26 abril 2011

En harmonía con la naturaleza

Durante todo este tiempo, ni todo fue perder peso. Debido a mi situación de tiempo libre no solicitado, y tener las condiciones adecuadas, a mi solita se me ocurrió hacer un huerto.

images

Eso si, mas bien un mini huerto,jejeje  Toda la finca de mi suegra tiene césped y frutales, me busqué un rincón junto a un muro que protege del viento del norte y le da el sol todo el día, y empecé a reunir material necesario. Ni deciros que apenas sé sus nombres. Ceo que una fue un pico, otra la pala , otro tipo rastreador y un pico pala pequeño. Vaya conocimientos tengo….

Trabajé duro, tuve que limpiar una pequeña parcela de césped, tiempo, tiempo después hice una especie de balado , para introducir el estiércol ( este regalado por unos vecinos que tienen animales ), ya que necesitaba abonar la tierra. Unas horas después pude por fin empezar a plantar, poca cosa, pimientos verdes, pimientos del padrón, tomateras, tomates cherry y lechugas.

Terminé de rodillas, solo puedo trabajar con la mano derecha (la otra está re operada) y la espalda está hecha una mier…desgaste óseo de la 1º a última vértebra. Unos moratones horribles en las rodillas, unas agujetas el día siguiente, pero mas feliz que un niño con una piruleta.

Lo peor ya esta, ahora solo tengo que ir quitando las hiervas malas y regar siempre que no llueve, si consigo sacarlas  adelante, ya tocara el tema de sulfatar y demás ( que ahora mismo no sé ni como va). Lo que me hace ilusión es ver que crecen y que llegue el día que pueda probar el primer tomate, la primera lechuga…mis primer resultados!!!

5

Si veo que me engancha solo tengo que aumentar la parcela ( es pequeñina ) y ir probando con más cosas. Ahora me contento en ver resultados de este primer experimento.:))

13 comentarios:

  1. Uff! Me canso sólo de leer todo el trabajo que supone un huerto.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, la verdad que el sabor de esos tomates, pimientos y demás no tiene nada que ver con los que compramos pero yo tuve huerto y acabé hasta las narices.
    Besitos hermana muuuuuacks!!!

    ResponderEliminar
  3. Tiene mucho mérito lo que estás haciendo. Te lo dice una hortelana de nacimiento y obligación. Da muchas satisfacciones y tb mucho trabajo. Ya nos contarás.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Un trabajo pesado, pero que tiene recompensa.
    Lo bonito que que es ver como crecen las plantas que con tanto cariño cuidas.

    Saludos Ana.

    ResponderEliminar
  5. En mi casa el "huertero" es mi maridito!!!Si te digo que tiene tomates en macetas de plantas, en una terraza de ciudad!!!!! Y ahora le dió por tener fresas!!!!
    Ya nos contarás y veremos los frutos de tu esfuerzo!!!! Un beso

    ResponderEliminar
  6. Ala, una hortelana mas y que buenos son los tomates.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ya verás que bien te saben luego...

    ResponderEliminar
  8. Pues nada, ahora un poco de paciencia y esperar los resultados.

    ResponderEliminar
  9. el caso es entretenerse! besitos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la plantilla :)

    Jo, como mola lo del huertecito!! Nosotros tenemos uno en casa, pequeño también, pero nos encanta, sobre todo a mi padre.

    Fíjate que ayer vino mi hombretón a casa y lo primero que hizo fue ir a ver el huerto, jeejjejeej.

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Pues aprovecha porque eso si es comida ecológica!!

    Besicos

    ResponderEliminar
  12. Qué bueno!! no sabes la envidia qué me das... me encantaría tener un huertecillo por aquí!!!

    Besotes

    ResponderEliminar

¡¡Aquí sois libres de opinar!!

Siempre con respeto, por supuesto!