30 noviembre 2010

Partes sensibles

Llegó el frío, vale, ya sé que es lo normal para esta época, pero coño de un día para el otro, tuve que sacar las bufandas, los gorros y guantes. Y aún así voy tiritando. Se pudiera non saldría de casa, calentita, con mi té hirviendo, mis libros, mi portátil y sería feliz!

Uno de mis problemas en estos días, es que no hay manera de calentar los pies, ya puedo poner 3 pares de calcetines que siempre los tengo helados, no hay manera humana de calentarlos. En la cama, mi marido casi sale escopeteado cada vez que los meto entre sus piernas a ver se me calientan. Al final se deja, pero es igual, en vez de calentarme yo, lo enfrío a él,jeje

ufesaCS9331 Uno de estos aparatitos sería ideal, quizás lo pida a Papa Noel!

Otro problema que se avecina, van a ser los partidos de futbol ( del niño y del Celta ). Voy a tener que llevar una manta, un saco de agua caliente y orejeras, o ya me diréis como cojones aguanto yo hora y media ahí sentada, esta es otra, necesito algo que me caliente el culo,jeje 

El culo. Es otra de mis partes anatómicas que no termina de calentarse, el CULO, si, siempre lo tengo congeladito. Por la noche me da la risa, le digo a mi marido que me lo caliente, y se pone en plan sado masoquista dando de leches en el culo, jajajaja Solo le falta el látigo,jejejejeje   Vale exagero un poco, jajaja

dvds-de-autentico-sado-extremo-gestapo-auschwitz-elite_4a37b27b_2

Bueno, estas son mis “partes” más sensibles al frío, y vosotros ¿¿¿que es lo que más se os enfría???

28 noviembre 2010

Isla de San Simón – Isla de los horrores

Hacía tiempo que os quería hablar de esta isla, y todos los escenarios de que fue protagonista. Todavía no la visité y la tengo al lado, aunque doy por seguro que no me perderé semejante rincón de historia.

isladesansimon Vista aérea de la Isla

Esta isla se encuentra en la ría de Vigo, esta compuesta por dos islotes unidos por un puente. San Antón y San Simón!  Su historia empieza por haber sido ocupada por diferentes templos religiosos, saqueada por piratas ingleses y más tarde habitada por monjes templarios hasta un siglo más tarde que pasó a las manos de la corona de Aragón.

En 1972 fue escenario de uno de los episodios más importantes de Vigo, La Batalla de Rande, con la victoria de los anglo-holandeses que saquearon la costa y incendiaron el monasterio de la isla.

Rande La batalla de Rande

Estuvo abandonada durante mucho tiempo, hasta que hubo un tiempo que la cólera y lepra se adueñaron de  esta zona, y se reconstruyo el monasterio y pasó a funcionar como leprosería (sus familiares cuando había marea baja, cruzaban la ría hasta la isla para llevarles alimentos). Por último fue los edificios fueron convertidos en prisión (Alcatraz gallego) durante la guerra civil española. A este lugar eran traídos todos aquellos que eran contrarios al régimen Franquista (presos políticos).

53-f-Barca_capa_Aillados traslado presos San Simón Traslado de presos a la isla

Vivían en condiciones infra-humanas (en pequeñas celdas decenas de presos tenían que dormir de lado todos juntos y cuando uno daba la vuelta, lo tenían que hacer los demás…) y crueles. Las infraestructuras sanitarias eran deficientes y había amontonamiento de presos.

56-f-Vellos_fronte_pavillon San Simón Presos delante del pabellón

Era un  centro de concentración, donde hubo varios fusilamientos en el paredón del cementerio de la isla de San Antón. Se cree que miles de personas murieron ahí, era considerada uno de los centros penitenciarios más temibles. Aún hoy se puede ver en las paredes nombres de personas que estuvieron ahí y quizás nunca salieron.

52-f-Enterro_na_Illa_Aill San Simón Entierro de uno de los presos

La isla fue escenario del final de la película El lápiz del carpintero, donde trasladan a Da Barca, un preso político, a la isla, una de las cárceles de donde se decía que era casi imposible salir vivo.

y1pXB8aDnGhXO0Sfs2mgUUOPp9wWzMeoAZZsBUr0ydSyIeaD0CD60JhxUDm84n1_Sc2 Placa homenaje

Después de la guerra fue rehabilitado para convertirse en residencia de verano de la guardia de Franco hasta que se abandonó de nuevo, entre otras cosas, debido a la muerte por naufragio de 43 guardias que se dirigían a la isla. Años más tarde sería un centro de formación de niños huérfanos de marineros.

Julio Verne localizó en el escenario de esta batalla la fuente de aprovisionamiento de oro del Nautilus en su novela 20.000 leguas de viaje submarino. Existe una placa conmemorativa en la isla.

100_0202Julio Verne en San Simón

Otro de los personajes famosos que también visitaron la isla fue el pirata inglés Francis Drake, dejando la leyenda de un importante tesoro dentro de las aguas de la Ría y que actualmente son fuente de discordia entre arqueólogos y el gobierno de la zona sobre su recuperación.

300px-Sir Francis Drake The Noblest Knight Francis Drake – Pirata Ingles

Hoy en día las islas están abiertas al público. La isla ha sido remodelada y sus jardines reconstruidos, para ser convertido en un centro de recuperación de la memoria histórica.

Fundación Isla san Simón

27 noviembre 2010

Nostalgia

Debido a varias entradas de blogs amigos, me despertaron la nostalgia y me hicieron recordar una de las series que mas me justaba : Sandokán. Incluso la Banda Sonora estaba muy lograda!

Aquí en España no sé si era muy seguida, pero en Portugal era lo más de lo más, creo que nadie perdía un episodio. Os dejo con el vídeo, verlo, es muy corto y la música os despertará  recuerdos inolvidables…

26 noviembre 2010

Infusiones, ¿la solución?

Uno de los propósitos para el 2011, lo voy empezar ya. Perder peso, si una vez mas, tengo que aprovechar cuando estoy motivada, y ahora me siento con fuerzas y con ganas. No quiero repetir ninguna de las que hice, simplemente coger unas pautas y seguirlas.

perder_peso

Lo primero desayunar, es mi gran problema, solamente tomo un café con un pitillo (mas sano imposible). Todo esto viene, porque a la noche me pongo como una vaca antes de ir a la cama (lo ideal para que las grasas se acumulen…), y aquí el segundo propósito : no cenar, hablo de bocatas dobles, dulces etc, y cambiar por un yogurt, fruta y unas infusiones. Quizás así, después de una semana tendré ganas de comer algo al desayuno. El tercero es llenar menos el plato al medio día. Si, porque tengo el mal hábito de dejar el plato a rebosar, y luego se hace falta repetir… Estas son las 3 principales decisiones. De momento lo llevo bastante bien!

gorda1

Luego frenar los ataques a la nevera, para eso vuelvo a mis infusiones : Té rojo y té verde. No obran ningún milagro, pero tienen propiedades bonísimas para ayudar a perder peso. El único problema es que no tengo tiempo en el día para todas,jeje  A ver se me explico, debido a mi problema intestinal, para poder ir al baño, después de comer y de “cenar” tomo dos infusiones laxantes (esto está prescrito por el médico). Ya son dos, y para que el té rojo o el verde hagan efecto hay que tomar 3 tazas al día. Lo que supondría 6 infusiones más,y no me veo yo tomando infusiones cada media hora. No se aún como solucionar esto, quizás en el herbolario me puedan ayudar…

infusion

La última decisión, es recortar un poco la nata, bechamel, salsas…bueno dejarlo para una comida especial y punto. Los dulces por supuesto, aquí no hay problema, no me gustan mucho .  Creo que lo podré hacer, y lo voy intentar, total, perder no pierdo nada (bueno esperemos que peso,jejeje)!!!

Son 10 kilos a perder, ya lo conseguí hace 2 años, y me lo propongo de nuevo!

24 noviembre 2010

El Enganche

Normalmente por la mañana mi coche tarda mucho en desempañarse, le doy con los paños y luego pongo el aire acondicionado en el máximo ( es lo único que funciona ), pero esto tarda. Por lo que voy de espacito hasta que pueda ver bien. Eh, que la visibilidad me permite conducir, pero hay días que es mejor quedar en cama…

Esta mañana estaba en un semáforo y como tardaba mucho en abrir, y a mi izquierda podía meterme por otra carretera, miré para atrás y a través de los cristales medio desempañados vi un coche, pero bastante alejado del mío. Meto marcha atrás y ….CRASHHHH…. salgo del coche e me doy cuenta que había un coche entre el mío y el que había visto por “mis cristales”.  Le saqué toda la defensa de cuajo, estaba entera en el suelo y mi coche ileso. Mi salvación fue la “bola del enganche” de remolque, esta bastante afuera y es totalmente de hierro.

ComboCommercial_FeaturesSpecs_Accessories_cnt_imgpar_1_Towinghitchremovable_310x180_1050_co07_e01_020_mrm

Con la otra conductora muy bien, sacamos los coches para no entorpecer el tráfico, y como hacía frio nos metimos en su coche rellenando el parte. Solo faltó quedar para tomar un café, estoy convencida que se no tuviéramos prisa las dos ( yo por la clase y ella por el trabajo), terminaríamos por hacerlo,jeje

Ahora espero que los del seguro no me suban la prima, es el primer parte que tengo por culpa mía, los otros dos siempre fueron los demás que me dieron. Pero me da que no va a ser así….estos de donde puedan sacar pasta, la sacan y no se ponen ni colorados!

Siempre me queda la amenaza de cambiar de seguro, hasta el momento siempre sirvió para que bajaran la póliza!!!

22 noviembre 2010

Verídico

Cuando era pequeña pensaba que :

Había gente dentro del televisor!  Si, siempre me levantaba del sofá y rebuscaba detrás de la tele a ver si los vía. Como estaba cerrada, llegaba a la conclusión que para verlos tendría que abrirla.

Había algo o alguien debajo de mi cama! Esto debía ser efecto de los libros y películas que veía. Me tapaba hasta la cabeza y cuando empezaba a sudar como una loca, berreaba por mi madre que encendiera la luz. Estaba tan aterrorizada que no podía encenderla yo. Aún hoy, cuando veo alguna peli, escucho algo raro o simplemente se habla de cosas del más allá,  tengo que encender la luz. Ahora por lo menos, como tengo canapé, se que debajo de la cama no está nada, pero me da miedo ver algo….( esto que quede entre nosotros, no hay por que airearlo todo =D )

c4b85e88c801a35fbeaea5b6bc2c2487

Había alguien detrás de los cajeros a dar el dinero!  Pues si, siempre pensé eso mismo, en mi cabeza no entraba que la máquina funcionara sola, siempre imaginé  un hombrecillo dentro.

Si tragaba el chicle, se pegarían las tripas y me moría! Esto me lo decía mi madre, y me lo creía a pies juntillos, me acojonaba solo de pensar que me tragaba el chicle.

Si tragaba las pepitas de la fruta, me crecería un árbol en la barriga! Otro trauma que me dejó mi madre, siempre me decía lo mismo.

Que los niños, los traía una cigüeña desde Paris!Sip, de Paris, de ningún otro lugar.

Que las chinas tenían el chichi atravesado! No vale reír, estoy segura que much@s pensabais lo mismo,jejejeje Hasta que vi una foto en una revista, no lo tuve claro jajajajaja  Hombre, con esos ojos achinados, yo pensaba que lo demás sería igual!

Luego las típicas, como Papa Noel, los conejitos de Páscoa, las hadas,etc…. (en Portugal no se celebra los Reyes ni se cree en el ratoncito Pérez – dos traumas menos ).

Estoy segura que vosotros también tenéis recuerdos de miedos infantiles raros, venga a contarlos

que soy muy curiosa,jejejee

17 noviembre 2010

Ni todo va a ser negro!!!

Decidí dejar las clases de gallego por la tarde, eran una especie de preparación para el Celga I ( Certificado de lengua gallega - Xunta de Galicia), y la materia era  concentrada en 4 meses. Por lo que no me serviría de nada. Hablé con la secretaria de la EOI, que resultó ser la profesora de iniciación I y II de gallego y me ofreció la posibilidad de ir por las mañanas a su clase todo el curso. Es obvio que acepté, esta mañana empecé en las nuevas clases y la diferencia es abismal, mientras aquí aún están terminando el segundo tema, en el anterior ya íbamos por el 5… con eso os digo todo!  Ah, y si apruebo en junio se puede convalidar el título en la Xunta por el CELGA III , vamos, que mejor imposible!!!

9788445345818

Somos muchos más en clase, cuando terminamos vamos a tomar el cafelito juntos y practicamos el gallego, bueno,  cada un como puede,jejejee  Me parecieron buenos compañeros, de echo ya me “forzaron” a inscribirme en la cena de Navidad y me conocen de un día. Esto, esta claro que se ve con el tiempo, pero así como primera impresión, fue muy positiva.

Lo mejor de todo, es que ahora solo tengo clases por la mañana ( ingles y el gallego ) y por las tardes puedo estar con los niños y controlar al mayor que estudie y no pase el día tocándose las narices!

screenshot00004-2283c69

vacaciones

 

Jjejejejejeje…igual fui demasiado explicita!!!!

14 noviembre 2010

¿Revolución Hormonal o Mala educación?

autoritarismo

Esto ya viene desde el año pasado, de echo una de las consecuencias fueron unas notas desastrosas (aunque pasara de curso sin dejar ninguna). Hago hincapié en las notas, porque  siempre fue un niño de sobresalientes y terminó 2º de la ESO con una media de 5!!!!

Pero los problemas no son solamente en los estudios, es el contestar de mala manera, no acepta nada de lo que se le diga, insultos ( vamos que si soy tonta, vaga, etc.), apenas estudia, no hace los deberes y le da todo igual. Estoy harta de intentar de todo, ahora mismo está castigado de todo lo que le gusta: sin Play, sin NDS, sin tele, sin ordenador, sin salidas, sin paga,  vamos que solo puede estudiar, leer y escuchar música. Y le digo que si trae buenas notas se le van retirando los castigos, NI PUÑETERO CASO!!!  Los 3 últimos exámenes que hizo ya sabe que no aprobó ninguno, y para más, el de mates ni se dignó a mirarlo “ - como no sabía nada lo firmé y lo entregué en blanco.”  Es para matarlo, ¿o no?  Por lo menos inténtalo, vago!!!

 examen_final

Recuerdo unas semanas atrás que me pidió para ir a la Disco (una matiné para niños), a la cual ya van todos sus compañeros, mi intención es dejarlo ir, PERO, cuando empiece a obedecer, a no contestar, a no insultar y empiece a estudiar como Dios manda.

Estoy en contra de pegarle, creo que con los castigos se consigue mucho más, pero COÑO, no funciona con   nada!!!  As veces pienso que quizás “el bofetón de toda la vida” ,no le vendría nada mal. Sobretodo cuando nos falta al respecto.

Por este camino cuando crezca un poco más, va a mandar él en nosotros…

975946

12 noviembre 2010

Surrealista

Lo que no me pase a mi…

Como todos los jueves, hoy tenía clase de ingles en la escuela de idiomas de Vigo. Está situada en una zona muy mala para aparcar, pero mala eh. No hay ni un aparcamiento de pago. Lo que conlleva que te tires más de media hora ( esto es verídico) dando vueltas a la manzana, hasta dar con alguien que salga.

Hoy fue peor, no salió nadie, por lo que tuve que aparcar en una zona prohibida  (estaban más como yo). Os pongo el dibujo para que os hagáis una idea.

Dibujoiii

Mi coche es el rojo, y esta mal estacionado. Esta calle es de sentido único, y como no hay sitios para aparcar, solemos dejar los coches en cima de las rayitas (de los peatones). Pero siempre dejando bastante espacio para que puedan pasar los coches. Aclaro que no es una calle principal, más bien una bajada con muy poco movimiento.

Cuando salí de clase me dirigí al coche, y de repente empiezo a escuchar unos gritos, levanto la vista y veo una pareja de viejunos en una ventana, haciendo gestos con las manos y gritándome que llamaban a la grúa. Que no habían podido pasar, que se yo era idiota, que me callara…hasta puta me llamó el viejo!!!! 

Al final, le grito:

  -  Déjeme en paz, ya sé que aparqué mal, pero tiene sitio de sobra para pasar. O va ser que usted tiene un tráiler! Y en ningún momento le falté al respecto. Llame a quién quiera que es su palabra contra la mía, IDIOTA!

Vale, estoy mal aparcada, pero no puse nadie en peligro, dejé bastante espacio a los demás coches y muy importante no insulté a nadie! Bueno, luego si, cuando me llamó puta, no aguanté y le llamé idiota. Mordiéndome todos los demás insultos que me vinieron a la cabeza.

Aghh, cada vez que pienso y me acuerdo de los dos viejunos ahí arriba en un 5 o 6º piso gritando y insultándome…..

Y si, estaba mal aparcado el coche, pero coño, hay formas y formas de decir las cosas.

10 noviembre 2010

El pH

Me estoy volviendo loca con el acuario. Hace más de un año que lo tengo, es de agua caliente y no muy grande, unos 60 lts.
Los “habitantes” son muy normalitos, neónes, cebritas, guppies, un limpiafondos y un limpiacristales que está enorme (no recuerdo el nombre de estos últimos).

pleco-or-plecostomus plecostomus
 

  





Este es el limpiacristales (pleco)
  Siempre tuve problemas con el pH, hasta el momento lo solucionaba con productos para incrementarlo, pero hace un mes, que nada funciona. Intenté de todo, distintos productos, vacié el acuario, limpié la arena, limpiezas semanales de parte del agua, NADA, el dichoso pH sigue igual de bajo!

guppy1pw2 Gupies

Investigando hoy por varias tiendas de animales, encontré un producto realmente increíble. Se hecha la cantidad indicada en el bote, y el pH sube o baja conforme la necesidad del agua, y lo mantiene en 7.0 ( se supone que es el valor correcto del agua para los habitantes que tengo en el acuario). Pero el precio es un abuso, 18 eurazos por un bote de nada. El dependiente me aseguró que era realmente eficiente, y decidí comprarlo.

1270761351_86779981_1-neones-peces-molly-negros-cardenales-guppy-rafle-plecostomus-cebras-espada-colido-CERRILLOS-1270761351
cebrita


Los de la izquierda son Neones y el de la derecha una cebrita.

 Y resultó que tenía razón, dos tampones del producto y en dos horas el agua estaba con los valores adecuados. Aunque me sigue pareciendo demasiado caro, especialmente por que desconfío que la mayor parte del producto debe ser carbonato cálcico…
A ver lo que dura, por que esto de los peces está saliendo por un pico!!!

Corydoras julii 1 El limpiafondos (Corydora)

Por cierto, el pasatiempo favorito de Neno (mi gatito), es  sentarse al lado del acuario cuando se enciende la luz y intentar cogerlos, espero que no aprenda a abrir la tapa,  0_______0

gato pecera

09 noviembre 2010

Colegio Interno Marcote - Meningitis Bacteriana Meningocócica

El viernes pasado el hijo de un allegado nuestro, ingresa de urgencia en un hospital de Vigo. Estaba tan tranquilo en clase cuando de repente empezó a sentirse mal. El centro comunica a los familiares y el niño es ingresado de inmediato. Dos días después muere, supuestamente por una  meningitis bacteriana meningocócica.

Un niño sano de 15 años de edad!

Ayer se le practicó la autopsia, pero hasta el momento no se divulgaron los resultados. Y hoy la familia pudo por fin despedir al niño…

151913_01_med

Se rumorea, que en el colegio que asistía el crío –Colegio Marcote Ponteareas- se ha detectado otro caso, pero que al parecer no es tan grave. De esto no puedo dar fe que sea cierto, pero informándome, no sería del todo imposible. Esta enfermedad es contagiosa - Se propaga por contacto directo, como al toser, estornudar, al besar y al compartir de inmediato utensilios que no han sido lavados – por lo que supongo que en estos momentos estarán adoptando las medidas necesarias.

Hasta el momento la noticia no transcendió a los medios de comunicación (quizás la influencia de este prestigioso colegio sea contundente), aunque estoy segura que en unos días saldrá a flote.

Si alguien está interesado, en ESTA  página encontraréis bastante información sobre este tipo de Meningitis.

Desde aquí envío mis sinceras condolencias a la familia, y todo mi apoyo!

07 noviembre 2010

1-1

Es el resultado del partido de mi hijo y del Celta-Betis de hoy!

El partido de los cadetes, se lo merecieron por vagos, solo espabilaron en los últimos 15 minutos. Suerte tuvieron de empatar, y mira que en juego eran superiores al otro equipo! Esto fue ayer por la tarde.

Esta mañana a las doce ya teníamos el culo en Balaidos (estadio del Celta), el partido prometía, jugábamos contra el Betis y esto se notaba. Había mucha gente y bastantes antidisturbios. Las entradas que tenemos siempre son invitaciones, por lo que debemos buscar sitio libre sin numerar, cosa casi imposible hoy. Nos tuvimos que sentar muy abajo, pero se veía bien, por lo que no me puedo quejar mucho!

El partido estuvo señalado por las camillas en el campo, especialmente para el Betis, a la mínima estaban quejándose en el suelo, buscando faltas invisibles. Los pitidos y gritos fueron la Banda sonora durante todo el partido, el público estaba indignado y cantábamos  a pulmón abierto!

Os dejo algunas fotos desde mi perspectiva:

CIMG4752 Luces

CIMG4758 El gol

CIMG4762El Papa

CIMG47791ª camilla…

CIMG47562ª camilla…

CIMG47533ª camilla…

A partir de aquí me cansé de sacar fotos de camillas :S

05 noviembre 2010

Por fin (arreglado comentarios - perdonar)

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, he terminado el curso de empleado de oficina, con todos sus módulos (administrativo, mecanografía,  informática, ofimática, Procesador de textos avanzado, y Contabilidad - algo, no todo lo que debería).
Nos dieran un certificado del curso, pero hay que esperar un mes para que venga el definitivo : el homologado por la Xunta de Galicia.
gorro Que ganas tenía de terminarlo, ya no aguantaba más ( y no lo digo por todo lo que ha pasado), si por que apenas tenía tiempo para mí! Ahora ya me puedo dedicar tranquilamente a mis clases de ingles y gallego, ya que tendré 3 días a la semana 1 hora y media por la mañana y 2 dos tardes 2h por la tarde.          Y además sobrará un montón de tiempo, para poder leeros más menudo.
Hoy he tenido mi primera mañana libre, y aproveché para poner al día la cartilla del paro, ir a la pelú ( falta me hacía ;)), y limpiar la casa. Ahora por la tarde iré tranquilamente a mi clase de gallego y luego al campo de fútbol a tomar unas copas ;)
Y la anécdota del día, la protagonizó Neno (el gato), cuando ya había terminado de limpiar, mientras iba guardando las cosas, Neno intentó ver lo que había dentro del cubo de la fregona, y se cayó dentro!!!  Menudo susto cuando lo vi totalmente empapado, lo cogí y lo enjagüé con agua limpita y sesión de secador que no le gustó nada. Espero que no hay tragado mucha agua con detergente…  a ver ahora como pasa el día.
gato_baaado No es su foto ( no tuve tiempo,jejeje) pero estaba idéntico!

01 noviembre 2010

Viejuna (con permiso de la expresión - Chasky)

Así me siento,jejeje   
El sábado tocó salida nocturna de Halloween (Sanmaín para los gallegos), cenamos en casa y después de los partidos de turno, por fin salimos de casa. Ya era tarde, por lo que fuimos directos a un local cerca de “Santiago de Vigo” ( Referencia de la iglesia mas conocida de Vigo). Aún había poca gente cuando llegamos, eso nos permitió escoger un rinconcito con asientos, que una ya va mayor y de vez en cuando me gusta sentar. La música estaba genial, mitad de la noche ochentera y luego la modernita.
Cuando ya no había ni sitio para una hormiga, entraron un grupo de chicas disfrazadas de brujas y con muy buen feeling. Nos vieron la cara de abueletes y se sentaron con nosotros. Se dedicaron toda la noche a meterse con el amigo de mi amiga, que se lo transformaba en sapo, que si le clavaba las uñas, foto pa´qui foto pa´llá, y terminamos dándole el email. Aunque sigo esperando las fotos, quizás ya iban demasiados cubatas para que se acuerde de mi dirección,jajaja
103_0763
Pasé una noche genial, hacía tiempo que no me reía tanto y que no movía el esqueleto sin parar ( al final poco usé los sofás,jeje).
Lo peor, es que llevo el domingo y hoy totalmente dolorida, entre tanto bailoteo y los tacones, tengo agujetas hasta en el carnet de identidad!!!      No lo lloro, al revés, espero repetir noche prontito que al final de cuentas no estoy tan vieja y quizás vaya perdiendo algún kilito de tanto menearme,jajaja