16 febrero 2008

La niña de las peras

Cuenta la leyenda varias historias referentes al Barranco de Badajoz famoso lugar situado en Güímar -en la isla de Tenerife- donde también son muy famosas las pirámides de güimar.
Este lugar es bastante conocido a nivel nacional e incluso internacional por la cantidad de fenómenos extraños que cuentan que ocurren en él, desde apariciones de misteriosos seres hasta avistamientos de OVNIS. Actualmente, si visitamos el barranco podemos encontrar un inmenso paraje de vegetación y unas viejas minas abandonadas incluso con la maquinaria aún montada.
Fotografías tomadas de http://www.barrancodebadajoz.com/
Una de ellas -y la más conocida- de estas historias del Barranco de Badajoz es la de la niña de las peras:
Nos remontamos a los primeros años de 1900. Se cuenta que los padres de una niña enviaron a su hija al barranco en busca de fruta pero ésta desapareció y no volvió a su casa. La zona fue rastreada completamente por vecinos y amigos de los padres, los cuáles desesperados buscaban a su hija sin encontrarla por ningún lado. Finalmente, desanimados, la dieron por desaparecida.Varios años más tarde, la niña regresó a su casa, asombrosamente con el mismo aspecto que tenía al marcharse aquel día a buscar fruta, como si los años no hubieran transcurrido para ella. La niña contó a sus atónitos padres que había llegado al barranco buscando la fruta que sus padres le habían encargado y se quedó dormida al pie de un peral. Allí fue despertada por un ser muy alto vestido de blanco.

Contó la niña que este ser no le inspiró ningún miedo, y accedió a seguirle cuando se lo pidió. La niña acompañó al ser blanco hasta el interior de una cueva en la que habían unas escaleras por las que descendieron hasta llegar a una especie de jardín en el que habían más seres como él.Finalmente el ser la acompañó de nuevo a la entrada de la cueva y se despidió de ella, que recogió las peras y fue camino a su casa. Ella pensaba que sólo habían pasado unas horas, sin embargo habían pasado más de 20 años.
Actualmente se escuchan muchas historias de gente que ha pasado noches en el barranco o ha entrado a la gruta que existe en el barranco y ha escuchado la voz de la niña en forma de murmullos.

6 comentarios:

  1. Me encanta tu blog, es realmente increible

    ResponderEliminar
  2. Que bonita historia, aqui en Navarra, en el Monasterio de Leyre, también se cuenta una leyenda similar a esta. Es la leyenda de San Virila, un monje que salió al campo a escuchar los trinos de los pájaros y no regresó hasta pasados 300 años, lógicamente en el monasterio nadie le conocía pero descubrieron que en los libros que guardaban estaba recogida la desaparición del monje.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Realmente sorprendente..es creer o reventar, como decia mi abuelo.
    Que linda vegetación se ve en las fotos y las construcciones antiquisimas...no sabia lo de las pirámides en tenerife...
    gracias por este post.. he aprendido algo más sobre cultura general.
    un abrazo..

    AAAH!!! sabes algo de Mohikana????

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado esta historia., creo que una vez he escuchado algo parecido...
    Pero cuanto de real sera?., siempre queda esa duda en el aire..

    saludos..

    ResponderEliminar
  5. ola yo iba a ir el jueves este de acampada al barranco pero con lo que e leido de la niña y todo eso.. yo creo que no! yo creo en estas cosas y les tengo respeto al igual q algo de miedo por eso mejor prevenir que curar! jeje.. saludos.

    ResponderEliminar
  6. Exelente informacion, esto demuestra que hay varios puntos donde existen anomalias, o puertas a la cuarta dimension, donde el tiempo no existe, otro lugar dode han desaperido barcos y aviones es el triangulo delas bermudas, hay una pagina interesante, sobre estos temas: loqueignoras.com

    ResponderEliminar

¡¡Aquí sois libres de opinar!!

Siempre con respeto, por supuesto!