21 agosto 2009

A vueltas con la justícia (cambio el título para no ofender a la profesión mas vieja del mundo)


Tengo que hacer una pausa en los "posts vacacionales", porque lo que me pasó ayer es muy fuerte.
¿Os acordáis de la historia en que tuve un percalce con una médica, al acompañar a mi madre a urgencias? (la podéis leer en el antiguo blog, os dejo el enlace)

Antes de ayer recibí un resguardo, para ir a correos a retirar un burofax de los juzgados. Estaba intrigada, no me acordaba de haber robado, asesinado o haber hecho algo por el estilo. Aún me pasó por la cabeza se sería alguna compañía de moviles con las que tuve problemas, pero me parecía demasiado para llegar a juicio...
Ayer prontito fui a correos a retirar la citación y me presenté en los juzgados de Vigo.
Resulta que la Hija de perra, asquerosa, mentirosa de la médica me había denunciado por agresiones!!!!
Me quedé a cuadros, ¿sera sinvergüenza?, pone que la zarandeé y le pequé en una mano. Menos mal que los agentes que estuvieran ese día en urgencias tienen una declaración de una señora que les dejó muy clarito que en ningún momento le toqué a la hija p... de la médica.
Ahora si me dan ganas de haberle dado un par de guantazos!!

En el juzgado hice una solicitud de citación de los dos agentes que recogieron las declaraciones, ya que no tengo ningún testigo. Espero que estos tengan alguna especie de relatório diario, y que conste la declaración de la otra paciente.
Estoy indignada, se la veo por delante, no se que pasará...

Luego me acordé que esa misma noche, había hecho una denuncia-reclamación en el hospital. Eso sería algo mas en mi defensa.
Pues esta mañana voy a atención al paciente, y para mi espanto, resulta que no hay ninguna reclamación con fecha del 11/12/2008. Manda cojones, nunca se tramitó la denuncia que le hice a la médica por insultos y intento de agresión.
Seguro que el personal de esa noche, o la médica misma tiraron el papel ( algo de culpa sentirían,no?).

Para mal suerte de ellos, durante todos estos meses guardé el resguardo, por lo que me presenté de nuevo en atención al paciente y me aseguré, que se averiguaria que había pasado y que serian expedientados.
Además ya le dije que no me bastaría con una carta excusándose ( es lo que suelen hacer....), primero la médica me faltó al respecto ( me puso de analfabeta para abajo), no me dejó decir la medicación que tomaba mi madre, porque no era compatible con la que me daba ella ( si llego a darle las dos medicinas la mato), se supone que esto es una negligencia.

Y para colmo, yo si le toqué el dedo, porque lo tenía pegado a mi nariz y le dije que no me tocara y en ese momento si no nos sujetan ( a ambas), se me venía en cima.
Pero en NINGÚN momento le llegué a pegar ni a zarandear, como dice la muy guarra!
Grrr, estoy que me subo por las paredes....

El día 1 de septiembre es mi cumple y el día 2 tengo el juicio.Menudo regalo,eh!
Ya os contaré como termina todo.



¿Me llevaréis algo a la cárcel,verdad?
Jejejej

14 comentarios:

  1. ¡¡Qué fuerte Ana!!! bueno... tu no te preocupes que tienes cosas a tu favor. A ver si consigues que te den la reclamación que pusiste...
    Hay que joderse con cierta gente(por llamarles de alguna forma)...
    Y si todavía la hubieses llegado a dar... bueno.. te denuncian pero eso que se llevo la tía y con toda la razón, pero sin hablerla tocado ¡¡ya le vale a la tipeja!!!!.

    Un beso y ya verás como sale bien!

    ResponderEliminar
  2. ¡Que fuerte! Encima... supongo que te habrá querido pillar la delantera por si la denunciabas tu. Madre mía... espero que todo se solucione a tu favor.

    Animos y besos.

    ResponderEliminar
  3. Si, te llevaremos tabaco, jajaja... Va mujer, no te preocupes, hay cosas a tu favor así que verás como todo va a ir bien.
    Un besazo Muuuuuuacks!

    ResponderEliminar
  4. Alucino.

    Lo de tu denuncia que se ha perdido, a ver por dónde salen, menos mal que guardaste el resguardo...

    Ya sé que no se puede generalizar, pero la única vez que estuve en Urgencias en Portonovo creo que fue (acabé en el hospital y todo), la médica que nos atendió debía ser prima hermana de la tuya, porque menuda hija de fruta...

    En fin, que no sea nada. ¡Ya nos contarás! :)

    ResponderEliminar
  5. Virgen de la teta al hombro Anica!!!

    Yo confío, espero y deseo que todo salga bien.
    La malfollá de la médica se pensó que estaba por encima del resto de personas y por encima de la ley.

    Bendito resguardo, jamía! Y bendita tú por guardarlo!.
    Tú tranquila que la que vas a tirar de la manta vas a ser tú y no la jadepú esa!

    Besos miles y todo mi apoyo!
    Elly
    Pd.- iremos a la cárcel, pero a tirarle cubos de agua a la bruja esa!

    ResponderEliminar
  6. que fuerte!!! si llegara al caso... te metere una lima en unbokata chorizo!!!

    es broma... o no!!!

    ResponderEliminar
  7. Mire usted Doña Ana, sobre todo no me pierda la compostura ni los modales. A continuación, piense que si la denuncia de la médica no va acompañada de un parte de lesiones, en el que se pueda atestiguar que usted le rompió el dedo o algo parecido, tiene mucho ganado. Y conserve como oro en paño el resguardo de su denuncia. Si la cosa va más allá de un mero juicio de faltas, deberá contratar a un abogado.

    BSS!

    ResponderEliminar
  8. jajaja, esperemos que si, que lo sea...

    ResponderEliminar
  9. Muy fuerte joder!! imagino el cabreo tan grande que tienes, pero tranquila, confia en la justicia y verás como no llega a nada. La verdad tiene sólo un camino.

    Muackssss

    ResponderEliminar
  10. Querida Anita permíteme decirte, sin perder las composturas por supuesto como dice el señor Fox, que esa tipa es una cerda amargada que hace que no folla hace meses sino siglos, te lo digo yo y es que cómo ésta, pulula tanto gorrino sin escrúpulos suelto por el mundo (y sin ánimos de ofender a tan noble animal, sólo para que nos entendamos en todos los idiomas).

    En primer lugar ¿esa señora no iba identificada con una cartulina pinzada a la vista con su FOTO, nombre y apellidos, categoría profesional y nº de colegiado?? pues que sepas que por ley es OBLIGATORIO así que si no es porque a ella no le diese la gana de llevarla puesta (denuncia extra por ésto a la tipa en cuestión) o es costumbre del hospital (aquí en Catalunya es normal ¡normal! como lo oyes!!!) (en este caso sería denuncia al centro y a la Xunta de Galicia en su consellería correspondiente).

    Por otra parte está lo de la misteriosa 'desaparición' del original de tu denuncia en el centro, eso es otro paquete para el centro porque además es un documento privado que consta de datos privados: puedes abrir una denuncia (de esas oficiales de la Xunta de Galicia, no de las hojitas cutres de quejas y reclamaciones del centro) al mismísimo centro---> aquí sí que ponía yo una denuncia con resguardo en mano (bueno, fotocopia, para que vean que lo tienes y se acojonen y no intenten hacer 'desaparecer' también tu copia original, claro)

    Así que con todos estos sucesos tan negativos a su cargo si estuviesen a disposición del director del centro (que puede es ajeno a todo) yo creo que lo mínimo que haría sería obligar directamente a la indivua deleznable protagonista de esta entrada que retirara la denuncia contra tí.

    Mira Ana, estos casos son muy serios así que siempre que tengas que poner denuncia, no te quedes en una 'queja' con solicitudes internas al hospital (que seguro rompen allí mismo, menos mal que te quedaste con la copia) sino EXIGE en el mismo centro, una solicitud de quejas y reclamaciones por el trato recibido, de esos impresos de la Xunta de Galicia (no sé si allá existirán pero aquí en Catalunya sí, y en Andalucía también, así que supongo que lo ha de haber tamibén allá)

    Mira, en Andalucía la ley se cumple en cuanto identificación del personal sanitario, como debe ser, te lo digo por propia experiencia pues he trabajado en hospitales públicos allá y es que...¿cómo sé yo que la persona que me atiende que 'dice ser' médico no es enfermero, por ejemplo, o el que dice enfermero que me atiende es auxiliar desempeñando funciones de enfermero para las que no están cualificados y por las que podría desencadener una desgracia??? (aquí denunciaron a cierto hospital cercano a donde vivo, salió en los periódicos y todo, porque según decían ellos, por falta de personal tenían a auxiliares hacieno extracciones de sangre, que sólo pueden hacer los enfermeros, quienes denunciaron el caso a través de su colegio oficial...¿tienes idea de lo que puede hacer una persona no cualificada extrayendo sangre??--->sip, pues lo mismo que una que 'supuestamente' se dice que es 'médica' y resulta que está dando unas indicaciones de tratamiento que puede acabar con la vida de una persona (en este caso tu madre, que se salvó gracias a tu instinto previsor) ...más por supuesto, si encima la tía es médico y actúa igualmente.

    enfin mi niña, ya sabes, a actuar todo lo que puedas antes del jucio para ir más preparada o si puede ser mejor, para que finalmente no se lleve a cabo:

    -denuncia con impreso de la Xunta al centro por extravío de documentación privada (tu original del resguardo de la denuncia)

    -denuncia a la tipa y/o al centro por no ir identificada en el momento de tu cita/ por no ir identificados por costumbre, allí mismo y con impreso de la Xunta

    -denuncia al centro a la policía si se niega a darte un impreso de quejas y reclamaciones de la Xunta.

    (todo ésto suponiendo que existan los susodichos impresos de la conselleria de Salud de la Xunta, claro :S)

    un besazo, ya nos cuentas linda.

    ResponderEliminar
  11. Nota:

    no en todos los centros sanitarios de Catalunya está sin identificar el personal sanitario, ¿eh? las cosas como son,

    que en vacaciones fui una par de veces al centro de salud de la localidad (en Tarragona) y todo el personal iba con su cartulina puesta

    ahora, en algunos hospitales a los que he ido aquí en Barna y aún en mi centro de salud, 0 patatero.

    ResponderEliminar
  12. Que fuerte no¿?¿? Joer la verdad es que se paso muuucho!!!! Tu tranquila que tienes las de ganar...
    Cumples los años el mismo dia que mi mamita!!!
    Besootes

    ResponderEliminar
  13. Lo siento no me habia enterado, con las visitas y tal ando un poco despistada.
    A parte de lo que te ha dicho Mary Lovecraft creo que puedes hacer una denuncia al colegio medico con los datos de tu "supuesta" doctora.
    Pero es para rabiar con la doctora De todas formas tu tranquila pon todas las denuncias y te diria que pidieras cita para hablar con el director del hospital te presentaras con todos los documentos y lo hablaras con él. Besos

    ResponderEliminar

¡¡Aquí sois libres de opinar!!

Siempre con respeto, por supuesto!