19 enero 2010

Spam - ( la mierda que nos llena el buzón del correo electrónico)

Este " tutorial", viene a consecuencia de mi ignorancia con dicho término, por lo cual os reenviée un mensaje a muchos de vosotros sin saber que era SPAM. 

--------------------------------------



Wikipedia: Se llama spam, correo basura o sms basura a los mensajes no solicitados, habitualmente de tipo publicitario, enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor. La acción de enviar dichos mensajes se denomina spamming.

Dentro del Correo Basura hay varios tipos:

1) Correos que se envían a cualquier persona con el fin de publicitarse gratuitamente.
2) Correos enviados por VIRUS: hay virus que envían continuamente e-mails a personas con el fin de infectar a mas usuarios.
3) el PISHSHING o fraude financiero: son e-mail envidos por gente malintencionada haciéndose pasar por alguna entidad financiera, buscando que la persona introduzca su usuario y contraseña de acceso a su banco on-line. Hay que tener en cuenta que el banco ni nadie nos va pedir nunca ninguna contraseña por e-mail ni por teléfono ni nada.

NUNCA solicitar que borren o den de baja tu dirección e-mail en un correo SPAM. En un correo SPAM muchas veces al final viene un enlace para solicitar la eliminación de tu e-mail de sus base de datos; esta gente lo que hace es justo lo contrario, envía tu dirección e-mail a una enorme cantidad de spammers, consiguiendo que nos lleguen aun mas correos basura. Entonces, nunca darse de baja si el remitente (el que te envió el e-mail) resulta sospechoso.

Utilizar un filtro de correo basura

Se esta demostrando que los filtros que se instalan en los servidores de e-mail son muy eficientes. Cuentas de correo como GMail, Hotmail, ... etc. utilizan ya potentes filtros de SPAM que consiguen mantener nuestra Bandeja de Entrada libre de todo tipo de Correo Basura (virus, SPAM...). Estos servicios suelen disponer de una carpeta llamada SPAM o Correo no deseado, donde se pone el correo que es sospechoso de serlo pero se ha decidido no eliminarlo por precaución. El usuario podrá ver estos correos y actuar según crea: suprimirlo definitivamente o indicar que no es correo basura.
También se puede instalar un filtro de correo no deseado en el propio ordenador del usuario. Programas como Mozilla Thunderbird incluyen este tipo de filtros que funcionan bastante bien. Pero siempre es mejer solución que estos correos nunca lleguen a nuestro ordenador y eso solo se consigue con el filtro del servidor.

Consejos:

No publicar nuestro e-mail en una página Web. Los spammers tienen buscadores automáticos que navegan por todas las páginas web de Internet y almacenan en una base de datos todas las direcciones e-mail que encuentran. También hay virus que hacen este tipo de cosas.
Por eso, si se necesita publicarlo, se recomienda hacer que el enlace remita a una dirección como: nombre[ARROBA]dominio[PUNTO]com; de esta forma evitaremos que algún mecanismo automático detecte que es una dirección de correo y obliga a que si un humano intenta enviar un e-mail sustituya el texto [ARROBA] por una '@' y [PUNTO] por un '.' .Incluso la etiqueta del enlace tampoco debería incluir ni la arroba ni el punto.

También cuidado al dar nuestra dirección en algún Foro o algo. Cuidado al registrarse en algunas paginas web, que piden el e-mail, hay que asegurarse de que el e-mail no vaya ser publico y que por lo menos, si lo es, se tomen medidas de precaución frente a spammers automáticos o virus.
Fuente: Principiantes.Info

9 comentarios:

  1. La verdad es que son una mierda, yo directamente los borro sin abrirlos.
    Muuuuuuacks!

    ResponderEliminar
  2. Toco madeira teño que ter activado o sistema anti spam,sin eu sabelo xa que non teño esa clase de correos de momento claro.

    Saúdos

    ResponderEliminar
  3. sí hija sí.
    a mí me llegan a diario bastantes (y a la cuenta del trabajo ya ni te digo... bffff).

    Q se le va a hacer.
    en algunos servidores tienes la opción de marcar un correo como no deseado o spam... y ya no te llegan los correos q provengan de la misma dirección (van directamente a la papelera).

    besos



    Alma

    ResponderEliminar
  4. Grrrrrr!! me acabo de enterar de lo que pasa si le das a darse de baja... :( gracias por el aviso

    ResponderEliminar
  5. Yo también recibí tu mail, jejeje, pero como ya sabía que era un tongo no le hice ni caso.

    Nunca envio emails a varias personas sin ser como copias ocultas, siempre me pongo como destinatario yo y todos los demás como ocultos.

    El otro día recibí uno del Mercadona que decía que te regalaban vales de 100 euros, busqué en internet la persona que firmaba y efectivamente, era una trampa. Le reenvié ese enlace a la chica que me lo envió para que supiera que no están tomando el pelo............

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo por norma, no abrir ni uno.saludos

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo filtros...
    Por cierto, quédate con esta plantilla, es la mejor de todas las que has puesto y se lee de lujo...

    ResponderEliminar
  8. Bueno, ya sabes, no hay que ayudarles mucho :)

    Besicos

    ResponderEliminar
  9. Como bien dice Artabria, no seguir la cadenas y cuando se envíe un correo a mucha gente, usar la opción de copia oculta, así los progrmas "araña" no pueden captar nuestars direcciones.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡¡Aquí sois libres de opinar!!

Siempre con respeto, por supuesto!