23 mayo 2010

Minusvalías

El viernes, más que nunca, me acordé de ti Lara, ahora entenderás por qué.

Un compañero de clase nos “abandonó”, tuvo la suerte que lo llamaran a trabajar para Citroën. Al llevar poco tiempo de curso, incorporaron una nueva compañera. Abro un inciso, para explicaros que uno de los profesores tiene por costumbre que subamos al estrado y contemos un poco de nuestra vida y que los demás nos hagan preguntas, que podemos o no contestar – cierro inciso.

El viernes vino la nueva compañera, por hábito el profe le pidió que se presentara y de paso contara algo de su vida. La pobre subió al estrado y después de hacer su presentación, nos habló de sus anteriores trabajos, sus estudios, su familia, aficiones y luego llegaron las preguntas. Aquí empezó todo…le preguntaron que minusvalía tenía. Nos relató su vida desde que la ingresaron por unos mareos, y después de pasar por un “falso tumor galopante”, al final dieron con lo que tenía : ESCLEROSIS MULTIPLE! Por supuesto le dijimos si no quería seguir no había ningún problema, contestó que lo tenía ya muy asumido y que intentaba llevar su vida lo más alegre posible, dentro de sus posibilidades.

A partir de ese momento explicó lo que era la enfermedad, todo lo que le había impedido disfrutar, todas las barreras que encontraba en su camino ( y no hablaba de físicas ), como lo llevaba su familia ( su hija de 11 años en el psicólogo ), y como había decidido luchar contra la enfermedad.

esclerosis














La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad desmielinizante, neurodegenerativa y crónica del sistema nervioso central. Por el momento se considera que no tiene cura aunque existe medicación eficaz y la investigación sobre sus causas es un campo activo de investigación. Las causas exactas son desconocidas. Puede presentar una serie de síntomas que aparecen en brotes o que progresan lentamente a lo largo del tiempo.


Quedamos muy afectados al escucharla, y mitad de clase terminó llorando ( recordar que todos tenemos minusvalías y algunas muy severas ), ya que sus palabras nos hacían recordar todo lo que habíamos pasado y viendo la suya que es mucho más grave ( de echo la Xunta de Galicia le concedió el 65 % de minusvalía…) nos hemos dado cuenta que lo nuestro su lado no era nada…

Siempre hay alguien peor de lo que estamos, aunque la mayoría de las veces somos tan “egoístas” que no nos damos cuenta!

Breve información sobre ESCLEROSIS MULTIPLE - Aquí

20 mayo 2010

Uff, en plena faena

Esta vez tengo una buena excusa para haber desaparecido unos días :p

 

Hace dos días compramos una piscina nueva ( esas de montar sobre suelo ), la vieja ya no había por donde cogerle, además arreglarla quedaba casi tan caro como comprar otra…. nada, que nos hemos traído una de 5,50m ( no hay más sitio ) y más profunda. ¿El problema? que hay que nivelar el terreno que es de cemento, tirar un muro abajo, esparcir el escombro y picar el suelo…

Ahora mismo estoy espatarrada en el sofá, con la ayuda de mi hijo tiramos el muro abajo y empezamos a mover escombro, pero quedaba lo peor…picar el suelo para poder nivelarlo ( hay una diferencia de altura de medio metro ). Después de sudar la gota gorda para picar 20 cm, me mosqueé y marché carretera abajo para intentar convencer los obreros de la carretera que me hicieran el trabajo duro. Para ellos nada, con la picadora en  5 minutos terminaban.

Dibujo

Con tan buena suerte ( hice valer mis encantos femeninos y mis dotes de simpatía – todo dentro de lo permitido jajajaja ) le convencí al de la máquina que cuando terminara se pasara por mi finca. Como dije antes, en 5 minutos terminó, aún le quise pagarle pero se negó!

Mañana me queda otro duro día de trabajo, mover el resto del escombro y la tierra y dejar todo preparado, a ver si este sábado podemos echarle cemento… cuando consiga terminar y esté todo listo os pondré fotos, ahora mismo está todo muy feo.

Si salgo viva mañana, intentaré ponerme al día ( de nuevo ) con todos vosotr@s.

18 mayo 2010

Predispuesta

Hoy por la tarde, yo y la enana cogimos dos tumbonas, y nos dispusimos a tomar el sol toda la tarde. Como la piscina tiene el linier roto, nos refrescamos con la manguera, íbamos mojando las hamacas y la verdad que se estaba de vicio. Ya terminando la tarde, veo una chica parada en el portal mirándonos, la saludo y pregunto si la puedo ayudar en algo y me contesta gritando si puedo atenderla. Desconfiada le contesto también gritando que no quiero nada, pero ella seguía ahí parada y vuelve a la carga :

- ¿Sabes a que vengo?betty_boop-12604-300x300

- ¿Círculo de lectores? ( lo solté por decir algo )

- ¿Como lo sabes?

- ¡No se, lo eché a suertes,ejeje! Ya fui socia dos veces y ahora mismo no me lo puedo permitir. ( seguíamos a gritos pelados, me dio vergüenza y la invité a pasar..)

- ¿Hay perro?

- No, pasa, pasa…

Craso error, terminamos hablando dos horas de reloj. La invité a tomar algo fresquito, descubrí que vivía cerca, que era andaluza ( Almería ), que siguió a su novio a Galicia y que lleva trabajando en Circulo de Lectores bastante tiempo. Le hablé sin tapujos de mis anteriores experiencias en círculo, pero al final la que salió ganando fue ella…DE NUEVO SOY SOCIA… es que tenía un poder de persuasión la condenada,ajaja

 

Lo que de verdad me convenció, fue el servicio personal puerta  a puerta, que me ahorra los 3,90 euros de portes que antes pagaba ( por lo que no ahorraba nada en los libros ). Bueno eso, y que vi en la revista unos cuantos libros que me interesan y a buen precio……

De dejarlo siempre estoy a tiempo,¿no? De todos modos, con lo que me gusta leer, creo que siempre me encuentro predispuesta a gastarme pasta en libros y la verdad es que compro más que 6 al año ( bastantes más…). Por lo que no me supone nada comprárselos a ella y de paso subirle las comisiones. ¿Que más me da donde los compro?

Lo sé, podía haber aprovechado las ofertas de internet, pero la chica era tan simpática, que pasé de todo y hice mi buena acción del día!

libros

16 mayo 2010

Puente das Letras Gallegas

Para los que estamos en Galicia este es un fin de semana largo, ya que mañana lunes es el Día de las letras gallegas. Vino que ni pintado, estaba cansada y me dediqué estos dos días a descansar, aunque por el medio hubo cena ( comí como una desalmada….alá va la operación bikini :(( ….), pero en general estuve más en el sofá que otra cosa. Ayer vi Spanish movie, me esperaba algo mejor ( una puta mierda…). Últimamente no doy acertado con las pelis!

Esta noche toca partido, visto que es importante (lo dice el marido, yo ni puta idea) lo veremos con amigos en un “barete”.  De nuevo pecaré comiendo, hamburguesas, patatas y cerveza (sin alcohol). Y cuando regrese a casa quiero terminar el libro que traigo entre manos : Dime Quién Soy de Julia Navarro. Sólo os digo que está genial!

Mañana, como por fin parece que el buen tiempo llega a Galicia, queremos hacer una paseata con los niños. Tengo ganas de caminar, de sacar fotos (hace tiempo que no lo practico), en definitiva pasar el día fuera de casa y tomar el sol. Si sube bastante la temperatura, no descarto mojar el culo en una de nuestras playas,ejeje

culo-agua tomarsol
culo

Valeeee…ninguno de los culos es el mío,ajajja

13 mayo 2010

¡¡¡Que nos pillen confesados!!!

090605.apretar.cinturon

Empiezo por dejar claro que no tengo puñetera idea de política ni de economía, pero ayer cuando escuché los recortes que se harán efectivos a partir de junio de este año, flipé en colores. No voy a decir que están mal o dejan de estar, pero no lo veo lógico. Es más, pienso que esto, es sólo el principio, y que nos pillen confesados cuando terminen con nosotros.

Las medidas Zapateristas para restablecer el déficit público:

1- Reducción de las retribuciones del personal del sector público en un 5% de media en 2010 y congelarlas en 2011. La rebaja será proporcional a los ingresos y afectará a más de tres millones de españoles.

2- Reducción en un 15% del sueldo de los miembros del Gobierno.

3- Se suspende para 2011 la revalorización de las pensiones de más de cinco millones de ciudadanos, excluyendo las no contributivas y las mínimas.

4- Eliminación del régimen transitorio para la jubilación parcial previsto en la ley 40/2007.

5- Eliminación del 'cheque-bebé' de 2.500 euros a partir del 1 de enero de 2011.

6- Adecuación del número de unidades de los envases de medicamentos para ajustarlo a la duración estandarizada de los tratamientos. Se podrán dispensar unidosis mediante el fraccionamiento de los envases.

7- La ayuda oficial al desarrollo se reducirá entre 2010 y 2011 en 600 millones de euros.

8- Se prevé una reducción de 6.045 millones de euros entre 2010 y 2011 en la inversión pública estatal.

9-Previsión de un ahorro adicional de 1.200 millones de euros por parte de las Comunidades Autónomas y entidades locales.

10- Las solicitudes para dependencia tendrán que resolverse en seis meses y se eliminará la retroactividad.

 AQUÍ Lo podéis leer más detalladamente.

Entiendo que hay que recortar de “algún lado”, pero no sería más lógico agrupar ministerios, prescindir de los prescindibles ( que los hay ), reducir sus sueldos y congelarlos se hace falta, reducir en gran medida el gasto de la Casa Real, no sé, esto es lo que se me ocurre de primeras. No entiendo como pueden seguir tirando de los de siempre, los más desfavorecidos, los que menos tienen, de las ayudas sociales, pensiones ( se atreverán a congelarlas? )…lo veo negro, muy negro.

Si hasta ahora veníamos apretando el cinturón, malviviendo, ¿que haremos el día que nos congelen las pensiones? No tenemos donde tirar más, no podemos apretar donde no hay que apretar.

Otra pregunto que me hago….¿Porque cojones no se escucha a los sindicatos por ningún lado?

 

Marzo 22 El Tiempo D

12 mayo 2010

Coeficiente de inteligencia

071016.superdotado

Ayer tuve una reunión con la profesora de mi hija Carla, a parte de las quejas de siempre esta vez quería abordar un tema en concreto: la inteligencia de Carla. La profesora no sabe que hacer con ella, es una niña que siempre quiere ser la primera en todo, llega a llorar si le dan un ejercicio más difícil a sus compañeros. Pasa el día queriendo destacar por en cima de los demás, siempre contesta antes que ninguno y todo esto provoca problemas en clase. Tiene 6 años y está terminando educación infantil, y hace meses que sabe leer, escribir (comete algunas faltas), se desenvuelve bien con el ordenador, internet y le gusta cosas supuestamente dirigidas a niñas de  mayor edad.

Su profesora llegó a comentar que le daba la sensación que Carla había dado un salto en su infancia, que no hacía cosas normales de su edad. Es ella mismo que busca las cosas, quiere saber, aprender, no somos nosotros que le “embutimos conocimientos”. Aprendió a sumar y restar hace meses y solamente ahora están empezando sus compañeros. Incluso su carácter, su raciocinio va más allá de lo normal.

Con todo esto, me propuso que este curso o al inicio del siguiente, la verá una orientadora y la hará varios tests para saber si Carla debe avanzar un curso o se deben FRENAR su desarrollo. Este último me parece una barbaridad, si ella quiere aprender ¿porqué no dejarla?

No sé si todo esto son cosas de la profesora, o se la niña realmente necesita un apoyo escolar diferente. Vale es inteligente, pero hasta que punto está fuera de lo normal?

Con el hermano pasó igual, le FRENARON y cuando explicaban las cosas a los demás a él le daban un cuadernillo con otras cosas para que no molestase,  ya que al saber el tema, interrumpía la clase. Esto no le favoreció, ya que al saberse inteligente cayó en la vaguedad y ahora estudia lo mínimo. Sólo se molesta en obtener un 5, donde siempre tuve sobresalientes. Me temo que esto pueda pasar igual con la hermana y la verdad que no sé bien que hacer o donde dirigirme.

¿Vosotros que haríais?

11 mayo 2010

Estudios

Volcada en mi reformación, así me encuentro. Las clases van avanzando, en informática creo que puedo decir que me apaño bastante bien. En mecanografía necesito practicar más, pero tan poco lo llevo mal. La profesora es estupenda (un poco de peloteo que sé que me lees,ejejejej), no, hablando en serio es genial, congeniamos muy bien y me llama replicona por que soy como los niños pequeños, siempre tengo que tener la última palabra. En administrativo y contabilidad poco a poco se me van quedando las cosas y creo que con un poquito de esfuerzo lo podré hacer. Tengo pequeños enfrentamientos con el profesor, chocamos un poco en algunos pareceres, pero en el fondo es un pan. Al final de tantos años de docente supongo que sabrá él como tiene que hacer las cosas,no?

c82p

Como no me llega del 1 al 8 de junio me presento a examen de ingles para selección de nivel, a ver si de una vez por todas saco el título. Creo que me quedan apenas unos dos años para poder dar clases. No se por que no lo hice antes, además con la minusvalía me sale todo gratuito en la escuela oficial de idiomas de Vigo. En ese mismo centro me voy a matricular para sacar el CELGA  (certificado de lengua gallega), ya que viviendo en Galicia, por mucho que apruebe el curso que estoy ahora, sin el gallego no me vale de mucho.

148

Y en estas andamos, quería estudiar, toma estudios,ejjeje…La verdad que hacía tiempo que no me encontraba tan bien conmigo mismo!

10 mayo 2010

Tecnología y los niños

¿Será bueno tanta tecnología?

Me lo pregunto, por que mi hija de 6 años cambió las muñecas por la nintendo y el ordenador. Y si, lo habéis entendido bien, la renacuaja que apenas sabe leer y escribir, ya sabe andar en Internet y buscar los juegos que le gusta. Algunas veces se equivoca al escribir, pero se busca muy bien la vida. Es normal verla “cocinando”, “vistiendo y maquillando Barbies” y la condenada hasta escucha y ve vídeos de Michael Jackson ( esto viene por el hermano).

001_small

Cuando llego a casa, estoy cansada y apenas la controlo, es muy fácil dejarla en el ordenador y estar tranquila. Pero me remuerde la consciencia, a su edad debería estar jugando con muñecas, casitas, al escondite… que aún lo hace, pero cuando la obligo y le quito todos los aparatitos. Cuando voy al médico y me tiene que acompañar, juego por el seguro y la dejo llevar la nintendo. Así está quietecita y no molesta a nadie, pero esto no es normal, o si?

Creo que debido a la forma de vida que tenemos actualmente ( a toda la leche ), un sin parar, es muy fácil dejarnos caer en estas “soluciones” y nos acostumbramos. Lo que no quiere decir que esté correcto, al contrario les estamos quitando su niñez, y los culpables somos nosotros. Queremos comodidad por en cima de todo, ¿ y que es más fácil, que dejarles embobados con consolas y ordenadores?

Tan poco pienso que hay que quitarle la tecnología del todo, pero hay que administrar su tiempo y no dejarles horas y horas seguidas con las maquinitas. Les voy a poner un horario a los dos ( niño y enana ), el demás del tiempo que salgan de casa a jugar con los amigos, o que hagan otras cosas propias de sus edades.

Más vale tarde que nunca…

comba

09 mayo 2010

El Galo de Barcelos

El Gallo de Barcelos es uno de los símbolos de Portugal y muchos de los que habéis ido a Portugal tenéis uno, ya sea de madera, de loza, o de los que cambian de color. Es uno de los recuerdos más tradicionales y relacionados con mi país. La leyenda de este gallo es  curiosa y al mismo tiempo trágica. Según lo que dicen, fue un peregrino gallego el encargado de introducir esta tradición del gallo, pero lo hizo sin querer y por desgracia justo antes de ejecutaren la sentencia de ahorcamiento.

barcelosgalo

Este peregrino gallego estaba haciendo el Camino de Santiago y se le acusó de robar algo de plata, en esa época estaba de moda la horca, por lo que fue su castigo. Justo antes de la ejecución, fue a ver al juez, que estaba comiendo un gallo. El gallego le dijo que como prueba de su inocencia, una vez que hubiese sido ahorcado, el gallo se levantaría y cantaría, algo imposible porque ya estaba cocinado y era la comida que se estaba comiendo el juez. El juez no le creyó y dejó que lo ahorcaran.

En estos momentos vio que el galló se levantó y empezó a cantar, tal y como había dicho el peregrino gallego. De repente se levantó para intentar evitar que lo ahorcaran. Curiosamente el nudo de la horca no estaba bien hecho y el gallego se salvó. Finalmente resultó ser inocente y lo dejaron ir, pero no sin antes esculpir un crucero con el gallo, que desde entonces se convirtió en un símbolo de Portugal, gracias a esta leyenda tan curiosa y tan sorprendente, aunque no deja de ser simplemente una leyenda.

11251351

07 mayo 2010

Infidelidad

Me pasó una cosa curiosa hace dos noches. Me desperté alborotada y todavía con imágenes de mi sueño/pesadilla totalmente claro. Mi marido me engañaba con una de mis mejores amigas y con otra de su trabajo anterior. Esta última en el sueño siempre venía junto mía y me contaba lo que hacían, luego yo le preguntaba a mi pareja y este intentaba desmentir, hasta que yo le contaba los detalles. Con mi amiga, era todo en secreto, pero yo siempre me enteraba de todo.

Me desperté sudando,ejejeje

Estamos, mi pareja y yo en el baño arreglándonos por la mañana, y le digo:

- esta noche soñé que me engañabas con P y con M.

- curioso, yo también soñé que me engañabas, pero no sé con quién…

Me dio la risa, es que hasta en sueños, somos más espabiladas que ellos,ajajajaa….mientras yo sabía de TODO lo que hacía, él no tenía ni puñetera idea de con quién me lo montaba yo. Su consciencia en el fondo sabe que somos más listas,ejejeje

infidelidad

06 mayo 2010

1º Examen

Si, ya hicimos el primen examen de Informática, era facilito, ya que solo abarcaba el básico. No nos dicen la nota, pero en el práctico se que no fallé nada y en el escrito, como mucho tengo una mala. Ahora mismo estamos con los procesadores de texto, y la cosa va tomando forma.

ddgvwp

En mecanografía aún peleo un poco con algunos dedos, pero ya voy memorizando algunas teclas. Al final terminaré con unas pulsaciones por minuto, de infarto! ¡Ya me veo en los juzgados transcribiendo los juicios, ajajaajajaj!

Tecleando 

En el tema administrativo es todo mucho más complicado, ya que empezamos todos de cero y hay innumerables cuestiones y definiciones a matizar. Algunas obvias, como en el tema de la comunicación, pero luego viene el gordo del tema : las empresas, los sectores, la persona física y la jurídica….vamos un poco de culturilla antes de adentrarnos a fondo. Ahora mismo estamos aprendiendo a redactar instancias y oficios, y no es tan fácil como parece.

Otra cosa muy importante es la ortografía y las faltas gramaticales, aquí tengo un problemilla con los acentos.Hice una “chuleta” de cuando las palabras son agudas, esdrújulas, llanas o sobresdrújulas para no equivocarme.

palabras-agudas-llanas-y-esdrujulas

A parte que en informática tengo que hacerlo en gallego por narices, y administración y contabilidad en castellano, que es mi fuerte. Espero no liarme…..

A largo plazo tengo pensado,una vez terminado y aprobado este curso, hacer dos ciclos de gallego. Aquí es imprescindible dominar ambos idiomas ( castellano y gallego ). Y no me meto ya, que serían demasiadas cosas para esta cabeciña,ejeje

04 mayo 2010

Lecturas terminadas, empezadas y futuras

No doy abasto con todos vuestros blogs, lo intento pero va de espacio. Desde que empecé las clases la verdad que no me sobra mucho tiempo, llego a las 3 a casa tengo que comer yo y el niño y a las 4 ya tengo que salir corriendo a por la enana. El resto de la tarde lo dedico a las aburridas tareas domésticas, lavadoras, plancha, alguna compra del súper, hago la comida para el día siguiente´, la ducha de la niña, la cena y luego es cuando me siento en el sofá y intento relajarme.

Entre “huecos” veo el correo, algún blog y por la noche normalmente es cuando saco un ratito para leeros, pero siempre queda alguno para el día siguiente. Aún así no puedo dormir sin leer, es superior a mi.

Ya terminé El primer libro de la saga Crepúsculo, y estoy por la mitad de Dime quién soy de Julia Navarro y tengo esperando en la mesita de noche, Luna Nueva, Un mundo sin fin y en breve quiero comprar Eclipse y Los renglones torcidos de Dios.

un-mundo-sin-fin

rengloneseclipse 

dime quien soy

crepusculoluna-nueva-1_lfk 

Quería explicarme, por pasar menos de lo que quería por vuestras casas y terminé liando la cosa con mis lecturas,ejeje

Os dejo la sinopsis del que he terminado:

CREPÚSCULO

Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward...

A pesar de ser literatura para quinceañeras, no me avergüenzo de deciros que me encantó, es de fácil lectura y me enganchó al punto de comprarme ya la segunda parte. Tengo intención de leer toda la saga.

03 mayo 2010

La compra del año

Sip!!! He hecho la mejor compra del año, una Actifry ( freidora sin aceite ). Bueno no solo fríe, también cuece, y suplanta el horno.

tefal-fz-7000-actifry Precio – 179 euros en la mayoría de establecimientos

Estoy satisfecha (de momento), a parte de consumir menos grasa es muy polifacética. En principio uno piensa que solo puede freír patatas, pero hace cantidad de cosas más. De echo, encontré en la net un foro de recetas para este aparatito. Se puede hacer patatas, pescado, carne, verduras, precocinados, marisco  y cocer frutas. Solo un pero, compré la normal, debería haber cogido la familiar, aunque aún así le doy mucho uso, ya que por la semana somos dos a la comida.

Es muy limpia, sin humos y puedo olvidar los azulejos llenos de grasa. Se puede meter en el lavavajillas, ya que es muy sencilla de desmontar.

Cuanto a su precio, es carita, pero se ahorra en aceite tiempo. A mi ver, compensa!

Parece que me pagan para hacerle publicidad,ejejeje…pero es que en realidad estoy muy satisfecha con esta compra, más ahora, que lo que no me sobra es tiempo.

Y hablando de usar menos aceite, una vez más empecé la dieta, a ver se sigo motivada…y por cuanto tiempo,ejejee

02 mayo 2010

Conciencia

Veo que la mayoría le habéis “posteado” sobre el día de la madre, y siguiendo la corriente os puedo decir que ayer tuve un sobresalto .

Hace un año y 1 mes que falleció, sola en un box de urgencias. Tenía también el niño ingresado y la dejé un momento sola. Al bajar la encontré rara, tenía un hilo de sangre en la nariz y como tenía mascarilla no me di cuenta se respiraba o no. Llamé a la médica, esta al entrar ya llamó los auxiliares y me mandó salir…había muerto y no se habían dado cuenta.

Dado a la complexidad de poder trasladarla a Portugal ( tan poco había dinero y no tenía seguro de decesos), nos decidimos por la cremación y llevarla a la playa donde siempre veraneó. Siempre me quedó la duda, de qué habría pensado ella de no haberle hecho un entierro como Dios manda y dejarla junto a mi padre. As veces siento que a ella no hubiera estado de acuerdo, pero en el momento fue la única solución que encontré ( poder quedar en Portugal y en un lugar que le encantaba).

Estaba ayer en el salón, eran las 3 y pico de la madrugada y de repente sentí como un hormigueo en la mejilla derecha. Me acordé de ella y en pensamiento le dije que estuviera quieta y pasé la mano por la cara para quitar esa impresión. Al momento volvió y salí escopeteada para la cama, en toda la noche, me venía a la cabeza que había echado las cenizas al mar y que ella no estaba en paz.

fantasmas_en_el_mar

Vale, son paranoias, sé que es mi consciencia que no está tranquila, pero no puedo hacer nada al respecto…lo hecho, hecho está. Me quedaré con esta duda para siempre, y seguro que cada año por estas fechas lo volveré a recordar con mas fuerza.

Que dura es la vida…