06 septiembre 2011

A medias

aprobado

Sin darle mucho bombo os puede decir que “el elemento” después de dos días de exámenes, APROBÓ, pero arrastrando dos asignaturas ( mates y tecnología).

En nada, empezará 4º de la ESO, que de por si ya es bastante complicado, y en su caso se une las dos que dejó. Me han dicho que si aprueba mates de 4º, automáticamente estaría aprobado la de 3º. ¿Hasta que punto es esto cierto?

Sobre Tecnología, escuché que solamente le pedirían un trabajo, cosa que tan poco está confirmada.

Bueno, algo es algo. Ahora a ver si da cuenta del recado Ojos en blanco

15 comentarios:

  1. Si, yo también te mando fuerza desde aquí!!!!

    En cuanto a lo de las recuperaciones, no te se decir mucho, porque no estoy nada puesta en esas materias!!!!
    Ya nos irás contando.

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana
    La verdad que no tengo ni idea pero al hijo de un compi de trabajo le han dicho que tenia que ir a las clases de la que no aprobo, cosa imposible si al mismo tiempo tiene clase de este nuevo curso, En fin supongo que deberias preguntarlo en la escuela o instituto.
    Un besote (y gracias por la visita casi casi pense que por fin alguien me habia hecho caso jejejeje )

    ResponderEliminar
  3. Mi hija mayor también comienza 4º de ESO, cruzando dedos...

    Besos de una maia.

    ResponderEliminar
  4. En mi época era así, si suspendías mates de 3º y aprobabas mates de 4º te quedaban las 2 aprobadísimas. Ahora no sé cómo será... Porque antes sólo era en algunas asignaturas.
    Ahora ánimo para 4º. A mi se me hizo más complicado 3º.

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. ¡Brindo por ello!, ¡Hipsss!, ¡Cheers!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena!!!!!Cundo yo pasé por eso con Bruno(hace dos cursos),no era así. Tuvo que preparar la de tercero y a la vez la de cuarto. Pero ya sabes, en cada instituto, es de una manera diferente!!!!De todas formas, no ha estado mal...Mi Bruno llevó 3 pendientes!!!!Y no te digo lo que pasó, que sino le quito la gracia al curso del tuyo,jijijiji. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Bueno!! al final no ha sido tan malo, no?? Piensa que siempre podría ir peor.
    Lo que cuentas de que si aprueba, automaticamente aprueba las de tercero, en mi centro, por lo menos, es cierto. Es una manera de facilitar las cosas. Piensa que si es capaz de aprobar las de cuarto, que son más difíciles, es que ha asumido lo explicado. Así que ÁNIMO!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana

    Cómo cambian los tiempos, jajaajaa. En los mios si suspendías mates, por mucho que aprobaras lo nuevo, seguías suspendida con lo anterior. La asignatura de tecnología, es nueva para mi. Al menos, si con un trabajo puede aprobar, a por ello.

    Entonces, en vez de dos asignaturas, le ha quedado casi una y media ;). Ojalá todo salga como te han dicho y al aprobar las mates de este año, también supere las del año pasado; y así quedará limpito ;).

    A por todas y paciencia.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Bueno... no están nada mal los resultados. En mi época tenías que aprobar, es decir, examinarte de todo, no te aprobaban las de tercero porque hubieras aprobado las de cuarto, aunque claro, yo soy de la prehistoria y ahora, los planes de estudios son de lo más benévolos.

    ResponderEliminar
  10. aquí, cuando las asignaturas con "corridas", como inglés o francés (q si no sabes lo anterior no puedes avanzar ocn el resto de la clase) lo q hacen es q si apruebas este curso automaticamente te aprueban el anterior.
    lo mismo ahí tb es así con algunas.

    besos


    alma

    ResponderEliminar
  11. En primer lugar, felicidades para él, pues con una que le hubiera quedado más, estaría repitiendo tercero.
    Me imagino que es la primera vez que arrastra pendientes de un curso anterior. Paso a comentarte:
    El aprobar las mates y la tecnología de 4º no supone aprobar las del curso anterior. Hace unos años sí era así, ahora no.Los profesores de cada área a comienzo de curso explicamos a nuestros alumnos cómo deben recuperar las pendientes: trabajo, cuadernillo de ejercicios y exámenes, según lo acordado por el departamento didáctico de cada área.Si aún así no aprueba, tendrá la evaluación extraordinaria al final de curso.
    Este año es muy importante y los alumnos lo ven más fuerte que 3º, pero no tan difícil como el cambio que supone el paso del primer al segundo ciclo.
    Animadle y comentadle que este último es muy importante, y poneros en contacto con el/la tutor/a siempre que lo consideréis oportuno.
    Espero haberte ayudado.

    ResponderEliminar

¡¡Aquí sois libres de opinar!!

Siempre con respeto, por supuesto!