de convivencia establecidas, toda esa rebeldía y las tonterías que la acompañan termina tragándoselas la taza del váter... O lo que es lo mismo, que no creo que tu hijo acabe así. Como te he dicho antes, en su día leí tu blog en forma de novela y puedo asegurar que por lo que cuentas en él, tus hijos están recibiendo una educación estupenda...no como esos del programita de marras, cuyos padres seguro que tienen más culpa que ellos de que hayan acabado así.

    1 besazo y no te preocupes por el chiquillo! ^^

    ResponderEliminar
  22. No he visto el programa... ni siquiera he oído hablar de él. La sexta no es un canal que vea mucho.

    Me informo y luego (si puedo) vengo a darte opinión.

    Con respecto a tu hijo, tu miedo es el miedo que sentimos todas las madres.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Vaya por delante dos aclaraciones:

    1. No he visto el programa porque no veo los realitys, van en contra de mi religión

    2. Soy positiva por naturaleza

    No creo que la culpa sea sólo de un factor, son muchos, los críos, los padres y el sistema educativo. Siempre se ha dicho que las nuevas generaciones son lo peor, yo lo viví (pertenezco a esa generación X que estábamos todo el día deprimidos) y muchos hemos salido adelante, con los problemas propios de un sistema que no ayuda nada a la persona, sólo al dinero.

    Esos críos lo han tenido todo fácil, porque los padres los han desatendido, bien por trabajo o bien porque no eran válidos para educar a un niño. La sociedad en la que estamos inmersos no ayuda al trabajador, muchos licienciados están en paro, después de miles de cursos e idomas, gente que no ha tenido la posibilidad de estudiar ganan menos de 1000 euros al mes. Pero saldremos de esta y de muchas más, no es la primera vez que hay una crisis y saldremos, no sé cómo, pero lo haremos.

    Y tú le ofreces una estructura a tu hijo, él está ahora negando cuelquier poder, porque es así lo que toca, os está matando para reafirmarse él. Todos hemos sido así, yo llegué a odiar a mi padre, y ahora le doy las gracias por haberme educado tanto y tan bien.

    Eso hará tu hijo, aunque ahora te odie :) ya lo verás.

    Besicos

    ResponderEliminar

¡¡Aquí sois libres de opinar!!

Siempre con respeto, por supuesto!