31 enero 2010

El regreso

…del niño al nido. Vale, parece ser que en concreto ese día lo pillé cenando, y no les dejaban coger el móvil. Por esta lo dejé pasar, ya que los demás días si me cogió el teléfono, pero se notaba que no estaba a gusto (se debía sentir controlado y no le gustó nada).

Vino reventado, pero con un Sobresaliente en el curso de esquí, llegó hasta el tercer nivel de dificultad. Se lo pasó bien, aunque según el, las excursiones a los pueblos eran un “royo” y que les tenían cronometrados desde que se levantaban hasta que se iban a dormir,jeje.

Lo que no me gustó nada, es que me dijo, con todo el morro ¿para que había aprendido a esquiar, si no podía volver a ir? Es para matarlo o no… Claro ,que como somos “pobres” el niñito no puede seguir esquiando. Me entraron unas ganas de retorcerle el cuello. No da valor a nada, ni sabe disfrutar de lo que tiene. La próxima no va, quizás así aprenda algo!

bart homer

 

Cambio de tema

Hoy hablamos con telefónica para hacer la portabilidad, y nos ofrecieron una promoción de alta gratis y sin permanencia. ¿Velocidad?  1 mega y me salen unos 50 euros al mes…….PERO……PERO…al no tener permanencia, no pienso estar mas de un mes. Así que pueda, hago una nueva portabilidad a VODAFONE, que es la que mas velocidad ( 3 megas) me ofrece y mejor precio. A ver como se desarrolla la cosa.

Cambio de tema

El fin de semana, horroroso. Encerrados en casa, obligando el niño a estudiar para una recuperación. Esperando mi turno de conexión, planchando ( horror de los horrores) y limpiando. El próximo se avecina complicadillo, cumple de la peque con sus invitados enanos, cena con amigos y cena con familia…

Y ya no os doy mas la lata,un poco chorra el post,no?

30 enero 2010

Sacando uñas….

mafalda enfadada 

Empiezo a tener un verdadero problema con la conexión. Os pongo al día, vivo en las afueras de Vigo y la señal que llega aquí es muy débil. Por lo que pocos operadores me pueden ofrecer 1 mega. Actualmente estoy con Jazztel, ya que al no llegar ni a medio mega, la financian al 100 %. Lo que viene a ser unos 15 euros al mes con llamadas incluidas. Esto cojonudo, imposible pagar menos.

Mi opción, es cambiar a telefónica que por lo menos me llega 1 mega real, el problema es que ahora mismo no puedo pagar 50 euros, me viene fatal.

Los problemas “internetiles” son horrorosos. Somos 3 personas que se conectan en casa, mi hijo, mi marido y yo, y la coña, es que solo se puede conectar uno, o se viene todo abajo. Como podéis imaginas, las discusiones son continuas, – ahora me toca a mi-  desconecta que se me cuelga la pagina – (el enano) y yo cuando me conecto, vamos un infierno. Intentamos poner horarios, pero es complicado, ya que la mayoría de las veces, nos conectamos los 3 por la noche.

Ya no se que hacer, hoy, tuve que esperar hasta las doce de la noche para poder entrar a leer vuestros blogs, y a los foros. Supongo que me tengo que jorobar y aguantar hasta que la situación económica se estabilice, no me queda otra.

Mientras sacar uñas, y luchar como una posesa ( ¿se escribe así ?) para poder conectarme.

Hala, y con estas me despido y os deseo un buen fin de semana

29 enero 2010

A medio camino

 
dietasComo bien sabéis, al inicio del nuevo año, todos nos ponemos unos propósitos para el año entrante. Dicho de paso, que la mayoría no se llega a cumplir.
Uno de los míos era perder peso, me sobran 10 kilos y no estoy dispuesta a seguir descuidándome. Los años pesan, y cada vez es mas difícil mantenerse en forma.                                                                                                               Una de las dietas que mejor me funciona, y de paso os digo mas equilibrada, es la dieta de los puntos. Esta consiste en comer de todo, pero no pasarse de unos X puntos diarios. Esto mola, por que no te privan de nada, pero esta en tus manos distribuir las necesidades diarias del organismo. Me refiero, a que no falten las verduras, la fruta, los hidratos, el pescado, el calcio,etc.
Para mi sorpresa, la estoy llevando de maravilla, son 3 semanas ya que empecé, y llevo perdidos 3, 300 kg. Vamos, que de los 65 kilazos que tenía, ahora mismo peso 61, 700 kg.       Es normal que al inicio se pierda bastante peso, luego la cosa va mas de espacito, naturalmente. O sería un despropósito!
reglette-10-01-28-6555-9476-61.7 
Me auto propuse, empezar en Febrero, clases de gimnasia de mantenimiento, mas que nada por moverme un poco. Es que apenas hago ejercicio, y solo la dieta, como que no.               Una vez que adelgazas, pues, como que  no mola ver como se te quedan flácidos los brazos, las piernas y la barriguita. Aunque esto lo voy a llevar peor, no por el esfuerzo, pero es que las clases son de 7 a 8 de la noche, y con el frío que hace, la lluvia ( recordar que estoy en Galicia), y el viento, las ganas son pocas de salir de casa.
Ya os contaré, de momento estoy muy contenta con mis progresos y mi constancia!

28 enero 2010

¿¿¿ Coincidencias ???

Sigo con la lectura (casi terminada) de “ El símbolo perdido “ de Dan Brown. Me encontré con varias curiosidades que esta mañana contrasté con Google.

El número 33 – máxima categoría en los nºs maestros

Es sinónimo de evolución y realización humana, siempre ha gozado de admiración y reverencia en toda la sociedad, que se considere evolucionada o de vanguardia. Se dice que representa el número de vértebras del ser humano y que es relativo a la evolución de la especie, es la edad de Cristo, José se casó con maría a los 33 años, 33 fueron los milagros de Jesús, el nombre de Dios se menciona en el Génesis 33 veces, en el Islam todos los moradores del cielo tuvieron 33 años, que 33 son los grados de la masonería, el sol tiene un ciclo de 33 años, 33 años fueron los que estuvo de pie el templo del Rey Salomón, a los 33 años murió Krishna y 33 días cayo maná del cielo…                                                                                                                         Interesante, ¿verdad?

21 de diciembre del 2012 – El fin del mundo

Según varias religiones y tradiciones filosóficas, será el apocalipsis. Los Hindús le llaman la era de Krita, los astrólogos la era de acuario, los judíos la hacen coincidir con del advenimiento del Mesías, los teósofos la llaman la nueva era, los Mayas según sus matemáticas y los cosmólogos hablan de la convergencia Armónica prediciendo su fecha.   Pero todos coinciden que será un momento de iluminación,la apoteosis del hombre, la evolución de la mente humana hasta alcanzar su verdadero potencial. Todas predicen la revelación de una gran sabiduría.

Siempre pensamos que Apocalipsis era el fin del mundo tal como suena, la batalla entre el bien y el mal. Pero según los griegos “Apocalipsis” significa quitar el velo – revelar.                      Por lo que  “ según “ esto, el mundo no se terminaría como tal, y si nos sería revelada la sabiduría de los antiguos.

Para finalizar, algo que seguramente muchos habéis oído hablar :

Los símbolo ocultos del Dólar americano

En primer lugar, si vemos la parte superior derecha del billete, junto al número 1 y tomamos especial atención y podremos encontrar un diminuto búho dibujado.

clip_image002

El Búho es el símbolo de Los Illuminati, que fue una sociedad secreta fundada el 1 de mayo de 1776 en Ingolstadt, Baviera. El objetivo que tenían era derrocar a los gobiernos y reinos del mundo y acabar con todas las religiones y creencias para unificar la humanidad bajo un “Nuevo Orden Mundial”, basado en un sistema internacionalista, con una moneda única y una religión universal, donde según sus creencias, cada persona lograría la perfección.

Siguiendo con los símbolos, si vemos el dorso del billete del dólar, nos encontramos con la famosa pirámide de 13 escalones y, en cuya cúspide, está el Ojo que todo lo ve símbolo de la Masonería que hace referencia al Ojo de Horus, un antiguo dios egipcio que representa al Sol. Este símbolo fue introducido por órdenes del Presidente Roosevelt en 1933.

clip_image004

En la parte superior de la pirámide leemos Annuit Coeptus, que significa Nuestra empresa es exitosa.

clip_image005

Si ahora miramos en la parte inferior de la pirámide, podemos leer el lema Novo Ordo Seclorum, que traducido sería Nuevo Orden Mundial y como ya hemos dicho antes, hace referencia a la ideología de Los Illuminati.

clip_image006

Observando la base de la pirámide nos encontramos un número romano, el MDCCLXXVI, que en notación decimal es el 1776, coincidiendo con el año de la independencia de los Estados Unidos, pero también con el año en el que Adam Weishaupt fundó la orden de Los Illuminati

clip_image007

No dejaremos escapar tampoco el hecho de que la pirámide tenga 13 escalones si notamos que el 13 es un número que está muy presente en el billete del dólar:

  • 13 estrellas sobre el águila
  • 13 pisos en la pirámide
  • 13 letras en ANNUIT COEPTIS
  • 13 letras en E PLURIBUS UNUM
  • 13 barras verticales en el escudo
  • 13 rayas horizontales en la parte de arriba del escudo
  • 13 hojas en la rama de olivo
  • 13 frutas
  • 13 flechas

Que nos encontremos tantas veces con el 13 es debido a que fueron 13 los estados que se independizaros de Inglaterra, para formar lo que hoy conocemos como Estados Unidos, sin embargo… también da que pensar si tenemos en cuenta que para los masones, el 13, era el número de la transformación…

Además, hay otro símbolo relacionado con los masones: En la pirámide del billete, se puede formar la estrella de David si se unen las letras A en Annuit, la S en Coeptis, la N en Novus, la O en Ordo y la M en Seclorum. Bien ordenadas estas letras, forman la palabra Mason.

Coincidencias o no, lo encontré muy interesante y quise compartirlo con tod@s vosotr@s.

27 enero 2010

Por sus santos huevos!!! - Aclaración

Aclaración:

Ahora mismo conseguí hablar con él, a parte de estar todo fenomenal, me dijo que ayer cuando llamábamos, estaba cenando y no podía coger el teléfono. ¿Debería creerlo, y darle una oportunidad?
Me lo pensaré, mañana llamo a esta misma hora y ya veremos...

--------------------------------------------------------------------------------------------------



Playa del canavial julio 2009 002DD
Siento volver a hablar del mismo tema ( excursión a la nieve), pero  me está tocando las narices, el niñito que parí hace 14 años!

Como sabéis, se marchó este lunes y regresará el próximo viernes. A los padres nos dieron un horario ( de 8 a 10 de la noche) para llamarles al móvil. Ya que durante el día no lo pueden llevarlo con ellos.  Cuando se lo conté, me dijo que no quería que le llamara, que no me cogería el teléfono. Le dejé claro que solo llamábamos para saber como estaba y que no se le ocurriera hacerlo ( colgarnos).Todo esto en tono serio y con la coletilla “que ya hablaríamos se eso pasara”.
 Pues si, PASÓ, el niño por sus santos cojones, ayer noche nos cortó la llamada unas 8 veces. Incluso le envié un mensaje, advirtiéndole que lo cogiera o se las tendría que ver con nosotros a la vuelta. Pues ni con esas, volvimos a intentar y el condenado seguía cortando la llamada.       

Ya sé que está en la edad del pavo, que se quiere sentir libre, reafirmarse, rebelarse o lo que cojones pretende, pero esto ya me parece demasiado.
Pensará que lo estamos controlando y no quiere que sus amigos piensen que es un niño de mama, hasta ahí lo entiendo. Siéntese “mayor” que no quiere ser burla de nadie. Pero LECHES, supongo que verá que los demás reciben llamadas de sus padres, ¿o me equivoco?          

Probaremos de nuevo esta noche, si vuelve a hacer lo mismo, si que vamos a tener una conversa muy seria, además lo castigaré sin Play, sin DS, sin tele y sin salidas durante una buena temporada. Se rebelará mas, nos odiará , pero imagino que algo aprenda, ¿o no?

Me subo por las paredes, es increíble!                                                                            
Ostras yo también tuve su EDAD, pero nunca se me ocurriría no coger una llamada a mis padres. Y mirar que mi pasado tiene tela !

26 enero 2010

Vergüenza

Debe ser lo que sienten los padres, de los concursantes del nuevo programa de la sexta : Generación Ni – Ni.

Después de escuchar hablar sobre ello y ver algunos tráileres, sentí curiosidad y ayer vi el programa. Pasados 10 minutos me entraron ganas de abofetear uno por uno a los participantes. Por mucho que me pese, son una copia exacta de muchos de los adolescentes de hoy en día.

Irrespectuosos – vagos – malhablados – agresivos – chulos – sin objetivos

(Suponiendo que todo esto no es una manipulación ) El programa consiste en tenerlos encerrados,  bajo control) durante 2 meses con dos psicólogos. Inculcarles normas, respecto por los demás,por ellos mismos, y valores. Para ello les impusieron horarios, tareas, trabajo fuera de la casa (para ganaren el dinero para comprar comida y otras necesidades) y respecto entre todos.

Ayer hubo un resumen de los dos primeros días:  las normas se las pasaron por el forro.., los horarios Ídem, se les terminó el tabaco , hay una falta de respecto entre ellos impresionante, no tienen amor propio ni vergüenza, el primer día faltaron al trabajo  ( se quedaron dormidos), vamos una anarquía total.

No pienso seguir perdiendo el tiempo con el programa, solo de verlos me dan repulsa. Sea o no una manipulación televisiva.

………………………

Comparación a mi hijo de 14 años:

Irrespectuoso – Si

Vago – Si

Malhablado – Si

Agresivo – Si ( hablando, me refiero en este caso)

Chulo - Si

En mi casa hay normas, horarios y se intenta que los niños los cumplan. Aunque hay que estar detrás de ellos. Normal son pequeños, pero el de 14 me preocupa. Ya se, que esta en la típica edad tonta ( como solemos decir), pero pienso que nos debería respectar mas, acatar las órdenes y no estar siempre a la defensiva.

Me pregunto, se terminará como uno de los que vi ayer, un chulapas sinvergüenza, sin amor propio y sin objetivos en la vida.

¿Que pensáis del programa y de los jóvenes de hoy en día?

25 enero 2010

Mesilla de noche

Casi podía ser un meme, pero no! Aunque, lo que guardamos en una mesita de noche dice mucho de una,jeje

Hoy la estuve limpiando, y he podido ver todo lo que fui guardando durante estos años.

CIMG3634Como podéis ver, llevo bastante atrasado el tema de lectura.

Luego abrí el cajón, y madredelamorhermoso, había de todo y desordenado ( cosa que me mosquea, ya que me gusta tener las cosas ordenaditas )

Postales del marididin

CIMG3601 

Cuando empecé a vivir con maridin, era muy celosa, y debido a su trabajo siempre estaba con otras chicas. Por lo que el pobre, todos los días,me dejaba una postal para animarme cuando me despertara. Además estaba embarazada y tenía un humor terrible,jejeje

Cartas del Tarot – Cartas Feng Shui

CIMG3605

Aunque no las se usar, pues hay momentos que lo intento. Algún día seré una gran “Adivina”, y os diré el futuro a tod@s. Jajajajajja

Regalo de maridin

CIMG3606 Solo lo uso en ocasiones especiales, con lo que vale y lo que sudó el pobre, para regalármelo.

Tratamiento reductor y anti celulítico

CIMG3609

Funciona, eh! Siempre lo uso de enero hasta mayo, y si, se nota la diferencia. Es la única crema del mercado ( de todas las que probé), que realmente se notan resultados.

  Crema para las manos                                                Blush, de repuestoCIMG3615CIMG3613

 

 

 

 

 

No se, que hacían en la mesita de noche, principalmente el blush ( coloretes).

Colonia vacía – Adolfo Domínguez                               Para descansar los ojos

CIMG3618

CIMG3619

 

 

 

 

 

La colonia vacía………, y el otro nunca lo usé.

Linterna                                                                    Lápiz, bombillas leds y marca páginas

CIMG3623

CIMG3626

 

 

 

 

 

Soy muy miedica con la oscuridad, siempre tengo que tener una linterna cerca. Lápiz por si tengo que escribir, leds para recambio ( lógico) y el marca páginas siempre me hace falta con todos los libros que leo.

Enchufe, mechero, gomas del pelo,etc..                       Cinta pelo y muñequera rígida

CIMG3627

CIMG3628

 

 

 

 

 

Las gomas y la cinta del pelo, ya no me hacen falta,jejeje Apenas me quedó pelo, lo demás “por si acaso.

Bueno, estas son algunas de las cosas que hay en mi mesilla, ya sé que echáis en falta otras cosas, pero esas están en el cajón de maridin,jajajaja  ( mecheros, cartillas bancos, tarjetas visa,relojes, radio, mp4, agenda, condones y demás juguetes)

¿ Y vosotr@s que guardáis en vuestras mesillas?

24 enero 2010

Apática

Así me siento hoy.

Ayer cena con unos amigos y hoy, día ( tarde, me levanté a la 13h), de sofá, ordenador, sofá, peli,ordenador,sofá, libro, sofá.

Sigo con “El símbolo Perdido” (Dan Brown), en contra de lo que escuché, a mi me está gustando. Aunque apenas llevo 1/4 del libro.

Películas, día de animación. El “ 9 “, y “ Planet 51”. La niña se asustó con la primera y ya no quiso ver la segunda. Las terminamos de ver nosotros.

 9finalposter-590x873 planet51traileraddict

Y si, me siento apática, hoy estoy desganada, nada me satisface. Quizás por que el niño se marche mañana, quizás por que llevo una dieta muy estricta ( no la dieta, yo), quizás por que no veo salida a los problemas económicos, quizás por el tiempo…no se.

Nada, mañana será otro día, llamaré a ver si saben cuando empieza el curso. Necesito hacer algo YA.

22 enero 2010

Que ganas tengo…

La reunión escolar, fue todo lo contrario de lo que esperaba, éramos bastantes madres ( padres estaban 2 contados) y solo hablaba la profesora. No había el típico carcajeo de fondo, ni preguntas inoportunas.

Para ser sincera, fui de las pocas, que preguntaba constantemente, que se el niño podía llevar el tratamiento de las migrañas con él ( normalmente lo llevan los profes, pero él necesita “tenerlo en cima” y tomarlo, así que tiene los primeros síntomas), se hacía falta algo especialmente necesario, el horario de salida  y llegada, vamos que fui la cotorra de la clase,jejeje

Se marchan el lunes, y antes de llegar a San Isidro ( estación de esquí ), hacen una visita  a León. El martes, miércoles y jueves por la mañana tienen prácticas de esquí, por la tardes visitan pueblos cercanos ( senderismo) y van a visitar el museo de Fauna Natural. Tienen varios monitores, apartamentos para cada 3 + un adulto,  y el jueves por la noche hacen una fiesta.

Están controlados a cada momento, el “programa” que tienen está genial y abarca todas las necesidades. La verdad, que me da pena, que en mi “momento” no se hicieran este tipo de actividades, vamos que los “monstruillos”, hasta traerán diploma, del curso de esquí!

Que envidia, que ganas tengo de ir a la nieve, que suerte tiene el jodío!

 

nieve

20 enero 2010

Reunión escolar

Mañana, jueves toca reunión escolar. Los de 2º de la ESO, se van de excursión a la Estación de esquí de San Isidro , en León. Resumiendo, que Adrián ( mi hijo “del medio” ) con 14 añitos, recién cumplidos se marcha a esquiar. Nada menos, que una semana!

PlanoSanIsidro 

Estación_de_esquí_de_San_Isidro

Ya nos gustaría a nosotros, con su edad, que nuestros institutos organizaran estos “peazo” excursiones. Nos íbamos un día de visita  en todo el año, y al final del Bachillerato, entonces si, hacíamos una salida, pero éramos todos ya grandecitos. ( Por cierto, en Portugal en los 80, era típico ir a Benidorm, cuando terminábamos el instituto, entonces “ ero lo más” )

3712646887_da740df656

( Benidorm, playa de Levante en agosto de 1958 )

A lo que iba, que me pierdo,jejee…. Odio las reuniones escolares, las madres pasan el rato cotilleando, haciendo preguntas absurdas y cuando esta, está casi terminando, vuelven a preguntar lo que ya han explicado.

Como es la primera vez, en mi caso, tengo que enterarme de todo lo que tiene que llevar ( a parte del traje “pa” nieve, botas,guantes, gafas, “bragas”,mudas,etc..), si puede llevar el móvil, si le doy dinero, quién estará con ellos, teléfonos de contacto, horarios de salida y llegada…..y seguro que un montón de cosas que no me recuerdo ahora ( y que me acordaré cuando esté de vuelta de la reunión….).

Ya os contaré…

19 enero 2010

A vueltas con Blogger

Es mi nuevo Blog, ya que me gusta tanto trajinar con las plantillas, pues decidí crear, uno solo dedicado a este tema. Vamos, que hablo de plantillas, alojamiento de imágenes, contadores, tutoriales, y dentro de mi limitado conocimiento (espero mejorar) ayudar a otros blogueros.

Aún está en fase de inicio, por lo que la plantilla ( como siempre,jejeje) no es la definitiva, y me faltan añadirle algunos gadegts importantes.

Sera una especie de “ Mi blogtutorial”, donde guardaré ( publicaré) todo lo que vaya aprendiendo, y daré a conocer webs de ayuda.

Tal como el otro mi blog, Mi libro de recetas, no será actualizado diariamente, y si a medida que vaya conociendo trucos, webs, widgets, etc.

---------------------------------------

Esto es lo que pasa, cuando a una le sobra tiempo, buscar nuevos entretenimientos.

Spam - ( la mierda que nos llena el buzón del correo electrónico)

Este " tutorial", viene a consecuencia de mi ignorancia con dicho término, por lo cual os reenviée un mensaje a muchos de vosotros sin saber que era SPAM. 

--------------------------------------



Wikipedia: Se llama spam, correo basura o sms basura a los mensajes no solicitados, habitualmente de tipo publicitario, enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor. La acción de enviar dichos mensajes se denomina spamming.

Dentro del Correo Basura hay varios tipos:

1) Correos que se envían a cualquier persona con el fin de publicitarse gratuitamente.
2) Correos enviados por VIRUS: hay virus que envían continuamente e-mails a personas con el fin de infectar a mas usuarios.
3) el PISHSHING o fraude financiero: son e-mail envidos por gente malintencionada haciéndose pasar por alguna entidad financiera, buscando que la persona introduzca su usuario y contraseña de acceso a su banco on-line. Hay que tener en cuenta que el banco ni nadie nos va pedir nunca ninguna contraseña por e-mail ni por teléfono ni nada.

NUNCA solicitar que borren o den de baja tu dirección e-mail en un correo SPAM. En un correo SPAM muchas veces al final viene un enlace para solicitar la eliminación de tu e-mail de sus base de datos; esta gente lo que hace es justo lo contrario, envía tu dirección e-mail a una enorme cantidad de spammers, consiguiendo que nos lleguen aun mas correos basura. Entonces, nunca darse de baja si el remitente (el que te envió el e-mail) resulta sospechoso.

Utilizar un filtro de correo basura

Se esta demostrando que los filtros que se instalan en los servidores de e-mail son muy eficientes. Cuentas de correo como GMail, Hotmail, ... etc. utilizan ya potentes filtros de SPAM que consiguen mantener nuestra Bandeja de Entrada libre de todo tipo de Correo Basura (virus, SPAM...). Estos servicios suelen disponer de una carpeta llamada SPAM o Correo no deseado, donde se pone el correo que es sospechoso de serlo pero se ha decidido no eliminarlo por precaución. El usuario podrá ver estos correos y actuar según crea: suprimirlo definitivamente o indicar que no es correo basura.
También se puede instalar un filtro de correo no deseado en el propio ordenador del usuario. Programas como Mozilla Thunderbird incluyen este tipo de filtros que funcionan bastante bien. Pero siempre es mejer solución que estos correos nunca lleguen a nuestro ordenador y eso solo se consigue con el filtro del servidor.

Consejos:

No publicar nuestro e-mail en una página Web. Los spammers tienen buscadores automáticos que navegan por todas las páginas web de Internet y almacenan en una base de datos todas las direcciones e-mail que encuentran. También hay virus que hacen este tipo de cosas.
Por eso, si se necesita publicarlo, se recomienda hacer que el enlace remita a una dirección como: nombre[ARROBA]dominio[PUNTO]com; de esta forma evitaremos que algún mecanismo automático detecte que es una dirección de correo y obliga a que si un humano intenta enviar un e-mail sustituya el texto [ARROBA] por una '@' y [PUNTO] por un '.' .Incluso la etiqueta del enlace tampoco debería incluir ni la arroba ni el punto.

También cuidado al dar nuestra dirección en algún Foro o algo. Cuidado al registrarse en algunas paginas web, que piden el e-mail, hay que asegurarse de que el e-mail no vaya ser publico y que por lo menos, si lo es, se tomen medidas de precaución frente a spammers automáticos o virus.
Fuente: Principiantes.Info

17 enero 2010

La mano de Fátima

ildefonso-falcones-mano- de-fatima$598x0
Me está pasando como a algun@s bloguer@s, últimamente no doy terminado con mis libros. Y la montaña de la mesita de noche va creciendo.
Por fin terminé de leer La mano de Fátima, de Ildefonso Falcones.

Sinopsis:

“ El libro relata la apasionante historia de un joven morisco en la Andalucía del siglo XVI, atrapado entre dos religiones y dos amores, en busca de su libertad y la de su pueblo.   Un relato emocionante que pretende reflejar la tragedia del pueblo morisco, ahora que se cumple, en 2009, el cuarto centenario de su expulsión de España. Una novela que nos relata la vida y aventuras de un joven fronterizo y enamorado que nunca se resignó a la derrota y luchó por la convivencia de las religiones cristiana y musulmana.   Ildefonso Falcones arrastra al lector en un fascinante recorrido por escenarios como las agrestes montañas de las Alpujarras -y la guerra que en ellas se libró-, así como por la imponente Córdoba, la antigua ciudad califal: con su mezquita catedral, su vieja medina, sus calles y su bullicio. Una novela en la que los lectores de La catedral del mar encontrarán la misma fidelidad histórica, así como un apasionado relato de amor y odio que arrastra a su protagonista por los caminos de la aventura.”

¿Que me pareció?

Tal como la primera novela, La catedral del mar, me gusta el estilo de este escritor, aunque reconozco que este último libro, se me hizo un poco pesado. Creo que se perdía con detalles prescindibles y demasiadas desgracias.  Aún me pregunto, si es posible que a alguien le pase tal cantidad de barbaridades,jejeje

Mi consejo……si os gustó la primera novela, esta con “un poquito de pan” esta genial!

16 enero 2010

El Dandy

Ayer, fue la última y definitiva entrevista. Este segundo socio, era el opuesto al otro, totalmente inaccesible y tipo “Dandy” ( treintañero encorbatado que se cree superior a los demás, y resulta que es una mierda pinchada en un palo). Después de disertar sobre el puesto ofrecido ( venta de cartuchos de tinta ), parecía que hacía falta un Máster, para ser escogida.

Las condiciones, habían variado. Ya no era turno rotativo, solamente el de tarde, incluyendo 2  sábados al mes. Todo esto, por unos 400 y pico ( no me dijo el pico…) con las pagas incluidas. Pero lo que realmente me molestó, fue cuando me dijo que tenía que ir 15 días de prueba sin cobrar un puto duro! Que la empresa en estos momentos, no podía asumir los gastos. ¿Será hijo de la grandísima madre que lo parió? Con el dinero que ahorraría la empresa al contratar una persona con minusvalía…

El tío seguía con cara de chulo, y insistía que pretendía que yo fuera una gota de agua, de la otra dependiente (casi le contesto que la clone, coño!). Que el uniforme lo tendría que poner yo, que nos quería ver todos los días de igual.

Como podéis imaginar, le dije que no me parecía justo. Que me “tragaba” las condiciones económicas, el cambio de horario, incluso que pondría yo el “uniforme” (pantalón negro,camisa blanca y americana negra). Pero no estaba de acuerdo a ir a trabajar 15 días sin cobrar, podría pasar el “ no asegurarme esos días”, pero que me pagara en “b” lo que me correspondía.

explotadores

Como imagináis, el empleo a tomar por saco. Pero es que me indignan estas cosas, que le parecería al tío, si le dijera, que su madre viniera 15 días a planchar sin cobrar, para prueba claro!!!  

No, no es legal ni justo, aún pensé en decirle que si, y avisar al sindicato al que estoy afiliada (C.I.G). Menuda le podrían montar, pero no merece la pena, que se vaya a freír espárragos!!!

No pasa nada, sigo con las ideas que tenía, hacer el curso de 8 meses ( por lo menos me pagan el desplazamiento…) con prácticas incluidas y posibilidades de ingreso en la empresa. 

14 enero 2010

Alguna novedad…

 

Me tenéis que perdonar, por no visitar, mejor dicho, comentar en vuestros blogs. Mientras no sepa nada en concreto, del posible trabajo, no tengo ganas de nada y tengo ganas de todo.¿Alguien me entiende,jejeje?

Hay novedades, ayer me llamaron para que mañana viernes, pase de nuevo por allá, que el segundo socio me quiere conocer. Vale, ya es algo, tengo el 80% de posibilidades, ya que no llamaron a nadie mas. ¿Pero, y se no le caigo bien a este último? Me dijeron también, que quieren ver como me desenvuelvo ( no se, si significa que tenga que hacer algún tipo de prueba), lo que hace que esté aún mas nerviosa, si cabe…..

gritarrrr

Seguro que lo habéis notado, en los continuos cambios de plantilla,jajaja    Es que no me centro, y no termina de gustarme nada. Lo dicho, mientras no pase este “transe”, no soy yo misma!

12 enero 2010

Ansiedad

  Esto259819276_f4ebaa4c51_my, que me como las uñas!!!!  Desde que fui a la entrevista de trabajo, no suelto el móvil, ni pienso en otra cosa. Me da miedo hacerme muchas ilusiones, y al final me llevaré un chasco……
Pero si hasta fui a la seguranza social, para tener los papeles de la minusvalía a mano, por si acaso!
Lo único que me mantiene la “cabeciña” ocupada, es el régimen. Lo estoy llevando muy bien, y estoy motivada. A ver si consigo mi objetivo, aunque 10 kilos……………tardaré en quitármelos de en cima!
Me siento nerviosa, y noto la ansiedad. No paro de mover muebles, cambiar  cosas, tirar cosas viejas, gastar lo que no tengo. Bufff… a ver si tengo ya una respuesta, aunque sea un NO.
Solo quiero una respuesta, luego ya me recompondré!

09 enero 2010

Vodafone – primero cabreo del año

Como much@s sabíais , últimamente estoy con Jazztel,aunque debido a la zona donde vivo, apenas tengo velocidad. Hace unos dos meses empecé en “negociaciones” con Vodafone para hacer la portabilidad, mientras podía usar gratuitamente su conexión. Estaba súper contenta, nunca había visto tal velocidad por aquí, pero como lo bueno dura poco, telefónica se negó a instalar la línea “ por problemas de altura”. Desde Vodafone me lo confirmaron, y me dijeron que mientras no cortaran la conexión con ellos, podría seguir usándola. Hasta aquí todo bien.

Ayer al abrir el correo, me encuentro con una factura de Vodafone de 348 EURAZOS. Lo primero que hice fue llamarles a ver que pasaba, y me contestan que tengo que pagar la conexión que usé durante estos meses y que había usado el modem en el extranjero. Conté hasta 10, y le dije a la señorita que en todo el momento me aseguraron que la conexión sería gratuita, mientras non se efectuara la portabilidad. Y que en ningún momento me dijeron que no podía usarla fuera de España, ni por escrito ni oralmente. No me supe que contestar, se volvió a repetir, HABÍA QUE PAGAR!!!!!
Y un HUEVO!!!! Ya hice la devolución de la factura, y no les pienso pagar ni un duro. En la publicidad es todo muy bonito, luego a la hora de la verdad una MIERDA.
Lo mío con las compañías de teléfono y ADSL , no es normal.Siempre me toca el gordo. Sigo con Jazztel, con velocidad de tortuga, pero pagando 15 euros. ¿El mayor problema?  Somos 3 conectándonos al mismo tiempo, ya podréis imaginar las peleas…..

07 enero 2010

Novedades del 2010

perder_peso
Una vez mas, empiezo una especie de dieta, para perder estos 10 kg que tengo de mas. No se, si de esta lo consigo, pero dicen “que tantas veces va el cántaro a la fuente, que rompe” ( o algo así…). Por insistente, no va a ser,jajaja  En la foto no parece que estoy con sobrepeso, ya que de cara siempre fui muy “esquelética”, pero la barriguita me trae loca. Cada vez que pongo un jersey mas justo, me acuerdo del muñeco de Michelin, parezco un embutido. Y las camisas no me abrochan, ya que hasta las tetas cambiaron de talla ( lo único que no se queja mi marido,jajaja). Ya no hablo de los pantalones, NO cierran, y los que consigo “embutirme”, apenas me muevo. Decidido, empiezo hoy mismo!

También hoy, tuve la primera entrevista de trabajo del año. Por raro que parezca, me llamaron a través del INEM. El problema, es conseguir ser seleccionada entre 8 personas! El trabajo no es nada del otro mundo, suministros informáticos, y el trabajo sería de dependienta. Es de media jornada, turnos rotativos de tarde y de mañana, y el horario cojonudo.Cuando toca de mañana – 10:30h a 13:30h de lunes a sábado, y el turno de tarde – 16:30h a 20:30h de lunes a viernes. El PERO, está en el sueldo, es muy bajo, unos 470 incluyendo pagas y vacaciones. Esto junto a mi pensión, ya daría un sueldo curioso, a ver como termina la cosa…
Por otro lado, me chafa las ideas que tenía de sacarme el curso de secretariado, con prácticas incluidas. Me gustaría poder estudiar, pero tal como están las cosas económicamente hablando, no me queda otra opción.
Bueno, mejor no adelantar acontecimientos y esperar, igual no soy ni seleccionada. Entonces seguiría adelante con los estudios.

06 enero 2010

Noche de Reyes

 

Inicio del final de las fiestas!! ( Por fin)                                                      

Como todos los años, tocó reparto de regalos del amigo invisible, y para los pequeños la “magia” de los Reyes Magos. Yo había pedido un libro y una colonia ( no esta la cosa para pedir mucho mas), y debo haber sido buena que me han traído ambos.

Cumple ya 15 años de su primera publicación, y nunca lo he leído. He escuchado maravillas de este libro, y tenía unas ganas inmensas de leerlo. No se por que, pero siempre se me adelantaban otros estrenos literarios, y iba quedando relegado. Ahora por fin lo TENGO !!!!

Los_Pilares_de_la_Tierra

También llevaba unos meses pendiente de comprar mi colonia favorita, pero como es un poco carita, terminaba por coger alguna mas barata.

Agua fresca de Rosas – Adolfo Domínguez

adolfo-dominguez-agua-fresca-de-rosas-pack-regalo

No debo haber sido muy mala, ya que lo poco que pedí, me lo trajeron sus majestades.

 

El menú fue muy sencillo y muy rico, arroz de bogavante, ensalada y roscón de reyes. Ya son muchos días de fiestas y de comilonas, por lo que decimos hacer menos cosas y disfrutar de algo que nos gustara a todos.

Cuanto a los niños, casi merecen un post a parte. Pero quiero terminar con el tema de las fiestas y os explico rapidito:

Nunca les llega nada!!!!

Niño ( casi 14 años)– un pack de colonia adiddas, un pendrive 8 gb, sabanas térmicas, cazadora de Zara ( guapísima ), pulsera de cuero y 2 juegos de PC ( recordar que en navidad recibió la play, juegos, mando extra y la nintendo dsi)

Pues resulta que no quedó contento, nos contestó que les iba a contar a sus amigos…. pero si hasta lloró!!! Creo que lo estamos malcriando, no da valor a nada, nunca tiene suficiente.Terminó por amargarme la noche!

Niña ( 5 años )– Edredón Disney ( princesas claro), sábanas térmicas , un chándal monísimo, ropita para la Nancy, un pack Little petshops y una Barbie Fashion. (En Navidad recibió la casita de las Keytweens, un puzle Disney y un

pack pequeño de Little petshops)

No se quejó de los regalos, pero lió una tremenda con las primas ( son mayores que ella – 8 y 12 años -  y le pegó una patada a la mayor que la tumbó).

Resultado, terminamos regresando a casa prontito, meterlos en cama y relajarnos un poco.

Y esta fue mi noche de reyes….

03 enero 2010

Fiestas, Balances y Propósitos

Como os he echado de menos, estos últimos días con la casa llena y hacer mil una comidas para las fiestas, los pocos ratos libres que tenía,descansaba. También “gracias” a mi hija mayor  estuve por Facebook, criando granjas, cafeterías  y demás juegos interactivos, aunque no creo que cole. Lo mío es el blog, y por aquí seguiré!

Las Navidades, fueron como todos los años, los enanos con sus regalos ( este año menos…), los mayores comiendo a reventar y el día siguiente el paseíto por la playa. Este no puede faltar, no me canso de ver el mar, y la tranquilidad que proporciona.

El Fin de Año, tan poco hay novedades, cena con la familia al completo, comida para tres días y a mover el esqueleto.

El 2009, no fue nada bueno en cuestión de salud. La muerte de mi madre, el tumor cerebral del niño ( sigue sin cambios y esperemos que así siga),  y las eternas operaciones de mi mano. De dinero ya ni hablo, llevamos un año ( como casi todos) re-apretando el cinturón y lo que nos queda……

No conseguí dejar de fumar, engordé 14 kilos y  sigo sin trabajo. Por lo que espero, que el 2010 sea mas agradable en todos los sentidos.

¿Propósitos?

Los de siempre, intentar dejar de fumar, volver a mi peso normal, SALUD, estudiar y encontrar trabajo.

 

Y, como novedad,

….

….

….

….

….

….

….

….

Me corté el pelo casi todooooooooooo:

 CIMG3512w

Quién me conocéis bien, os recordaréis todos los cambios en estos casi 3 años….

CIMG3539f

Con mi hija mayor, ¿ a que es preciosa?

CIMG3532h

….y las fiestas están terminando. Nos queda Reyes y luego la cuesta de Enero ( para recordarnos todos los gastos innecesarios que hemos hecho, : (

que, mas que costa, a mi me va a parecer que estoy escalando el Himalaya…..