28 febrero 2010

Lecturas

Por fin la mesilla de noche ya no esta repleta de libros medio abandonados.

Terminé de leer “Los Pilares de la Tierra”, extraordinario. Hacía tiempo que un libro no me enganchaba tanto, creo que lo leí en una semana. Ahora tengo ganas de leer la segunda parte “Un mundo sin fin”, aunque muchas opiniones no son buenas. Hay quien diga que es mas de lo mismo, que me llevaré una decepción….pero la curiosidad me puede, estoy segura que lo terminaré comprando!
También me di cuenta, que un par de libros que leí después, tienen bastante en común y me pregunto hasta que punto… no entro en detalles para no contaros la trama, pero me refiero “ al encuentro con la bruja en el bosque”.
Para los que no lo habéis leído, lo recomiendo sin dudas, es un buen libro, que no se debe dejar de leer.




Otro que “le di boleto”, Los espejos Venecianos de Joan Manuel Gisbert. Este libro lo tuve que comprar a mi hijo para el instituto, y cuando me dijo que había un misterio por el medio, me animé y lo devoré en dos días. Muy entretenido, y se lee de tirón . Este autor se dedica a literatura infantil y juvenil, y tiene una extensa biblioteca.


espejosvenecianos192 SINOPSIS
Giovanni Conti, estudiante de Letras en Padua, encuentra alojamiento en una casa vieja regentada por una anciana misteriosa. Desde la ventana de su cuartucho, divisa un antiguo palacio que parece abandonado. Advierte, sin embargo, algún movimiento, por lo que decide buscar información en la biblioteca de la universidad, pero no la halla. Una noche, entra en el palacio, allí descubre unos espejos donde observa una imagen que no corresponde exactamente a la realidad: cree ver en ellos el fantasma de Beatrice Balzani, miembro de la familia a la que pertenecía el palacio.


Ahora mismo tengo en vista comprar el último de Matilde Asensi - Venganza en Sevilla, he disfrutado mucho con sus obras anteriores y estoy segura que no me decepcionará con este último.
Y como no puede dejar de ser, la segunda parte de Los pilares de la tierra – Un mundo sin fin, de Ken Follet.


Tenía esta entrada programada, y ahora me doy cuenta que vuelvo a tener la mesilla, con una montañita de libros.

26 febrero 2010

¿Que te gustaría saber?

Sigo entera, parece ser que lo peor llega mañana…

Os quería hablar del nuevo widget que coloqué en la sidebar, ese cuadradito que os invita a hacerme las preguntas que os dé la gana. Quiero creer que no os habéis dado cuenta, ya que no me llegó ninguna preguntita.

 d1312fc2f2792c77f2becdf9adf09924

Pensé que sería divertido, daros alas a la imaginación y CASI carta libre para preguntar. Además que estoy segura que entre las preguntas y mis contestaciones, en un futuro daría lugar a un post muy entretenido.

Se nota que poco tengo que contar,jejeje  

______________________________________________

Hoy fui hacer la transmisión de titularidad del vehículo, a la DGT, y después de pagar un pastón en impuestos ( 70 en la Xunta de Galicia y 50 en tráfico), resulta que no se pude efectuar “del todo”, ya que la financiera que habíamos tenido (cuando la compra del Suzuki) no nos había dado de baja. Hace mas de 5 años que terminamos de pagar el coche, y no nos borraron del sistema!!!!

banca_rota

Lo peor, es que les llamamos y han dado en quiebra, ya no existe tal financiera ( lo que no me pase a mi…). Estamos como locos llamando a varios teléfonos que nos facilitaron a ver como arreglamos el tema.

Mientras, el coche ya esta con su nueva dueña, menos mal que es familiar y no hay problemas. Os imagináis, si no llego a conocer al comprador, no le podía hacer entrega del coche, ni cobrar, ni ná de ná.

Seguro que esto aún trae cola….

Buen fin de semana y cuidado con las tormentas!!!

24 febrero 2010

Chorro frio…¿ tendrían razón los Mayas? - REEDITADO

 REEDITO, ya que por lo visto este fin de semana estamos en alerta roja en Galicia, por lo que no se si podré conectarme. Ya se me quemó un router, y ya no tengo mas de repuesto....ni ganas de pagar otro. 
Pues eso, si no aparezco, de las dos una : o me llevó el viento, o estoy agachada esperando que pase la tormenta!

-----------------------------------------------------------------------------------


Al final va a ser verdad, lo de la profecía Maya del fin del Mundo en el 2012……

Lo digo, por que este Invierno no es normal. Ya esta bien con tanta lluvia, tormentas, vientos huracanados, frio y demás catástrofes que están pasando. Estoy hasta las narices de pasar frio, de mojarme y de ver como tanta gente esta perdiendo todo, por las inundaciones.


Ayer, en las noticias hablaban de un “ chorro frio” o algo así, que normalmente se sitúa a latitudes mas altas. ¿Que cojones hace en cima nuestra? Madeira destrozada, Canarias y Andalucía mas de lo mismo.

¿ Que pasará se sigue lloviendo ?

Me temo que el calentamiento global tendrá algo que ver, o no me lo explico. El clima esta cambiando, ya lo veníamos notando en las diferentes estaciones. Inviernos cálidos, lluvias y frio en verano, y ahora se ha vuelto loco del todo.
Por aquí arriba ( Vigo) la cosa no esta tan dramática, y esperemos que no vaya a mas. Hasta el momento, viendo lo que esta pasando en notros lugares, no podemos quejarnos.

NOTA EGOÍSTA : Hoy mismo tenía la tormenta en cima mía, tanto, que con el primer rayo, el router soltó una chispa y se fue a tomar por saco. Menos mal que no se quemó nada más, y que tenía otro inalámbrico, o ahora mismo estaría sin conexión y tirándome de los pelos.

23 febrero 2010

Consecuencias

de la crisis….

Le llego la hora a mi bien ( material ) mas preciado – MI COCHE. Hice hoy su última revisión de la ITV, y lo llevé con su nueva dueña.

Adiós Baleno, compañero de batallas!

CIMG3750

Ya lo veía venir, tanto apretar de un lado y de otro no daba resultado, y entre impuestos, seguros, mantenimiento, gasoil y demás, era imposible seguir manteniendo dos coches y una moto.

Con el se marchan cantidad de recuerdos, fue mi primer coche cuando saqué el carnet, y el pobre sufrió en mis manos. Nada mas sentarme en el y sin tener aún el carnet, le di un “beso” a una casa, nada grave pero fue su primera marca. Luego el primer día de conductora “legal”, al llegar a casa quise entrar sin abrir los dos portalones ( una que piensa que es muy lista…) y lo enganché literalmente a uno de los portales. Hubo que sacar el portal, para poder sacar el coche de ahí. Con el tiempo perdí el miedo, y me apoderé del acelerador y me vi lista para enfrentar cualquier recto. Pobre incauta, las columnas de los hipermercados, me cogieron manía y no había una que no se moviera cuando yo aparcaba. Lo mismo con los demás aparcamientos, parecía que todos se confabulaban en mi contra, y dejan el sitio justo para meter el coche. También hubo un pequeño percance en una carretera estrecha, en que tenía preferencia el que subía, y yo tan pancha me empeñé en bajar al mismo tiempo. Después de dejar una nueva marca, aún le eché un “peazo” bronca a la pobre pareja de viejecitos. Otra vez me quedé dormida ( entraba a las 6 de la mañana y estaba cansada) y atropellé una señal de autopista de esas blandas. No pasó nada al coche ni a la señal, solo yo con collarín por el frenazo cuando me desperté.

“Marcas” personales y intransferibles de mi Baleno

CIMG3745

CIMG3749

Resumiendo, que el pobre lleva mis “marcas” de por vida, aunque el motor esté perfecto lo mismo no se puede decir de sus defensas y laterales. Me da pena dejarlo ir, era mi independencia absoluta.

Ahora uso el de mi marido, que esta impoluto, sin un rasguño, es mas ancho y largo que el que tenía y no tengo ni puta idea de como aparcarlo sin ser en batería. Con los consecuentes nervios de mantenerlo como esta, o mi marido me mata “in situ”. Bueno supongo que será todo cuestión de tranquilidad, cuidado y menos cabeza loca.

Hola Rover, a ver como nos llevamos…

CIMG3740

Menos mal que le cambiaron de funciones en su trabajo, y a parte de subirle un poquito el sueldo le dieron coche, o ya me veía peleándome constantemente para no tener que ir en bus y pasar los consecuentes efectos como Chasky (olores, apretujones, carreras por asiento, ruidos, frío, calor,etc).

El consuelo, que ahora llevo un coche mas chulo sin “marcas”, grande como me gustan a mí y mas caballos. No imaginan como se nota en las subidas….el otro no podía subir en tercera y me tenía de los nervios el ruidito del palier.

¿Sobrevivirá el Rover en mis manos?

¿Dejarán las columnas de moverse?

22 febrero 2010

Carnaval a la gallega

Si, por aquí en algunos pueblos, lo celebramos después. Hay que ser diferente, carallo!!             Ayer fuimos con los enanos a disfrutar de unas comparsas muy caseras y diferentes.

Como podéis apreciar por las fotos o “carallo” estuvo muy presente :

CIMG3717

CIMG3723

CIMG3729 …y para mantener el ritmo de la “carallada”, nada como un buen vino!

Y como no podía dejar de ser, el chorizo también estuvo presente, tanto crudo, como listo para comer… ( hay que mantener el tipo,no?)

CIMG3736 CIMG3727

Aquí, me deparé con el “modernillo” del pueblo, vaya redondeces ejejeje

CIMG3728     

Crítica a los toros

CIMG3719 

Crítica a televisión gallega

CIMG3716 

Crítica al ayuntamiento

CIMG3725

A crisis…

CIMG3735CIMG3726

  Juego de palabras en gallego…

(cuanta mierda junta – Xunta de Galicia)

CIMG3737

Y como no podía faltar, nuestras amadas gaitas. Ninguna fiesta, es gallega sin escuchar las gaitas…

CIMG3733

Bueno, ahora puedo dar por cerrado el carnaval. Dejar de comer las ricas filloas y las orejas, y proseguir con la dieta,jajajaja

filloas 

 20090219155055

18 febrero 2010

Artrosis, discopatías degenerativas, hernia lumbar, bah….Casi ná

Ya, durante 6 meses no tengo que volver al traumatólogo. Cuanto a mi muñeca, después de la Artrodesis ( implante de una placa), llegamos a la conclusión que evoluciona satisfactoriamente y posponemos la operación para dejarla fija, para dentro de unos años ( y si no la hago mejor…). Es preferible aguantar un poquito de dolor y poder moverla, que querer limpiarme el culo y no poder ( así me lo dijo, es que es muy “coloquial” mi trauma,ejeje).

Echamos una ojeada a los informes de la resonancia lumbar y cervical, y los resultados eran los esperados. Discopatía degenerativa lumbar ( perdida de altura – normal a partir de los 50-60 años, TENGO 39 Y MEDIO) y hernia discal lumbar. Las cervicales, tan poco se escapan, rectificación de la lordosis cervical ( las vértebras que aguantan el cráneo pierden la curvatura por desgaste – de ahí las continuas contracturas que tengo en el cuello, dolores,etc). También me detectaron una enfermedad degenerativa osteofítica discal, desgaste de los discos cervicales, supongo que esto se resume en una artrosis prematura.

Para que entendamos mejor, tengo la espalda echa una mierda. Ya me lo esperaba por el tipo de trabajos que he tenido, ya que siempre trabajé con mucho peso.

Me falta pocos años, para ser una menopáusica perdida, entonces si que va ser jodido el tema de los huesos ¿ no dicen que siempre empeoran ? Pues yo ya voy adelantadita, con los deberes hechos. Seguiré perdiendo altura, la columna se doblará , el cuello estará rígido, y esto si la hernia no va a más y me tengan que operar. Mi má, lo que me espera…

Pero ya está bien de quejarme, COÑO!!!                                                                               ya sabia que el resultado sería este, y que la mano quedaría como estaba, de que narices me quejo. Es lo que hay, ahora a reciclarme laboralmente,cambiar de “puesto” y aguantarlas como vengan…, verdad Lara ? Siempre me acuerdo de ti, cuando voy al traumatólogo…

Bueno, me quedará el pitillito..

Vieja fumadora Esta seré yo de vieja, jodida de los huesos, pero que no me falte mi pitillo,ejejeje

16 febrero 2010

Capítulos

1º - Sigo acatarrada, estoy con  Frenadol y de momento aún estoy malita. La niña también esta mala ( o le contagié yo, o ella a mí…), con tose, mocos y ella si que le sube la fiebre. Bueno a ver si nos ponemos bien las dos. Aún no fui al médico, llevo llamando desde ayer, y siempre esta ocupado o nadie me contesta… seguiremos intentando.

2º - Esta mañana me llamaron de COGAMI, centro de ayuda a personas con minusvalía, para firmar unos papeles y me confirmaron que el curso que estoy esperando no empieza hasta finales de marzo. Me esperan otros dos meses de ociosidad…y consecuente aburrimiento. También le pregunté se era subvencionado, a lo cual ,me dijo que el desplazamiento si, y que el año pasado la Xunta de Galicia daba una ayuda económica de unos 19 euros al día. Espero que con lo de la crisis, sigan manteniendo la subvención, no me vendría nada mal un dinerito extra.

3º - Cuanto a mis lecturas, voy por la mitad, de Los Pilares de la Tierra, de Ken Follet. Es impresionante este libro, nunca pensé que la construcción de una catedral diera para tanto y me tuviera completamente absorbida. Es muy bueno, estoy enganchadísima!

4º - Mientras, espero a Timofónica, que me llamaron hoy, y por la tarde me vienen a instalar el router. Espero por fin tener una velocidad de conexión, que se asemeje a lo normal.

Sigo leyendo…

15 febrero 2010

¿ HIPOCONDRÍACA O CIRCUNSTANCIAL?

gripe

De salud no ando nada bien, llevo una semana con un catarro que no da marchado. Me duele la cabeza, tose con mucosidad ( de esta que parece que te arranca algo del pecho), pinganillo constante, me duele el cuerpo, frio mucho fio  y estoy cansada, muy cansada. Si no empiezo a mejorar la imaginación empieza a volar, ya me veo con neumonía o algo peor.                         ( no, no tengo fiebre, NUNCA me sube la fiebre…)

También tengo un dolor en el pecho izquierdo, no muy fuerte pero constante. Aquí la imaginación dio de si, y solo pienso en cáncer de mama. Ya, es precipitado, sin fundamento y paranoico. Pero no me lo saco de la cabeza. Una llega este año a los cuarenta y hay que estar al loro.

Aprovecho que tengo que pedir cita para recetas, y que me hagan el volante urgente para la ginecóloga y me ausculte a ver como va mi “pseudoneumonía”.

Me pregunto, si son todo paranoias, o debo hacer caso a mis dudas…

14 febrero 2010

La carretera - Una mierda pinchada nun palo

Arghhhh….buenos días retrasados…..estoy resacosa ( y eso que no bebo ). Me acosté a las 5 y las NUEVE  tuve que levantarme, la niña quería desayunar….ainsss.

Ayer ( sábado), tuve un día socialmente complicado, a las 4 en una casa con unos amigos a tomar un cafetito, a las 5 en el campo de futbol con otra pareja y sus hijos, y a las 7 y media teníamos cena con unos amigos. Aquí ya “aparcamos” hasta las tantas, sesión cine y póker online los “machotes”.

Vimos “ La carretera”, la de Viggo Mortesen :

The_Road_critica

Dirigida por John Hillcoat (”La propuesta”), la película nos introduce en un mundo post-apocalíptico totalmente desolado, en que un hombre debe viajar junto a su hijo a lo largo de la carretea en busca de un lugar seguro donde esconderse, huyendo de los pocos seres humanos que continúan vivos, la mayoría de los cuales, han enloquecido o se han vuelto caníbales.

NO, NO verla, es un bodrio, lenta, lenta, y mas lenta, sin argumento ( vale el mundo se muere y quiere sobrevivir, y ya esta), sin acción, aburrida…nada, que no le encontré mucho sentido y casi me quedo dormida. Menos mal que la bajamos con la mula, y no tuvimos que pagar entrada en el cine. Mataría al pobre “taquillero” que no tiene la culpa de nada.

Como dos campeonas, seguimos con “Nine”, pero a mi no me gustan los musicales, por lo que no conseguí terminarla (además era tardísimo) y no os daré mi humilde opinión.

Ahora estoy en el salón, medio despierta, medio dormida con la niña viendo “ Tiana y el sapo”, y mas muerta que viva,jeje   A ver se , el padrecito de las narices se levanta, y me puedo echar una siestecita, que “cansaíta” estoy…

Se me olvidaba……

Esta madrugada, mi media naranja me dio un besito y me deseo feliz San Valentín, yo ni me acordaba que día era… Una declaración de amor después de 15 años juntos es el mejor regalo!

12 febrero 2010

Filloas y muiñeiras

Un año mas, hoy, fue el espectáculo carnavalesco en el cole de la niña. Y como todos los años centenares de padres embobados ( yo incluida) con cámaras de fotos, de vídeo y babeándonos como tontos.

Lo que mas me gusta, son las filloas y las orejas, que llevan algunos padres para picar. Yo no se hacerlas, pero me encantan, y por momentos me olvidé de la dieta. Que ricas estaban, coño!

Este año, a parte del desfile alrededor del pueblo, antes de quemar el meco, los niños de varias clases, bailaron y cantaron en gallego. Fue lo mas bonito, ver como cantaban y intentaban bailar las muiñeiras,jeje

Las mas pequeñitas iban disfrazadas de mosqueteros y aquí os dejo la foto babeada que hizo su mama, o sea yo:

CIMG3694

11 febrero 2010

Escapada

Horteramente hablando, empiezo a ver la luz. Vamos que me encuentro mas animada.                                                                                                                           Las analíticas de la niña han salido bien ( nada de sangre ), mi médico lo veré el próximo jueves, ya estoy hasta los ovarios de salir esta semana.

Lo mejor es que, estamos planeando una escapada el puente de semana santa, en principio íbamos solos con la enana ( el niño ya no quiere ir de paseos, prefiere quedarse con los amigos) y mi hija mayor. Se unieran a la escapada un par de primas mías, por lo que en vez de hotel, nos decantamos por una casita. Esta en el monte y cerca de Évora (Portugal), es una de las ciudades con mas monumentos ( Patrimonio de la Humanidad ) y la 2ª  universidad mas antigua del país. ( Ahí, estudia mi hija mayor) Tengo especial interés por el Partenón ( si tiene uno,¿no es increíble?) y por la Iglesia de los Huesos. Una capilla, totalmente revestida por los huesos y cráneos de 500 monjes. Menuda historia debe tener.

Nunca hice una reserva por Internet, por lo que me da un poquito de miedo, pero como el anuncio es a través de una compañía de viajes, espero no tener problema. La casa a media hora de Évora, tiene capacidad para 8 personas, 4 habitaciones, 3 baños, salón, chimenea, cocina ( totalmente equipada), televisión por cable y piscina ( no creo que la podremos utilizar, a ver las temperaturas). Todo esto por 240 euros, que dividos entre dos, solo nos tocaría pagar 120 euros. Una pasada, además al poder hacer la comida nos ahorramos un pastón.

1812385_1

Son casas típicas alentejanas, blanquitas y sencillas.

1812385_2Las temperaturas suelen ser buenas por esos lares, a ver si en marzo tenemos suerte, y nos podemos dar el primer baño del año. Pero me da que dadas las fechas aún no esté ni preparada.

Me puse en contacto con el anunciante para concretar detalles, y pedirle fotos del interior de la casa, no me vaya a llevar alguna sorpresa,jeje

Lo peor será esperar que pasen los días, para poder marchar, la fecha de partida la veo lejanísima.

10 febrero 2010

Me agobio yo sola, hay que jorobarse!

No se por donde empezar, tengo que contestaros a algunas preguntas, y no tengo tiempo para nada.
Tener tengo, pero me lío con los cambios en la plantilla, y cuando me doy cuenta ya no puedo seguir.

A ver, la plantilla de momento la voy a dejarla como esta ahora, me estoy mareando hasta yo con tanto cambio. Por cierto se me perdí algún enlace vuestro, avisarme.

Letícia cariño, así que pueda, te explico con tranquilidad lo del vídeo. Gracias por lo que dices en tu blog, pero no es para tanto.(supongo que lo digas por el fin de semana)
Lara, ya sabes, un "aire" y me pongo con tu plantilla, me estoy agobiando yo sola.
Sherezade, creo que fuiste tu, que también necesitabas ayuda, lo mismo te digo, te prometo releer el correo y echarte una mano. 

En el último post, vi que algun@s no entendieron bien lo de estar en el paro 4 años. Antes que nada, esto no es un reproche es una aclaración. Entiendo que much@s no habéis leído todas mis entradas desde que empecé en este mundillo, por lo cual no conocen mi situación.
Os explico, desde hace 4 años, que me detectarón una rotura de muñeca, antigua, ya con necrosis. Tuve que dejar el trabajo que tenía, y después de esperar 1 año y medio, me operaron por primera vez. Luego estuve con rehabilitación y al terminar, estaba peor que al inicio, por lo que me volvieron a poner en lista de espera.
Hice una segunda operación, me han puesto una prótesis y me mandaron a inspección, de la cual salí con una pensión de invalidez para el trabajo que desempeñaba.

Llevo apenas 6 meses ( mas o menos ) inscrita en el INEM, y en una empresa que recoloca a personas con minusvalías. Probablemente en marzo empiece un curso de 8 meses de aux administrativo, con prácticas incluidas. Todo esto por que no puedo hacer esfuerzos con la mano, ni trabajar en fábricas, que fue lo que siempre hice.

Vaya tostón os estoy metiendo, nada que realmente no estoy parada, me estoy "reciclando", para volver al mundo laboral ( cosa mala en esta época), quizás cuando termine las cosas estén mejor ( me temo que no...).

Últimamente, solo me pongo a escribir o leer vuestros blogs a estas horas ( son las 01:11 de la noche ), y termino por ir a la cama y apenas hice nada. Mañana tengo que llevar de nuevo la orina de la niña a ver si ahora no da positivo en sangre y la consulta de hoy la cambiaron para los jueves ( hay que joderse). Tengo una montaña de ropa para planchar y no tengo ganas, estoy desganaaaaaaaaaaaaaa....me agobio yo sola.
Bueno, voy a para, me voy a dormir, mañana a ver se empiezo con el pié derecho y van cambiando las cosas.

Un besazo y gracias por la paciencia ( hay que tenerla conmigo,jejeje)

09 febrero 2010

Estrés y dos menos en la mesilla de noche

Para estar desde hace 4 años en el paro, vamos que sin dar un palo al agua, me encuentro estresada.
No es coña, la semana pasada casi todos los días de médicos, el fin de semana ya habéis visto, hoy no paré en todo el día. Que se limpia la casa, hacer de taxista ( la familia política...), coche al taller, recoge coche, coge niña, cambiar regalos ( aquí fui a cambiar una cosa, y salí con una cazadora y 3 pares de tenis para la niña... no, no me pasé,jeje - dos de verano y unos de invierno.), ufff !
Llegué a la hora de hacer la cena, baño de la niña, y cuando por fin voy a coger el ordenador.....ya estaba ocupado!!!!

Mañana, voy al traumatólogo por la mañana, a ver que me dice de la muñeca, y de la resonancia de la espalda.
Por la tarde, POR FIN ( y ganas no me faltan) podré leer vuestros blogs, y ponerme al día. Siento no haberos visitado estos días.

Por cierto ( cambio de “chip”), ya terminé de leer "El símbolo perdido" de Dan Brown, vale no es ningún best seller, pero me gustó esta entretenido y se lee de tirón.
 vga_El_símbolo_perdido_ALTA
SINOPSIS

“¿Existe un secreto tan poderoso que, de salir a la luz, sea capaz de cambiar el mundo?
Washington. El experto en simbología Robert Langdon es convocado inesperadamente por Peter Solomon, masón, filántropo y su antiguo mentor, para dar una conferencia en el Capitolio. Pero el secuestro de Peter y el hallazgo de una mano tatuada con cinco enigmáticos símbolos cambian drásticamente el curso de los acontecimientos. Atrapado entre las exigencias de una mente perturbada y la investigación oficial, Langdon se ve inmerso en un mundo clandestino de secretos masónicos, historia oculta y escenarios nunca antes vistos, que parecen arrastrarlo hacia una sencilla pero inconcebible verdad.”


También me leí  " Perseguidas" de
Karin Slaughter, un thriller bastante bueno. Cuando lo cogí pensé que sería uno mas de las “ofertas”, y en contra partida me gustó.
Perseguidas
SINOPSIS

“Hay muchas formas de morir, pero unas son más aterradoras que otras... Un paseo por el bosque se convierte en algo siniestro para el jefe de policía Jeffrey Tolliver y la forense Sara Linton, cuando topan con el cuerpo de una joven. Las
evidencias iniciales sugieren que ha sido asustada literalmente hasta la muerte. Pero cuando Sara comienza
a hacer la autopsia, algo todavía más horripilante sale a la luz... Algo que incluso conmociona a Sara. La detective
Lena Adams es llamada durante sus vacaciones para resolver el caso, y la pista pronto conduce al condado vecino, una comunidad aislada, y a un terrible secreto.”



------------------------------------------------------



EDITO, para avisaros, que en Blogger, ya podemos cambiar de plantilla sin perder nada. Al subir la nueva plantilla, antes de guardar, nos pregunta si deseamos conservar los widgets, y solo tenemos que decir que si.

Fácil, verdad?

Ahora si que no paro, hasta encontrar la que me GUSTE,jajaja
Un besazo para tod@s

07 febrero 2010

Resumen

Se terminó el fin de semana, y al final, no fue del todo mal!                                                              

  • El cumple estuvo "controlado", ( menos el ruído, ¿de donde sacan tanta energía?)
  • Las tartas buenísimas ( me pasé comiendo....)
  • La cena del sábado, genial, me salió nuy bueno todo ( menos mal, por que la cocina no es mi fuerte)
  • Domingo, toda la mañana recogiendo la habitacióm de la enana ( no es coña, el sábado la mandé a dormir con la abuela..), y hice la 3ª tarta.
  • Café y tarta, con la família.
  • Por la tarde, intenté cambiar la plantilla, un millón de veces. Necesito claridad, (esta no está terminada).
Hoy cuando le pregunté a Carlita, que tal había pasado en su fiesta, me contestó que " el día mas feliz de mi vida" .

Estoy cansada, ya no pongo fotos ni nada.
A ver si mañana me pongo al día con tod@s, os tengo abandonad@s...

05 febrero 2010

Día “D”

mafalda31g
  D de destrucción, de desastre, de deshacer, de devastar,  y C de cumpleaños. Mañana es el día, socorrooooooooooooooooooooooooooooooooo !!!!!!
Pues si, mañana es el día y los preparativos empiezan esta noche.Tengo  todo,mas o menos controlado. Esta tarde-noche haré la supermegatarta de galletas (le encanta a todos los niños) y dos mas sencillitas de flan chocolate y pan de molde( una es para el domingo al medio-día que viene la abuela, la madrina y las tías).
Mañana por la mañana, tengo que hacer un bizcocho de almendra, ya que después del cumple vienen unos amigos a cenar a casa. Aún no sé si les pondré  una de chocolate o la de almendras. También por la mañana, preparo la cena muslos de pollo al horno con patatas ( receta mía, digo los ingredientes que le echo…). Así cuando termine el cumple solo hay que poner el horno y preparar una ensaladita.
Hoy aún me queda, ir a por las bolsitas de golosinas, antes que se me olviden. Llevar la niña a natación ( aquí hago un pequeño descanso, y me tomaré un cafelito con las demás madres y padres), y el niño al futbol.
Pufff, ya me canso solo de pensar,jeje                                                      No se me puede olvidar tener a mano Valium, tranquimazin, cualquier tranquilizante sirve,jajaja
Desearme suerte, la necesitaré!!!!

04 febrero 2010

Menudo panorama

  • suben los impuestos
  • aumenta el paro
  • quieren bajar los salarios
  • quieren bajar las pensiones
  • Trabajar hasta los 67 años
…seguro que se me olvida algo…

Sacado de Europapress

España, Grecia y Portugal deberán bajar los salarios para recuperar competitividad, según el FMI

FMI

El economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Olivier Blanchard, aseguró hoy que España, Grecia y Portugal probablemente tendrán que realizar “grandes sacrificios” para restaurar su competitividad, lo que podría incluir una bajada de los salarios.
En una entrevista al diario francés ‘Les Echos’, Blanchard afirmó que los tres países atraviesan “serias dificultades” debido a la crisis económica, lo que implica que deberán hacer “unos ajustes terribles”, especialmente cuando el entorno inflacionista es “muy bajo”.
En este sentido, aseguró que Grecia y Portugal no tienen otra opción, aunque avisó de que será un proceso “largo y doloroso”. “Los problemas de Portugal también han empezado bastante antes que la crisis. Esto último supone que el ajuste ahora es más difícil”, agregó.
Asimismo, recordó que ya se conocían desde el principio las ventajas y los inconvenientes de una unión monetaria y subrayó que una moneda común “aporta más disciplina, aumenta la competencia y elimina los problemas asociados al tipo de cambio”. Blanchard defendió además que Europa ha salido mejor de la crisis con el euro de lo que lo hubiera hecho con políticas de cambio nacionales.
Sin embargo, Blanchard reconoció que esta unión monetaria tiene un coste de “choques asimétricos” y apuntó que, en este escenario, los países con problemas no pueden realizar el ajuste habitual de los tipos de cambio para recuperar su competitividad.
En esta línea, descartó que haya un riesgo real de colapso en la zona euro, pero recalcó que esto no impide que exista un problema presupuestario en Europa. “Grecia es el primer país en sufrir el castigo de los mercados. El hecho de que éstos estén inquietos incita al país a tomar medidas, lo que es bueno”, agregó.
MANTENER LOS TIPOS DE INTERÉS.
Por otro lado, consideró “indispensable” que los bancos centrales mantengan los tipos de interés en los niveles actuales “todo el tiempo que sea necesario”, incluso más allá de 2010, y hasta que no haya “una recuperación sólida de la demanda privada”.
“Si esto crea burbujas aquí o allí, habrá que actuar de diferentes maneras, pero lo esencial es que la actividad comience de nuevo. Esto no prohíbe que los bancos centrales comiencen a  retirar ciertos aspectos de su política monetaria que no tengan que ver con los tipos”, remarcó.
Asimismo, defendió que regresar a un equilibrio presupuestario es “esencial” para todos los países, pero insistió en que, dadas las incertidumbres sobre la recuperación de la demanda privada, establecer un calendario “preciso e inflexible sería un error”.

¿Hasta donde vamos a llegar?

03 febrero 2010

Martes de Citas

Después de un paréntesis un poco raro en mi mundo blogueril, decidí pasar del tema y seguir como si no hubiera ocurrido nada ( mentira cochina, sigo dolida).

----------------------------------------------------------

pinchazo Día de control médico del niño ( 14 años),de la niña ( 6 años), y de vacunas. Para rematar, por la tarde resonancia magnética del niño. Es una aventura ir con dos niños ( como los míos) al médico. Me desquicio, se desquicia la médica y la auxiliar. Esta vez fui preparada, y cada uno llevaba su NDS, así mientras atendía a uno, el otro jugaba. No soy partidaria de que jueguen mucho tiempo con las maquinitas, pero en ciertos momentos vienen de perlas!

Los resultados no fueron del todo concluyentes. Creo que ya os había contado de la Hematuria   ( sangre en la orina) del niño, pues resulta que ahora también da positivo a la hermana. Él lleva un seguimiento con la nefrólogo ( médico de los riñones) y hasta el momento todas las pruebas son buenas, le falta por hacer una ecografía. La próxima semana, le vuelven a hacer la prueba a la niña, y se vuelve a ser positiva, tendrá que ser derivada al especialista.

Por la tarde le tocó a Adrián hacer la resonancia a la cabeza, para control del crecimiento del glioma. Mejor dicho, supuesto glioma. En la zona en que está ( cerca de la médula) no se puede tocar, por lo que, solo queda controlar cada seis meses, se crece ( malo, muy malo) o si mantiene  el tamaño ( lo que esperamos todos). En Marzo sabremos el resultado.

Terminé el día hartita de médicos.

Surrealista

Me pasó algo, verdaderamente surrealista. Estoy dando un repaso a los blogs que me gustan, y de repente, me doy con una entrada que finaliza con mi nombre. Ostras, que pasa? Vuelvo a leer todo por que no doy crédito.

Os pongo en antecedentes, hay un blog que leo siempre , y un día me fijé que la autora, apenas entraba a responder o comentar ( en su blog me refiero). Cosa que ni me va ni me viene, ya que yo tan poco suelo responder mucho en el mío. Pero ese día debía estar “inspirada” y se me ocurrió preguntarle, eso, por que no  “contestaba”, ni me “visitaba” ( ahí tuve un traspié con la palabrita), simplemente por que me parecía raro. En ese mismo post, me contestó educadamente, que no solía hacerlo, ni pretendía tener una legión de seguidores y que escribía por placer. Agradeciéndome la visita. Hasta aquí bien, curiosidad aclarada, y yo me olvidé del tema y tan pancha. Dos entradas después me encuentro con este post y flipo!

Quién me conoce desde hace tiempo, sabe que no voy detrás de “seguidores”, ni dando el coñazo, ni buscando enlaces, nada. Simplemente soy directa, igual muchas veces no me expreso muy bien ( creo, que por el idioma no ser el mío), y en la vida real suelo tener problemas por eso mismo. Soy demasiado directa, y muchas veces debería mantener la boquita cerrada, como en este caso. Y soy consciente que hay momentos que pretendo decir una cosa, y escojo las palabras equivocadas, y siempre me doy cuenta después de meter la pata.

La verdad, me siento molesta con el post, por que no soy así, y no quiero que piensen equivocadamente sobre mí. El único consuelo que me queda, es que sé que la mayoría me  conocéis …

02 febrero 2010

Leyendas - La bruja Napa

La Roca Horadada en el municipio de Prats de Lluçanés - Roc Foradat, es el lugar donde según la leyenda, la bruja Napa escondía las gallinas que criaba o que robaba para que le pusiesen huevos y parece ser que es donde preparaba sus brebajes. La bruja Napa es un personaje que existió realmente y que despertó muchos miedos entre sus vecinos, fue acusada de asesinar a una niña pequeña.

2762544 
Bajo el sobaco llevaba un cesto donde, al decir de las gentes, había una serpiente que era el demonio y con su ayuda hacía maleficios. Fue inculpada judicialmente de la desaparición de un niño y, registrada su casa, aparecieron restos de los intestinos de la criatura. Fue conducida presa a Vic y las gentes pedían a voz en grito que fuera quemada. Pasó a la cárcel de Barcelona y dícese que unos parientes suyos muy ricos la envenenaron para quitarse tamaña afrenta.

Otra versión de su muerte - El monte de las horcas en el municipio de Sant Feliu Sasserra -El serrat de les forques -  un sitio donde se acostumbraba a torturar y ejecutar a los condenados por la justicia de la zona. La bruja Napa fue ajusticiada aquí por los numerosos hechos escalofriantes que se le atribuían

Actualmente :

“Cuando cae la tarde del último día de octubre en Sant Feliu Sasserra (Barcelona) se apagan las farolas y sus calles y plazas se iluminan sólo  con antorchas y hogueras. Esta pequeña localidad parece retroceder a finales del siglo XVII, cuando los cazabrujas pasaban por aquí para ganarse la vida deshaciéndose de las vecinas acusadas de brujería. La Fira de Bruixes comienza a las puertas del Ayuntamiento con uno de los actores que, disfrazado de alguacil de la época, relata los motivos por los que hay que ahorcar a varias mujeres del pueblo. Joana Mateu, Felipa Gallifa, Rafaela Puigcercós… son nombres reales de las supuestas brujas que verdaderamente murieron aquí quemadas o en la horca y ahora están encarnadas por jóvenes de Sant Feliú. La representación discurre por todo el pueblo y culmina con la trepidante simulación de un Sabbat o aquelarre (el encuentro entre las brujas y el diablo) en una colina a las afueras del pueblo.

 Dibujofffff


Y es que, tradicionalmente la comarca natural del Lluçanès, a la que pertenece Sant Feliu Sasserra, era tierra de brujas hasta el punto de que hoy en día hay una ruta para conocer sus tradiciones y la influencia que tuvieron en la zona. Este recorrido empieza en Prats de Lluçanès, con la visita a les Goles de les Heures de la Riera de Merlès, donde se explica quiénes eran estas mujeres tan temidas por sus hechizos. Después, desde la iglesia de Sant Sebastià de Prats de Lluçanès se puede hacer una pequeña excursión al bosque en el que se encuentra el enigmático Roc Foradat, el rincón preferido de la bruja Napa, la última que habitó esta comarca. Por último, se puede visitar la extraordinaria cripta prerrománica de Oristà y el Museo de la Cerámica Catalana.”

Extraído de DeViajes

banner2009_2

Preparación psicológica…

Tengo 4 días para mentalizarme, que el sábado tendré la casa llena de enanos de 5 años, revolviendo, rompiendo cosas, dejando marcas de manos ( llenas de chocolate) por las paredes, llorando a grito pelado ( siempre hay alguno) y comiendo todo lo que les pongas.

¿ Como sobrevivir, sin morir en el intento ?

Esto me pregunto yo, tendré que hacer un plan antidisturbios y buscar tácticas de sobrevivencia. Visto lo visto, empiezo a elaborar una lista con lo mas importante :

  • Esconder todo lo que se pueda romper
  • guardar los juguetes nuevos
  • comprar mucha comida ( y bebida)
  • pastillas tranquilizantes ( una buena dosis)
  • preparar películas Disney ininterrumpidas ( especiales niñas)
  • separar los regalos ( para que lleguen al día siguiente)

activ31 

¿ Que hacer durante 3 horas , para que no se aburran  (  y yo no tenga una crisis de nervios) ?

Cuando lleguen a las 5, estarán en su “esplendor”, por lo que les dejaré jugar en la habitación de la niña, previamente preparada ( lista antidisturbios), durante una hora. Suficiente para que se enfaden unas con las otras y rompan algo. A las 6, las “encierro” en la cocina ( por suerte es grande) y que coman hasta reventar. Ojo, aquí platos, vasos y cubiertos de plástico.               Una vez tengan la barriguita llena, supongo que estarán mas predispuestas a descansar ( o eso espero), por lo que pondré la sesión cine Disney ( espero que se duerman unas cuantas,jeje). Y como muy tarde a las 7 y media de la tarde, vuelta a la cocina a por la tarta de cumple.         Para finalizar, espero que todos los padres, sean puntuales a recoger sus niñitas a las 8 de la noche ( cosa rara que pase, pero yo como soy así de ingenua, aún espero que pase). Reparto de bolsa de golosinas y una sonrisa de felicidad.

Mientras, marido encerrado a cal y canto en el salón……

01 febrero 2010

Trabajar con bastón

Después de una observación de Logio en su blog, me di cuenta que la propuesta del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, de alargar la jubilación hasta los 67 años, no tuve casi repercusión en la red.

Supongo que todos pensamos que es una exageración y una medida errónea. Ya que lo que se debe, es crear mas puestos de trabajo y no estar trabajando con el bastón! Quizás lo que asusto a la mayoría, fue la implicación de verse sin pensión. Pero coño, hay que hacer algo, manifestaciones del pueblo ( que hasta el momento no se vio ninguna), no se. Lo que si veo, es que la gente parece estar “ en una nube”, sigue gastando lo que no tiene, no se ve reacciones colectivas, nada…

Según Corbacho, a partir de determinada edad, un trabajador debería,  dedicar únicamente una parte de su jornada a "aportar experiencia y conocimiento a la  Empresa..                                                                                                                  
Hay que tenerlos bien grandes, a partir de una determinada edad, lo que queremos es que nos dejen en paz, y disfrutar de lo que nos resta de vida. (Que por este andar, veo que escogeremos el ataúd, a la hora del bocadillo!)
s6upheSpiderman a los 67 años, aportando experiencia y conocimientos

Elena Salgado, ministra de Economía y Hacienda, nos intenta “tranquilizar”, diciendo que la reforma de las pensiones todavía esta “en el aire” y que “se puede matizar”.                    
Mal vamos, hay que salir a la calle y defender nuestros derechos, antes de que aprueben la maldita “reforma”.

Quiero matizar, que yo poco entiendo de política, pero es obvio que trabajar hasta los 67 años, no cabe en la cabeza de nadie. Y lo que deben hacer es promover puestos de trabajo. Esto lo tengo bien claro!