25 octubre 2010

Una sonrisa

Hoy estoy contenta, el domingo con el “niño burbuja” pasó sin incidentes. Vamos que no hubo problemas, y los niños se divirtieron!

Otro motivo de mi alegría, es que por fin conseguí cambiar el horario de las clases de ingles para de mañana. Así, mi suegra sólo tiene que quedar con la niña dos días, en vez de cinco. Me quedaré con el gallego por las tardes que termina en enero, y pasará rapidito!

Y como estoy terminando el otro curso matinal (empleada de oficina), faltaré unas horas y dividiré la mañana entre las dos cosas.

Uff que lío, espero que os aclaréis con la explicación, jejeje

Aunque no o creáis, a pesar de mi apretada agenda, en tres días vi la última temporada de Internado. No es que fuera la ilusión de mi vida, pero reconozco que al inicio me gustaba, luego quisieron alargar el argumento, y la cagaron. Quería simplemente darle carpetazo a la serie y salir de dudas.

También, he terminado de leer, La danza del cementerio, de Douglas Preston y Lincoln Child. Como siempre el agente Pendergast no me desilusionó, y rapidito leí el libro.

danza_del_cementerio[1] Ahora estoy con “Rosas en el cielo” de Sonia Iglesias. La autora es mujer de un compañero de trabajo de mi marido y nos lo regaló con dedicatoria y todo! Es su primera novela, y os digo que en dos noches, ya voy por la mitad ( es grandecito,eh!),  es muy bueno y entretenido, además que se desarrolla todo en Vigo.

La verdad que estaba acojonada, por que al ser su primera novela, nos pidió que la leyéramos y evaluáramos. Menudo compromiso se no me gustara :(( , pero la estoy devorando, por lo que tendré la alegría de decirle que está genial!

generaPortada.aspx

23 octubre 2010

Sobreprotección

burbuja textobb

Estos días me pasó algo curioso. Adrian, mi hijo invitó un amigo a dormir en casa. En principio sus padres dijeron que si, pero al enterarse que saldríamos por la noche a cenar fuera, volvieron a llamar, avisando que su hijo ya no vendría, que estarían preocupados ( hasta hablaron de una carretera por donde no vamos a ir…). Se disculpó, incluso reconoció que era un poco rara para estas cosas, y que solamente traerían el niño el domingo, a pasar el día.

Ostras, ahora que lo pienso, si el niño se cae en la finca, o se hace algún moretón, igual me ponen un pleito! :((

Hombre, me parece bien que se preocupen por su hijo, como yo me preocupé la primera vez que se fue el mío, a dormir a su casa y yo no los conocía. Hablamos por teléfono, y luego en persona con el padre cuando lo vino a buscar. Pero ya está, se pasó dos días en su casa, salieron en coche, pasearon y demás, y no tuve ninguna paranoia.

Me parece que sobreproteger al niño, solo les traerá problemas (a ellos y al niño), tiene 14 años, pienso que ya es grandecito, y que tiene que aprender a resolver sus necesidades, a caer y la levantarse. Este niño en un futuro, no sabrá tomar una decisión, ter una responsabilidad, siempre dependerá de los demás.

sobreproteccion_480825

Lo contrario tan poco es bueno, ya que un niño consentido, nunca a prenderá a valorar nada, y seguramente tendrá problemas de adaptación.

¡COÑO! Hay que ser coherentes, y no pecar ni en exceso ni en escasez. Un medio término y unas normas es lo adecuado para empezar, ¿o no?

Bueno, ya os contaré como saldré de este “melodrama”, espero que el niño no sea alérgico a nada y no se haga daño mientras pase el día aquí….

21 octubre 2010

Al limite

Así nos encontramos en el curso de “empleado de oficina”. La tensión entre los alumnos y también con los profesores se puede tocar, y digo tocar en el sentido literal. un poco exagerado, pero alguno por sus ganas, ya hubiera llegado a las manos…

adoles8

En todos los cursos ocupacionales que he hecho, nunca vi un ambiente tan cargado entre compañeros, y la falta de educación que hay por parte de uno de los profesores.

En lo que llevo de curso (7 meses, falta una semana y media para terminar), el profesor de contabilidad ya me pidió incontables disculpas por su compartimiento, pero es inaceptable que te humillen, se niegue a contestar o por el contrario, contestar de malos modos o ridiculizarte.

Ayer hubo jaleo en clase, y unos cuantos (yo incluida,claro, como no?) dijimos sin papas en la lengua lo que pensábamos de como se estaba llevando el curso y los problemas que habían. legando al punto de venir mas tarde el director del centro a dar explicaciones. O intentar, por que solo dejó en evidencia que ÉL mismo justificaba las faltas, de dos alumnas. Mientras a los demás nos contabilizan hasta los 10 0 15 minutos que llegamos tarde…

jefe

Hoy, para nuestra alegría, hubo inspección de la Xunta de Galicia, y tuvimos oportunidad de evaluar el curso, las instalaciones y el PROFESORADO.  Gracias a la hipocresía general, solamente yo y otra alumna nos quejamos directamente a la inspectora del trato recibido por dicho profesor.

agresividad

A la salida la vimos hablar con él, pero espero que sea sancionado. No se puede admitir que un profesor trate de esta manera a los alumnos.

La mañana terminó como el rosario de la aurora, dos alumnos casi llegan a las manos, otro se marchó, ná…… todo muy normalito, ¿VERDAD?

16 octubre 2010

Esclerosis múltiple

sintomas-esclerosis-multiple

Una vez más me encuentro con esta enfermedad, en forma de una nueva compañera de curso. Se llama Ana y tiene 46 años, aún la conozco poco, pero da la sensación, de ser una persona muy culta y con un alto nivel de vida.

Nos conocimos en la clase de gallego, y desde hace una semana es habitual que busque mi compañía y yo la de ella. Siento como una necesidad de protegerla, la veo en una fase tan avanzada de la enfermedad, tan frágil, que es más fuerte que yo, el estar a su lado.

En clase debido a los constantes temblores de sus manos ( del cuerpo en general ) no puede escribir con rapidez, por lo que intento hacer mis apuntes y los suyos, siempre intentando no herirla en sus sentimientos. Creo que acerté, ya que ayer habló con el profesor, solicitó mi presencia y le explicó su enfermedad y que necesitaría mi ayuda. Que sólo tenía pretensión de aprender a su ritmo y que permitiera que yo la ayudara.

Le cogí un cariño inmenso, y me preocupa verla tan afectada emocionalmente. En el estado que está debería acompañarse de un bastón, una muleta, algo que la ayudara a moverse y equilibrarse, ya que apenas puede caminar. Pero es tozuda, y se niega a usar ese tipo de ayuda, di que se ve “peor” y contesta sonriendo: - se necesito ayuda, o me siento caer, me agarro a la primera persona que tenga al lado! Y yo le pregunto ¿y se estás sola, o bajando una escalera? y sonríe y di que no, que muletas no…

Cuanto a la minusvalía, le concedieron un 67%, que es casi como decirle… te queda poco, ya no puedes trabajar. Pero Ana sigue luchando, y piensa prepararse y presentarse a las oposiciones.

Espero de todo el corazón que lo consiga!

ESCLEROSIS MÚLTIPLE – EM, una página que en pocas palabras, nos acerca a la enfermedad.

discapacidad1_corazon

LARA, (mi ciberhermana) cuando me deparo con estos casos, mi primer  pensamiento es para ti, y espero con toda mi fuerza que sigas luchando y que cada vez tengas menos brotes y puedas ser feliz.

MUACCSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!

11 octubre 2010

Agónico

 

Así fue mi fin de semana, Neno (mi gatito) casi no la cuenta…

Aunque se notara mejoría en su resfriado, de repente perdió las ganas de comer y se pasaba todo el día tirado, ya ni maullaba. Como es lógico lo bajé corriendo al veterinario y menos mal, ya que Neno estaba completamente deshidratado y hipotérmico.

Le inyectó dos jeringones de suero, pinchazo  “despabilamiento” y me dijo que se llegara a tardar un poco más, no habría nada que hacer. Le recetó mucho calor y me dio otros dos jeringones de suero para que el día siguiente los pusiera yo ( previa explicación de como pincharlo).

Ya en casa, lo envolví con una mantita y una botellita de agua caliente, y con una jeringa le fui dando sorbitos de agua. Por la noche tuve miedo que saliera de la manta y terminé durmiendo con él…

El domingo ya espabiló un poco, de echo hasta comió un poquito, lo pinché y seguí con la hidratación. Al final  terminé poniendo su camita en el saló y una lámpara de flexo no demasiado cerca pero que le calentara.

CIMG4712Hoy lunes, fue de nuevo a su “médico”, y ya tiene la temperatura normal, aunque siga un poco débil. Ahora ya come, pero se tiene que poner fuerte para poder espabilar y ponerse sus vacunas. Una semanita más de antibiótico, gotitas y “flexo” (calorcito,jeje)

Esta es su foto “contorsionista” mientras toma el “sol”:

CIMG4708Y aquí se le ve un poquito mejor:

CIMG4709  Bueno, espero que no nos de más sustos….

06 octubre 2010

Perdonar

Una vez más, ya que apenas consigo entrar a vuestros blogs. Este mes es de locos, se juntó el final del curso de empleada de oficina ( toda la mañana) con las clases de ingles y gallego por la tarde, y ando “fogueada”.

Image1612

stress Adivinar mi estado….

Aún así intento actualizar y contaros lo que va pasando ( aprovechando para desahogarme, que para eso también está el blog, o no?), pero me sobra muy poco tiempo para poder leer todas vuestras bitácoras.

Quizás este puente me pueda poner un poco al día, o eso espero. Ah, y  quiero agradecer a todos los incondicionales que seguís pasando por aquí  comentando o no!

También, tengo una pequeña noticia, aunque igual hasta da mala suerte hablar del tema antes de tiempo…( supersticiones,jejeje) , “que carallo” la voy a contar! Recibí una llamada por si estaba interesada en un puesto de trabajo como empleada de oficina ( coincidencia,eh!) desde Fundosa ( ONCE ).  Las condiciones no están nada mal : media jornada de 10 a 14h, 600 euros y contrato de un año. Obviamente les dije que estaba interesada, a ver ahora si llaman a la entrevista y hay suerte…

20071025190927-secretaria.5Y para rematar, como cuando una ya está tirando de los pelos, mi gatito está malito. No lo han podido ni vacunar. Tiene un resfriado enorme, apenas puede respirar y solo duerme. Ya está con antibióticos y empieza ahora a dar pequeñas señales de vida…

veterinarios Llevo unos días de locos, ir al curso, recoger a la niña, reuniones de colegio, comer a las 6 de la tarde. Ir al veterinario, clases de ingles y gallego, recoger niño futbol…y en los “ratos libres” la ropa, la comida, la casa, el marido, los niños…aghhhhhhhhhhhhhhhh SOCORROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

estreseneltrabajoVéase con cara agotada, ¿¿¿ como coño puede estar esta sonriendo ???

Aissssshhhhhhhhhhh…ya me disculpé, conté algo y me desahogué,ufff Solo me resta mandaros un beso enorme y agradecer por aguantarme,jejeje

01 octubre 2010

Anos

No, mal pensados, no voy hablar de culos,jejeje

Lo dejaré para otra entrada ese tema,jejje

 

Primer día de clase de gallego.Me encantó!!

 

Somos un grupo muy dispar, una Portuguesa españolada ( yo misma), una Rusa, una Colombiana, una Brasileña, una Catalana, un Extremeño, una Viguesa y una Orensana. Aún falta gente que no apareció hoy por clase.

 

La verdad es que apenas dimos clase, fue más una presentación del temario, de nosotros mismos y de como aprender en 4 meses, lo que deberíamos estudiar en 8…

 

No es como el ingles, que se hacen los exámenes en la propia escuela de idiomas. El Celga consiste en prepararnos para presentarnos a los exámenes de la Xunta de Galicia. Casi como preparar unas oposiciones.

En mi caso estoy en el Celga 1, el más básico. Hay que empezar por las raíces y luego ir avanzando,jeje

 

Mis amigos blogueros gallegos, dentro de poco empezarán a notar mejoría en mis comentarios, jajajjaja

 

Por lo menos ya se presentarme:

  • chámome Ana
  • Teño corenta anos ( si anos de culo,jeje)
  • e son portuguesa.

Por lo de los años, nos explicó que en gallego “años”, son corderos (creo). Por lo que no queda bien decir que tienes corenta años,jejjeje Ya tenía una buen rebaño,jajajaj

 

corderos