27 febrero 2008

Haut de la Garenne - Orfanato

"La Policía de Jersey en Lóndres, investiga presuntos abusos en un antiguo orfanato de la isla, donde este miércoles prosiguen las excavaciones tras el hallazgo del cráneo de un niño.
Las investigaciones se centran en la bodegua de un albergue juvenil que fue antes un reformatorio.

Los expertos forenses centran su investigación en la bodega de Haut de la Garenne, que actualmente funciona como albergue juvenil, pero que hasta el año 1986 fue orfanato dedicado al cuidado de menores con problemas de comportamiento.
El pasado sábado, la Policía halló en los terrenos el cráneo de un niño y estima que estos restos llevan más de cinco años en el antiguo centro infantil, ubicado en St. Martin (este de Jersey).
La pesquisa sobre supuestos abusos empezó en el año 2006, pero el caso ha salido ahora a la luz tras el reciente descubrimiento de los restos de un menor.
A esto se ha sumado la denuncia del ex ministro de Sanidad de Jersey Stuart Syret, que dijo contar con un documento, que calificó de "secreto", y que, según él, hay pruebas de que las autoridades no actuaron en su día sobre presuntos abusos deshonestos.
La investigación está centrada en los años setenta y ochenta del siglo pasado en Haut de la Garenne, un orfanato que cerró en 1986 tras empezar a operar en 1867 como escuela industrial para ayudar a pequeños abandonados o de familias de pocos recursos.
Las víctimas trataron de denunciar, pero sus denuncias no fueron atendidas.


El subcomisario de la Policía de Jersey, Lenny Harper, ha indicado que la investigación empezó después de que varios antiguos miembros del personal del orfanato fueron arrestados bajo sospecha de delitos por pederastia.
"Parte de la investigación está centrada en que muchas de las víctimas trataron de denunciar los abusos, pero por alguna razón u otra (las denuncias) no fueron atendidas", señaló Harper.
Unas 150 personas afirman haber sido víctimas de abusos en el centro."

4 comentarios:

  1. Siempre pagan los más indefensos, pobrecitos niños. Cuantos casos de pederastia se van descubriendo, siempre los ha habido pero es bueno que vayan saliendo a la luz y que desenmascaren a los culpables. A estos los metía yo en la cárcel de por vida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. 1. Se que en muchos colegios de esa época y en concreto en el que me toco vivir mi infancia. Era el Colegio del Buen Consejo en Pozuelo de Alarcon en Madrid, estaba regido por monjas y que “de la Caridad”,
    En el se precticaban “crueles castigos”. Tambien había un cuarto oscuro en un sótano donde se encerraban a niñas que segun ellas habia echo algo malo. Los viernes por la noche eran dias de “cobro”, es decir, se colocaba en fila en el comedor a las niñas que durante la semana habian sido incluidas en una lista y con un palo se les golpeaba en las manos muy duramente, algunas llegaban incluso a sangrar. Otro de los castigos que esas monjas “de la caridad” aplicaban a algunas niñas (concretamente a las que se hacian pis en la cama, era envolverlas en las mismas sabanas y dejarlas en el patio en pleno invierno y que todas la demas pasáramos por delante de ellas cuando en las madrugada nos dirigiamos a misa, como todas las mañanas, para avergonzarlas delante de todas y ver la carra de dolor de esas niñas, me partia el alma.
    Podria seguir contando mucho mas, pero creo que es suficiente para hacerse una idea de lo que ocurria en ese tipo de colegios.

    ResponderEliminar
  3. Malditos depravados sexuales, solo espero que cada uno pague y sean encerrados de por vida!

    Abusar de esa forma de la inocencia, no tiene nombre.

    ResponderEliminar
  4. Malditos depravados sexuales, solo espero que cada uno pague y sean encerrados de por vida!

    Abusar de esa forma de la inocencia, no tiene nombre.

    ResponderEliminar

¡¡Aquí sois libres de opinar!!

Siempre con respeto, por supuesto!