20 mayo 2008

Los crímenes del número primo

Los crímenes del número primo
De Reyes calderón

Cuando empecé con este libro estaba convencida, que era una obra mas, sobre los misterios de Cristo, códigos secretos… vamos, a lo que nos tienen acostumbrados últimamente.
Me llevé una grata sorpresa, si que la historia es ambientada entre curas, pero nos habla de cosas totalmente creíbles, y de problemas actuales como la homosexualidad, la humillación, los deberes cristianos, venganza y los entresijos de la mente.
Me enganchó desde el inicio, no conocía esta autora, pero me cautivó su manera de escribir, y me leí su obra casi de un tirón!

Os dejo la sinopsis del libro:

Un abad y el arzobispo de Pamplona aparecen muertos en una ermita recóndita a unos kilómetros de la ciudad junto a un relicario y una gran cantidad de dinero. A los dos les falta un dedo y tienen las vestiduras rasgadas. La jueza MacHor y el inspector Iturri empiezan a investigar en el monasterio de Leyre este complicado caso que, según parece, empieza con el robo de un relicario, de unas hostias consagradas (el cuerpo de Cristo) y la desaparición no informada del abad. Todo parece indicar que el asesino está retando a la policía con un juego terrible que responde a algún tipo de regla matemática...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Aquí sois libres de opinar!!

Siempre con respeto, por supuesto!