23 mayo 2009

¿¿¿Ayudando???


Leyendo el 20.minutos, me encuentro esta noticia:

"Altos funcionarios en Serbia están investigando un centro de rehabilitación afiliado a la Iglesia Ortodoxa, donde los toxicómanos, según muestra un vídeo publicado en la web de la revista Vreme, reciben brutales palizas.

Las imágenes muestran a un hombre que es fuertemente azotado con una pala y recibe golpes en la cara. Uno de los funcionarios del centro, según recoge la BBC, dice que es "necesaria la mano dura". Son palabras del arcipreste Branislav Peranovic a la televisión B92. "Cualquiera que tenga un drogadicto en su familia sabe de lo que estoy hablando", añade.

Un antiguo paciente cuenta que "nos hacían formar círculos alrededor de uno de nosotros, que se había comportado mal, y entonces era azotado por los sacerdotes del centro con palas, barras, correas o lo primero que tenían a mano".

El responsable del gobierno serbio para la supervisión de los Derechos Humanos, Sasa Jankovic, espera presentar cargos contra el centro. "Esto no es una terapia, es un acto criminal", dice."

Muchos de vosotros conocéis mi pasado toxicómano, y mi opinión al respecto. Al encontrarme con noticias de este tipo, me da pena, muchísima pena. La drogodependencia a mi ver es "una enfermedad", que si la persona quiere puede salir ( aclaro: cuando el drogodependiente desea dejarlo y tiene la ayuda necesaria). No creo que a base de palizas se pueda cambiar su actitud y menos alentar a dejar el problema.

Ese arzobispo dice que hace mano dura, si pero con ellos!! Espero que el gobierno Servio a parte de presentar cargos, cierre ese centro definitivamente.


14 comentarios:

  1. Puff, es que la Iglesia será buena......pero es que yo les tengo una manía por este tipo de cosas......

    ResponderEliminar
  2. Además de cerrar el centro todos los curas que arreaban palizas directos a la cárcel.

    Y respecto a lo que dice Artabria en el comentario de arriba, yo tengo mis dudas de que la Iglesia sea buena.

    ResponderEliminar
  3. Comparto totalmente la opinión de Chasky y la tuya. Con palizas no se consigue nada aparte de parecerme una barbaridad.

    Un besote y ojalá se tomaran medidas.

    ResponderEliminar
  4. Según dice Ana, es la iglesia ortodoxa, y a estos les daba yo también una sesión de reabilitación con su misma medicina...

    ResponderEliminar
  5. Como es que ya no te puedes ni fiar de un centro de ayuda? imaginaos a la gente que haya dejado a su familiar con la esperanza de que se recupere y con una de estas "ayudas" sale peor.
    De la Iglesia ni comento
    besos

    ResponderEliminar
  6. Sin comentarios, mejor así que me conozco ;)

    ResponderEliminar
  7. Yo mejor no digo nada porque me enciendo toda con esta clase de temas en los que está la iglesia de por medio. Que ascazo les tengo!

    ResponderEliminar
  8. Todavía se hace "iglesia" con aquella frase de la letra con sangre entra????

    Me quedo muerta....
    Intolerable!

    Un besico princesa!
    Elly

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana, ante todo ENHORABUENA, eres una mujer 10.

    No sabía nada de ese pasado tuyo y de verdad te digo que me has emocionado mientras leía tu entrada relacionada. Eres todo un ejemplo a seguir, un bello ejemplo (hablando de belleza ¡te quería comentar lo guapísima que sales en tu foto de perfil y claro, ahora que salió el tema pues yatá! :D)

    Y después...lo que hacen allá sólo se llama de una manera: crímen.
    Coincido plenamente con el supervisor de los Derechos Humanos, ojalá desmantelen muy pronto ese centro y todos los implicados vayan a prisión a cumplir su condena correspondiente, aunque no sé si la hay capaz de sofocar los aires de divinidad y grandeza que se dan algunos seres humanos respecto a sus iguales.

    un besazo preciosa, que pases muy feliz domingo!

    ResponderEliminar
  10. Madre mía! lo que leemos al respecto y lo que aún no se sabe... miedo me da.

    ¿Qué tal va tu labor a punto de cruz? no nos enseñas nada.

    ResponderEliminar
  11. Es la reacción de los ignorantes hacia algo que no entienden. A los enfermos mentales hasta no hace mucho les practivaban métodos como los electroshocks, la lobotomía, etc. y por supuesto también la violencia.

    Lo que no alcanzo a comprender es porqué dejan a los ignorantes meterse en algo que no comprenden, con actitudes que sólo hacen daño a los propios enfermos. Es repugnante. Yo también espero que las autoridades los empuren a base de bien.

    ResponderEliminar
  12. joer, qué desgraciados, espero que tomen medidas.

    Yo tampoco conocía esa parte de tu pasado, y he leído la entrada, me alegro de que haya tenido un final feliz.

    ResponderEliminar
  13. Me parece increíble que se permitan cosas así :SS
    Yo tampoco sabía nada de tu pasado...y me alegro de que consiguieras salir. Si se quiere, con ayuda, se puede...pero ayuda real, no como esa del post
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar

¡¡Aquí sois libres de opinar!!

Siempre con respeto, por supuesto!