23 mayo 2010

Minusvalías

El viernes, más que nunca, me acordé de ti Lara, ahora entenderás por qué.

Un compañero de clase nos “abandonó”, tuvo la suerte que lo llamaran a trabajar para Citroën. Al llevar poco tiempo de curso, incorporaron una nueva compañera. Abro un inciso, para explicaros que uno de los profesores tiene por costumbre que subamos al estrado y contemos un poco de nuestra vida y que los demás nos hagan preguntas, que podemos o no contestar – cierro inciso.

El viernes vino la nueva compañera, por hábito el profe le pidió que se presentara y de paso contara algo de su vida. La pobre subió al estrado y después de hacer su presentación, nos habló de sus anteriores trabajos, sus estudios, su familia, aficiones y luego llegaron las preguntas. Aquí empezó todo…le preguntaron que minusvalía tenía. Nos relató su vida desde que la ingresaron por unos mareos, y después de pasar por un “falso tumor galopante”, al final dieron con lo que tenía : ESCLEROSIS MULTIPLE! Por supuesto le dijimos si no quería seguir no había ningún problema, contestó que lo tenía ya muy asumido y que intentaba llevar su vida lo más alegre posible, dentro de sus posibilidades.

A partir de ese momento explicó lo que era la enfermedad, todo lo que le había impedido disfrutar, todas las barreras que encontraba en su camino ( y no hablaba de físicas ), como lo llevaba su familia ( su hija de 11 años en el psicólogo ), y como había decidido luchar contra la enfermedad.

esclerosis














La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad desmielinizante, neurodegenerativa y crónica del sistema nervioso central. Por el momento se considera que no tiene cura aunque existe medicación eficaz y la investigación sobre sus causas es un campo activo de investigación. Las causas exactas son desconocidas. Puede presentar una serie de síntomas que aparecen en brotes o que progresan lentamente a lo largo del tiempo.


Quedamos muy afectados al escucharla, y mitad de clase terminó llorando ( recordar que todos tenemos minusvalías y algunas muy severas ), ya que sus palabras nos hacían recordar todo lo que habíamos pasado y viendo la suya que es mucho más grave ( de echo la Xunta de Galicia le concedió el 65 % de minusvalía…) nos hemos dado cuenta que lo nuestro su lado no era nada…

Siempre hay alguien peor de lo que estamos, aunque la mayoría de las veces somos tan “egoístas” que no nos damos cuenta!

Breve información sobre ESCLEROSIS MULTIPLE - Aquí

17 comentarios:

  1. siempre que tenemos algo (problema, enfermedad ....) podemos pensar que hay personas q tienen lo mismo pero multiplicado, más grave o severo.

    Aunq a veces eso no sirve de consuelo.
    te sientes mal porque esa persona está peor, pero no consuela.

    Aunque es un ejemplo tu compañera de superación y de ganas de seguir.

    besos


    alma

    ResponderEliminar
  2. Seguro que el profe se quedó un tanto cortado. Por lo que dices parece que tiene bastante ánimo la mujer, lo cual le ayudará mucho.

    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, ya sabes tú como llevo yo el tema. Intento pensar lo menos posible en ello y tomármelo con humor, ese es el secreto para seguir adelante. Yo estoy bien, no me puedo quejar por lo menos en mi caso porque sé que hay personas mucho peor que yo. Ya lo he comentado más de una vez; yo no tengo esclerósis, es ella la que me tiene a mí, jajajaj....
    Muuuuacks!
    Pd. y la próxima vez que te acuerdes de mí que sea con pastelitos de chocolate, jajajaj..

    ResponderEliminar
  4. La esclerosis es una patología muy afectada, sin duda... no sólo el paciente, toda la familiar queda afectada...

    Y la verdad es que tienen razón para estarlo...

    Besicos

    ResponderEliminar
  5. hay que tener muchas agallas para seguir adelante cuando las cosas se tuercen ... pero sin duda es el paso mas importante de la vida.

    un beso

    ResponderEliminar
  6. Que enfermedad tan jodida nena....conozco un caso y la verdad es que se sufre muchooooo...un besito enormeee.

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón... a veces nos quejamos de nuestras cosas, pero si las comparamos con los demás a veces tenemos que pensar que somos muy afortunados....

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Cierto Ana. No valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos.

    ¡Un foxi-beso de chocolate!

    ResponderEliminar
  9. Esa maldita manía que tenemos de quejarnos por todo, de lo desafortunados y desgraciados que somos y hay gente en peor situación que disfruta mucho más.

    Cuando ocurrió lo de las Torres Gemelas yo estaba AMARGADA porque me había equivocado al comprar el color de la mesa y ya no podía cambiarla. TODO UN DRAMÓN, ya ves. Cuando ví las noticias... decidí que dejaría de quejarme por esas tonterias y reconocí que me merecía un bofetón por imbecil

    ResponderEliminar
  10. Coincido con todos... Siempre quejándonos y sólo con mirar a los lados vemos una realidad peor que la nuestra. Un beso Ana

    ResponderEliminar
  11. Conocí la esclerosis múltiple cuando Monty (mi pareja) me dijo que la padecía. Me dio una tremenda lección de superación e ilusión por la vida.

    Besos de una maia.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que la mayoría de veces nuestros problemas son una mierda comparados con otros, y encima nos quejamos. Lo que hay que hacer es disfrutar de la vida con lo que tenemos y adaptarnos a lo que nos ha deparado.

    ResponderEliminar
  13. PUes espero que os sirva para ser más optimista y recordar siempre, que siempre hay gente peor que nosotros. Besos

    ResponderEliminar
  14. qué fuerte!!! nena si yo lo digo no sabemos lo bien que estamos!!!! porque hay gente que ....
    besotes

    ResponderEliminar
  15. Correde a voz, por favor.

    Ao meu cuñado roubáronlle o coche onte pola mañán en Vigo.

    BMW 320 - Gris claro

    Matrícula: 7365-GBR

    Por unha serie de circunstancias, a policía xa sabe quen foi e di que seguramente o colleu para ir a algún sitio en concreto e logo o deixaría aparcado en calqueira lugar.

    Se alguén o ve, agradecémoslle se poña en contacto neste mail zenkiulove@gmail.com ou que chame á policía.

    ResponderEliminar
  16. Siempre nuestras cosas son las más importantes, ánimo y buen humor, hablo con conocimiento de causa sobre lo que significa tener alguna discapacidad. porque en realidad lo que sucede esto es porque no nos paramos a ver lo que nos rodea...

    ResponderEliminar

¡¡Aquí sois libres de opinar!!

Siempre con respeto, por supuesto!