21 diciembre 2009

Ratitas y ratones colorados

Empiezo a entender, las pocas visitas últimamente. A medida que se aproximan las fiestas, se me hace mas difícil, mantener vuestros blogs al día. Las compras de última hora, invitados en casa ( en mi caso la hija pródiga, regresa a casa por navidad,como el turrón,jeje), y el tiempo para dedicar al blog y a leeros se hace mas corto. Intentaré actualizar mi Día a Día y visitaros.

Ayer se hizo una fiesta, en la asociación cultural, donde vivo. Participaban los grupos de canto, baile moderno, baile gallego, ….para resumir actuaciones de las diferentes actividades que tenemos. En mi caso, fui a ver la actuación de la enana, que va a clases de baile moderno.

CIMG3492a

Iban vestidas de ratitas y bailaron muy bien, la mía de tanto contorsionarse, parecía que se iba a romper,jejeje  Es que la profesora les enseño movimientos  “tipo Shakira”, y era graciosísimo verlas intentándolo.

Cambiando de tema, el niño este trimestre, catea dos asignaturas, y lo que mas rabia me da, es que no es por no saber, es por NO estudiar, por vago! Esta en una edad tonta (cumple en enero los 14), va de listillo, empiezan los líos de faldas ( bueno, el intento de lío…) y se cree que ya sabe todo. Hemos decidido darle hasta la evaluación de Pascua para recuperar las notas, y se sigue igual, pensamos inscribirlo en el colegio de curas que anduvo mi marido. Necesita disciplina y centrarse, me da miedo que empiece a bajar notas y que se meta en líos como yo a su edad. Por otro lado, no se,si le sentará bien, o por el contrario se rebele, e empeore la situación. Vaya tela, no sabía yo, que era tan difícil educar a un hijo….

¿Que haríais vosotros con este “percal”?

23 comentarios:

  1. Ya te decíamos en el post anterior que la disminución de las visitas era por las fiestas... nos ha ocurrido a todos.

    Tu niña cada día más guapa... jejeje...

    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  2. Mi visita no es tan frecuente porque tengo el cuello chungo y no puedo estar mucho en el Pc ...Los demas ya volveran despues de fiestas, ya lo veras... La niña esta monisima y con el niño, armate de paciencia hija y si, intenta evitar que se "complique" la vida, por lo demas Feliz Navidad, el miercoles yo ya me voy para Vigo, paso alli esta primera parte de las fiestas. Un beso y mucha paciencia .. Disfruta y olvidate estos dias

    ResponderEliminar
  3. por dios! qué hija más guapa tienes!!!

    Respecto a lo de tu niño..pssss... es difícil decirte qué haría en tu lugar. Por no decir imposible porque en breve me estreno como madre.

    De lo que sí puedo hablarte es como hija y creo que catear dos asignaturas con 14 años no es un drama, ni un trauma, ni motivo para cambiar de colegio a un adolescente y menos a uno de curas (que intuyo) suelen demasiados "disciplinarios".
    Es normal que tengas reparos a que se tuerza ya que su tronquito es muy fino y todavía muy verde. Pero no pienses que ha de pasarle lo mismo que a tí.

    Yo, en el cambio de la EGB al instituto, repetí el primer curso. Por vaga y por fumarme un montón de clases. Cuando empezé el segundo 1º curso, volví a escaquearme de las clases. Pero héte aquí que mi tutor ese año se encargó a las 3 faltas de avisar a mi madre y ésta me dió un rapapolvos que se me quitaron las ganas de enfollonar y me apliqué bastante. Tanto que hice hasta COU de carrerilla y con buenas notas.

    Así que insisto en la idea de que quizás es demasiado precipitado plantearse el cambiar al niño de colegio. Y muchos menos pensar que éso le salvará de su actitud académica y ante la vida.

    Por suerte o por desgracia les (nos) toca a los padres dar la educación y sentar unas bases a los (nuestros) hijos. Los profesores están para enseñar...

    En fin, es mi humilde opinión.
    Un besazo y feliz navidad, Anica!
    Elly

    ResponderEliminar
  4. Que linda a pequerrecha!

    Eu penso como no anuncio da tv: educar a un fillo non é fácil,pero tampouco é fácl ser fillo! :P

    Non, agora, fora coñas, está nunha idade difícil, igual con mandalo a un colexio de curas non se soluciona nada, senón que se rebelaría máis... supoño que o de intentar sentarse a falar con el xa o pasachedes...

    Facedes ben en esperar a ver que pasa no segundo trimestre... podedes probar co das recompensas... se saca boas notas a final de curso podedes darlle algo que el queira.. dese xeito vé que o traballo ten recompensa...

    Felices festas ;)

    ResponderEliminar
  5. Tu hija es guapísima. Qué ojazos.

    Yo no tengo hijos, así que no te voy a opinar con lo de tu niño, seguro que hay por ahí gente más experimentada que te den algún consejillo sabio. Son edades muy complicadas, y supongo que será dificil mantener un equilibrio.

    Espero que todo se solucione.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  6. Todos ou a maioria pasamos por esa edade,uns anos moi importantes,no tema de estudiar,por moito que o obliges se non quere,de nada serve.

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy totalmente en contra de los colegios privados, sobre todo si son religiosos.

    Mi sobrino mayor tiene 15, es muy muy inteligente, pero muy muy vago. También le van a quedar unas cuantas, por primera vez. Es una edad muy complicada!!

    ResponderEliminar
  8. yo era como tu hijo. vago con mayusculas. pero al final, ingeniero. jajajaja asi q no desesperes

    ResponderEliminar
  9. A los míos le toca mañana y no puedo estar, como de costumbre.

    ResponderEliminar
  10. Pues es difícil porque no tengo hijos pero siempre he pensado aquello de "por las abejas se atrae la miel" Vaya, que cuando haga algo bueno se lo recompenses. Pero ya te digo que yo poco consejo puedo darte en ese tema.
    Besos hermana.

    ResponderEliminar
  11. pero que guapetona la peque!!! que ojazos... en cuanto al peque ni idea la mía solo tiene 4 añitos
    besos

    ResponderEliminar
  12. Yo ni de coña le metería en un colegio de curas. Lo mejor que puedes hacer es hablar con él para que saque esas asignaturas, castigándole si fuera necesario, y lo de los líos de faldas me parece de lo más normal en esa edad, es lo que le toca y al final aprenderá como todo el mundo, a base de darse hostias uno mismo.

    ResponderEliminar
  13. Pero qué ratita más guapa!!!!! No te preocupes, los compromisos navideños nos quitan tiempo, pero en parte, es bueno porque estamos con los nuestros.
    Respecto a tu hijo, es normal, 14 añitos....edad díficil. Ojalá algunos de los papis que tengo pensaran como vosotros y no nos dieran las culpas a nosotros, los profes...en fin.
    Feliz Navidad.
    Un besote bien fuerte

    ResponderEliminar
  14. Ya te dijimos lo de las visias, mujer... si es que son fechas muuu malas...

    Que preciosidad de nena.. y en cuanto a lo del chico.. paciencia. Es duro educar a los hijos, y como bien dices, es una edad muu mala.. Lo dicho, paciencia

    Un besote

    ResponderEliminar
  15. No te preocupes, yo doy clases a chavales de esa edad y mayores y los veo evolucionar. La verdad es que los 14 o 15 años son para salir corriendo, pero si el chaval es de buena madera (y estoy convencido de que sí) madurará y acabará siendo un chaval estupendo. Paciencia...
    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  16. Hay temporadas más liadas y esta es una de ellas... normal...

    Preciosa tu hija :)

    Besicos

    ResponderEliminar
  17. que guapa la peque!!!

    paso rapido para desearte un FELIZ NAVIDAD!!!

    MUAKAS ENORMES!!!

    ResponderEliminar
  18. Como tú dices, no hay tiempo para nada...solo desearte lo mejor y dejarte un besazo enorme!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Vaya ojazos que tiene la peque! Igual de guapa que su madre. Felices Fiestas a tí tambien. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. A ratiña ten uns ollazos que van facer estragos.

    Hoxe tamén foi día de festa no Colexio de Antas. Bailaron, escenificaron o Belén e tamén houbo música. Os nenos son sempre os protagonistas moi activos destas datas. E, pola cariña de ledicia que se lles ve, xa paga a pena toda a quincallada que traen consigo as festas do Nadal.

    Bicos dende a Chousa

    ResponderEliminar
  21. O meu ten un ano máis, e de momento non hai moito fallo. Nesta evaluación suspendeu unha (que xa me fastidia) pero vendo o arranque de cursoo complicado que tiveron, empezando 15 días máis tarde e co colexio sen material, tampouco estivo mal.
    O que está claro é que con esa idade temos que ir controlandoos un pouco máis e estar moi atentos, están na época tonta donde creen que todo o saben, pero tropezaran. Eu non son partidiario de moita dureza, e colexios de curas menos, pero o que está claro é que cada un ten que decidir polo seu.

    En fin, se cateou dúas tampouco está tan mal, que hoxe en día algúns catean a 8 e 9.

    ResponderEliminar
  22. Hola Ana, se me había pasado este post (¡imperdonable!) pues, cierto, cada día más guapa la pequeña. Y con respecto al niño, creo que cualquier decisión a ese respecto que tomes de acuerdo con tu marido es buena. Lo malo es mirar para otro lado y dejar que las cosas se arreglen solas,

    ¡Un dulce beso de Navidad!

    ResponderEliminar

¡¡Aquí sois libres de opinar!!

Siempre con respeto, por supuesto!