29 noviembre 2009

El pasado vuelve al presente

Navegando, probando y rompiéndome la cabeza con contraseñas y antiguas direcciones de correo, por fin pude acceder a los dos primeros blogs que tuve en la blogosfera.
El primer, primer de todos se llamaba Querer es Poder, y como imagináis tuvo varias plantillas. Las entradas las voy a importar a este blog, no quiero volver a perderlas.

Querer es poder_1259511227710
El segundo, se dedicaba solamente a temas paranormales, leyendas y demás. Su nombre era ¿Mito o realidad?, y me alegro un montón también de haberlo recuperado.

Mito o realidad-_1259511608939

Voy a importar todas las entradas, será una de las maneras, de no volver a perderlas, y poder llevar un seguimiento desde que empecé. Lo peor, es que tendré que cambiar la fecha de publicación a casi 200 entradas de uno y unas 80 del otro, mi ma , ya tengo que hacer cuando me aburra,jajaja
Y aquí las direcciones de los antiguos blogs :
Mito o realidad
Querer es poder

26 noviembre 2009

1º Día de clase

Bueno, del curso “técnicas de búsqueda de empleo”.

A primera vista parece un curso chorra, pero la verdad  que empezamos hablando del temarios de los próximos 4 días, y lo encuentro muy interesante, y totalmente diferente de los anteriores que he hecho.

Así que llegué a la puerta del edificio donde se impartían las clases, el primer flash fue la variedad de gente que había. Y no hablo en termos de edad y sexo ( que eso es lógico), pero en este caso particular, de las diferentes minusvalías que teníamos.

Claro, yo siempre asocié minusvalía ( en plan laboral) a mi mano, que apenas se nota. No se me ocurrió que ciertas minusvalías son muy visibles y SI permiten trabajar, y el choque inicial se podía ver en mi cara. ( de tonta, claro)

discapacidades

Para empezar el profesor tuve una parálisis cerebral de pequeño, le afectó la voz, las piernas, brazos y manos. Lo cual no le impidió hacerse una carrera y actualmente dar clases y estar en la junta directiva de la asociación COGAMI.

En el grupo hay para “todos los gustos”, desde minusvalías físicas ( unas se notan mas que otras)  a mentales ( controlables claro…). Hay varias nacionalidades, españoles, portugueses, franceses y un Uruguayo ( potente está el tío, todo hay que decirlo,jejeje). 

Ya os iré contando cositas  de estos días “escolares”, de momento deciros que lo pasé genial y me siento mas activa.

25 noviembre 2009

Un pequeño respiro

1503512

Ya me queda poquito para disfrutar de unas pequeñas, pero MUY DESEADAS vacaciones. ( de viajar se entiende – ya que estoy en el paro). Pues eso, que este puente de diciembre,nos marchamos a Portugal. Son solo 4 días, pero para salir de la rutina, me vienen “como un guante al dedo”.Nos vamos a Tomar ( eh…que ya os veo venir,jejeje), es la ciudad donde naci y que todavía tengo familia. Quedaremos en casa de unas primas, con lo cual el alojamiento  sale por la cara, por supuesto pienso hacer yo las compras y invitarlas a comer un día fuera.Es conocida como la ciudad de los Templarios, incluso hay quien diga que hay un tesoro por descubrir, y se el tiempo acompaña, espero traeros muchas fotos. Mi hija mayor, que está en la universidad de Évora, ira a pasar el fin de semana con nosotros, ya que hasta navidad, no tiene vacaciones.

Que ganas tengo que llegue ya el día 5. Pero con el mini curso que empiezo mañana, estoy segura que pasará el tiempo volando.

 

24 noviembre 2009

Reintegración a la vida

escrito_sobre_mi_piano

Me fui a COGAMI, es una asociación de minusválidos, que te asesora en tus derechos como minusválido, proporciona facilidad de entrada en cursos de formación profesional, empleo y trámites administrativos. Antes que nada, mi “ asesora particular” me echó una bronca de cuidado, por el tiempo que llevo desvinculada y mi falta de interés. Luego me atendió con todo el cariño del mundo, y me proporcionó información de los nuevos cursos que empiezan en febrero. Para ello tengo que pertenecer a la IPI ( itinerario personal de integración – vamos te controlan se haces los cursos, se te presentas a las entrevistas, etc.) el cual me beneficia a la hora de ser seleccionada, mas que nada , por que ahora mismo las listas de espera para cursos son enormes. Me inscribí en dos, administrativo y informática, lo bueno de estos cursos, es que son muy completos. Duran 8 meses y incluyen prácticas en empresas, este último puede ser útil para el currículo y como experiencia profesional , hay quien incluso se quede directamente en la empresa. Ya me puso DEBERES, para mi Expediente IPI. Lo primero, convalidar mi minusvalía en la Xunta de Galicia ( llevo dos años para hacerla….),y segundo, ir 4 días a un “curso” de técnicas de busca de empleo ( ya lo hice, pero tengo que “renovarme”), empiezo este jueves de 09:30h – 13:30h.

De esta manera pretendo SALIR DE ENTRE ESTAS CUATRO PAREDES, que me están asfixiando, y reintegrarme al mundo laboral.

Como el nombre de un blog que visito,…. REINVENTANDO MI VIDA.

ocuparse

23 noviembre 2009

Babeándome…

Este es un post chorra, avisados quedáis,jeje


Miguel Ángel Silvestre - El Duque ( Sin tetas no hay paraíso)

2784

Sobre la serie Sin tetas no hay paraíso, no puedo hablar, ya que nunca la vi, ni me llamó la atención. Pero, joder ( perdonar los mas sensibles), desde que vi el nuevo anuncio de la colonia Hombre de Victorio & Lucchino, pues …me quedé embobada! Cada vez que echan el anuncio, me quedo extasiada mirando la tele, y mi marido con cara de pocos amigos. Es que por cima, no me puedo contener, y suelto expresioncitas como : ¡Que bueno esta! , ¿Has visto que mirada tiene?, y babeándome como una adolescente. Normal, que me mire raro. Pensará que soy una asalta cunas depravada,jajaja.

Pues eso, aquí os dejo el spot que me trae por las nubes

( las poses no son muy naturales, ni me gustan mucho, pero la mirada es mortal):

22 noviembre 2009

Foto – terapia

Nada mejor que una playa desierta, el olor y el sonido de las olas, para relajar…..

Seguí el consejo de Lina, y me fui con los niños y mi marido, de sesión fotográfica.

Las fotos son de la playa de Samil (Vigo) y de la playa de Patos ( Nigrán), espero que os guste!

En esta se puede ver la Isla de TorallaFotoFlexer_Photo22

Al llegar, de lejos, solo se apreciaban bultitos negros ( del traje de neopreno).

Me hizo pensar en pingüinos,jeje

Noviembre 2009 playa 1088

Entre las cañas

Noviembre 2009 playa 1288

Carlita

Noviembre 2009 playa 0311

Gaviotas en tierra, tempestad en el mar…

Noviembre 2009 playa 0566

Noviembre 2009 playa 1111

GRACIAS a tod@s por los ánimos, pero no preocuparos, ya sabéis que soy de hierro. Nada puede conmigo y pronto estaré igual que siempre!

20 noviembre 2009

¿Depresión?


Sigo sin ser yo misma, los días pasan y sigo sin ganas de nada. La verdad, que empiezo a preocuparme.

Mas de una vez no llevé la niña al cole, por ninguna razón, solo por seguir en casa sin hacer nada. Me siento cansada cuando me levanto por las mañanas y solo deseo seguir durmiendo. Como un robot preparo el bocata del mayor, le grito 50 veces para que se vista, me aseguro que desayuna y luego me echo en la cama de la niña.
Por el día parezco un fantasma por la casa, hago las 4 cosas imprescindibles ( camas, lavar loza, recoger la casa y preparar la comida) y luego me pongo con el portátil o me echo directamente en el sofá a dormir un poco mas.
El tiempo tan poco ayuda, los días son cortos, fríos y lluviosos. Como siempre hoy " entra otro frente" por galicia con "grandes rachas de viento" y mucha agua.
Ya no quiero hablar de comida, paso el día a sandwiches ( muchos sandwiches), café y zumos. Solo viene el niño a comer a casa, y la verdad, es que le hago lo mas simples que se me ocurre : fritos, pastas y sopas.
Soy consciente que estoy en medio de una depresión, el motivo supongo que es el " estiramiento económico", aunque tan poco sea para tanto.
No se...., solo se que no es normal!

18 noviembre 2009

Verdades

Vicky del blog "Pensaments", entre otros me nominó a este meme.
Viene acompañado de un premio a la honestidad y hay que contar 10 verdades de una misma.
(Perdona Vicky, pero no pongo la foto del premio, no deseo publicar ningún)

Por otro lado no tengo ningún inconveniente en hablarlos un poco de mi misma, lo llevo haciendo hace mucho tiempo,jeje



¿Que puedo contaros, que no sepáis ya...?
Además que me suena haber hecho esto ya.... voy a ver los últimos que hice.
.....
.....
.... si varios parecidos!

Allá vamos:

Soy CAPRICHOSA, como una niña pequeña. Si algo quiero, lo tengo que tener lo antes posible. Otra de mis características es la SINCERIDAD, aunque debería aprender a callar en algunas ocasiones. Mi marido me llama "la sincerona", por que me empeño en decir lo que pienso. La BONDAD, es otra de mis virtudes, tanto que peco de tonta. IMPACIENTE, no soporto esperar. Soy muy NERVIOSA, de ahí mi problema de ansiedad. SENSIBLE, as veces una simple mirada me puede derrumbar. La PUNTUALIDAD, es otra cosa en mi favor.No soporto que alguien llegue tarde, me parece una falta de respecto. Quizás un poco INGENUA, un poco mas de picardía no me vendría mal. Soy un poco PEREZOSA, aunque eso no implica que no sea ORDENADA. Me cuesta arrancar, pero luego, no hay quien me pare,jejeje
Faltan cantidad de cosas de mi faceta, como la ALEGRÍA, la LUJURIA, el EGOÍSMO, EL SOBRENATURAL.....pero creo que a través de la manera que os presento mis post, ya saben como soy,
¿ o no ?

El cortijo Jurado

Se os fijáis en una ventana mas a la izquierda,
se puede ver una de las supuestas apariciones.
Clickear para ver mejor.


“Sucedió en el siglo XIX, cuando la casa pertenecía a la familia Heredia. Cuentan que esta familia pertenecía a una secta satánica la cual cometió varios crímenes rituales.

La Mansión tiene unos sótanos ocultos, los cuales están hoy día tapados para que nadie descubra las maquinas de tortura que allí hay.

Supuesta entrada a los túneles

Las victimas las sacaban por un túnel que comunica la casa con el río, y las dejaban
allí tiradas. Por todo eso, está el edificio lleno de fantasmas que claman justicia, y como nadie les hace caso pues llegan a ponerse en la ventana que está frente a la autovía y empieza a hacer señales para que la gente sepa que están allí.”

El cortijo Jurado siempre ha estado rodeado de leyendas, de misterios que a día de hoy continúan sin explicación. Esta enorme finca, se encuentra en Málaga a pocos kilómetros de la capital.


Desde tiempos remotos, la leyenda nos habla de antiguos crímenes llevados a cabo por personas de la alta sociedad del siglo XIX, señores que podían sobornar a placer para escapar de la justicia. Casos de desapariciones de muchachas que más tarde serían usadas en tétricos rituales sexuales satánicos traídos desde Francia e Inglaterra, siendo enterradas a grandes profundidades en el propio terreno del cortijo. Quizá por eso, la leyenda negra y los fenómenos extraños se manifiestan de forma frecuente. Son muchos los vecinos de esta finca que observan extrañas luces en mitad de la noche, sin que ninguna mano sea la causante de la incomoda iluminación. También es frecuente oír golpes y ruidos de dudoso origen.

Os dejo con un vídeo sobre este cortijo y si tenéis paciencia una presentación de fotos y algunos casos pasados en este cortijo.




17 noviembre 2009

Licor de merda

Ayer estuve viendo Buenafuente hasta las tantas. Después de una buenísima entrevista a Sabina, Berto habló sobre el LICOR DE MERDA. Es un licor portugués, y hacía cantidad de tiempo que no oía hablar de él.



Es originário de Cantanhede, un poco mas arriba de Coimbra.
En su etiqueta se puede leer (prévia traducción claro):

La mierda de licor es un producto de alta calidad, cuya fórmula perteneció
al final del siglo XX, aFray Loco "BASKU GONSALBES"
Se extrae de diversas mierdas de confianza, por lo tanto está sujeto a que
con la edad tenga depósitos.
Se recomienda ser servido con atención indispensable.
Producción controlada por las etiquetas numeradas.
30 años de clandestinidad!
Bien fresco (con cubitos de hielo).



Esto es una coña, claro, en realidade es una bebida a base de cosas como leche, vainilla, cacao, canela y cítricos que surgió como homenaje a políticos de izquierdas y derechas de Portugal. Su precio es de nueve euros y se fabrica en Cantanhede.
La primera vez que lo escuchas, pasas por diversos ánimos. Sorpresa, carcajada y ....duda, y mas leyendo la dichosa etiquetilla,jejeje

15 noviembre 2009

El pan nuestro de cada día

Hoy tomando el café con mi cuñada, de repente miro un trozo de pan al revés. Instantáneamente le digo que le de la vuelta, que da mala suerte. Extrañada me pregunta de donde lo saqué, y la verdad es que no lo se. Desde pequeña mi madre siempre me decía que lo pusiera bien que traía mala suerte y cuando tiraba algún trozo a la basura, me enseño a besarlo primero.

Me quedé pensando en el tema y lo investigué gogleando:

Estas fueron las supersticiones relativas al pan que encontré:

El pan en forma de Eucaristía goza del máximo significado en la religión cristiana y toma su simbología del Beith o casa de piedra, que más tarde se convierte en casa del pan para transformarla en la morada de Dios.Así, desde sus orígenes el pan ha estado asociado a la vida activa y el vino, a la vida contemplativa, por lo que el sacrificio de la misa establece la síntesis perfecta.

Por ello tirar el pan, que originariamente constituía un acto desencadenante de las fuerzas del mal fue progresando y se convirtió en un acto de irreverencia, casi sacrilegio. En cualquier caso este gesto acarrea desdicha.

Con el pan no hay escapatoria y jugar con él infunde presagios nefastos que expresa irónicamente el refrán: Con el pan recién cocido, no juegues si no lo has comido.

No ha de comerse el pan que ha mordisqueado otra persona, pues se suscitará su odio, ni arrojar migas a la lumbre, ni engullirlo tostado ya que nacerán parásitos. Se dice también que las tostadas quemadas son el alimento del diablo, por lo que hay que tener buen cuidado con ellas. Tampoco debe colocarse de forma inversa a cómo salió del horno.

Es bueno clavarle alfileres si se quiere provocar un mal a alguien. Al tiempo que se alfiletea debe decirse en voz alta el nombre de la víctima.

Si antes de cortar el pan no se hace el signo de la cruz sobre él, bien con el pulgar, bien con el cuchillo (y es creencia muy arraigada todavía en la España rural), uno se está haciendo acreedor a un castigo, en apariencia arbitrario que puede provenir de la considerada autoridad competente en forma de multa. En el momento en que uno corta el pan no debe permitir que otro lo sujete. Tampoco se puede cortar por los extremos y siempre es mejor valerse de las manos que de un objeto cortante, pues aquél fue el modo en que Cristo lo hizo durante la Última Cena.

Cuando el pan cae al suelo de forma involuntaria, habrá disputas familiares y, en este caso, hay que besarlo o hacer tres cruces sobre el suelo al recogerlo. El pan, junto a la sal, el primer elemento que hay que depositar en la nueva casa a la que alguien se ha mudado y si queremos proteger a los niños de cualquier instigación o maleficio brujeril, basta con introducirles en su indumentaria o en la cartera del colegio una corteza de pan suficientemente reseca.

Vaya tela, ahora ya sé hasta como hacer daño a alguien,jejeje
Es peligroso, esto de investigar....

Santa Compaña

Hace unos años, cuando empecé en este mundo de los blogs, tenía uno solamente dedicado a sucesos extraños, leyendas, ovnis, brujería, fantasmas. Acumulé durante un tiempo una fantástica "hemeroteca" que algunos de vosotros seguro recuerda. Hoy me arrepiento de haberlo borrado, por lo que abriré una sección en este, dedicada a estos temas. Espero con esto no perderos, prometo que serán esporádicos.

Y nada mejor, para reabrir, que hablaros de La santa compaña.



"La Santa Compaña está formada por almas en pena que van en dos hileras, envueltas en sudarios, con las manos frías y los pies descalzos. Esta procesión va encabezada por un ser vivo llevando una cruz y un caldero con agua bendita. Cada fantasma lleva una luz, pero es invisible, sólo un olor a cera y un ligero viento son las señales de que está pasando la legión de espectros. Al frente va el espectro de mayor tamaño, la Estadea.

El portador de la cruz no puede en ningún momento volver la vista atrás, ni renunciar a su cargo precediendo La Santa Compaña; sólo quedará liberado cuando encuentre a otra persona que le sustituya, el cual pasará a tener las responsabilidades del primero: cargar con la cruz y el caldero sin remisión. La Santa Compaña obligará al que encuentren, a vagar junto a ellos todas las noches, portando una gran cruz y conduciendo la comitiva. También se cree que quien realiza esa "función" no recuerda durante el día lo ocurrido en el transcurso de la noche, únicamente se podrá reconocer a las personas penadas con este castigo por su extremada delgadez y palidez. Cada noche su luz será más intensa y cada día su palidez irá en aumento. No les permiten descansar ninguna noche, por lo que su salud se va debilitando hasta enfermar sin que nadie sepa las causas de tan misterioso mal. Condenados a vagar noche tras noche hasta que mueran u otro incauto sea sorprendido.

Hay una serie de indicios de la proximidad de la aparición como el olor a velas surgiendo de repente, o el espanto de determinados animales: perros, gatos, caballos... que según la leyenda pueden ver esos fantasmas por algún tipo de sensibilidad especial.

Las versiones más compartidas de por que las almas vienen a este mundo y andan por los caminos buscando a alguien son:

  • Para reclamar el alma de alguien que morirá pronto.
  • Para reprochar a los vivos faltas o errores cometidos.
  • Para anunciar la muerte de algún conocido del que presencia la procesión.
  • Para cumplir una pena impuesta por alguna autoridad del mas allá.

En el caso de encontrarte con ellos, debes hacer lo siguiente:

  • Apartarse de su camino, no mirarles y hacer como que no se les ve.
  • Hacer un círculo con la estrella de Salomón o una cruz dentro y entrar en él.
  • Rezar y no escuchar su voz
  • Llevar encima escapularios, objetos sagrados, ajos o castañas de indias.
  • En último caso uno puede tirarse al suelo boca abajo y esperar que la Compaña no le pase por encima."

Bueno, espero que os hay gustado.

13 noviembre 2009

Volando voy, volando vengo...



Por suerte sigo aquí, y no me llevó el viento ayer noche....

Como todos los viernes, después de natación, subí a la cantina del fútbol.
Normalmente, sobre las 9 de la noche, ya estoy en casa, pero ayer, por momentos creí que tenía que pasar ahí la noche!
Empezó a soplar un viento muy fuerte y luego a llover de una manera que no era normal. No se podía salir de la cantina, caían rayos por todos los lados. Hubo un momento que nos asustamos, parte del techo, son solamente uralitas, y todo se movía. Empezó a entrar agua en la sala de al lado, y yo ya me imaginaba compartiendo la colchoneta del gimnasio con las demás madres. ( el gimnasio esta dentro de la cantina, una sala contigua)

Era increíble, todos estamos nerviosos, los niños con miedo, pedían que no regresaramos a casa. Los pobres tenían miedo de salir afuera. Bueno y creo que casi todos sentíamos lo mismo.

Como siempre, en situaciones limite, me entraron ganas de ir al baño, y ......el baño esta fuera, junto a los vestuarios. No aguanté, y tuve que salir cagadita de miedo, me empapé y solo me falto rezar. Cada vez que caía un rayo, empezaba a correr como una loca.
Por fin " desagüé" y volví corriendo a la cantina.


Cuando pararon los rayos, decidimos salir corriendo hasta el coche, menos mal que lo había aparcado cerca de la entrada.
Al llegar a casa, no pude ver mucho, no se como estarán los árboles, pero las macetas enormes, de la entrada estaban todas volcadas. Mañana veré los estragos...

Se me ocurrió, que igual mi cuñada tendrá problemas con el avión. Seguro que se sigue así de fuerte la tormenta, no podrán aterrizar.

Gula

Ya estamos en el fin de semana, y este se presenta movidito.

Mañana llega mi cuñada y mis sobrinas, es su cumpleaños y viene a pasarlo en casa
de su madre ( mi suegra). Por lo que al medio día hay comilona, regalos y excesos.
Por la tarde, mientras los niños juegan con sus primas, tendré que preparar un bizcocho ( que nunca hice...), para llevar a una cena, que fuimos invitados. Va ser un día, de dejar el cinturón en casa, me temo que terminaré con un par de kilitos demás.
Espero que el domingo sea mas tranquilito, por lo menos cuanto a comidas...



Por los continuos cambios:
De momento voy a dejar la plantilla como está, no se por cuanto tiempo ( ya me conocéis), pero creo que por fin empiezo a mostraros algo de mi que en las demás no lo podíais entrever. Mi gusto por el oculto, lo tétrico, los fenómenos extraños, lo paranormal y demás.


Y este es el aspecto con que se me presente el fin de semana:

Pena que no se pueda apreciar el fuerte viento y el rápido movimiento de las nubes.

12 noviembre 2009

Inquieta, nerviosa, indecisa...

.....no se realmente que me pasa.
Supongo que lo habréis notado un poco, en el cambio continúo de plantilla,jejeje
Y me temo que no me encuentro, del todo a gusto con esta, a ver lo que dura.

Personalmente tan poco me va mejor, he vuelto a fumar "como una carretera"
( no era el momento de dejarlo), hice un intento de dieta que duró 2 días,
no duermo por las noches ( esta última estuve hasta las 4 viendo plantillas),
enfin, que no se que pasa.


Con las amistades, también hubo cambios. Gente que creía amigos de verdad me decepcionaron mucho, y corté por lo sano, y otros que los tenía en la estacada ( mía culpa) los volvi a recuperar.
Y me alegro un montón por esto último, hasta los niños echaban en falta la convivencia.

En la lectura, también voy retrasada, ya debería haber acabado "La mano de Fatima" y empezado con el último de Dan Brown, " El símbolo perdido".
Quién me conoce, sabe que devoro los libros, por lo que tan poco es normal.

Sera una etapa mas, de desasosiego y incertidumbre, que espero sea pasajera y rapidita.
¿ESPERO?, que cojones, haré que me pase lo antes posible!

11 noviembre 2009

Babia

Ayer, mientras esperaba a ver Flashforward, haciendo zapping me di de nuevo con la polémica entre Risto Mejide y Ángel Martín. No me gusta Risto para nada y menos este tipo de programas, pero me llamó la atención el nombre de Ángel Martín, el cual si me cae muy bien.


¿Que hay de verdad en todo esto?

El reportaje es defendido por Ángel, que dice ser totalmente fícticio y que tal pueblo no existe.
En contrapartida si hay una comarca llamada Babia, tiene incluso una pagina web, como reserva que es de la Bioesfera.
Los habitantes están indignados y hicieron declaraciones al programa de Risto, y con razón, ya que en el reportaje de Ángel, se les pone verdes. Ridiculizando a todos.

El reportaje de Ángel Martín se puede leer entero aquí.

Yo me quedo, con que Ángel Martín hizo dicho reportaje desde la "ignorancia" de la existencia de Babia, y que Risto, pillo como es, aprovechó para ponerlo en evidencia. O esto quiero pensar...


Os dejo algunas fotos muy bonitas de Babia:


10 noviembre 2009

Ahorrar en navidad



Me adelanto a las fiestas, y los regalos de navidad y Reyes los tengo ya comprados, empaquetados y guardados.
Comprarlos, antes de la euforia del mes de diciembre, se puede ahorrar unos diñeritos.
En mi caso, 28 euros para la hucha.

Este mes, en una gran superficie de Vigo ( paso de hacerles publicidad, que son unos cabrones), todos los juguetes tienen un 24% de descuento. De todos es sabido, que las novedades ( y no novedades) son carísimas, y da gusto poder comprar lo que piden los niños y ahorrar unos eurillos en cada juguete.

Esto en caso de juguetes, en lo que concierne a consolas, juegos y demás, tienen el elevado precio de siempre y sin descuento.
Por lo que en el caso del niño, para poder comprar lo que me pidió, tuve que hacer malabarismos.
No me quedó otra, que acudir a las tiendas de segunda mano. Paso de dar 400 euros o 250 por una consola y pagar 60 por cada juego. ( tan poco podría)
Por 80 euros le compré la consola, 2 juegos, un mando de repuesto y una tarjeta de memoria. Y lo mas importante, tiene garantía!!!

En total me gasté entre mis dos hijos 110 euros + 50 euros en sobrinos ( tengo pocos - 3) . Solo me falta la mayor, pero esta querrá dinero "sonante",jejeje
Ya es bastante dinero, para unas fiestas que "apenas creemos" ( esto lo explicaré a parte), y que se celebran por puro consumismo.

¿Y vosotros, pensáis gastar mucho estas fiestas?

09 noviembre 2009

Rosquillas, Bicas, Tartas de Santiago y loteria de navidad


No, no voy a poner ninguna receta y tan poco venderos lotería.
Mas bien es una odisea que llevamos en esta casa desde el mes pasado.

Resulta que el niño, tiene una excursión en el instituto, para ir una semana a la estación de esquí de San Isidro. Esto, la última semana de Enero.
La susodicha cuesta 190 euros, un precio muy bueno, si no fuera por la crisis que estamos pasando en este momento.
Para ayudar, y para que ellos sepan que el dinero no caya del cielo, les propusieron, que cada semana se llevaran rosquillas, bicas gallegas, tartas de Santiago y lotería de navidad.

Hasta le fecha, el pobre lleva acumulado unos 80 euros, entre la "repostería" y la lotería. Consiguió unas 6 personas que todas las semanas le compran rosquillas y bicas, pero la vecinanza está hasta los mismísimos. Son muchos niños petando en las puertas, intentando vender, y mas en estos tiempos que corren.

Resultado, mi marido todas las semanas se va cargadito al trabajo para vender entre los compañeros, y yo voy intentando vender lotería.
Esta claro, que todas las semanas nos quedamos con rosquillas de hojaldre, y algún boleto, también me quiero quedar. Por aquello de, ¿ y si toca?

Vamos un coñazo, además me hace pensar, que cuando andaba estudiando, solo había una excursión así de cara y era al final del bachillerato. Recuerdo que en la altura ( 1987 - 90) estaba de moda ir a Benidorm. ( Recordar que yo vivia en Portugal, luego para nosotros era un pedazo de excursión,jejeje)
Ahora, se van en segundo a la estación de esquí una semana, en tercero una semana a Madrid en plan cultural y en cuarto este año a Francia una semana.
Tendré que empezar a hacer una huchita, estas dos últimas rondan casi los 500 eurazos, sin contar el dinero que les das para gastos personales.

¿En el Instituto, no se habrán dado cuenta que estamos en crisis?

07 noviembre 2009

¿Gamberrada, venganza, odio?

Todo esto me pregunto, después del drama de ayer.
Como todos los viernes, después de recoger la niña en natación, nos vamos a la cantina del campo del fútbol donde juega su hermano.
Ayer al llegar, noté al raro, el dueño del bar no vacilaba, al revés estaba muy serio. La mesa ( nuestra mesa) de marujas parecía un velatorio, y una de las chicas estaba casi llorando.
Pregunto, y me entero que alguien había echado ácido a su coche. Mi primer pensamiento fue para el ex-marido ( el cual tiene una orden de alejamiento), se lo pregunto, pero ella dice que no puede ser. Me quedo con mis dudas...

Nos planteamos varias hipótesis posibles:
Gamberrada, no creo que fuera, o lo hubieran echo a los demás coches.
Accidente, tan poco, esa circunferencia, no tiene pinta de accidente.
Solo nos queda el odio o la venganza.

La pobre, nos decía entre lágrimas que no tenía problemas con nadie, y que no se imagina quién le pueda querer tanto mal. En mi cabeza y muchas otras, nos voló de nuevo el pensamiento a su EX.
Me da muchísima pena, es una chica muy maja,que trabaja de lunes a domingo, limpiando casas, planchando...para poder sobrevivir, y darle algún capricho a su hijo. Y ahora se tendrá que ver con una nueva factura, que me temo no será muy pequeña.

Por otro lado, destaco la ausencia de la policía, que después de ser avisada dos veces, no se digno a acercarse a levantar un atestado. Me pregunto, que clase de autoridad tenemos. Imaginaros, que lo próximo puede no ser el coche, puede ser ELLA...

06 noviembre 2009

Es mío, uno de los Lectores de DNIE



Ayer mismo me llegó por correo el lector DNIE electrónico, de la campaña de Tractis y Red.es, difundida por Blogbuzz.

A partir de ahora, cualquier trámite que tenga que hacer a través del ordenador, como:

  • Comprar con seguridad a través de Internet
  • Hacer trámites completos con las Administraciones Públicas a cualquier hora y sin tener que desplazarme ni hacer colas
  • Realizar transacciones seguras con entidades bancarias
  • Utilizar de forma segura mi ordenador
Lo haré sin moverme de mi silla. Ahorro tiempo, combustible y muy importante paciencia.
Por que no me digáis que no hace falta paciencia para buscar donde aparcar, esperar en una cola enorme y luego que te toque el típico funcionario desagradable ( a mi siempre me toca...).

Si queréis que os envíen uno, solo tenéis que entrar en esta pagina : https://www.tractis.com/red-es/lectores , y pagando solo el transporte ( 2 euros) en unos días lo tendréis en casa.
Pero daros prisa que se está agotando.

Para mas información entrar a esta pagina :
http://www.dnielectronico.es/

05 noviembre 2009

Obesidad mórbida

Supongo que os habéis enterado de la noticia del niño con obesidad mórbida, que fue retirada la custodia a sus padres y pretenden que se quede a cargo de la Xunta de galicia.
Ahora mismo se encuentra en paradero desconocido, una tentativa mas de los padres para que no se lo lleven. Estes al no cumplir el plazo de entrega del niño, quedan expuestos a una pena de cárcel de 4 años y incluso podrían perder la custodia durante 10 años.

Este tema es muy complexo, por un lado me parece una falta de responsabilidad enorme, que sus padres dejaran que su hijo llegara a ese estado, por que no es normal que un niño de 10 años pese 70 kg. Y el niño no habrá engordado del día a la mañana, esto tiene que venir de una continuada mala alimentación. No se si padece algún tipo de enfermedad que complique la situación.

Aclaro que la Xunta sigue este caso desde hace 4 años, alertados por servicios médicos, ya que el niño había ingresado con una insuficiencia respiratoria a causa de su obesidad. En esa altura el niño no podía abrir los ojos " debido a sus mofletes".

Por otro lado, es muy fuerte que le quiten un hijo a sus padres por su mala alimentación, viendo además que desde hacía un mes, el niño seguía un régimen, complementado con ejercicio físico con la consecuente pérdida de 10 kilos. De 81 kg pasó a los 70kg.

Entiendo que la vida del niño coje peligro de salud, por las numerosas consecuencias de su obesidad, y a mi ver, si debería estar un tiempo a cuidado de una institución, hasta que tuviera un peso adecuado a su edad y aprendiera a comer.

¿Vosotros que opináis?