31 marzo 2008

Fin de semana mortal...

Buenos días

El fin de semana empezó el viernes, me tiré toda la tarde en casa de una amiga,haciendo tartas de cumpleaños y viendo películas de las vacaciones.Y como no, echando unas risas!
Uno de los niños,ya no vino de vuelta a casa, lo invitaron a quedarse,y claro habiendo mas niños,ni se lo pensó dos veces.

El sábado estábamos invitados a comer "pulpo a la feria", con sus patatitas cocidas en el agua del pulpo.
Para quién no sabe, el pulpo a la feria, se coce, se trocea y luego se come regado de aceite,sal gorda y pimentón picante.
Es una esquisitez, probarlo que nos os arrepentiréis!

Para la ocasión abrimos unas botellas de "Mateus",un vino rosado Portugués. Es un vino muy suave y espumoso, se bebe muy bien....hasta el momento que te levantes de la mesa,jejeje

Por la tarde sábado había cumpleaños, con lo cual,seguimos comiendo y bebiendo!
Como el día siguiente había otro cumpleaños, ya nos fuimos preparados con las maletas ( no les dieron tiempo de enfriar).
Por la noche nos fuimos de copas y billar,como los chicos ya habían bebido más de su cuenta,las mujeres ganamos todas las partidas de billar.......bueno,vale, ellos ganaron una,pero de pura suerte,jejeje
Cuando regresamos aún tomamos el último cafelito antes de acostarnos,y un poco mas de tarta ( hasta reventar....)
Por la mañana batallita de almohadas, como nenos, saltando en las camas.
Los chicos tomando pastillas para la "resaca",pero había que reenganchar con el siguiente cumpleaños,por lo que seguimos con la misma "marcha".
Ni os cuento como nos hemos levantado hoy, unas ojeras,un dolor de cabeza....los niños igual, no había quien los sacara de la cama,estaban desechos,jejeje
Lo hemos pasado de miedo, pero los años se empiezan a notar, después de las vacaciones y este fin de semana, estamos "echo polvo"....menos mal que sigo de baja, porque no se,ni como pudo ir a trabajar mi marido....
Pero,sabéis que os digo : que nos quiten el bailado!!!
Lo único, que seguro que vine con unos buenos kilos demás....

28 marzo 2008

La Mussara

Aunque no se conociesen los misteriosos hechos que han tenido lugar en la cumbre de la montaña de la Mussara, el ambiente que rodea esa aldea abandonada ya sería sobrecogedor. A poco más de mil metros de altitud las nieblas son frecuentes, y refuerzan el aire enigmático que rodea las escasas construcciones que se tienen en pié, la mayoría semiderruidas por el paso del tiempo y el abandono en que cayó el pueblo desde que en los años cincuenta quedó completamente desabitado. Pero esa sensación de misterio y decrepitud de la zona no es más que el aspecto superficial de los enigmas que rodean la zona. El adorno que acompaña a las inexplicadas desapariciones, el avistamiento de insólitos seres, o figuras luminosas de origen incierto.En la comarca, el Baix Camp (Tarragona), y también más allá, todo el mundo sabe que en la Mussara pasan cosas muy extrañas. Hechos misteriosos que alejan de ella a muchos que no desean estar demasiado tiempo en sus cercanías, en especial al anochecer, y que en cambio atraen hacia su cumbre a los que pretenden encontrar un camino de comunicación con otra realidad, con el más allá, o tal vez con el mismísimo infierno.

Misteriosas desaparicionesEn la también abandonada Iglesia de San Isidro, lo mismo que en las otras edificaciones que todavía aguantan a duras penas, es frecuente encontrar restos de alguna ceremonia pretendidamente mágica, velas de diversos colores, restos de algún preparado con pretensiones mágicas, así como pintadas con símbolos esotéricos de lo más variado. Lo mismo ocurre en la pequeña construcción que culmina el conjunto, al lado mismo de un precipicio. Pero más allá de la simple parafernalia estética se encuentra el misterio en estado puro.Desaparecer en la Mussara no es muy difícil. Entre los habitantes de los pueblos próximos, y entre quienes se han interesado por los misterios que la rodean, se cuentan infinidad de casos inexplicables. Como el enigmático desvanecimiento en 1995 de un ingeniero alemán que trabajaba en la región y que se encontraba paseando por los caminos que rodean la zona.

Dejó nuestro mundo por espacio de tres horas. Pasado este tiempo volvió a reaparecer sin que supiese qué había sucedido. O el todavía más enigmático desvanecimiento de un vecino que acabó en los Estados Unidos sin que recordase qué es lo que le había pasado. Misteriosos sucesos, la mayoría de tan difícil comprobación como cuando alguien dice que está perdido durante horas en las neblinosas carreteras que rodean la montaña. Aunque en ocasiones sí que hay testigos y datos comprobables de los extraños fenómenos que allí ocurren.El miércoles 16 de octubre, Enrique Martínez Ortiz se disponía a pasar una agradable jornada en compañía de tres amigos recogiendo setas. Como habían hecho en anteriores ocasiones escogieron la Mussara, un lugar que conocían bien. Pero esa vez hubo una diferencia. Desapareció de forma misteriosa y nunca se le volvió a ver.“Fue como si la tierra se lo hubiese tragado”, asegura uno de sus amigos, Santiago Clarés. “Cuando nos dimos cuenta de que no estaba donde lo habíamos dejado le llamamos, pero sin respuesta. Comenzamos a buscar por la zona, pero no encontramos ninguna pista sobre lo que le había pasado, sólo hallamos su cesta, con una única seta”.

“Después de buscar por todos lados llamamos a la Guardia Civil e hicimos muchas batidas, que se prolongaron varios días. Incluso intervinieron los Zapadores de Montaña del Ejército, pero sin ningún resultado positivo”, recuerda apesadumbrado Clarés, con la angustia de no saber qué es lo que le pudo pasar a su amigo.Las continuas batidas, en las que participaron más de doscientos soldados de la cercana base de Los Castillejos, así como perros adiestrados en la búsqueda de personas, no obtuvieron ninguna recompensa. ¿Qué le ocurrió a Enrique?. Esa pregunta no ha dejado de martillear en la mente a su familia y amigos. ¿Se cayó en alguna fosa?. Cuesta pensar que ese fuese el problema, sobre todo teniendo en cuenta que conocía bien el terreno, y que las batidas realizadas no encontraron ningún indicio. ¿Desapareció voluntariamente?. Su familia niega tajantemente esa posibilidad. “Nunca, ni de pequeño, se había ausentado más de un día sin decir dónde iba”, dice su hermana Angustias. Además, dejó abandonado su coche, con su documentación, el tabaco y hasta una medicina que debía tomar varias veces al día. Por otro lado, tenía una dolencia en las piernas que le impedía andar varias horas seguidas.Los amigos de Enrique siguieron buscando por su cuenta varios meses después, intentando encontrar una pista que arrojase algo de luz. En una de esas batidas ocurrió otro de los inexplicables sucesos que de tanto en tanto ocurre en la Mussara. Fue a finales de enero de 1992 y según cuenta Jorge Roberto Boluda, “nos encontrábamos descansando en una casa abandonada, poco después de la medianoche cuando escuché el ruido de cascos de caballo que parecían proceder de la cercana y también abandonada Iglesia de San Isidro de la Mussara”.
Alertado por ese extraño sonido, caballos por la noche en ese paraje aislado, el testigo se acercó a la entrada del antiguo edificio religioso donde pudo ver algo que le dejó poco menos que de piedra.“Ante mi aparecieron unas figuras ataviadas con lo que parecían unos hábitos con capuchas, lo que les daba una apariencia similar a monjes, pero tenían un aspecto semitransparente. Al principio sólo vi dos, pero dentro de la iglesia habría cuatro o cinco más. Algunos pasaron a menos de diez metros de mí. Les hablé pero me ignoraron por completo. Pude ver perfectamente cómo se dirigían al interior donde movieron unas piedras. Al cabo de unos momentos los dejé de ver repentinamente”. Boluda asegura que nunca olvidará esa extraña observación, que en total duró unos cuatro minutos.Entidades inmateriales¿Qué fue lo que vio el testigo?. ¿Eran seres procedentes de otro plano de realidad?.

La visión de entidades aparentemente inmateriales en esa misteriosa zona no es demasiado infrecuente. Otros testigos aseguran haber observado, y hasta fotografiado, la presencia de extrañas e inexplicables figuras amorfas flotando sobre el suelo, inundando la zona con una luz misteriosa y de apariencia irreal.No deja de ser curioso que incluso las leyendas y el folclore local hayan recogido la ancestral creencia en la zona de que allí hay algo que se escapa de lo corriente, algo que puede convertirla en un portal de entrada, y también de salida, hacia otro mundo, otro plano de existencia”.

27 marzo 2008

Vacaciones III - Coimbra

Hemos llegado al último post de vacaciones,como os decía antes,paramos a comer en Coimbra y decidimos visitar Portugal de los Pequeñitos!

Ah,os dejo dos fotos mas de Nazare,que estaban en otra cámara y me gustan mucho las dos.


Aquí con un barco típico de Nazaré.

Esos cafelitos del medio día,nos pasamos genial.

A partir de aquí,todas las fotos son de Portugal de los Pequeñitos.
Os aconsejo de veras a visitarlo,es muy bonito y entretenido. Todas las casas son miniaturas de monumentos de Portugal,casa típicas, nos cuenta su historia a través de todas las casas.Desde las colonias en Africa,Macau y incluye mini museos . Hay uno de muñecas vestidas con trajes desde el Neandertal hasta el día de hoy.Por supuesto en miniatura. Hay un otro museo de barcos.

Aquí la familia al completo, el niño como siempre agarrado a las tetas...ya de pequeñito era lo primero que hacía cuando veníamos aquí.De donde habrá sacado la costumbre???




Un misa en miniatura,a que es graciosa la Iglesia ?


Sin comentarios,jejeje
Que no...que no me van las tías,jejeje

26 marzo 2008

El viaje de vuelta : Batalla y Fátima

Vacaciones II

Decidimos al regreso,levantarnos bien temprano y aprovechar la vuelta para hacer 3 paradas,en este post os dejaré fotos de dos villas portuguesas.
En primero lugar,y porque está muy cerca de Nazaré, paramos a desayunar en Batalla.Es muy conocido en Portugal por su Monasterio,aunque tuvimos mala suerte,ya que solo se podía visitar la Iglesia,el monasterio por dentro estaba cerrado por festivo (???¿¿¿ hay que ver cerrar un domingo...).

"Uno de los monumentos más importantes de Portugal es el monasterio de Batalha (Mosteiro da Batalha), que inaugura el estilo gótico manuelino en la arquitectura portuguesa. También conocido como monasterio de Santa María de la Victoria (Mosteiro de Santa Maria da Vitória), comezó a ser construido alrededor de 1388, en cumplimiento de un voto hecho por el rey Juan I el Grande durante la batalla de Aljubarrota, uno de los episodios más importantes de la historia de Portugal, en el que se aseguró la independencia del país ibérico. El monumento se compone de tres imponentes naves, cinco absidiolos, un gran claustro real, la sala capitular y otras dependencias. Durante la segunda fase de los trabajos, le fueron incorporadas la "Capilla del Fundador" ("Capela do Fundador") y las "Capillas Inacabadas" ("Capelas Imperfeitas"), panteones de los reyes Juan I el Grande y Eduardo I respectivamente."

"El Santiário de Fátima está en la Cova de Iria, una freguesía de Ourén, situada a 11 km de la ciudad de Ourém, a 25 km de Leiria, 120 km de Lisboa, 180 km de Oporto y está aproximadamente a 300 metros encima del nivel del mar, en pleno macizo calcáreo de Extremadura.
Los centros de actividades son la Capilla de las Apariciones y la Basílica."
"Desde el 13 de mayo de 1917 la Sma. Virgen María se apareció por seis veces en Fátima (Portugal) a tres pastorcitos: Lucía, Francisco y Jacinta."


Al estar cerrado el Monasterio de Batalla,seguimos viaje y paramos en Fátima,coincidiendo que estaban dando misa en ese momento.Estaba tan llena la Iglesia que la mayoría de los fieles se encontraban fuera escuchando a través de altavoces.
En Portugal,en Mayo se suelen hacer las peregrinaciones a Fátima, al llegar el último tramo,delante de la Iglesia se hace de rodillas.
.Nos sacamos unas fotos con el Papa Juan Pablo II, no soy muy religiosa,pero,por lo menos este Papa inspiraba bondad.El Razinger este,me da mala espina,no me gusta nada!

Una foto mas con el santuario de fondo!

Aquí,estamos esperando la comida,ya en Coímbra,pero eso ya queda para el siguiente post. La comida estaba riquísima,pero no puedo decir lo mismo del servicio,lentísimos.Solo trabajaban,la madre (cocinera y camarera),la hija (camarera) y el padre (camarero),para dos salones de comer...increíble...

24 marzo 2008

Nazaré

Holaaaaaaaaaa

Estoy de vuelta y no se por donde empezar a contaros como pasé estos días.
Tengo tantas cosas por contar,tantas fotos que me gustaría enseñaros,que tendré que repartir en varios posts,espero no aburriros!
Empiezo por dejaros unas fotos del pueblo que fuimos de vacaciones : Nazaré en Portugal.
Es un lugar precioso,sus playas son enormes como podeís ver en estas fotos.
Hemos tenido suerte y dos días pudimos tomar el sol, y el niño,el mas valiente se bañó.
Yo no pude estaba congelada el agua.

Esta villa portuguesa está dividida en dos por un gran acantilado,y se comunican por un funicular. A ver si puedo aprovechar alguna imagen del funicular en el vídeo que hice, y os lo enseño.
Hay una playa que hay en la parte de arriba,es enorme también,pero no se puede bañar,ya que es muy traicionero el mar,esta plagado de remolinos y se hace muy peligrosa.
En la punta de este acantilado está el faro,tan poco tengo foto de el,porque tenía el sol de frente y se estropearon todas.A ver si aprovecho alguna del vídeo.
La única buena que saqué desde el Faro es la que se ve las rocas allá abajo.

Del pueblo tan poco tengo muchas fotos,hay una para que veáis lo estrechas que pueden ser algunas calles! Toda la parte vieja de esta villa,está llena de un laberinto de calles que te llevan a beira mar. La mayoría de ellas pertenecen a familias de pescadores,y en verano y festivos,las alquilan para hacer algún dinero.
Nosotros alquilamos una de estas,por 130 euros ( por 4 días ).Tenía dos habitaciones,salón,cocina y baño.Una ganga, verdad? Pasamos unos días estupendos, la comida es una maravilla y los precios animan a probar de todo.Por la noche llevé a los más pequeños a comer caramujos y crepes de chocolate (estos eran enormes!).También hubo tiempo,para un poco de pesca.

Os dejo algunas fotos más de estos días,y en los próximos posts, os enseñaré unas cuantas fotos de los 3 pueblos que visitamos en el regreso a Vigo.





18 marzo 2008

Aviso

Estaré fuera unos días de vacaciones.
Espero veros a la vuelta.

Besos a todos os que me aguantáis!

Semana Santa


El Domingo de Ramos es la puerta de entrada a la Semana Santa, una semana envuelta en misterios y ritos ancestrales que han perdurado durante siglos en nuestra comarca, ligados a ritos agrarios diversos, propios de la época primaveral. Algunos de los principales misterios de la Semana Santa en nuestra tierra los encontramos de mano del historiador Tomàs Peris Albentosa, quien bucea en los orígenes y en la tradición de nuestra Semana Santa.Para Peris, los actos religiosos tomaron gran fuerza y fueron adquiriendo la fisonomía con la cual han llegado hasta nuestros días.

El escritor, en su libro 'La cultura popular', narra cómo la intencionalidad catequista de la iglesia y el sentido participativo propio de las fiestas auparon las representaciones teatrales de la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Existen testimonios de estos espectáculos teatrales en L’alcudia, Sueca, Alzira, Alberic, Guadassuar y Corbera.Con el paso del tiempo las representaciones teatrales fueron perdiendo fuerza y los desfiles de hermandades de cofrades con vestimentas lúgubres, que acompañaban a los Pasos escultóricos tomaron el relevo y dieron el impulso definitivo a las procesiones del Jueves y Viernes Santo.
A principios del siglo XVI ya se celebraban en Alzira con gran arraigo. En Carcaixent, la elitista cofradía de la Sang, en la que sólo se admitían quienes pudieran acreditar se nobles o ciudadanos, organizaba las procesiones centrales de Semana Santa.La bendición de la 'Salpassa' Para otro escritor, J.E. Gonga, estos días se ven inmersos en las propiedades mágicas que tienen las palmas bendecidas para esta ocasión, la 'Salpassa' que protegerá las casa contra los malos espíritus, 'les gràcies' especiales que tienen algunas personas y que sólo se pueden transmitir algunos días de la Semana Santa o las indulgencias que se aconsejan en los Vía Vía de los calvarios.

Se trata, en definitiva, de un conjunto de creencias y costumbres agrarias que, desaparecidas ya en su mayoría, encontramos durante todo el ciclo festivo de la primavera. Una curiosa costumbre de la Semana Santa es la utilización que se ha dado a las palmas y ramos de olivera que son bendecidos este día. Existe la creencia generalizada en pueblos como Alberic, Algemesí, Sueca o Almussafes entre otros, que las hojas de rama bendecidas tienen propiedades protectoras contra cualquier mal, físico o psíquico. El ramo se guardaba durante un año (que era el tiempo que duraba su acción protectora) y, en caso de tormenta, se quemaba en la puerta de la casa para conseguir que ésta se dispersara.Hoy, esta tradición tan arraigada en otros tiempos, es prácticamente desconocida para la mayoría de los ribereños actuales. Dentro de las creencias simbólicas y mágicas nos encontramos, el Domingo Santo, con una ceremonia que se celebraba en todos los pueblos de la Ribera: la 'salpassa'. La ceremonia consistía en una visita del cura, acompañado por los escolanos, a todas las casas del pueblo.

En ellas se montaba un altar cerca de la puerta que consistía en una tabla cubierta con un mantelillo, que en muchos pueblos formaba parte de la dote de la mujer y recibía el nombre de 'tovalla' de la 'salpassa'. Sobre ella se ponía una imagen sagrada, un jarrón con flores, un plato con el presente que se ofrecía al cura (generalmente huevos que luego vendía a las panaderías del pueblo, aunque las casas más adineradas también podían ofrecer dinero), una pareja de cirios encendidos, un recipiente con agua y otro con sal. Al entrar en la casa, el cura deseaba la paz, daba a besar la cruz que llevaba a los presentes y bendecía la casa, el agua y la sal. Con el agua purificada se daba a beber a los niños y a los animales y si sobraba las mujeres se la guardaban en la mesita de noche para resignarse antes de dormir.

17 marzo 2008

Preparados,listos,yaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Me marcho de vacaciones, estaré hasta el Domingo que viene sin volver por aquí.
Os echaré de menos a todos,con lo enganchadísima que estoy a vuestras bitácoras y a este mundillo!

A la vuelta os daré la lata,con fotos y anécdotas del viaje!
Ya tengo todo preparado : cámara de fotos,cámara de vídeo y tarjeta de memoria en el móvil...uno nunca sabe cuando es el momento de sacar una foto,jejeje

Llevo estos dos días haciendo maletas, comprando ropa de última hora,no se como es,pero siempre que me pongo a hacer maletas,hay algo que no tengo...este año faltaban los jerseys!
Tengo mucha ilusión por estas vacaciones,nos vamos con una grande amiga mía y su hija.
Estoy segura de que lo pasaremos muy bien,esta tía es una vacilona de cuidado.Normalmente nos partimos de risa siempre que estamos juntas,y hay de aquel que se meta con nosotras,sale escaldado,jejeje

Me da pena mi marido,jeje...es el único chico,entre dos mujeres,dos niñas y un niño.
Vaya vacaciones le vamos a dar!

A la vuelta os contaré.....
Un montón de besos para todos y para todas.
Os deseo que paséis lo mejor posíble estos días de descanso!

16 marzo 2008

Hubiera podido...

Este fin de semana, no fuimos de paseo campestre,teníamos,bueno,los niños tenían cumpleaños.
Pasamos la tarde,en el medio de unos 20 "diablillos",comiendo bocadillos y tartas.
Lo pasamos bien,porque somos muy amigos de los padres del cumpleañero,y nos juntamos con otra amiga allá.Por lo que nos dimos unas buenas risas, pues son todos muy vacilones...

Terminamos en casa de la otra chica cenando, por el camino ya habíamos dejado al niño durmiendo en la otra casa. La niña para no ser menos quedó a dormir,en casa de esta última.

Tuvimos la casa para nosotros solitos,que tranquilidad...como se notó que no estaba ninguno.
De vez en cuando viene bien un poco de soledad,y claro esta mañana, pudimos dormir hasta las tantas....bueno "hubiera podido", porque a mi marido,no se le ocurrió otra cosa,que poner el despertador a las 05:30h,para ver la carrera de Fernando Alonso, GRRRRRRRRRR !!!
una vez que puedo, me desvelé y dormí a tronpicones...

14 marzo 2008

Crueldad

No se, si habéis visto ayer "Sin Rastro", uno de los episodios (que por cierto era repetido),me hizo llorar de nuevo!

Trataba de un niño (de unos 13 años),que en su casa tenía problemas con sus padres,bueno mas con la madre,que con el padre,ya que esta no le parecía normal que sacara aprobados.Siempre quería que sacara mejores notas,incluso lo llevaba a terapia fuera del colegio.
Lo que llevó a que este niño fuera muy inseguro,y se sintiese el peor de clase,de echo,se consideraba un fracasado.
Era motivo de burla constante,por parte de sus compañeros escolares,tanto niños como niñas.
El deseaba ser como los demás, un día le preguntó a uno de los "matones" de su clase,como haría para impresionar a una chica, y el otro le dice tenía que ser "duro" y "chulo"!
Lo primero que hace al llegar a clase, es avasallar a una de las chicas,llamándola perra y burlándose de ella,todo esto para impresionar a otra que le gustaba.

Resulta que esta chica,junto con las demás deciden,hacerle una "broma",para darle una lección.
La chica que a el le gusta,lo invita a presentarse en las caballerizas, lo manda desnudarse y le ata las manos a una tubería ( este se cree que lo va a pasar bien), luego aparecen todas las niñas y se burlan de el,le tiran mierda y tierra en cima y le sacan fotos,que al día siguiente las envían por mail a todo el instituto!
Este chico, entre el sentimiento de fracasado producido por sus padres y la inadaptación al colegio y sus compañeros,decide escaparse.No se siente querido por nadie,y se cree lo peor del mundo.
El episodio termina,con este chico colgado de un árbol en la finca de la chica que le gustaba!
No llegó a morir,porque lo salvan en el último momento.
No es la primera vez que veía este episodio,pero siempre me deja echo polvo.

Nada,que lloré como una "Magdalena".
La crueldad en los niños, puede a llegar a marcarte para toda la vida!
Mirar lo que ahora se dedican a hacer : pegar,avasallar los mas débiles y luego lo colgan en Internet,lo envían entre sí,y se lo creen muy gracioso. ¿Que le pasará en la cabeza a estos chicos y chicas?
Actualización : No era Mentes criminales,era la série Sin rastro

12 marzo 2008

Cambio de look.....

Hoy la cosa va de belleza y sufrimiento,si porque una cosa,no quita la otra!
Esta mañana salí tranquilamente para recoger un paquete en correos, y terminé en una academia de peluquería...jeje,las mujeres somos así!
Pues nada,decidí cortarme el pelo cortito,cortito, ya que me es mucho mas fácil de peinar,lavar la cabeza,un poco de gomina y "voilá",ya está lista una para salir.Como estoy guardando,los euros para ir de vacaciones en semana santa,pensé que en una academia,me saldría la cosa mas barata.Barato salió, pero no tanto como pensaba...en fin,es lo que hay.
A lo que iba, como no me llegaba el corte de pelo,porque quería un cambio radical, me lo tinté también de rojo muy oscuro,sabéis lo que pica la cabeza cuando te ponen el tinte? Es horroroso,dan ganas de llevar una aguja de calcetar,para ir rascando...

Y ahora viene lo peor, las mujeres tenemos la costumbre de hacernos las cejas, ya que se supone que estéticamente, te quedas mas guapa.Es verdad que unas cejas bien hechas, te pueden dar una bonita expresión, o incluso cambiarla.
Me puse en manos de la "especialista",y Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii,...que dolor, no soporto el dolor......sabéis lo que es,que te vayan arrancando los pelos uno a uno? mortal,inhumano.
Nada la pobre,terminó usando a la cera,que es doloroso,pero mucho mas rápido.

En dos horas había terminado con la sesión de cambio de "look", para luego llegar a casa,y el simpático del marido ni darse cuenta,o como mucho decirte : tantos cartos pa´eso!!!
Nada,los hombres no entienden estas cosas......
Actualización: el nuevo corte de pelo,lo veréis mas abajo en fotos,no asustaros,jejeje

10 marzo 2008

La Guajona

A muchas madres les preocupa... a veces... el color pálido de sus hijos... y... lo achacan a que no comen bien... a que algo les ha sentado mal... o... incluso a que han contraído una enfermedad desconocida. En Cantabria hay otra razón para explicar estas anomalías en la salud de los niños...:-) ... La Guajona...

La Guajona, que en otros tiempos recibió el nombre de Lumia, es una vieja delgadísima y siniestra... tapada de la cabeza a los pies con un manto negro... Lo único que se le ve son las manos... renegridas y sarmentosas, los pies... que en realidad son patas de pájaro... y la cara, una cara amarilla, rugosa, consumida... sembrada de pelos y verrugas... con ojos diminutos y brillantes como estrellas... nariz aguileña y una boca de labios delgados y descoloridos en la que se ve un único diente, negro y enorme como un puñal... pues le llega hasta por debajo de la barbilla...


La Guajona no vive de día y nadie sabe dónde se mete a la luz del sol... aunque se cree que bajo tierra... Por la noche sale y pasa como una sombra confundiéndose entre estas... Entra en las casas sin hacer ruido... se acerca a los niños y jóvenes sanos cuando están durmiendo y les clava su diente largo y afilado en una vena... para de esta manera beberles la sangre y dejarlos descoloridos y débiles... Es, por tanto... la mujer vampiro de Cantabria.
A pesar de su crueldad, hay que decir que sus ataques no son mortales y que esta especie de Drácula de la Montaña no mata a sus víctimas

Inspección médica

Pues eso...después de un año,me tuvieron que dar el alta por agotamiento de baja médica!
Me mandaron una carta para que me presentase a una evalución médica.
Llevé todos los papeles que tengo relativos a la rotura de muñeca,por aquí,no creo que haya ningún problema.Es obvio que me tienen que dar una prórroga,ya que todavía,no me quitaron el yeso y aún queda mucho de rehabilitación.

Han mirado todos los partes,consultas,hospitalizaciones,pruebas, incluso las que no tenían nada que ver con el motivo de la baja.
De aquí mi mosqueo,ya que se quedaron con copias de todos los informes, de mis problemas de de hernias discales y cervicales,incluyendo los informes de los episodios de hiperventilación.
Todo esto lo tenía archivado,para más adelante poder pedir una invalidez parcial,ya que con todos estos problemas de salud,no me puedo dedicar a la profesión que tuve siempre.

Ahora seguramente,se buscaran, la manera de jorobarme en caso de que solicite algo!

La casa fantasma de Amityville

Aunque es muy conocida,no podía dejar,de publicar la história de esta casa :

El 13 de Noviembre de 1974 la policía descubre los cadáveres de seis miembros de la familia DeFeo (el padre, la madre y cuatro de sus cinco hijos) en la mansión High Hopes. Esta mansión estaba situada en el 112 de Amityville, Nueva York. Pocos días después detienen al Ronnie DeFeo, el mayor de los hijos de 23 años, quien hace una confesión espeluznante: “Disparé primero a mi padre, luego bordeé la cama y mate a mi madre. Después de eso, honestamente digo que no hubiese podido parar aunque hubiese querido. No podía bajar el rifle, no podía dejar de apretar el gatillo. Sentía como si alguien estuviese dentro de mi, manejándome a su antojo.”Ronnie decía oír voces en la casa que le inducían a hacer esas atrocidades: “cógelos… mátalos…acaba con ellos”. Estas voces fueron atribuidas por el tribunal como un desorden psicológico.

Nunca se consideraron reales.El impactante caso ocupó las primeras páginas de la prensa durante meses.Un año después del atroz asesinato la casa (que era una enorme mansión colonial de tres plantas con jardín y embarcadero) se pusó a la venta por el insignificante precio de 80.000 dolares.

La familía Lutz aprovechó la oportunidad, aún sabiendo los hechos ocurridos. Nadie piensa que una casa te pueda matar.
Son las personas las que lo hacen.Al poco tiempo de mudarse el padre de familia comenzó a escuchar las mismas voces y su comportamiento cambió radicalmente, hasta el punto de hacer peligrar la vida de su propia familia. Oía voces, tenía cambios de personalidad, se volvió agresivo, no era dueño de sus actos. 28 días después de llegar a la casa, la familia Lutz abandona el lugar. Nunca regresaron. Ni siquiera a buscar sus propias pertenencias.Sólo duraron 16 días en la casa. Curiosamente la mansión se llamaba High Hopes: Grandes esperanzas. La casa sigue deshabitada.

09 marzo 2008

Voto libre

No iba a comentar nada de este día de elecciones, pero es que....
Como todos vosotros,esta mañana,me dirigí al colegio a ejercer mi derecho al voto.
Antes que nada,comentar que solo llovió el momento que salí del coche hasta llegar a la puerta del colegio empapada hasta los huesos!
Cual no fue mi sorpresa,que justo en la puerta había un viejo,con un medallón enorme del PP y una mirada intimidatoria.
Para colmo,dicho señor,te seguía con la mirada hasta que cogías tus papeletas,vamos que lo del "voto libre",para muchos podría dejar de serlo...

Por supuesto que también habían varios interventores del Psoe,BNG,etc, pero los del PP..le echaban un descaro que era mucho! Como la mayoría era gente entrada en edad,pensé que sería cosa de los años,pero NO! Justo al lado de la mesa que me tocó había otro interventor del PP,de unos 40 años de edad,que te miraba de arriba a abajo,intentando adivinar tu voto.
Me parece increíble la poca vergüenza de estos señores,estaban en un plan intimidatório y arrogante,que te daban ganas de mandarlos hacer puñetas!
Cuando me tocó mi turno, justo antes de entregar mi voto,le miré con el mayor desprecio que pude.

No pude dejar de pensar en toda la gente mayor que tendría que pasar por estos señores y hasta donde podía influir su intimidación...

07 marzo 2008

Hospital de la sngre

Asentado sobre antiguos yacimientos arqueológicos que se remontan a tiempos prehistóricos, el Hospital de la Sangre siempre se ha visto rodeado de leyendas sobre ruidos extraños, apariciones sobrenaturales y todo tipo de fenómenos paranormales. Espectros de soldados que murieron entre horribles sufrimientos como consecuencia de heridas de guerra, niños víctimas de epidemias o mujeres que perdieron la vida al dar a luz, han sido recordados y recogidos por la tradición popular, siendo trasmitidos de generación generación entre los habitantes de la ciudad de Sevilla. Relatos, más o menos confusos que hablan de llantos de recién nacidos en estancias vacías, ruidos de pasos en corredores por los que no transita nadie o rostros sin cuerpo en las cristaleras de sus ventanas.

Será en el siglo pasado, momento en que movimientos incipientes de Parapsicologí a empiezan a dejar testimonios escritos, cuando empieza a esbozarse un perfil de lo que allí estaba sucediendo. Se recogieron declaraciones de enfermos, visitantes y trabajadores del Centro. Eran personas perfectamente identificadas y que, en muchos de los casos, se habían negado a confesar su experiencia por miedo al ridículo público. Muchos de los vigilantes encargados de la seguridad, se negaron a hacer sus rondas en solitario.

En los últimos tiempos, prensa, radio y televisión también han informado de estos acontecimientos. "Diario 16 de Andalucía", "Andalucía 24 horas", Canal Sur TV, entre otros, se ocuparon en diferentes ocasiones de este tema. El ex presidente Plácido Fernández Viagas, actual diputado del parlamento andaluz se encuentra entre los políticos que se han atrevido a confesar haber vivido una de estas experiencias. Son muchos, sin embargo, los que han podido presenciar algunos de estos fenómenos pero han preferido que sus nombre permanezcan en el anonimato.
El espectro de Sor Ursula

Una de las apariciones que cuenta con mayor numero de testimonios parece corresponder al de una silueta de monja que ha sido asociado a una religiosa que por su carácter insistente y reiterativo era llamada "Sor Ametralladora" . Sin embargo, ya se conocen otros relatos anteriores que hablan del fantasma de una religiosa, mucho antes de que ella prestara allí sus servicios. Se trataría de Sor Ursula, una monja que según se cuenta, por carácter y sentimientos, hizo que pocos lamentaran su muerte.
Durante su vida, y según las crónicas de la época, era de temperamento difícil e intolerante. Exigía una disciplina calificada de inhumana por la insensibilidad que manifestaba ante el dolor de los pacientes que asistía. En la actualidad, dicen haberla visto atendiendo enfermos que fallecerían poco después. Los ropajes antiguos con los que se describe la aparición han dado lugar a esta identificació n.

En Andalucía son muchos los casos de lugares en los que se han detectado este tipo de fenomenología. Son edificios que en su día fueron hospitales y que, según explicación que dan los estudiosos de estos temas, han podido quedar impregnados de cargas de energía que dan lugar a estas visiones espectrales. Pueden servir de ejemplo el Hospital de Cádiz, el Hospital de Real de Granada (actualmente Rectorado de la Universidad) o el Antiguo Hospital Materno-Infantil de Córdoba (actual Facultad de Bellas Artes), entre otros.
Los vecinos más incrédulos del barrio de la Macarena, cuando les preguntan si han sido testigos de alguna de estas apariciones , suelen responder con su característico humor hispalense, que en el antiguo Hospital de la Sangre ( actual parlamento andaluz), los únicos fantasmas que entran y salen, son algunos políticos a los que ni los espectros consigue echar de su escaño.

Hijos de Cain

Que paséis un buen fin de semana!
Os dejo con Barón Rojo :

06 marzo 2008

¿La crisis de los cuarenta?

¿Nunca os habéis parado a pensar en lo vieja que está una?

Llevo unos cuantos años que cuando salgo,me siento la mama de toda la disco. ¿Que me pasa?
No me veo tan vieja como para que no vaya de marcha y por otro lado, si me veo mayor que todos! Algo falla...

Cuando voy de compras, me pasa lo mismo con la ropa, siempre "pillo " algo, que tengo que pensar dos veces antes de vestirme...¿será demasiado corta?, ¿me marca mucho el culo?

Que pasa, que he envejecido y de mente sigo en los 18 ???Otra cosa son las tallas, sigo queriendo usar la misma que hace 10 años,jeje
Bueno,no me puedo quejar, que solo subí una talla!

Empiezo a hablar como mi madre!!!! Todas esas cosas que me ponían del hígado, me las veo diciendo a los niños.Dióssssssssssss no puede ser posible,me estoy haciendo mayor...

Dos meses antes del verano, que dos meses...ya empiezo a pensar en el bikini,hay que ponerse a régimen! Nada, a empezar con la comida sana, y este año como tengo el brazo escayolado, habrá que dejar el aeróbic de lado... Que horror, patatas cocidas,pescado cocido,ensaladas y caminar,caminar mucho.

Me parece que entré en la crisis de los cuarenta sin llegar a ellos....
Bueno, poco queda...estoy en los 37...

05 marzo 2008

Enganchada...

Si, estoy enganchada , no puedo hacer nada..paso el día "colgada" de Internet!
No es coña, me levanto y después de preparar los niños para el cole, me hago un café y directa al pc. Leo los emails y aún no salió mi marido de casa ya estoy leyendo vuestras bitácoras.
La mañana la paso entre recoger la casa y sentarme delante de la pantalla. Me encanta leer vuestros posts, y meterme en vuestra piel.

Cada día encuentro un blog nuevo que me chifla!
Justo antes de llegar mi marido, me pongo a hacer la comida corriendo, pero esto no impide que de vez en cuando eche un vistazo a la pantalla.
Comemos y nos vamos a tomar el café al salón, ala ,el al sofá y yo a mi escritorio.
Hoy toca post, de que escribo....nada, de mi misma, ostras que es la hora de recoger a los niños!!
Me paro un momento,ahora vuelvo.

Pufff,pufff...ya estoy aquí, el niño en su habitación con los deberes y la niña mientras no se aburre,esta con sus juguetes.
Que os contaba?..ah, lo del ordenador...
Pues eso, me tiraré toda la tarde, mirando si tengo nuevos comentarios, si alguien escribió algo nuevo...,mientras intentaré que los niños no tiren la casa por la ventana.
Cuando llega mi marido,sigo sentada frente a la pantalla, pero los niños están bañados y listos para cenar,eh!
¿Que os habiéis creído?

La noche,supongo que ya os la imagináis, entre dos pantallas...


Lo he pensado,si...lo he pensado y voy a ponerme un horario para mi afición "internáutica", y dedicarme un poco mas a mi familia,me parece que los tengo un poco abandonados!

La cruz del Diablo - leyendas

En Cuenca existe una leyenda en la zona de la Ermita de las Angustias de la que se cuenta, que hace muchos años(no se cuantos exactamente), había un oidor de la ciudad, que era un buen hombre, recto, honesto y respetable que tenia un hijo totalmente diferente. Diego, que era su nombre, era juerguista, vivalavirgen, jugador y un Don Juan sin compasión. Ninguna mujer, ya fuera soltera, casada, separada o viuda se le resistía. Conquistaba a las mujeres para una vez conseguidas, despreciarlas y darlas de lado.

Un día apareció una bellísima doncella misteriosa y él joven diego se propuso conquistarla. La dama le despreciaba una y otra vez y Diego lejos de abandonar, se atormentaba cada vez más por no poderla conseguir. Olvido la juerga y otras conquistas y solo vivía para seducir a la doncella cuyo nombre era Diana. Asi continuó su inútil conquista hasta que un dia antes de la fiesta de todos los Santos, Diana cedió ante los deseos del joven y le prometió que el dia de Difuntos se entregaría a el si iban juntos por la noche a la ermita de las angustias. El joven accedió a la condición de la joven a pesar de que no le hacia mucha gracia estar en un lugar como aquella noche tan especial, y aunque extrañado aceptó, ya que era tal el deseo que sentía hacia Diana que nada ni nadie lo podía parar.

Por fin llegó el ansiado día y la pareja paseaba juntos por la subida hacia la Ermita. No había luna, así que la noche era muy oscura y a lo lejos se oían truenos amenazantes. Llegaron al atrio de la ermita y Diego impaciente abrazó a Diana apasionadamente, mientras ella por primera vez se dejaba querer. Entre caricias Diego hizo que Diana se sentara y cuando ya levantaba sus faldas para acariciar sus piernas, un rayo ilumino el cielo y el muchacho vio la pierna de su amada... Era una horripilante pezuña de cabra!! Estaba con el mismísimo Diablo!! Muerto de miedo, echo a correr seguido muy de cerca por el diablo que no paraba de reír. Ya casi iba a alcanzarle, cuando llegó a la cruz de piedra y sin fuerzas para seguir, se abrazó fuertemente a ella como único recurso de protección justo en el instante en que el diablo le iba a enganchar con su zarpa, que dio en la cruz emitiendo un horrible chasquido al golpear en la piedra. Justo en ese instante, Diego pudo comprobar que había desaparecido el diablo, y supo que no había despertado de un sueño,porque en la cruz estaba la marca todavía caliente de las garras del diablo.

El joven, arrependtido de su comportamiento con las damas y comprendindo que esa era una oportunidad de enmendarse, se fue al convento de Los descalzos y tras confesar sus pecados se convirtió a fraile como penitencia. Hoy por hoy, en ese lugar mágico de Cuenca se conserva la famosa cruz con su marca, para atestiguar que un dia el diablo estuvo alli. Si alguna noche de difuntos oscura, te encuentras en el lugar y ves a una hermosa dama... Ten cuidado! El diablo puede ir a por ti!!

04 marzo 2008

El crímen de Albaicin

Encarnación Guardia Moreno, contaba con 36 años cuando decidió someterse a un ritual exorcista creyendo que un diablo poseía su cuerpo. Ese ritual le costaría la vida. Sucedió en el Albaicín granadino, el 1 de febrero de 1990.
Encarnación había sido invitada a una sesión de espiritismo por una tía suya que aseguraba tener dones de mediumnidad y comunicarse con una entidad que "hablaba a través de ella". Ese día, el espiritista sería un curandero conocido como Mariano Vallejo "El Pastelero". En el transcurso de la ceremonia, éste dijo que "veía" como un ser demoníaco estaba intentando apoderarse del cuerpo de Encarnación, y la mujer se fue a casa asustada.
A pesar de su escepticismo inicial, la idea la fue obsesionando poco a poco, hasta el punto de "sentir algo raro en el interior". Sus dos primas, también asiduas a las sesiones espiritistas, no tuvieron dificultad en convencerla que volviese al lugar para que el Pastelero expulsara al ser, y así librarla del demonio.
A las cuatro de la tarde del día siguiente, al ver que no regresaba a casa, una de sus hermanas acude a buscarla preocupada a casa de sus primas, pero una vez allí no la dejan entrar diciéndole que "no debía interrumpir la sesión". La mujer cuenta lo ocurrido a su padre, y ambos acuden otra vez a la casa. Al entrar, y para su sorpresa, encuentran el cuerpo de Encarnación desnudo y amoratado en el suelo en medio de un charco de sangre...
Rápidamente, el cuerpo malherido es trasladado a un hospital granadino e ingresando en Cuidados Intensivos, pero fallece al día siguiente a consecuencia de un edema cerebral, por una gran cantidad de sodio ingerida que había afectado a su sistema nervioso.

El hecho es inmediatamente denunciado a la policía, que detiene como presuntos culpables de un delito de homicidio a Mariano Vallejo, a Enriqueta e Isabel Guardia Alonso, primas de la fallecida, y a Josefa Fajardo, su sobrina, aunque investigaciones posteriores darían como resultado la implicación de más personas acusadas de complicidad, como María Alonso Vaca, la propietaria del apartamento.
Enriqueta, una de las personas que presenciaron el brutal crimen, asegura que antes de la muerte de Encarnación todos estaban aterrorizados, pues ésta repetía constantemente "presa de un ataque de histeria y gritando como una verdadera poseída que era la esposa de Lucifer, y que iba a engendrar al demonio si no la ayudaban".
Esta actitud de la víctima que según los informes médicos era producto de una depresión nerviosa, fue interpretada como una posesión demoníaca, y la mujer empezó a ser sometida a numerosas torturas, cada una más brutal que la otra, con la finalidad de impedir que naciese tal diablo. El macabro exorcismo se desarrollaría en tres etapas:
En un principio, Encarnación se vio obligada a ingerir una pócima compuesta por 250 gr. de sal diluida en agua, bicarbonato y aceite, lo que le produciría un coma profundo del que no llegaría ya a salir. Después, el mismo Pastelero le propinó una brutal paliza lesionándola por todo el cuerpo además de golpearla lanzándola varias veces contra la pared.

Y para concluir la ceremonia, acompañado por una de las familiares de la víctima procedió a la expulsión del demonio... destrozando el recto de la "poseída" con una barra de hierro y desgarrando con sus manos la vagina para extraeerle el paquete intestinal, según sus propias palabras, con el propósito de "desprender del interior de su cuerpo el engendro de Satanás".
En este singular caso lleno de hipótesis y contradicciones para justificar su causa, además del exorcismo, se ha barajado también la posibilidad de que la víctima estuviese embarazada de seis semanas y el supuesto ritual no fuese más que un aborto casero. La autopsia rechazó está explicación al determinar que la víctima no estaba embarazada.

Por otro lado, se cree que todo fue un acto de sadomasoquismo llevado a un límite demasiado extremo, entre la víctima y el Pastelero. Algunos familiares hablan de las inclinaciones masoquistas de Encarnación, y todo el pueblo conocía al hombre como una persona extremadamente violenta.
El juicio, considerado como uno de los más famosos en la crónica negra, daba comienzo el 15 de enero del año 1992 con las declaraciones de los acusados. Debido a las constantes contradicciones, el reparto de las culpas no quedó en esos momentos claramente definido. Vallejo admitió haber realizado las prácticas exorcistas a petición de los familiares de la víctima y siguiendo las indicaciones de Encarnación, que le iba indicando cada uno de los pasos que tenía que dar para conseguir la expulsión demoníaca.

También acusó a Enriqueta e Isabel de haber sido quienes convencieron a la víctima a comparecer en el ritual, además de estar presentes y haber preparado la pócima de sodio. Pero éstas negaron toda participación, acusando a su vez al Pastelero de haber forzado a la víctima a someterse al macabro ritual.
Josefa Fajardo reconoció haber sido la encargada de introducirle la mano por el ano a la víctima y pincharle la vagina con una aguja caldeada al fuego, afirmando que todos habían contribuido a la "expulsión".

Finalmente, tras varias sesiones de juicio, la Audiencia Provincial de Granada pidió un total de 5 años de prisión para los principales inculpados, por delito de lesiones con resultado de muerte por un lado e imprudencia temeraria por otro (al no haber intención de matar a la persona, no se puede considerar como un delito de homicidio). Para María Alonso, se solicitaron 2 años y medio de arresto por no haber impedido la comisión de los delitos. Además, también se reclamó una indemnización de cuatro millones de pesetas para cada uno de los dos hijos de Encarnación.

Pili Abeijón
Criminóloga

02 marzo 2008

Los agotes

A los agotes, nombre peyorativo que varía según los lugares, se les consideraba apestados, leprosos, hechiceros y herejes. Sobre ellos había todo un rosario de supersticiones extendidas para justificar el trato denigrante y discriminatorio que recibían por los prejuicios e ignorancia del pueblo. Los bozatarras o auzokoak (los del barrio) podían acudir a la iglesia, pero debían entrar por una pequeña puerta exclusiva para ellos, utilizar una pila bautismal aparte y sentarse en la parte trasera bajo el coro, porque de ellos se decía que infectaban y transmitía enfermedades. Se les castigaba quemándoles los pies con un hierro candente si pisaban la hierba descalzos porque ésta, decían, no volvía a crecer. Estos abusos se aplicaban en diferentes grados según lugares y épocas, pero todos los sufrieron, no tanto en lo físico, como en lo religioso, lo económico y lo social.

No se les permitía tener más tierras que pequeños huertos para el cultivo de subsistencia, ni hacer uso de los pastos comunales, por lo que no podían dedicarse a la agricultura ni a la ganadería. Eran una etnia endémica, ya que sólo se les permitía casarse entre ellos. Pese a que en Navarra la segregación terminó en 1819, después de que una orden de las Cortes prohibió marginar a los agotes, en Arizkun algunas de éstas prácticas sociales continuaron hasta la mitad del siglo XX. Hace sólo unos 60 años que se tapió la puerta de la iglesia por donde entraban los agotes en un intento de borrar las huellas de un pasado del que casi nadie quiere hablar.

Sin embargo, ser agote es para unos pocos una seña de identidad que no están dispuestos a esconder, o al menos así lo siente el escultor Xabier Santxotena, decidido a reivindicar la memoria de sus antepasados, "acabar con los complejos que aún permanecen", y darles el reconocimiento que merecen como personas trabajadoras y pacíficas, que siempre demostraron una gran sensibilidad artística y respeto por la naturaleza.