16 enero 2010

El Dandy

Ayer, fue la última y definitiva entrevista. Este segundo socio, era el opuesto al otro, totalmente inaccesible y tipo “Dandy” ( treintañero encorbatado que se cree superior a los demás, y resulta que es una mierda pinchada en un palo). Después de disertar sobre el puesto ofrecido ( venta de cartuchos de tinta ), parecía que hacía falta un Máster, para ser escogida.

Las condiciones, habían variado. Ya no era turno rotativo, solamente el de tarde, incluyendo 2  sábados al mes. Todo esto, por unos 400 y pico ( no me dijo el pico…) con las pagas incluidas. Pero lo que realmente me molestó, fue cuando me dijo que tenía que ir 15 días de prueba sin cobrar un puto duro! Que la empresa en estos momentos, no podía asumir los gastos. ¿Será hijo de la grandísima madre que lo parió? Con el dinero que ahorraría la empresa al contratar una persona con minusvalía…

El tío seguía con cara de chulo, y insistía que pretendía que yo fuera una gota de agua, de la otra dependiente (casi le contesto que la clone, coño!). Que el uniforme lo tendría que poner yo, que nos quería ver todos los días de igual.

Como podéis imaginar, le dije que no me parecía justo. Que me “tragaba” las condiciones económicas, el cambio de horario, incluso que pondría yo el “uniforme” (pantalón negro,camisa blanca y americana negra). Pero no estaba de acuerdo a ir a trabajar 15 días sin cobrar, podría pasar el “ no asegurarme esos días”, pero que me pagara en “b” lo que me correspondía.

explotadores

Como imagináis, el empleo a tomar por saco. Pero es que me indignan estas cosas, que le parecería al tío, si le dijera, que su madre viniera 15 días a planchar sin cobrar, para prueba claro!!!  

No, no es legal ni justo, aún pensé en decirle que si, y avisar al sindicato al que estoy afiliada (C.I.G). Menuda le podrían montar, pero no merece la pena, que se vaya a freír espárragos!!!

No pasa nada, sigo con las ideas que tenía, hacer el curso de 8 meses ( por lo menos me pagan el desplazamiento…) con prácticas incluidas y posibilidades de ingreso en la empresa. 

18 comentarios:

  1. ¡Qué gentuza, tía! Con el rollo de la crisis, aún se aprovechan más todavía de la necesidad de la gente, hijos de puta.

    ResponderEliminar
  2. desde luego... q panda cabrones.

    bffff, yo estaría igual de indignada y mosqueada q tú.

    bueno, mira, ya puedes hacer el curso, no hay problemas.


    besos


    Alma

    ResponderEliminar
  3. Has hecho bien. ¡¡Que explote a su puñetera madre!!

    Si todos harían como tu, capullos como ese no tendrían nada que hacer. Lo malo es que siempre hay gente desesperadísima económicamente hablando y tragan con lo que sea (a los pobres no les queda otro remedio).

    Un beso y enhorabuena por tu decisión y por tener las cosas tan claras.

    ResponderEliminar
  4. Joder, la verdad es que esto es flipante... se aprovechan de la gente como quieren!!

    Y tú, guapa, no desesperes, que ya llegará algo mejor... además, ahora si le podrás dedicar bien de tiempo al curso de secretariado, no?

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Con la de aprovechados que hay ahora, es mejor quedarse sin nada. Yo solo pido a Dios que me ilumine, porque con lo orgullos que soy; lo mando a la mierda.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, pues sigue con tu idea pero sobre todo no te me deprimas ¿vale? y cualquier cosa ya sabes donde estoy.
    Besitos y animo hermana.

    ResponderEliminar
  7. Es un asco como se aprovechan en estos malos tiempos que corren.

    ResponderEliminar
  8. Lo siento. Se te veía muy ilusionada. Llevo más de un año llevándome desengaños de este tipo, por eso te decía que te lo tomaras con tranquilidad.

    Animo y a por otro...

    ResponderEliminar
  9. pfff si lo que prentende es: 15 días, y a los 15 días, mira no has pasado el período de prueba... y así con todas, el sale ganando y al resto que le den igual... de verdad, eso no es denunciable???

    ResponderEliminar
  10. Hay que ir con cámara oculta, te proponen cada cosa.....
    15 días y a la calle y otra a vender tinta china sin combrar un duro y otros 15 y a la calle y otra con el mismo cuento.

    Serán mal nacidos.

    ResponderEliminar
  11. que cabrón!! si habría que ir con camara oculta y luego colgarlo en youtube... en fin, y si vas a comisiones el caso que te hacen es nulo osea que...

    un beso!!

    ResponderEliminar
  12. ¿Y por qué no le denuncias?

    TU si has sacado la dignidad, pero seguro que otra persona estará explotada...

    Besicos

    ResponderEliminar
  13. Pues si, has hecho muy bien y si todo el mundo hiciera lo mismo que tu, estos cabrones tendrían que negociar de otra manera, pero juegan con la necesidad de las personas, realmente producen asco...

    Un bico enorme y ojalá que la proxima oferta sea algo que te satisfaga y cumpla unas expectativas de trabajo y condiciones laborales que no rayen o no entren en la esclavitud.

    :)

    ResponderEliminar
  14. Hombre, teniendo la posibilidad del otro curso..mucho meojr que no te hayan dado el trabajo la verdad...y menos en esas condiciones
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Ay ay ay ay ay!

    Panda sinvergüenzas!!!

    Y luego todos los días, en los medios de comunicación, que si hablando de la economía sumergida, bla bla bla...

    A mi palomo hace meses que su jefe le dijo que le tenía que poner a media jornada porque no podía pagar toda la S.S.
    Y dí: "esta boca es mía", que como tú, tienen a 100 personas esperando en la puerta...
    Claro está, mi palomo sigue trabajando 12 horas al día y cotizando media jornada... (pero es que por ahí viene la ratona que se lo llevará en pañales...).

    En fin, mi niña, en otra ocasión será.

    Por cierto, Repente y Kagar son dos localicades de Alemania y la imagen que no se te carga en mi blog es la ruta del google map para llegar de una a otra jajajaajajaja

    Un besazo Aniña!
    Elly

    ResponderEliminar
  16. Claro que son unos sinvergüenzas, pero el mundo laboral no es que esté demasiado bien..........

    Seguro que aparece algo pronto.

    ResponderEliminar
  17. claaaaaaro, cómo les va a llegar a la pobre empresa, con los corbatones langerfield que se gasta el entrevistadorucho de turon, no te jode

    yo directamente me hubiera ido a la seguridad social a denunciarlos, total, no ibas a quedarte con el 'trabajo'

    basura

    un besazo bombón, sigue buscando el puesto de trabajo que de verdad te merezca, seguro que al final lo consigues.

    ResponderEliminar
  18. Tendrias que denunciarlo, porque es injusto que se aprovechen de la gente de esa manera. que cabrones!!
    No vale la pena perder tiempo con ellos, busca algo que merezca la pena. Un beso

    ResponderEliminar

¡¡Aquí sois libres de opinar!!

Siempre con respeto, por supuesto!