14 septiembre 2011

Incidencia

tumblr_lqffy65hiw1qa8zylo1_500

Una vez más, (ya no se cuantas entradas hay de mis quejas…)  tengo problemas con compañías de telefonía. Esta última, con Vodafone móvil.

Tengo 2 líneas ya contratadas con ellos, y solicité una tercera. Hice el contrato, firmé, escogí el móvil que me interesaba y cuando llega el último trámite, activar la tarjeta, NADA. No había manera de activarlo. Y así llevo dos días con sus 48 horas sin el puto móvil. Que no es por el, es por la línea, que la necesito urgente.

Mil llamadas hechas y recibidas, con sus correspondientes disculpas, apertura de incidentes, y no se que royos más. Lo cierto es que hoy tan poco se arregla, lo conlleva otras 24 horas de espera, sin saber se por fin solucionan el problema.

Y lo peor, es que no puedo hacer NADA, solo esperar y quejarme!!!

12 septiembre 2011

Aguas tranquilas

Bueno aquí estoy de nuevo, sin sueño y aburrida :(

Al final, el fin de semana dio más de lo que pensaba. Con la excusa de la mano no cogí el coche, y bajé a Vigo en el bus. No lo pisaba de hace años, y me fue grato el viaje. Encontré una pareja amiga, y nos partimos de risa recordando viejas anécdotas. Al ser sábado no iba lleno, ni había el olor a “sobaquillo” que yo recordaba,jeje

Como iba a casa de una amiga que vive en la península del Morrazo, crucé la ría de Vigo en barco. Cosa que tan poco hacía, desde hace mucho. Disfruté como una enana, desde el nombre del barco – El pirata de Onza,( el otro que tiene la naviera se llama – El pirata de Ons, ambos, nombres de Islas cercanas), el olor a mar, la brisa y las magníficas vistas. A pesar de la hora, las 8 y media de la tarde, hice el viaje en la parte exterior del barco, agarrada a mi cámara, sacando fotos como loca.

Un poco oscuras, entre el atardecer, la niebla y la “buena fotógrafa”, esto es una muestra de lo que salió,jejeje

CIMG52932

A mi media naranja, lo perdí en un campeonato de “Tute” con un amigo y yo cené con una amiga y vimos una peli – Betty Anne Waters

betty-anne-waters-cartel

SINOPSIS :

Betty Anne Waters” es la historia verdadera de una mujer que dedicó 18 años de su vida a liberar a su hermano de la cárcel. Cuando Kenneth Waters es condenado a cadena perpetua por el asesinato de una mujer en Massachusetts, su hermana, Betty Anne, empleada en una cafetería, casada y con dos hijos, decide luchar para demostrar que es inocente. Sin estudios, uno de sus mayores obstáculos será licenciarse en Derecho para poder reabrir el caso y defenderlo ella misma ante un tribunal. No será fácil, pues también significará dejar de lado su vida para centrarse en la de él. Además, la lucha promete ser larga ya que el Estado no va admitir su error tan fácilmente. El tiempo juega en su contra, pero mientras hay vida, hay esperanza.

Aunque sea un poco parada, triste y cruda como la vida misma, me gustó mucho!

Hoy, partido de fútbol (amistoso) del niño, !que nos sorprendió y metió el solito un golazo! Hay que tener en cuenta que jugaban con un equipo de 1ª, por lo que la cosa tiene su mérito!!!

Por la tarde llegó mi hija (la mayor) y junto con su hermana nos fuimos de terrazas al náutico de Vigo. Delante, la ría de Vigo y dos cruceros gigantescos, de película!

Un día perfecto, mejor, un fin de semana diferente y ameno.

11 septiembre 2011

Alicia, la loca

 

A mis 18 años, metida ya de lleno en el “caballo”, recuerdo un “personaje” de mi pequeña ciudad : Alicia, la loca.

Alicia tendría entre 27 y 30 años, según las habladurías,había sido una chica guapísima…hasta que las drogas la destrozaron. Empezó como todos, con el porro, coqueteó con el caballo, la coca, pero su final llegó con las drogas de diseño.

En pocos años desarrolló una esquizofrenia de la que nunca salió. Era como un fantasma que andaba por la ciudad, tanto la encontrabas “tranquila”, como de repente estaba gritando con alguien, desnudándose en la calle, o haciendo cualquier otra locura. Su cuerpo se transformó, fue violada, tuvo varios abortos y estaba constantemente atiborrada de pastillas.

Cada cierto tiempo, la dejábamos de ver. Alicia, contra su voluntad era ingresada, pues ya no podía controlarse y era un peligro para ella mismo y todos los demás.

Como pasa en todos los psiquiátricos, una vez controlado el paciente, a la calle. Y la volvíamos a ver deambulando por la ciudad, hasta la siguiente “recaída”!

Este vivo retrato, no nos frenaba, inconscientes seguíamos metiéndonos de todo, caballo, coca, pastillas, todo lo que se pudiera inyectar y quitar el mono.

Años más tarde, ya en un centro de rehabilitación en España, recibí una foto de mi padre ingresado en un sanatorio (por un accidente, estaba en silla de ruedas y debido al coma en que estuvo, tenía la mentalidad de un niño y no se movía). En la foto salía él, mi madre, mi hija…y al fondo sentada en un muro del sanatorio, estaba Alicia la loca.

10 septiembre 2011

Paridas

Sigo y leo (que no es lo mismo seguir que leer) blogs de diferentes temáticas, y vendo lo que escribo últimamente, me siento una inculta, analfabeta perdida.

¿Escribo por escribir? ¿Me falta la inspiración? ¿O siempre fui igual de interesante?

Envidio la facilidad que tenéis para escribir, explicar vuestros pensamientos y siempre tener a mano un tema interesante. Vale, mi estilo siempre fue – directo al grano, la sinceridad, mi día a día y mis pobres pareceres.

Me gustaría tener facilidad de expresión, más cultura, más inteligencia y ser un poco más interesante.

No se si estoy delirando, o el insomnio que habla por mi. Son las 5 de la madrugada y no me entra el sueño, ni de coña…

09 septiembre 2011

Media mano

367500-filete-crudo-aislado-en-el-fondo-blanco

No tanto, pero esta mañana me llevé un buen trozo de carne de la palma de la mano, con unas tijeras de cocina. De hecho tuvieron que vendarme toda la mano para cortar la hemorragia y ponerme la antitetánica…

Como siempre, es la izquierda, por lo que no me impide conducir ni hacer la mayoría de las cosas. Tengo que ir a la bruja como suelen decir, ya llevo dos operaciones en dos años y ahora me “rebano” un buen trozo!!!! Vamos, casi un filete…

Y como podéis ver, no me impide seguir por aquí dándoos la lata con mis peripecias diarias,jejeje

08 septiembre 2011

Estreno libreta

También yo “vuelvo al cole”. El año pasado dejé por la mitad el Ingles y el Gallego en la EOI de Vigo. Como tenía plaza reservada, libros y no pago un duro, decidí intentar terminar este año los dos. Empiezo el 20 de septiembre, y como cualquier niñ@ estoy ansiosa por conocer mis compañer@s y estrenar libretas,jajaja

Como ni todo es color de rosa, esta mañana el cartero me trajo una multa de tráfico, por exceso de velocidad… en 6 km/hora!!!

Ni que fuera una loca conduciendo, yo que siempre voy con cuidado y no toco una gota de alcohol…

tabla

Son 100 euros de multa, pero con la bonificación por pagar antes, me quedan en 50. ¡¡¡Que ya llega bien!!!

06 septiembre 2011

A medias

aprobado

Sin darle mucho bombo os puede decir que “el elemento” después de dos días de exámenes, APROBÓ, pero arrastrando dos asignaturas ( mates y tecnología).

En nada, empezará 4º de la ESO, que de por si ya es bastante complicado, y en su caso se une las dos que dejó. Me han dicho que si aprueba mates de 4º, automáticamente estaría aprobado la de 3º. ¿Hasta que punto es esto cierto?

Sobre Tecnología, escuché que solamente le pedirían un trabajo, cosa que tan poco está confirmada.

Bueno, algo es algo. Ahora a ver si da cuenta del recado Ojos en blanco

05 septiembre 2011

Desmadre cuarentón

La fiesta de cumple, en realidad empezó el viernes, Ya que en la cantina del futbol, había inauguración que incluya tapas y bebida. La noche se prolongó y terminamos un recogido de 3 bares más.Yo como no bebo no tuve ni puto problema, pero los demás entre las mezclas que tomaron. Su condición como persona dejaba ya mucho que desear,jajajaja Siempre sin salir del buen royo y las carcajadas.

Sábado por la mañana la resaca era monumental, y uno de los pobres aún tuve que dirigir un  partido de futbol (estaba sin pito, y lo hacía silbando – creo que apenas le quedaba aire,jajajjajaja).

Al medio día tocó Pastelitos y café con la familia más avanzada en edad, y por la tarde me dediqué a preparar la cena, los langostinos, las patatas, la ensalada….por que todo lo demás venía de encargo ; codillo, churrasco de cerdo y los pollos.

Recambios Tucho – Ex Heredeiros de la cruzl

Por la noche la cena fue genial, y para suerte mía y mala para los demás, donde vivo había varios conciertos al vivo, y para allá fuimos. Los grupos nada que ver con los que hay por el resto de España. Acompañados por gaitas gallegas, flauta, etc. los sonidos metal rockeros llegaban a ser melodiosos. Como telonero había un chaval que tocaba tambor, acordeón, gaita,etc..todo al mismo tiempo. Mientras nos cantaba las mas tradicionáis cantigas gallegas.

Reconozco, que de nuestra edad, había poca gente, y los pocos que estaban sería para controlar sus hijos, pero hicimos un grupo y nos lo pasamos de puta madre. Eso si totalmente ahumados de “Maria”, pienso que salí de allí mas colocado que muchos otros,jajaja

Hoy dormí hasta la 14 del medio día, y todavía siento el run run en la cabeza, supongo que mañana volveré a la normalidad Guiño

01 septiembre 2011

La celebración

Gracias a tod@s por las felicitaciones, ya intentaré disfrutar lo máximo este finde, jeje

cumpleanos

Como cuadró entre semana, no lo celebro hasta este sábado por la noche. Además cuadra que aquí donde vivo, ese día hay fiesta fiesta rachada todo el día. Y por la noche bastante grupos y DJ. Lo que me da miedo, es que parezcamos los padres de toda la chavalada, ya que por los nombres, me parecen grupos bastante cañeros. En ese caso cambiaremos de garito, y seguiremos fiesta en otro lado!

Regalitos, ya cayeron algunos, un jardín zen, un libro, 1 conj. de sábanas, toallones para el baño, pijama y paños de cocina.

Mañana viernes, empiezo preparando las tartas, una de piña y nata, y la otra de 3 chocolates, que tienen que estar bien fresquitas para el sábado. La cena es muy variada, de primero langostinos cocidos y otros a la plancha, y  de “segundos” hay codillo, churrasco de cerdo, pollos asados + acompañamientos. Para regar la comida de todo, albariño, cerveza, sidra y refrescos.

 

Ya os dejaré fotos, si salgo bien claro,jajajaja