27 agosto 2009

Fenosa = Ladrones


Cuando abrí el correo de hoy, me encontré con una factura de electricidad ( Fenosa) de 120 EURAZOS, por un mes. ¿Están colgados, o qué?

Primero solo me pasaban el recibo cada dos meses, donde todos ya pagaban mensualmente. Como siempre un error informático y así estuve hasta julio.
Esta última factura de dos meses era de 104 euros, ¿como cojones me mandan ahora lo correspondiente del 20 de julio al 20 de agosto ( 1 mes), 120 euros?

Me llené de paciencia y llamé a la compañía, se disculpan y dicen que es un error informático "generalizado", que habían enviado "estimaciones" de lectura, altísimas.
Como siempre, después de "utilizar" el dinero de los demás, me contestan que devolverán en el siguiente recibo.
¿Y yo porque narices tengo que pagar demás?

Lo de la "estimación", también manda huevos. Un mes vienen a leer el contador, y el siguiente hacen una "estimación". Esta, claro, siempre mas elevada!
No entiendo nada, mientras ellos ahorran en desplazamientos, cobran demás y nos dan por saco con sus errores informáticos, nosotros siempre pagamos "el pato"!

Estoy cabreada, y me molesta que en cima, no puedo hacer nada.
Y como la compañía de electricidad, están los del teléfono, del agua, del gas.....todos forrándose a nuestra cuesta. Mientras, "los de a pié" tenemos que hacer cuentas "malabáricas" para pasar el mes...

17 comentarios:

  1. Son todos unos hijos de su madre y lo peor es la impoténcia. Tendríamos que juntarnos todos pero todos todos y dejar de pagar. En fin.... no creo que sea la solución pero es que me cabrean a más no poder.

    ResponderEliminar
  2. Ana, pues vamos a "agarrarnos los machos" porque ya han dicho que sube OTRA VEZ la luz!! Yo alucino.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Dentro de unas semanas voy a firmar la hipotece y empezaré a pagar facturas. Ya te contaré como me va......

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana, me acerco por aqui a raiz de un comentario que dejaste en el blog de leo (leoeosseus) preguntando por la ubicacion de la zona termal de Ourense. Bueno, yo vivo muy cerca de allí.

    Si vienes de Vigo (veo en tu perfil que eres de Vigo) tienes que salirte por la autovia en la salida de Ourense centro, te desvias hacia tu derecha a la salida de Vistahermosa y sigues todo a la derecha siguiendo las indicaciones de Reza, Outariz, o Pozas, pasarás por delante de una gasolinera, sigues mas hacia delante hasta ver a tu izquierda una planta de hormigon (se ve muy bien) y a tu derecha la zona de aparcamiento. Alli puedes dejar tu coche, pero dejalo siempre en la zona de aparcamiento ya que ultimamente a la policia se le dá por multar con alevosia y premeditacion a la gente que aparca en los arcenes sin antes informar donde pueden aparcar. Una vez alli veras una pasarela peatonal y ya estas en la zona termal con un enorme paseo y un tren "chu-chu" que cobra por viaje lo mismo que el autobus urbano. Si tienes problemas para aparcar te recomiendo que lo hagas en Vistahermosa (segun sales de la autovia) ya que los fines de semana aquello está intransitable y desde alli, o bien puedes bajar a pié al paseo peatonal e ir caminando (como unos 3 kms) o ir en autobus (es la linea nº 5)

    A ver si este enlace te puede ayudar
    http://nuestroproyectoblog2.blogspot.com/2008/11/tres-cosas.html

    Bueno, perdona por la extension del comentario, pero me encanta enseñar mi ciudad, y si puedo ayudar pues trato de hacerlo. De todos modos si tienes alguna duda, estaré encantada de aclaratela.

    Un enorme saludo y por cierto no quiero irme sin darte las felicidades por tus blogs ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    Yo estoy con endesa, después de que ese portento se la vendiera a los italianos, estuve tentado de cambiar, pero me desdije. Si los beneficios van a Berlusconi no es mi problema.

    Bien, pues, cada mes llamo y doy la lectura así me ahorro estupideces del calibre de Fenosa, que se las trae tambien por lo que he oído por ahí.Paciencia y mira de llamarles y grabar la lectura del mes. Una vez al año, entonces, comprueban y reajustan.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Ana
    Aqui en la isla ha pasado igual o peor se supone que puedes cambiar de compañia pero por lo visto todas pertenecen a la misma. Las lecturas las hacen bien un mes y al siguiente no.

    un beso y animo

    pdt- como va tu mano?

    ResponderEliminar
  7. Tienes un blog realmente encantador.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Ufff....que deprimente es todo esto, siempre pagando y pagando, y nadie da un servicio que corresponda con el precio, en fín, vamos a agarrarnos bien porque como encima vayan subiendo más los impuestos, estaremos finos...

    ResponderEliminar
  9. David contra goliath,ben certo é que o da pé sempre ten as de perder.
    Empresas como a que nombras. de grande magnitude,fan o que lles sae do carallo é sobralles tempo.Se fose o reves ben seguro que,tiñamos que devolvelos cartos automaticamente ou nos cortan a luz.
    PRAADIANTE

    Tes unha mirada moi bonita,dende o condado unha apreta.

    ResponderEliminar
  10. Qué razón tienes, Anica!

    Ahora, pa delito el de mi palomo, que llamó pa dar la lectura de la luz en el negocio, y dió el tontolculo 1.000 watios de más.

    Cambió los dígitos en los miles y cuando vino la factura se cayó al suelo del soponcio! jajajaajajaja

    La compañía seguro que se frotó las manos, eso sí, ya le dije que pagar por adelantado, es de ser tontos! jajajajaajajajaa

    (Si se entera que me estoy riendo, me mata)

    Un besicooooooooooooooooo!!!
    Elly

    ResponderEliminar
  11. Ya se que no es consuelo, pero yo con Iberdrola en Madrid estoy luchando por algo muy parecido... Menuda panda de... En fin, a seguir padeciendolos, un beso guapa

    ResponderEliminar
  12. Son todos unha manda de ladróns.
    Estamos case afogados polas facturas e inda por riba temos que consumir do millor como lle pasa ao teu fillo ( e non lle boto a culpa nin a el nin aos pais ).
    Enfin, a vivir que son dous días.

    Xa miro que Merce che explicou mui ben o das augas quentes de Ourense.

    Un saúdo.

    ResponderEliminar
  13. Entiendo tu cabreo. Son unos impresentables. Seguro que si tu te retrasas en el pago, te cortan la luz

    besitos

    ResponderEliminar
  14. Querida...reclamaciones en la oficina del consumidor...¡si todos protestamos las malas practicas dejaran de emplearse¡...
    besos a todos

    ResponderEliminar
  15. No te preocupes por eso Ana, que comparado con la subida de impuestos (eso sí temporal, ja,ja) que prepara el Gobienno de Expaña, va a ser "pecata minuta".

    ¡Que nos pille confesaos!

    ResponderEliminar
  16. La de millones de euros que bailan por todos lados...es increíble, lo bien repartido que podría estar el mundo, sin pasar penuria NADIE.

    tristísimo

    un besito linda, y dales caña

    ResponderEliminar

¡¡Aquí sois libres de opinar!!

Siempre con respeto, por supuesto!