15 marzo 2011

Imposible quedar al margen

Desde el 11 de Marzo, sigo las noticias que afectan a Japón. Al principio pensé que podrían frenar la crisis nuclear, pero desde que oí la última hora esta mañana, veo que es inevitable. Dicen que no será como Chernóbil, pero yo me pregunto se no será mucho peor.

japon-crisis-nuclear

Las fugas de radioactividad ya fueron admitidas, incluso en 30 km a la redonda, aconsejan a los habitantes a hacer acopio de alimentos y encerrarse en sus casas mientras esperan a ser rescatados. También debido a los viento las partículas radioactivas se acercan a Tokio.

Para más inri, nos hablan de nuevos terremotos y Tsunamis de escala 7. Esto va a ser una hecatombe, hay miles de muertos, otros tantos desalojados y todo indica que las cosas van empeorar.

Palabras del ingeniero nuclear Masahi Goto “el plutonio podría esparcirse alrededor de un área el doble de grande que en una explosión nuclear convencional”, por lo menos no miente y alerta a la población, la cual empieza a abarrotar los aeropuertos intentando salir y escapar.

Es horrible, pero no puedo dejar de seguir la suerte de esta pobre gente! Solo podemos esperar impotentes el desenlace de esta tragedia.

12 comentarios:

  1. Es imposible mirar hacia otro lado. Es un horror. La tierra se revela...

    ResponderEliminar
  2. Una gran catastrofe, la cosa no pinta bien, veremos en que acaba.

    ResponderEliminar
  3. Espero de corazón que Japón no sea otro Chernóbil, pero el hecho de que pueda volver a suceder otro accidente como aquel (o peor), aunque sea por circunstancias externas a la central, es el indicativo más significativo de que no hemos aprendido lo peligroso que es esta forma de obtener energía. Y la pregunta sigue siendo la misma: ¿cuándo apostaremos por formas de obtener energía más limpias y seguras y aboliremos de nuestra sociedad la energía nuclear o los combustibles fósiles?
    Un saludo.
    Ibso.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, yo lo del tema nuclear me lo veía venir desde el principio.

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy empezando a pensar que el desastre es mucho mayor de lo que dicen. Llevan desde el día 11 diciendo que no pasa nada, que está todo controlado pero a la vista está que se les está yendo de las manos. Ojalá me equivoque pero esto va a ser como Chernobyl o peor. Las centrales nucleares son muy limpias y muy seguras... hasta que pasa un desastre.

    ResponderEliminar
  6. Me temo que Japón no se salva ni llamando a los Power Rangers. Ayer en un debate mencionaron que hay un estudio que demuestra que la población mundial puede abastecerse de energia usando únicamente fuentes renovables. Y me pregunto yo, ¿a que esperan entonces para emplearlas, a que por culpa de casos como los de las centrales nucleares japonesas o el accidente de Chernobil empiecen a nacer humanos tricefalos?.Aun así, siempre quedarán tipos como Kim Jong-il (Presi de Korea del Norte) para joder el medio ambiente con sus bombas y misiles del estilo Hiroshima. Es ridículo que los japos construllan los edificios a prueba de terremotos estala 7 y sean tan ingenuos como para pensar que no se le puede venir abajo una central nuclear normalilla. Es una pena lo que está pasando, con lo que me gusta a mí Japón.

    Ester.

    ResponderEliminar
  7. Es increíble todo lo que está pasando y lo que están pasando...

    Nadie está preparado para todo esto, y se les está haciendo muy duro!

    A ver si todo pasa...

    Muac!

    ResponderEliminar
  8. No hay palabras para describirlo... esperemos que poco a poco se vaya logrando la calma.


    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana, no nos enteraremos de toda la verdad, si no al tiempo.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Es horrible... Y lo peor es eso, saber que es posible que sea mucho peor todavía :(
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  11. Lo de Japon es un horror y Dios nos libre.. Pobrecitos, y yo Anita tenia la misma duda que tu, ayer mismo llame a mi cuñado a preguntar, el es ingeniero y construyo centrales nuclearas en Asco y Vandellos (Tarragona)..Yo ayer leia y no entendia diferencias entre un desastre (chernobil) y este de Japon... Mi cuñado me explico el porque no eran iguales e incluso porque esta central de Japon esta asi..Muchas palabras tecnicas no las entendi, pero intento resumirte.... Por lo visto de las cincuenta y tantas centrales nucleares de Japon solo se vio afectada esta y la explicacion es la siguiente... En toda central nuclear el reactor debe mantenerse frio o empieza a correr el riesgo grande, para ello tienen un grupo autonomo (electrogeno) alternavito potr si la fuente de energia se va, como paso con el terremoto.. Y ahi es donde estuvo el problema real.. en vez de colocarlo en alto, se coloco a ras de suelo ese grupo electrogeno que debia dar energia al reactor, una bobada, nadie cayo en que el mar podria jamas llegar hasta alli, con haberlo subido unos metros habria estado a salvo del tsunami (porque fue el agua lo que lo estropeo) y al quedarse la central sin energia por el terremoto, no estaria estropeado y habria saltado enfriando el reactor y evitando explosiones.. Mas o menos ese es el "fallo" ...Por otra parte la diferencia de Chernobil ... En Chernobil el reactor no estaba protegido ni tenia muros de contencion ni nada de nada, y cuando ocurrio el desastre se estaba manipulando mucho y echandole cantidad de barbaridades para frenarlo y fue peor el remedio que la enfermedad..Ademas de que no se tomo medida alguna para proteger a la poblacion etc.... Bueno ese es mas o menos el resumen.. Si esta central de Japon llega a ser como la de Chernobil el desastre total ya hubiera ocurrido hace un par de dias, pero ni la centrar es la misma, ni Japon es Rusia... Que termine escapando radiactividad o no, eso no se sabe, ojala que no..Pero ni el problema es el mismo, ni habra una sola persona en 30 kilometros a la redonda minimo.. Ojala todo acabe bien y ojala los pobrecitos japoneses no tengan que revivir mas tragedias, se esperan nuevos terremotos e incluso tsunamis .. y ojala esa averia en la central se pueda contener .. Es todo un horror, esa es la verdad. Un beso Anita

    ResponderEliminar

¡¡Aquí sois libres de opinar!!

Siempre con respeto, por supuesto!