27 enero 2010

Por sus santos huevos!!! - Aclaración

Aclaración:

Ahora mismo conseguí hablar con él, a parte de estar todo fenomenal, me dijo que ayer cuando llamábamos, estaba cenando y no podía coger el teléfono. ¿Debería creerlo, y darle una oportunidad?
Me lo pensaré, mañana llamo a esta misma hora y ya veremos...

--------------------------------------------------------------------------------------------------



Playa del canavial julio 2009 002DD
Siento volver a hablar del mismo tema ( excursión a la nieve), pero  me está tocando las narices, el niñito que parí hace 14 años!

Como sabéis, se marchó este lunes y regresará el próximo viernes. A los padres nos dieron un horario ( de 8 a 10 de la noche) para llamarles al móvil. Ya que durante el día no lo pueden llevarlo con ellos.  Cuando se lo conté, me dijo que no quería que le llamara, que no me cogería el teléfono. Le dejé claro que solo llamábamos para saber como estaba y que no se le ocurriera hacerlo ( colgarnos).Todo esto en tono serio y con la coletilla “que ya hablaríamos se eso pasara”.
 Pues si, PASÓ, el niño por sus santos cojones, ayer noche nos cortó la llamada unas 8 veces. Incluso le envié un mensaje, advirtiéndole que lo cogiera o se las tendría que ver con nosotros a la vuelta. Pues ni con esas, volvimos a intentar y el condenado seguía cortando la llamada.       

Ya sé que está en la edad del pavo, que se quiere sentir libre, reafirmarse, rebelarse o lo que cojones pretende, pero esto ya me parece demasiado.
Pensará que lo estamos controlando y no quiere que sus amigos piensen que es un niño de mama, hasta ahí lo entiendo. Siéntese “mayor” que no quiere ser burla de nadie. Pero LECHES, supongo que verá que los demás reciben llamadas de sus padres, ¿o me equivoco?          

Probaremos de nuevo esta noche, si vuelve a hacer lo mismo, si que vamos a tener una conversa muy seria, además lo castigaré sin Play, sin DS, sin tele y sin salidas durante una buena temporada. Se rebelará mas, nos odiará , pero imagino que algo aprenda, ¿o no?

Me subo por las paredes, es increíble!                                                                            
Ostras yo también tuve su EDAD, pero nunca se me ocurriría no coger una llamada a mis padres. Y mirar que mi pasado tiene tela !

27 comentarios:

  1. Pues sí que está el nene tocando las pelotas, sí...

    De todas formas, espera a hablar con él y que te dé sus razones antes de avisarle que su acto tendrá repercusiones cuando vuelva a casa.
    Está claro que debería haberos devuelto la llamada si por lo que sea (repito, por lo que sea) no os podía atender en ese momento.

    Pero bueno. Que si es mayor para unas cosas, que lo sea para otras y me parece estupendo que se castigue acorde a la sublebación.

    Ufff... cariño, vaya papeleta! y qué difícil es educar...

    Besos miles Aniña
    Elly

    ResponderEliminar
  2. A veces tamen son as compañias,son cousas da edade,ti tranqui que xa lle pasara.

    Bicos

    ResponderEliminar
  3. Yo es que SI soy partidaria de castigar a los hijos, no como mucha gente que ni se atreve vayan a traumatizarse, pobriños...

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Como son los nenes ahora!! Es una edad chunga, tendrás que tener paciencia (y mano dura).

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Y aún será capaz de, si no lo llamas en toda la semana, indignarse más aún.:-S Adolescentes! Quien los entienda que los compre. Para mí que en un par de días se baja de la burra. Te está echando un pulso.

    ResponderEliminar
  6. Qué difícil tiene que ser tener un hijo adolescente!
    No sé muy bien qué decirte, yo que trabajo con adolescentes no los entiendo. Ya no sé si es problema de los padres, de los profes o de la sociedad.
    En tu caso veo que lo vas a castigar, lo cual dice mucho de ti como madre. Hay chicos que los padres aún les dan más alas de las que ya cogen.

    No te preocupes porque seguro que está bien, sino tendrías noticias, pero ya le vale!!!!

    Besos guapa! Y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  7. Paciencia Ana, paciencia, es único; pero la verdad es que si que tiene que desquiciar, aunque sea tu propio hijo!!!

    un beso!

    ResponderEliminar
  8. :-S Santa madonna.... yo hacía eso y era mejor que no me moviera ni de la silla. La verdad que yo creo que con tanta cosa que tienen, ya no saben ni lo que el respeto. Una cosa está clara, o lo frenas o llegará un momento que será imposible controlarlo.

    ResponderEliminar
  9. Sabes qué ocurre Ana, si bien es cierto que en la escuela te instruyen y en tu casa te forman como persona, las leyes legisladas y el ambiente social de permisibidad creado en consecuéncia durante estos últimos 25 años, hace que la faena de los padres sea muy difícil de llevar a cabo con éxito. El entorno se ha vuelto tan laxo, permisivo y anárquico pero a la vez hostil contra la autoridad sea cual sea, que hoy por hoy, no tiene solución. Hemos de ser conscientes de ello y tomar las medidas oportunas a todos los niveles de la sociedad para pober orden y concierto, corregir la situación y,al menos, reconducir a las generaciones venideras.

    ResponderEliminar
  10. Tengo 21 años y cuando he estado fuera de España, hablaba cada día con mis padres (de hecho alguans veces dos veces ald ía con mi madre que eso igual ya es excesivo) Vivo fuera de casa y hablamos a diario y en la vida se me ha ocurrido colgarles, por ganas que tuviera
    No sé, es una situación complicada y si hablando con tranquilidad con él no lo entiende quizá deberíais buscar otra ayuda..
    Unb eso!

    ResponderEliminar
  11. Antes de nada intenta tener paciencia, intenta hablar con el esta noche, y si sigue así si creo que se merezca un castigo, pero espera a hablar con el esta noche, todo el mundo necesita explicarse y ser escuchado. Un beso y paciencia!!!

    ResponderEliminar
  12. A mí tampoco se me ocurriria ni eso ni nada por el estilo y mira que mi pasado también tiene tela, en fin.... eramos de otra manera.

    ResponderEliminar
  13. Ehmmm, no sé a mi se me ocurre que...bueno, el chiquillo tiene 14 años y con esa edad, pueees puede que la compañía que tuviera en ese momento no fueran precisamente sus amigos...no sé si me explico. Vamos, que a lo mejor estaba con alguna chiquilla y claaaro, da vergüenza que te llame mami cuando estás con los colegas, pero si estás con la muchacha, muuuucha más! Jeje!

    Aunque, por supuesto, eso no le exime de recibir una reprimenda y/o castigo. Una cosa es que la conducta sea entendible y otra es que por ello no sea reprochable, que lo es. Y además, esa es la manera de que se de cuenta de que la vergüenza no es buena compañera, y de que la familia está por encima de todo lo demás. ^^

    1 besazo y te digo lo mismo que antes, no te preocupes, mujer! ^^

    ResponderEliminar
  14. nena yo de ti cuando vuelva, aunque hoy te coja el tlfno. está CASTIGADO!!!!, es que NO!!!, si no la próxima vez será más gorda.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. (La niña esa del comentario da un poco de miedo.)

    Mira, no sé porque no soy madre ni nada, ni me relaciono con adolescentes, pero desde luego yo creo que eso no se debe tolerar. No creo que haya nada de malo en una llamada corta para ver como está, no sé...

    ResponderEliminar
  16. ¿¿Y yo qué te digo???? No me extraña tu cabreo, la verdad...
    Piensa que es la edad, que todos actuaran así... bufffff...

    Un besote y venga.. ánimo. Piensa que está bien.

    ResponderEliminar
  17. Paciencia, todos pasamos por ello, más o menos

    ResponderEliminar
  18. Hostia nena!!!!!
    la caperucita negra ésta me ha subido la tensión!
    ¡¡qué susto, cojona!!

    En fin, que me "alegro" que el niño por lo menos tenga una excusa. Y me parece aceptable que le pongas a prueba llamándolo a la misma hora para ver si así puedes hablar con él y es verdad lo que cuenta.

    Un besazo guapa!
    Elly

    ResponderEliminar
  19. Espero non ter que pasar por isto nun futuro.

    ResponderEliminar
  20. bueno parece que ya está todo aclarado, esta edad es muy complicada, pero con paciente se pasa, por suerte la adolescencia es temporal.

    ResponderEliminar
  21. Aunque hay que tener un poco de paciencia teniendo en cuenta su edad, creo que harías bien en castigarle de algún modo... Que sepa que tiene que tener respeto a sus padres y no puede hacer lo que le venga en gana...
    Muchas gracias por tu visita a mi blog y tu comentario :-)
    Besotes!

    ResponderEliminar
  22. Yo no me siento capacitada para opinar, pase de tener hijos porque no sabia si estaba capacitada para educarlos bien y no estaba muy por la labor de comprobarlo..Ana supongo que sera muy dificil, tu por lo menos te preocupas por hacerlo bien, aciertes o no, el 80% se creen que ser madre es parir, darles de comer, cuidarles la fiebre y pagarle ropa colegio y caprichos y asi estan los crios.. Yo le daria la oportunidad de explicarse y le razonaria a su vez de que si lo llamas es porque te preocupas por el y sufres pensando lo peor si no lo localizas, quizas si se lo razonas de modo serio lo entienda y explicale que si te tenia que rechazar la llamada, podia haberte enviado un sms diciendolo.. Solo tiene 14 años, el pavo subido y le dara corte que sus amigos vean que mama lo llama, porque se sentira muy machito..Los 14 años pasan, asi que tranquila y desde luego si se pone chulo ..Pa chula tu y castigo al canto sin perdones.. Que note quien manda!!

    Joder menos mal que no iba a opinar, un beso guapa y paciencia, esta en la edad mas tonta ,,

    ResponderEliminar
  23. Pff es complicado... nunca se me ocurrió colgarles a mis padres... Al sitio que más lejos fui, fué a Paris de excursión una semana, para ahorrar le mandaba mensajes al final del día diciendo dónde habíamos estado y que estaba bien!

    Cuándo me voy de viaje con novio, no llamo todos los días, pero si llamo para decir que estoy bien, y cuándo no llamo yo, llaman ellos.

    Cuándo fuí a Paris, estaba en 4 de la Eso, y aunque mi relación con mis padres no era la mejor, al llegar, lo primero que hice fué darles un abrazo, y me eché a llorar. Porque pese a todo, son eso, mis padres, y aunque en una excursión estás distraída, los eché de menos... Piensa que algún día él se dará cuenta... le costará mucho más por eso de que parece que los niños quieren ir de machitos... pero algún día lo hará!

    ResponderEliminar
  24. Ni te imaginas como te comprendo...Mi hijo tiene 16 años y unos cojones grandes,pero que muy grandes. No es mal crio, pero sólo le interesa "su" mundo,y claro no vivimos en el mismo. Poco te puedo decir, paciencia, cariño, y a veces un poco de "valium" no viene mal. Un besiño

    ResponderEliminar
  25. Eso es la época.
    a todos nos ha pasado y nos creemos q los padres sólo "molestan" o q simplemente no nos comprenden.

    volvía hoy no?
    a ver q te cuenta a la vuelta.

    besos


    Alma

    ResponderEliminar
  26. ... Ana: no te lo tomes tan a pecho...yo, a mi hijo...ni le hubiera llamado!... por que sé cómo reaccionan al teléfono cuando están con los amigos, no quieren hablar, quieren colgar cuanto antes...así que, !para eso, prefiero no hablar con él! prefiero que cuando regrese me pregunte ¿por qué no llamaste?...

    La próxima vez, ya lo sabes. !pasa de él!, ya verás como regresa con otra actitud!

    ...ya ves, que me estoy poniendo al día! te estoy leyendo hasta donde lo dejé!

    ResponderEliminar

¡¡Aquí sois libres de opinar!!

Siempre con respeto, por supuesto!