
De Reyes calderón
Cuando empecé con este libro estaba convencida, que era una obra mas, sobre los misterios de Cristo, códigos secretos… vamos, a lo que nos tienen acostumbrados últimamente.
Me llevé una grata sorpresa, si que la historia es ambientada entre curas, pero nos habla de cosas totalmente creíbles, y de problemas actuales como la homosexualidad, la humillación, los deberes cristianos, venganza y los entresijos de la mente.
Me enganchó desde el inicio, no conocía esta autora, pero me cautivó su manera de escribir, y me leí su obra casi de un tirón!
Os dejo la sinopsis del libro:
Un abad y el arzobispo de Pamplona aparecen muertos en una ermita recóndita a unos kilómetros de la ciudad junto a un relicario y una gran cantidad de dinero. A los dos les falta un dedo y tienen las vestiduras rasgadas. La jueza MacHor y el inspector Iturri empiezan a investigar en el monasterio de Leyre este complicado caso que, según parece, empieza con el robo de un relicario, de unas hostias consagradas (el cuerpo de Cristo) y la desaparición no informada del abad. Todo parece indicar que el asesino está retando a la policía con un juego terrible que responde a algún tipo de regla matemática...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡¡Aquí sois libres de opinar!!
Siempre con respeto, por supuesto!