23 agosto 2009

Visita Guiada - 2ª Parte

Dejando "apartado" el tema del juicio, os termino de contar el resto de la visita guiada.

El 5º día fue mortal, al hacer demasiado calor, las llevé a una playa fluvial en el río Minho. Creo que ya os hablé de este sitio, pero no me canso de repetir que es un lugar perfecto para un día de calor. Poca gente, sombra, hierba, baños, chiringuito y mesas para comer. Y lo principal, al ir poca gente, es muy tranquilo!


Sobre las 6 de la tarde, decidimos ir a Valença (Portugal) ya que estábamos a 10 minutos y mis primas no conocían la Fortaleza. Es muy bonita, pero esta demasiado explotada turísticamente hablando. Las callejuelas son todo tiendas, con toallas al peso, mantelería, ropa de cama, camisetas de fútbol y bares con las comidas típicas portuguesas (en especial mi adorado bacalao).

Sobre las 8 de la tarde, como no nos llegaba el trote que llevábamos,volvimos a cruzar frontera y cogimos dirección la Guardia a visitar el monte de Santa Tecla. Es un antiguo poblado Celta bastante bien conservado, incluso se han reconstruido dos pallozas. Hay también un pequeño museo donde se puede ver viejos utensilios Celtas y leer parte de la historia.
Como en cualquier lugar de visita, habían cantidad de casetas con souvenires Celtas, me traje para mi miniestantería una brujita, un hórreo, una palloza y para el salón el símbolo celta de los 4
elementos del universo : tierra, agua, fuego y aire.


El último día, fuimos a Bayona. Para que conociesen el Puerto deportivo y visitar la antigua Fortaleza. Hoy día por dentro es un carísimo Parador, y para entrar hay que pagar. Solo paseamos por fuera, aún así merece la pena verlo.

Aqui, ya estaba hasta el moño de tanto paseíto,jejeje
¿Se nota,verdad?

Pues este día llegamos a casa a las 11 de la noche, con los niños por duchar, la cena por hacer y yo llevé todo el día en pareo.....menuda turista estoy echa,jejeje
Aún así me animé, ya que era la ultima noche y les preparé Pulpo a la Féria, pimientos del padrón y Vieiras.



No me dio tiempo para mas, el año que viene, las llevaré hacía la costa da morte.....

17 comentarios:

  1. Yo creo que has hecho de estupenda anfitriona y mejor guía turística. Imagino que se habrán ido encantadas con la estancia y con ganas de volver.

    Muchos besos.

    ¿Ya tienes bien la mano para hacer punto de cruz? Te lo pregunto por el comentario que has dejado en mi blog.

    ResponderEliminar
  2. Bien,bien, no la tengo.Pero me voy safando...
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Qué guay Ana!!!! se ve que lo pasatéis genial... pues eso a olvidarse del dichoso juicio y a "evadirte" viendo las fotos de tus vacaciones.

    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Si, lo pasé genial, pero cada día terminaba muerta,jejeje

    ResponderEliminar
  5. Es lo que tiene, tener visita en casa yo desde el viernes que no paro mis padres, mis primos y unos amigos Y de guia turistico por la Isla, hoy estoy muerta de sueño,cansancio y quemá por el sol jejeje Y el martes nueva guia para nuevas visitas :P

    ResponderEliminar
  6. Pero que requetebonita Galicia. Jo, que ganas de volver!

    ResponderEliminar
  7. Ana, no se de dónde sacas tiempo para hacer tantas cosas, ¡qué chica más activa!. Me parece que hubieras sido una excelente periodista gráfica (reportera). Para muestra lo visto.

    ¡Saludetes!

    ResponderEliminar
  8. Dan unas ganas de visitar esas callejuelas y mirar todos las tienditas aiiis. Precioso reportaje!!!
    Besootes

    ResponderEliminar
  9. Qué buena anfitriona eres Anica!!!!

    Si hubiera ido yo, a mí me dejas de tanto paseito y nos vamos a sentarnos y a comer pulpico!!! jajajajaajajaja

    Un besico guapa!
    Elly

    Pd.- te juro que leí "pollazo" y me dije: "con lo fina que es la Anica y qué bruta se ha vuelto..." jajajajaajajajaja

    ResponderEliminar
  10. Claro, ya que no me voy de vacaciones vienes tú y me das envídia, gracias, jajaja..

    ResponderEliminar
  11. Todo mui ben pero o final é o millor !.

    ResponderEliminar
  12. As Burgas son as fontes de auga quente de Ourense capital.
    En Ourense abrolla muita auga quente e, de feito, hai augas termais na entrada da cidade que lle chaman Chavasqueira. Iso e o paseo a beira do Minho non o podes perder.
    Un saudo.

    ResponderEliminar
  13. Paso el 13, mira que le tengo manía a este número...bueno la verdad es que soy un poquitin supersticiosa.

    ResponderEliminar
  14. Todo esto si me suena :) Hasta Samil..que algún día pasé allí en pleno verano. Es horroroso si..pero las piscinas de pequeña em encantaban, que eso aquí no lo tenemos.
    vieras..mmm
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Yo tambien estuve la semana pasada en Vigo, mi marido es de alli y casi hemos recorrido los mismos lugares..Que bonitos son, eso si yo pase de la fortaleza, suponia que habria mucha gente, tambien de la piedra, la tengo muy vista y por supuesto de Samil!! (Me horroriza esa playa).. Eres una excelente anfitriona, en mi proxima visita a Vigo te aviso y a ver si un cafe podemos tomarnos, que yo ya lo conozco todo y seria un cafe relajado. Un beso guapa

    ResponderEliminar

¡¡Aquí sois libres de opinar!!

Siempre con respeto, por supuesto!