26 marzo 2008

El viaje de vuelta : Batalla y Fátima

Vacaciones II

Decidimos al regreso,levantarnos bien temprano y aprovechar la vuelta para hacer 3 paradas,en este post os dejaré fotos de dos villas portuguesas.
En primero lugar,y porque está muy cerca de Nazaré, paramos a desayunar en Batalla.Es muy conocido en Portugal por su Monasterio,aunque tuvimos mala suerte,ya que solo se podía visitar la Iglesia,el monasterio por dentro estaba cerrado por festivo (???¿¿¿ hay que ver cerrar un domingo...).

"Uno de los monumentos más importantes de Portugal es el monasterio de Batalha (Mosteiro da Batalha), que inaugura el estilo gótico manuelino en la arquitectura portuguesa. También conocido como monasterio de Santa María de la Victoria (Mosteiro de Santa Maria da Vitória), comezó a ser construido alrededor de 1388, en cumplimiento de un voto hecho por el rey Juan I el Grande durante la batalla de Aljubarrota, uno de los episodios más importantes de la historia de Portugal, en el que se aseguró la independencia del país ibérico. El monumento se compone de tres imponentes naves, cinco absidiolos, un gran claustro real, la sala capitular y otras dependencias. Durante la segunda fase de los trabajos, le fueron incorporadas la "Capilla del Fundador" ("Capela do Fundador") y las "Capillas Inacabadas" ("Capelas Imperfeitas"), panteones de los reyes Juan I el Grande y Eduardo I respectivamente."

"El Santiário de Fátima está en la Cova de Iria, una freguesía de Ourén, situada a 11 km de la ciudad de Ourém, a 25 km de Leiria, 120 km de Lisboa, 180 km de Oporto y está aproximadamente a 300 metros encima del nivel del mar, en pleno macizo calcáreo de Extremadura.
Los centros de actividades son la Capilla de las Apariciones y la Basílica."
"Desde el 13 de mayo de 1917 la Sma. Virgen María se apareció por seis veces en Fátima (Portugal) a tres pastorcitos: Lucía, Francisco y Jacinta."


Al estar cerrado el Monasterio de Batalla,seguimos viaje y paramos en Fátima,coincidiendo que estaban dando misa en ese momento.Estaba tan llena la Iglesia que la mayoría de los fieles se encontraban fuera escuchando a través de altavoces.
En Portugal,en Mayo se suelen hacer las peregrinaciones a Fátima, al llegar el último tramo,delante de la Iglesia se hace de rodillas.
.Nos sacamos unas fotos con el Papa Juan Pablo II, no soy muy religiosa,pero,por lo menos este Papa inspiraba bondad.El Razinger este,me da mala espina,no me gusta nada!

Una foto mas con el santuario de fondo!

Aquí,estamos esperando la comida,ya en Coímbra,pero eso ya queda para el siguiente post. La comida estaba riquísima,pero no puedo decir lo mismo del servicio,lentísimos.Solo trabajaban,la madre (cocinera y camarera),la hija (camarera) y el padre (camarero),para dos salones de comer...increíble...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Aquí sois libres de opinar!!

Siempre con respeto, por supuesto!