01 marzo 2011

Sin Pelotas

Así está mi gatito.

Al final decidí hacerle la castración (esterilizarlo), según leí y me informé con su veterinario, solo le traería beneficios a nivel de salud y evitaría el desagradable “marcaje” (meadas a diestro y siniestro) de la casa, durante el celo. Le operaron ( un pequeño corte, extracción de los “huevos” y sin puntos) ayer por la mañana ,y a la tarde ya estaba en casita, eso sí, con un colocón tremendo por la anestesia. Pasó de comer y se dedicó a dormir.

Hoy aunque lo veo bien, aún debe estar un poco grogui, ya que no juega como siempre y duerme más. Espero que sea pasajera esta reacción y vuelva a ser el traste de siempre… Sé que ahora tendrá tendencia a engordar (más si cabe) y compré pienso especial para gatos esterilizados, pero dijo que nai-nai, que me lo coma yo. Esta noche me rendí y le di su pienso de bebé y un poco de paté. Comió como loco el pobre:!!!

Deben ser demasiados cambios para él en tan poco tiempo, sin pelotas y en cima le quito su manjar favorito. Estará desconfiado, primero lo “abandono” en un lugar desconocido, regresa sin huevos y le cambio la comida. No me extraña que no juegue conmigo, estará esperando a ver que viene a seguir…….pero sigue igual de cariñoso, esta mañana me esperaba como siempre para restregarme toda la cara, por lo que no debe estar demasiado enfadado,jeje

Dicen que después de la castración, se vuelven más tranquilos, no se escapan tanto de casa y de ahí el engordar ya que hacen poco ejercicio. Tendré que hacer algo al respecto…

 gatito

17 comentarios:

  1. Eso de que se vuelven más tranquilos... ya nos contarás jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Eso he oido que se traquilizan mucho y no dan tanto mal cuando están con el celo, no?

    pobre gatico ;D

    ResponderEliminar
  3. De gatos no entiendo porque nunca he tenido uno, pero cuando tuvimos que operar a mi perra estaba igual al regresar a casa... Imagina, tu dueña te lleva a un sitio donde te hacen pupa y no entiendes la razón. Es como para estar mosqueado unos días xD
    Pero tranquila, el cabreo se les termina pasando :)
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Claro que son muchos cambios para él, y la anestesia tarda en irse!! En unos días estará como nuevo!

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¿Y que quieres que haga el gato si le has cortado las pelotas? jajajja.

    Bueno, yo al mio le hice lo mismo y por lo mismo, y si como dicen tienen tendencia a engordar, pero yo solo le pongo comida tres veces al día y pesada.

    Ya lleva 5 años y no está muy gordo.

    ResponderEliminar
  6. Debes ponerlo a regimen y apuntarlo a clases de natación, jajajajaja...

    ResponderEliminar
  7. Pobrecillo!! Por ahora aún estará "aceptando" sus novedades. Dale tiempo y ya nos contarás.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. El mío está castrado y sigue siendo el trasto de siempre. Te recomiendo no cambiarle la comida de golpe, sino ir mezclándosela poco a poco porque además de que así se va acostumbrando al nuevo sabor, un cambio brusco en la comida le puede provocar diarreas y eso en un gato no es muy bueno.

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana, yo no me fiaria, mir que cortarle las pelotas. La vengana sera terrible.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Uyyyyyyyyyy Ana, el mio está castrado y eso de más tranquilos.. No sé el tiempo que tiene el tuyo, el mio empiezaa tranquilizarse ahora con dos años.

    No sé si tu veterinario te lo ha comentado, pero a mi me dijo que le mezclara comida para gatos esterilizados con comida de control del Tracto urinario para asi evitar posibles infecciones.

    Y sí, engordan jajajjajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  11. ¡Pobre minino! Yo le haría lo mismo al veterinario, ¡Gamberro!

    ResponderEliminar
  12. ya te vale pobrecillo xD
    todo sea por su bien.

    ResponderEliminar
  13. Pobrecito!!!!! Pero has hecho bien, así te ahorras problemas. Y si le enseñas a hacer gimnasia como el de la foto, se te quedará tipo fino!!!!!! Un beso

    ResponderEliminar
  14. Debes hacerle "correr" más, es decir, juega más tiempo con él, para que gaste energía, pero si, te engordará algo más. Mis gatas pesan 6 y 5 kg cada una (están a dieta, solo comen 2 veces al día y nada de chuches) pero eso si, ahora, a la "vejez" ( 7 y 8 años cada una) es cuando han empezado a tranquilizarse.

    Besos de una maia y mimos para el gatito.

    ResponderEliminar
  15. es cierto q se escapan menos y q dejan menos marcas de territorio (pis) dentro de casa.

    ya nos contarás el tema de su peso.

    besos


    alma

    ResponderEliminar
  16. Seguro que en nada de tiempo el gato se olvida de sus huevecillos.

    ResponderEliminar
  17. Pero mira que eres bruja, privar al gato de los placeres de la vida... . jajajaja Pues no me esplico yo como le pueden quitar las bolas así sin puntos de sutura ni ná... se los rajarían para inutilizárselos... que dolor.
    Para que no engorde si eso llévatelo a hacer footing.
    Ester

    ResponderEliminar

¡¡Aquí sois libres de opinar!!

Siempre con respeto, por supuesto!