13 mayo 2010

¡¡¡Que nos pillen confesados!!!

090605.apretar.cinturon

Empiezo por dejar claro que no tengo puñetera idea de política ni de economía, pero ayer cuando escuché los recortes que se harán efectivos a partir de junio de este año, flipé en colores. No voy a decir que están mal o dejan de estar, pero no lo veo lógico. Es más, pienso que esto, es sólo el principio, y que nos pillen confesados cuando terminen con nosotros.

Las medidas Zapateristas para restablecer el déficit público:

1- Reducción de las retribuciones del personal del sector público en un 5% de media en 2010 y congelarlas en 2011. La rebaja será proporcional a los ingresos y afectará a más de tres millones de españoles.

2- Reducción en un 15% del sueldo de los miembros del Gobierno.

3- Se suspende para 2011 la revalorización de las pensiones de más de cinco millones de ciudadanos, excluyendo las no contributivas y las mínimas.

4- Eliminación del régimen transitorio para la jubilación parcial previsto en la ley 40/2007.

5- Eliminación del 'cheque-bebé' de 2.500 euros a partir del 1 de enero de 2011.

6- Adecuación del número de unidades de los envases de medicamentos para ajustarlo a la duración estandarizada de los tratamientos. Se podrán dispensar unidosis mediante el fraccionamiento de los envases.

7- La ayuda oficial al desarrollo se reducirá entre 2010 y 2011 en 600 millones de euros.

8- Se prevé una reducción de 6.045 millones de euros entre 2010 y 2011 en la inversión pública estatal.

9-Previsión de un ahorro adicional de 1.200 millones de euros por parte de las Comunidades Autónomas y entidades locales.

10- Las solicitudes para dependencia tendrán que resolverse en seis meses y se eliminará la retroactividad.

 AQUÍ Lo podéis leer más detalladamente.

Entiendo que hay que recortar de “algún lado”, pero no sería más lógico agrupar ministerios, prescindir de los prescindibles ( que los hay ), reducir sus sueldos y congelarlos se hace falta, reducir en gran medida el gasto de la Casa Real, no sé, esto es lo que se me ocurre de primeras. No entiendo como pueden seguir tirando de los de siempre, los más desfavorecidos, los que menos tienen, de las ayudas sociales, pensiones ( se atreverán a congelarlas? )…lo veo negro, muy negro.

Si hasta ahora veníamos apretando el cinturón, malviviendo, ¿que haremos el día que nos congelen las pensiones? No tenemos donde tirar más, no podemos apretar donde no hay que apretar.

Otra pregunto que me hago….¿Porque cojones no se escucha a los sindicatos por ningún lado?

 

Marzo 22 El Tiempo D

21 comentarios:

  1. Pos si, yo haría lo que tu sugieres. Empezar por ell@s.
    De momento, ya hay convocada una huelga para los funcionarios, aunque mucho están tardando en que sea general, como hace unos años.

    besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues si... una locura... venga a reducir y quitar a quienes menos tienen... el 15% del sueldo de los miembros del gobierno debería de ser un 25 o más...

    Yo alucino...

    ResponderEliminar
  3. Si suprimiéramos por completo la familia real nos ahorraríamos una pasta. Y si a esos que cobran tantos miles de euros al mes se lo rabajáramos a 2000 nos ahorraríamos otra pasta.

    Yo hace tiempo que vengo diciendo que aquí lo que hace falta es una huelga general indefinida, paralizar el país hasta que se pongan las pilas.

    ResponderEliminar
  4. Yo como tú, no tengo ni odea de política, pero no hace falta ser muy lista para ver lo que se nos viene encima...habría que cambiar un montón de cosas, pero eso a los políticos no les interesa...Asique a seguir aguantando que se vaya todo a pique...Un beso Ana

    ResponderEliminar
  5. Pues si, que dios o el demónio nos pille confesaos :(

    ResponderEliminar
  6. Lo veo todo muy, muy negro. Pero apoyo totalmente lo de los medicamentos. Además de que se dé lo justo para cada tratamiento, también habría que controlar más las recetas, porque hay familias que con la cartilla de pensionista del abuelo se cogen las recetas para toda la familia y así ayudamos a acabar con el país.

    ResponderEliminar
  7. Pues así están las cosas, y lo que te rondaré, morena.
    Y lo peor no es que nos aprieten el cinturon hasta ahogarnos, sino lo peor es que tiraran ese dinero, como lo llevan tirando en todo ese tiempo en el que nuestro presidente "no sabía" que había crisis.
    Sinceramente Ana, igual parezco pesimista, pero no sé como vamos a salir de ésta; porque eso de que "virgencita que me quede como estoy" tiene pinta de ser un milagro.

    Besosssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Pero es que si así reducimos 1000, haciendo lo de los ministerios (que no estaría mal) reducimos la calderilla.

    Yo lucharía contra el fraude que hay muuuuuuuuuuuuucho.

    ResponderEliminar
  9. Está claro que al final pagan el pato los de siempre, o sea los ciudadanos de a píe, y los de arriba ni lo notan.. Es que mandahue!

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Y lo peor es q ... nos quejemos lo q queramos quejarnos no va a servir para nada.

    y a partir de JUNIO nos suben el IVA de algunos productos !!!!!!!!!!!


    besos

    alma

    ResponderEliminar
  11. Cando a eles lles vai moi moi ben, a nos non nos vai de todo mal; cando a eles lles vai menos ben a nos...vainos coma o carallo!!!

    Ti xa te confesaches?.

    Un bico sen recortes

    ResponderEliminar
  12. Otra pregunta que dejo en el aire: ¿para qué sirven las diputaciones si ya tenemos ayuntamientos y comunidades autónomas?

    ResponderEliminar
  13. A ver Anita yo te doy mi opinion, el problema no son las medidas con los funcionarios (aunque bajar sueldos en la administracion jamas se dio), pero seran los que mas protesten... Los sueldos ya nos los bajaron a todos el dia que aprobaron para julio la subida del IVA y otros impuestos, porque todo encarecera, subira la luz otro 7% en Julio y vamos a vivir cada vez peor.. La verguenza del gobierno de Zapatero es que tiene ministerios inutiles, altos cargos inutiles (miles de cargos de libre designacion que podrian y deberian ocupar funcionarios de carrera que ya cobran porque sacaron la oposicion para trabajar en ello.. Pero la verguenza de este gobierno es lo que gasta en subveciones, no ha recortado ni una para los sindicatos por ejemplo.. ni para muchas asociaciones que lo apoyan, nacionales y extranjeras... Estas medidas no solucionaran el paro, al reves, menos dinero, menos consumo = mas parados.. Encima esta impuestas por una llamada de EEUU, porque Zp preferia seguir mintiendo.. y las autenticas victimas son esos pobres jubilados, que curraron como burros su vida entera pa que llegue un mamon como este y los deje en la ruina cuando muchos de ellos hasta mantienen a sus hijos en el paro... Pero si tienes razon .. Esto se veia venir y que Dios nos coja confesados para pasar todo lo que nos espera.. Un beso guapa y mi post no iba por ti ehh (aunque nunca estemos de acuerdo en cosas no pense al escribirlo en ti, para nada jaja... ) Me gusta leerte ya lo sabes y tu tambien me caes de puta madre ¿Que mas da lo que votemos?? .. Besitos

    ResponderEliminar
  14. Bueno,según leí ayer en las noticias los sindicatos ya se han movilizado y, de momento, ya han convocado a la huelga general a todo el funcionariado para el día 2 de junio. Y a partir del 20 de mayo, empezaran las movilizaciones por regiones.
    http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/05/13/economia/1273749155.html

    Respecto a lo demás...pues qué te voy a decir!! Que pienso lo que todo el mundo. Que se podían meter por el piiiii, ministerios como el de la amiga Bibiana. El ministerio entero, con sus delegaciones y demás a la basura, que es de donde nunca debería haber salido, y menos en una situación como en la estamos!!

    Pero está claro que les mola más quitar las ayudas a los pobres, para seguir manteniendo el apoyo de los ricos. Si no cambiamos esto, estamos jodidos.

    Ainsss...voy a intentar no pensarlo que me quemo y ¡hoy es vierneeees! Aleee, el lunes si eso vuelvo a dar vueltas al tema! ^^

    Besicos!

    ResponderEliminar
  15. Sin comentarios, porque si hablo no paro...

    ResponderEliminar
  16. Totalmente de acuerdo. Como siempre el pueblo es el que paga los platos rotos. Lo dejo ahí porque este asunto me cabrea muchísimo.

    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  17. Yo vengo oyendo desde que tengo uso de razón (que no es lo mismo que hacer uso de ella) que este país tiene graves problemas estructurales... Ha habido gobiernos de todo tipo y ninguno los ha debido saber, querer o poder solucionar... Además, nadie ha sido capaz de definirlos. Siempre que hay problemas se ataca por el mismo lado: reforma laboral. Dicen que en este país el despido es caro y difícil... ¡coño!, no lo será tanto cuando en poquísimo tiempo hemos pasado de 2 a 4 millones de personas en el paro.

    Vamos a seguir criticando en el bar, pero de movilizarnos nada de nada. Llegarán las próximas elecciones y votaremos a unos u otros. ¿Qué han hecho los bancos con el dinero que recogieron a espuertas?. Son parte del problema y los que están exigiendo SUS soluciones.

    ¿Sabéis dónde irán las ayudas a Grecia?. ¡A tapar el agujero de los bancos franceses y alemanes!. Y a engordar al cerdo.

    Que exijan responsabilidades a todos aquellos que aprobaron hipotecas alegremente y que los que se han lleando los bolsillos, empezando por el PP balear que lo devuelva de inmediato.

    ¿Qué me decís del presidente de la CEOE?. Aplaudiendo las medidas y reclamando más, cuando él incumple sus contratos con la gente que quería viajar y los deja sin viaje y sin dinero. ¿Eso no es de cárcel inmediata?.

    Y me callo que me enciendo...

    Txabi

    Privatizamos la riqueza, socializamos las pérdidas!!!

    ResponderEliminar
  18. Sin comentarios....

    Buen finde!
    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Si el Gobierno hubiera sido de otro color, ahora mismo España estaría incendiada por los cuatro costados con los Sindicatos a la cabeza....... !Compañeros del Metal!!!! Menudos valientes....
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Yo lo que tengo claro es que en un país como en una casa NO SE PUEDE GASTAR MÁS DE LO QUE SE TIENE. Desde el gobierno lo han hecho rematadamente mal. Y si bién es cierto que los bancos prestaron dinero "alegremente", peor los que lo pidieron y se endeudaron POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADES, contando con las horas extras para pagar los créditos. Y me voy a morder la lengua para no seguir.

    ¡Besicos Ana!

    ResponderEliminar
  21. P.D.: Y aunque sólo fuera un gesto simbólico, le pediría a la vicepresidenta primera del gobierno que no hiciera tanta ostentación en modelitos y complementos, mientras que con cara de circunstancias nos dice que hemos de apretarnos el cinturón. Además no entiendo el por qué de 3 vicepresidencias. Y al Sr. Chaves, le rogaría que devolviese parte de la pasta que dilapidó en su comunidad autónoma y que dimitiera, que ya se ha llevado bastante. ¡ Ariqui taun, taun-taun ! Y

    ResponderEliminar

¡¡Aquí sois libres de opinar!!

Siempre con respeto, por supuesto!