29 febrero 2008

Conde Estruc -El vampiro

El conde Estruc aterrorizó la llamada Catalunya Vella durante muchos años, la Cataluña llamada así porque era cristiana y no musulmana como la parte sur que poco a poco se iba incorporando de nuevo al cristianismo y a la obediencia barcelonesa. Una Corona de Aragón que poseía la Occitania en la que apareció el catarismo.
Era una época confusa, con antiguos vestigios paganos (el vampirismo ya existía en la mitología griega), la herejía cátara y su consiguiente persecución inquisitorial, el acecho del Islam. Se cuenta que durante generaciones era frecuente en tierras catalanas que las madres asustaran a sus hijos rebeldes con llamar al conde Estruc si no eran buenos.
Decíamos que este vampiro era muy seductor, las mujeres caían rendidas entre sus brazos y otros órganos más viriles quedándose embarazadas y pariendo monstruos al cabo de los nueve meses reglamentarios que fallecían no más nacer.
El escalofrío duró hasta que una anciana religiosa encontró su sepulcro y le dió muerte. El vampiro desapareció de las comarcas y no se volvió a levantar por las noches de su tumba. Otras versiones dicen que fue un judío que rompió el hechizo, pero aún así la leyenda perduró durante siglos.
En 1991 apareció una novela dedicada a nuestro seductor vampiro, Estruch de Salvador Sáinz y varios cuentos más del mismo autor.
No es el único mito vampírico de la Península Ibérica porque tenemos los Dip (los perros vampiros de Pratdip, Tarragona) y la Guajona de Cantabria.

Se ha especulado mucho sobre el origen de la leyenda, pero la hipótesis más creíble es la que estuviera relacionado con el catarismo en Occitania que la Iglesia de Roma condenó llevando a la hoguera a miles de sus fieles. Muchos de ellos huyeron a Cataluña, como los Astruc convertidos en Estruc al cambiar de patria. De los cátaros se contaban muchas historias macabras para justificar su persecución, tal como ocurriera con los primeros cristianos en la Roma de los Césares.

Se sabe que se les acusó de servir a Lucifer, de practicar actos satánicos y toda clase de aberraciones. Esa calumnia en el caso de Estruc se convirtió en leyenda con el paso de los años, llegando hasta nuestros días convertida en relato de vampiros.
El castillo de Llers, donde transcurrió la leyenda, fue destruido en la Guerra Civil española a causa de una explosión de la Iglesia, situada al lado del mismo, que fue utilizada por los republicanos como polvorín. El pueblo fue asimismo arrasado por dicho motivo.

28 febrero 2008

Peperos Escozíos


No quería hablar de política en mi blog,pero después de recibir esta foto por mail,no me resisto,jejeje

No se quien hizo el montaje, pero está muy conseguido. Rajoy está que se sale!
Y Fraga que tono Irlandes tiene el cabr..,verdad?Bueno Irlandes y medio colocado,jajajaja
Habría que poner música y hacer un video, vamos ya sería la leche!!

Como cartel electoral, es muy sugestivo, vamos el sector gay y transformista,no se les escapa fijo.
( Sin querer ofender a nínguno de

estos sectores)

Quería deciros que por fin se encontró a la niña de Rajoy :






Alfonso Guerra y la Niña de rajoy,mirar,mirar, no tiene desperdício,jejeje
20.minutos.es

Maricica Irina - ¿Poseída?

El caso de la monja Maricica Irina Cornici, de 23 años, quien murió durante una práctica de exorcismo en la que fue atada a una cruz durante tres días, ha estremecido a Rumania.La monja murió la semana pasada en un convento del noreste de Rumania después de permanecer atada a una cruz, amordazada con una toalla y sin comida durante tres días, dijeron las autoridades. Un monje rumano y cuatro monjas fueron acusados del asesinato. Daniel Petre Corogeanu, el monje detenido, ha permanecido desafiante, insistiendo que trataba de quitarle el diablo del cuerpo a Cornici.

Corogeanu, de 29 años, y cuatro monjas, fueron acusados el miércoles de asesinato agravado y privación ilegítima de la libertad de una persona. De acuerdo a las investigaciones, Cornici oyó que el diablo le hablaba, y le decía que era una pecadora. Al principio, se pensó que sufría de esquizofrenia, pero cuando sufrió una recaída, el monje y las cuatro monjas intentaron un método diferente: el exorcismo. El caso ha desconcertado a esta empobrecida nación. Las encuestas indican que la iglesia ortodoxa es la institución más respetada del país. Cornici, que creció en un orfanato luego que su padre biológico se suicidó, fue ingresada en abril en un hospital psiquiátrico, en la ciudad de Vaslui, al noroeste de Rumania. "Ella creía que el diablo le estaba hablando y que le había dicho que era una pecadora", dijo Gheorghe Silvestrovici, un psiquiatra que la trató. "Es un síntoma de esquizofrenia, y posiblemente estaba sufriendo su primer episodio".

La monja recibió medicación y fue dada de alta el 20 de abril. Fue puesta al cuidado del convento de la Santísima Trinidad, en la cercana población de Tanacu. Se pensó que retornaría en 10 días, pero nunca lo hizo. Corogeanu, un monje de barba roja que trabajaba como sacerdote del convento y al parecer encabezó el ritual de exorcismo, dijo a medios periodísticos que su intención había sido quitarle a la monja el diablo del cuerpo. Indicó que habían tenido que atarla pues era violenta y se negaba a beber agua bendita. "Tengo miedo que si voy a ese monasterio, también me crucifiquen", dijo Ioan Hristea, de 52 años, un ex soldador que sufre de epilepsia y fue hospitalizado con Cornici.



En Perieni, la aldea natal de Cornici, sus familiares exigieron justicia. "Ella fue desfigurada, se le hicieron marcas en las manos, en los tobillos y en el estómago", dijo su tía, Anisoara Antohi, que estaba de pie junto a su tumba. Cornici, que ingresó al convento pocos días antes de ser llevada al hospital, deja una familia compuesta por su madre semi paralítica, su padrastro y dos hermanas. "Ella era una buena muchacha. Lo que le hicieron fue cruel, muy cruel", dijo su tío abuelo Gheorghe Antohi, de 53 años. Aquellos que la mataron "tendrían que ser crucificados como ella", añadió.

27 febrero 2008

Haut de la Garenne - Orfanato

"La Policía de Jersey en Lóndres, investiga presuntos abusos en un antiguo orfanato de la isla, donde este miércoles prosiguen las excavaciones tras el hallazgo del cráneo de un niño.
Las investigaciones se centran en la bodegua de un albergue juvenil que fue antes un reformatorio.

Los expertos forenses centran su investigación en la bodega de Haut de la Garenne, que actualmente funciona como albergue juvenil, pero que hasta el año 1986 fue orfanato dedicado al cuidado de menores con problemas de comportamiento.
El pasado sábado, la Policía halló en los terrenos el cráneo de un niño y estima que estos restos llevan más de cinco años en el antiguo centro infantil, ubicado en St. Martin (este de Jersey).
La pesquisa sobre supuestos abusos empezó en el año 2006, pero el caso ha salido ahora a la luz tras el reciente descubrimiento de los restos de un menor.
A esto se ha sumado la denuncia del ex ministro de Sanidad de Jersey Stuart Syret, que dijo contar con un documento, que calificó de "secreto", y que, según él, hay pruebas de que las autoridades no actuaron en su día sobre presuntos abusos deshonestos.
La investigación está centrada en los años setenta y ochenta del siglo pasado en Haut de la Garenne, un orfanato que cerró en 1986 tras empezar a operar en 1867 como escuela industrial para ayudar a pequeños abandonados o de familias de pocos recursos.
Las víctimas trataron de denunciar, pero sus denuncias no fueron atendidas.


El subcomisario de la Policía de Jersey, Lenny Harper, ha indicado que la investigación empezó después de que varios antiguos miembros del personal del orfanato fueron arrestados bajo sospecha de delitos por pederastia.
"Parte de la investigación está centrada en que muchas de las víctimas trataron de denunciar los abusos, pero por alguna razón u otra (las denuncias) no fueron atendidas", señaló Harper.
Unas 150 personas afirman haber sido víctimas de abusos en el centro."

Conciencia medioambiental...

"La construcción del nuevo aparcamiento de vehículos de Peinador ( Vigo ) se ha llevado por delante una docena de árboles de al menos 60 años de antigüedad. Robles americanos y cedros gigantes que embellecían las escasas zonas verdes del recinto aeroportuario y que ayer acabaron desplomándose a golpe de motosierra."
Una organización ecologista intentó parar la tala de los árboles sin éxito alguno!
No se donde iremos a parar...las playas con el "chapapote", los ríos contaminados, y los montes los transformamos en aparcamientos y campos de golf...
Me da la risa :
Artículo 44. Principios generales.
1. En sus actuaciones, la Junta de Galicia adoptará las medidas necesarias para garantizar la conservación, protección y recuperación de las especies de flora y fauna que viven en estado silvestre en Galicia, con especial atención a las autóctonas.


Así conservamos y protegemos las especies autóctonas en Vigo.....

26 febrero 2008

Carol Adams

Gillingham, Inglaterra (AP).- Una tranquila residencia ubicada a orillas del mar se ha convertido en la mansión del terror, pues en ella una niña de tres años de edad es aparentemente víctima de convulsiones cuando se le pone en presencia de un crucifijo. La criatura esta poseída por un espíritu maligno, dice su madre, Christine Adams. Una entidad sobrenatural se ha apoderado de la infante y de la modesta vivienda de esta pequeña ciudad de la costa de Kent.

La pesadilla comenzó hace un año, dijo la señora Adams, cuando las luces comenzaron a encenderse y apagarse, los muebles se movían de un lugar a otro, las puertas se abrían intempestivamente, los ceniceros y otros objetos caían de las mesas y habitaciones tibias se convertían de pronto en verdaderos congeladores. "Lo más horrible de todo - dice la señora Adams -, fue la transfiguración de mi hija Carol".
Un buen día la inocente se puso a platicar con una persona invisible, utilizando palabras que una niña de su edad no podía conocer y, a veces, se respondía a sí misma con una voz mas grave, como de un adulto.

"En ocasiones, podíamos escuchar a alguien que cantaba - una supuesta canción de cuna - al mismo tiempo que mi hija hablaba", afirma la mamá. Ella y su esposo colocaron una cruz de madera en la sala, para tratar de combatir a esta entidad maligna.
Sin embargo, cada vez que la niña se acercaba a la cruz, su rostro se crispaba. Tensaba los dedos como garras y mostraba los dientes. Era algo horrible.

Una vecina de los Adams, la señora Marjorie English, dijo que una vez observó a la pequeña niña colgarse fuera de una ventana del segundo piso de la casa. " Me precipite para prevenir a su madre, pero ella me dijo que eso era imposible porque todas las ventanas estaban cerradas y fijadas. Mas tarde cuando el señor Adams regresó a la casa lo verificó: las ventanas no podían ser abiertas. Siempre me había reído de este tipo de cosas, pero creo que ahora he visto demasiado El hijo de la señora English, Graham, de 17 años declaró que una noche, escucho ruidos extraños que procedían de la habitación de Carol y que al subir para saber que sucedía. La niña " estaba enteramente metida en una funda de almohada.

La señora Adams finalmente declaró: estoy convencida de que alguna entidad sobrenatural se ha apoderado de la casa y se manifiesta por medio de Carol.
Tiempo después los padres de la niña mandaron traer a la médium Elizabeth Langridge, quien después de una sesión en la casa declaró " no hemos visto nada, pero hemos detectado fuerzas indeseables. Un espíritu se sirve de esta niña", finalizó.

25 febrero 2008

El trío Diabólico

Valérie, Laurent y Jean-Rémy se convirtieron en el "trío diabólico" como se les llamó en los periódicos. Planificaron sus crímenes cuyo fin fundamental era obtener dinero para irse a América, utilizando a Valérie que se dedicaba a entablar amistad con posibles clientes, solos y adinerados.

Aunque no mató a nadie por su propia mano, fue cómplice de dos asesinatos con premeditación y ensañamiento.Criada en un ambiente donde su madre se divorció dos veces y se casó tres, no quiso estudiar ni hacer nada que supusiera disciplina. A los 18 años se convirtió en amante de un joven de familia adinerada, Laurent Hattab, con quien vivía. Frecuentaban clubs nocturnos. El tampoco había querido seguir estudios ni soportar ninguna disciplina. Fue siempre un hijo único y mimado.

Sin embargo, cuando su padre sufrió el desastre económico y él se vió reducido a un modesto sueldo, comenzó a pensar en hacer dinero por la vía criminal. Hizo amistad íntima con otro joven, Jean-Rémy Sarraud, que se crió abandonado por sus padres a los que no conoció, lo que le convirtió en un "duro" y le llevó por el camino peor que podía elegir.Valérie, Laurent y Jean-Rémy se convirtieron en el "trío diabólico" como se les llamó en los periódicos. Planificaron sus crímenes cuyo fin fundamental era obtener dinero para irse a América, utilizando a Valérie que se dedicaba a entablar amistad con posibles clientes, solos y adinerados. Se dejaba invitar a cenar con ellos y cuando estaba en su casa, con cualquier pretexto dejaba abierta la puerta de entrada, momento que aprovechaban sus cómplices para entrar, atar de manos y pies al que iban a desvalijar y también a Valérie, para disimular.


Así hicieron varios intentos fallidos, pero en los dos asesinatos que cometieron, el del abogado La Salle y el del comerciante Pierre Zerbib, utilizaron el mismo sistema, torturando a sus víctimas para hacerles confesar dónde guardaban el dinero y apuñalándolos después hasta dejarlos sin vida. Pero se comportaron como lo que eran, unos aficionados, y en pocos días la policía detuvo al "trío diabólico".En uno de los juicios que más interés despertó en años recientes en Francia, fueron declarados culpables, sin reconocer atenuantes de ninguna clase y condenados los tres a cadena perpetua, pena que purgan actualmente en las correspondientes penitenciarías francesas.

Una de Centros comerciales

Este Sábado, mi marido y yo, pensamos en salir con los niños.Normalmente nos vamos a algún lugar al aire libre, pero como llovía, terminamos visitando el nuevo centro comercial " A laxe". Por cierto no me gustó nada, es horroroso. Está situado junto al muelle y se asemella a una caja toda negra, por fuera y por dentro!
Además, en el interior todavía tienen que hacer algunos arreglos, o por lo menos yo he visto muy mal los acabados, y las escaleras mecánicas se movían tanto los pasamanos, que pensé que me quedaría con ellos en la mano. Esto pasa por querer abrirlo antes de estar todo terminado y en condiciones. De echo, incluso lo han abierto antes de tener todos los permisos legáis!

Para colmo, lo construirán delante de uno de los miradores de la ría :




Pues eso, es horroroso tanto por dentro como por fuera, y otra " putada" que le encuentro, es el parking . Las plazas son super estrechas, hay que hacer un cursillo para poder aparcar allí. La iluminación ya ni hablo, tendremos que comprar gafas de visión nocturna, si pretendemos aparcar, y salir con el coche "entero" . Para colmo solo es gratuito la primera hora! Nada, dimos una vuelta y salimos corriendo de tal esperpento.

Como seguía lloviendo y el niño quería comprar el último libro de Harry Poter, terminamos en otro c. comercial. Esta vez nos fuimos al de La gran Vía, duramos 10 minutos, lo justo para comprar el libro !
El domingo siguió lloviendo, pero ya no nos atrevimos a salir de casa, pasamos el día delante de la caja tonta.

La Cornudilla


LA CORNUDILLA (Valencia - España)

El pueblo fantasma de la casa del ruido
Los cerca de cuarenta habitantes del pueblo de la Cornudilla, Requena (Valencia- ESPAÑA), abandonaron sus casas en los años 50 a consecuencia de una sucesión de fenómenos extraños que acontecían en las viviendas y que acabaron por aterrorizar a los vecinos. Desde entonces, la Cornudilla es uno de los “pueblos malditos” de España.

Los fenómenos paranormales por los que salieron huyendo no fueron revelados hasta el año 2000, gracias a un estudio muy detallado, publicado el una revista especializada. Gracias a él descubrimos el caso de poltergeist que se vivió en la aldea y del cual los habitantes no querían ni hablar por el miedo que aún les causaba el recuerdo.

Corren innumerables leyendas y testimonios de lo que allí ocurrió.

Se cuenta que era frecuente escuchar en el interior de las casas murmullos, ruidos o voces procedentes de no se sabe dónde. Se veían sombras que deambulaban de un sitio para otro y ruidos nocturnos. Todos estos acontecimientos llevaron el terror a los habitantes, nadie sabía qué ocurría ni por qué.
Estas misteriosas manifestaciones se esfumaron del mismo modo en que aparecieron, sin explicación alguna, excepto en una casa. Una casa que estaba algo separada de las demás…allí seguían ocurriendo fenómenos inexplicables…Esa casa fue conocida por los lugareños cómo…La Casa del Ruido ó la casa maldita era una casa pequeña separada del pueblo unos metros.

Se cuenta que en ella se oía al caer la noche ruidos estremecedores y estruendosos de todo tipo procedentes del pozo interior de la vivienda.
En el piso de arriba se escuchaba el ruido de cadenas agitadas contra el suelo. También eran frecuentes fenómenos poltergeist dónde objetos eran arrojados contra las paredes sin ningún motivo aparente.
Los animales también parecían notar la maldición que caía sobre aquella casa se cernía. Tanto los perros como los caballos se inquietaban y agitaban.

En la actualidad casi no queda nada de ese centenario pueblo, más que muros y restos de lo que un día fue un pueblo feliz.

23 febrero 2008

Percebeiro,actor y cronista

Dando vueltas por vários blogs gallegos, en el de "O percebeiro do Roncudo", de Suso Lista, encontré este video protagonizado por el mismo. Eran las 2 de la madrugada y me tuve que tapar la boca para no escarallarme de la risa....

No me resísti, y lo publico :



Y este es Suso Lista :

http://usuarios.lycos.es/susolista/

22 febrero 2008

Belchite Viejo

El pueblo Fantasma de la Guerra Civil
Situado a 45 kilómetros de Zaragoza, Belchite Viejo fue uno de los pueblos más castigados por la Guerra Civil Española. El pueblo entero se convirtió en un campo de batalla y se estima que en tan solo 15 días murieron hasta 3.000 personas. Tanto los combatientes como los vecinos del pueblo sólo se lamentaban, espantados, preguntándose así mismos que les iba a pasar, que iba a ser de ellos.

Todo indica que esas almas atormentadas y esos lamentos espeluznantes aún permanecen atrapados en sus ruinas. Allí se han conseguido grabar psicofonías realmente terroríficas. Éstas son estremecedoras, recreando la guerra o mejor dicho como si la guerra aún continuase para ellos, una guerra sin fin, una guerra que aún hoy podemos escuchar en ellas.En ellas aún se escucha el dolor, se siente la deseperación... Rumores aseguran haber notado extrañas presencias. Otras leyendas de la epoca dicen haber visto formas fantasmales vagando por el pueblo.

Pero, cómo ya hemos dicho, la mayor muestro de la maldición de Belchite son la gran cantidad de psicofonías conseguidas allí: desde voces humanas que gritan, súplicas de ayuda o de piedad o, incluso, un avión dejando soltar una bomba y el estruendo de la misma.Pero entre todas las leyendas que existen del pueblo de Belchite, hay una que es extremadamente terrorífica:Se cuenta que un grupo de parapsicólogos había ido a Belchite a investigar e intentar grabar algo realmente esclarecedor. Después de pasear por el pueblo buscando sitios inquietantes dónde empezar a grabar, se decidieron por la iglesia ya que ésta había sido la prisión improvisada de los soldados cogidos del otro bando.

Entraron y antes de empezar las grabaciones oyeron una voz masculina que, con un fuerte acento baturro, decía “Sacadme de aquí...Sacadme de aquí...¡¡SACADME DE AQUÍ!! Emocionados, todo el grupo empezó a enchufar las grabadoras y a tomar notas, haciendo caso omiso de lo que la voz les decía. Fue en ese preciso instante cuando la misma voz, con un tono enojado e impaciente, empezó a gritarles que se fueran. "¡¡Largo de aquí!! ¡¡LARGO!!"Alarmados, todos abandonaron la iglesia. Un trozo de techo se desplomó, justo encima del lugar donde habían estado grabando...

Hoy día el pueblo está desierto, sin vida. Sólo están las ruinas tal y como quedaron después de aquella guerra civil de 1936.

Tarifa nocturna de Fenosa


Vuelvo a la carga..pero después de las las últimas declaraciones....

La Xunta reclama al Ministerio de Industria que "recapacite" y subvencione a los hogares afectados por la retirada de la tarifa nocturna la adaptación de sus instalaciones eléctricas. Aunque el Gobierno central rechaza conceder estas compensaciones, el Parlamento gallego demandó ayer por unanimidad que se mantenga la tarifa nocturna "o una similar" y que se abra una línea de ayudas para que los usuarios renueven sus equipos. "Hay una declaración unánime de la Cámara y, por lo tanto, espero que Industria recapacite y entienda que es un planteamiento justo de nuestra comunidad", explicó ayer el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño. - Faro de Vigo



Es increíble, que el Gobierno central diga que la retirada de la tarifa nocturna apenas tendrá perjuicios para los hogares, será para los de ellos, que no tienen un sueldo como el mío, que por cierto, no llega ni a ser mileurista! Este mes he pagado una factura de 370 euros ( y no es coña,eh ), el año que viene de cuanto me vendrá la factura?

Después de haberme gastado medio millón de las antiguas pesetas en la instalación de sus acumuladores, tienen la poca vergüenza de decir que no veén necesario conceder subvenciones para adaptar las instalaciones eléctricas al nuevo régimen tarifario! Sí.., por cima de que nos van a cobrar mas, aún nos tenemos que hacer cargo económicamente de esos cambios. ¡ Manda Huevos !
Si no hacen nada al respecto, ya me veo comprando una mesa camilla y un brasero, para pasar el próximo invierno.....Ah, y aprovechar las rebajas y comprarme mas mantas para la cama!

21 febrero 2008

La cueva de Salamanca

Cerca de las catedrales,nos encontramos con un lugar de leyenda,se le conoce como la cueva de Salamanca. En realidad es una sacristía de una iglesia y en ella se dice que se impartían demoníacas clases. El actual recinto esta compuesto por los restos de la iglesia, los de la muralla vieja y por la Torre de Marques de Villena y cuenta con un pequeño museo con todo lo encontrado en las ruinas del recinto.

La iglesia de San Cebrián o San Cipriáno, santo “mago”, se situó sobre un lugar de culto pagano anterior. Se construyó cuando se repoblaba la ciudad tras la reconquista. La iglesia estaba contra la muralla de tal forma que su sacristía tenia como pared a ésta y su forma parecía la de una cueva. En esa sacristía dice la leyenda que el demonio impartía clase a 7 alumnos durante 7 años. Al final de esos años uno de ellos debía pagar con su alma las lecciones aprendidas.

A Enrique de Villena le toco por sorteo ser pago pero consiguió engañar al Maestro Negro haciendole creer que se había escondido pero lo que hizo fue dejar su sombra dentro.Junto a la iglesia encontraremos el busto de Don Diego de Torres Villaroel pues entre sus muchos oficios e intereses estaban las enseñanzas que aquí se impartían.
Algunos alumnos famosos de este lugar fueron el marqués de Villena, el doctor Torralba y el sacerdote de Bargota (Navarra).


La cueva de Salamanca aunque tapiada por las autoridades, continuaba su labor cerca del seminario de Carvajal, al que todos siguen llamando "Torre de Villena".

En America del Sur se denominan "salamancas" las cuevas encantadas en las que se cree se reunen las brujas.

Rayan la casa del miedo

Nos encontramos a principios del siglo XX, en una España muy diferente a la que hoy en día conocemos, y concretamen acudimos a un pequeño y bonito pueblo asturiano, enclavado en la sierra del Aramo, a cuatrocientos metros de altura. Rayán estaba ocupado en la época por unos cincuenta vecinos, vinculados a las explotaciones mineras y a las labores del campo. Eran tiempos difíciles para sobrevivir.En este contexto se comienzan a suceder extraños hechos en la casa de los Bayón, en lo que puede considerarse uno de los más violentos poltergeist jamás conocidos en España.


Aún hoy en día los descendientes de la familia recuerdan con terror aquellos momentos que marcaron la vida de sus antepasados. En el pueblo se conocen a los fenómenos con el nombre de "el miedo de Rayán".Los Bayón eran una pareja, Eusebio y Concepción, que solo pensaba en trabajar para sacar adelante a sus trece hijos. Una noche, después de una de otras tantas agotadoras jornadas de trabajo, los lloros del último de los niños despertaron a la madre. Cuando se acerco a la habitación vería algo que le helaría la sangre en las venas. La cuna se movía, como movida por una mano invisible. Después de esto, noche si, noche no, la cuna se movía. Eusebio, el padre del niño, decidió contar el fenómeno al resto del pueblo. Un vecino se presto a pasar la noche en la casa.

Cuando la cuna se movió la agarró con fuerza, pero ésta lo zarandeó por toda la estancia.A partir de ese día se comenzaron a vivir otros fenómenos: golpes, pisadas en la escalera, ruidos de arrastrar cadenas, gemidos...El terror cobraba forma en los Bayón a pesar de la compañía de los vecinos. Comprobaron que los acontecimientos se daban entre la una y las cinco de la madrugada. En aquel entonces no se hablaba de parapsicología ni nada de esto, se hablaba de maldiciones, muertos...Las Fuerzas de Seguridad tomaron cartas en el asunto. Agentes de la Guardia Civil se acercaron a la casa. Infinidad de noches hicieron guardia dentro de la misma. Se convirtieron en privilegiados testigos de los sucesos que alli se daban. Hasta allí empezaron a peregrinas brujos, curanderos, exorcistas, todos con la intención de "curar" la casa.Una noche Concepción oyó que una voz la llamaba, decidió ir ella sola. Al terminar la conversación con el ente quedó inconsciente.
La conversación que mantuvieron nunca la quiso desvelar. Solo dijo que debían ir a Camplongo, pueblo castellano, a encargar unas misas y poner unas velas y que no podría contar nada de la conversación pués de lo contrario volverían los fenómenos a producirse. Concepción cumplió su promesa y los hechos dejaron de producirse. Moriría con 103 años y con un secreto que se llevó a la tumba. ¿Que habló con esa extraña voz?Sin embargo, la sola presencia de Juan, el último de los hijos de Concepción, desencadenaba fenómenos paranormales. Parece que "algo" le persiguió a él durante el resto de su vida.
Algún problema,me lo comunicáis y las retiro.

Por que escríbimos un blog?

Estos últimos días, he pensado mucho en las razones que nos llevan a crear un blog! Claro que en mi caso se perfectamente porque lo hice, por aburrimiento (estaba de baja), por soledad, por aprender a escribir y por supuesto para conocer personas con inquietudes similares a las mías.

Después de algunos meses, me doy cuenta que estoy enganchada a esto, es increíble, todas las mañanas y noches, busco vuestros comentarios y leo vuestras bitácoras.
Me identifico con muchos de vosotros, y os tengo que decir que algunos tenéis verdadero talento para contar una historia, me dejáis atrapada.

Cada vez pienso más, que nos deberíamos reunir, por lo menos los que estamos cerquita. Esta noche pensaba en una reunión en el Vixiador (A Madroa), y imaginaba que cada uno llevábamos algo de comer o beber, nuestros hijos jugando por el campo y nosotros pasándolo “pipa” contando nuestras anédoctas.
Claro que esto sería una idea a madurar entre todos.

Me gustaría conocer también, (si no es inmiscuirme demasiado), vuestros motivos a iniciar vuestros blogs, y como os sentís, ahora meses (o años) de haberlos empezado.

¡Bicos y gracias a todos por estar allí!

El pantano maldito de Can Bogunyà.

El pantano de Bogunyà está maldito para los habitantes de los pueblos y ciudades cercanos a el.
Por desgracia todo el mundo conoce algún caso de ahogamiento en alguna piscina, playa o embalse, lo que no es tan frecuente es conocer alguna historia real sobre extrañas muertes en el lugar y presuntos asesinatos.

Cerca de Terrassa hay un pantano que se ha cobrado la vida de decenas de personas ahogadas y ha presenciado también numerosas muertes en extrañas circunstancias, algunas de ellas tan evidentes que la policía Nacional y la Guardia Civil clasificaron de asesinato desde el primer momento.
En este lugar han sido demasiado frecuentes y extrañas las muertes, por lo que los lugareños poco a poco han dejado de acudir al lugar por que lo consideran un enclave maldito.

Según los estudios del embalse, el pantano de Can Bogunyà fue construido entre 1.875 y 1.910, pero en realidad se desconoce la fecha exacta, aunque el año más valorado como posible es 1.907. También su utilidad ha sido una incógnita, se han valorado dos posibilidades, la primera y la más probable es que el propietario de Can Bogunyá construyera este pequeño lago de 10.000 m3 para abastecer su gran masía, sin embargo también se comenta que sus aguas llegaban hasta la ciudad de Sabadell.
Este pantano ubicado a 3 km de Terrassa, está marcado por una gran leyenda de muertes que hace de este lugar una zona maldita.
Lo cierto es que no se sabe el número exacto de muertos que hacen sombra a este lugar, pero uno de los primeros fue en el año 1.925 concretamente el 26 de Julio, donde Antolí Ballbé de 27 años se ahogó en el lago.
A mediado de los años ochenta, fue hallado un cadáver junto una escopeta de cañones recortados, en 1.994 se buscó por el lugar el cuerpo desaparecido de un joyero asesinado, que según la Policía debería estar por esa zona.


La última muerte por ahogamiento ocurrió el 2 de Septiembre de 1.999 donde un niño de 10 años apareció flotando en el pantano, según las pesquisas de la Policía Nacional que fue la encargada de investigar el caso, el niño iba acompañado por tres menores más, los cuales decidieron subir a escalar una colina mientras el niño de 10 años se quedó en el embalse.


Cuando los bomberos sacaron el cuerpo del agua se percataron de que el menor estaba desnudo y a los pocos minutos encontraron su ropa junto al la orilla del pantano, por lo que la Policía dedujo que el niño se había quitado la ropa para bañarse y terminó ahogándose.
El 12 de Abril de 2006 un transeúnte avisa a la Policía de que ha visto un cadáver flotando en el lago, a los pocos minutos acuden varios coches de Bomberos acompañados de varias patrullas de Policía.
Al retirar el cadáver del agua se encuentran con la figura de un hombre de 35 a 40 años atado de pies y manos y con signos evidentes de que ha sido asesinado.
Hoy un año después el cuerpo sigue sin identificar, además nadie lo ha reclamado ni ha denunciado su desaparición, la Policía continua investigando en busca de indicios que los acerquen al asesino.
Estas son algunas de las muertes de las que se tienen constancia, pero hay decenas de ellas, en realidad el número se desconoce, además el lago pequeño, nombre con el que se conoce este lugar entre los egarenses, en un sitio donde se han encontrado varios coches en el fondo del lago y gran cantidad de motos y objetos de lo más variado.

La leyenda que cuentan sobre este lugar habla de un pantano maldito donde los fenómenos paranormales están presentes desde hace años, incluso hay grupos de corte esotéricos y espiritual que acuden al lugar a realizar meditaciones e invocaciones en la actualidad.
En la actualidad el pantano de Bogunyà es un centro de culto para grupos espirituales y esotéricos, ademas, es un lugar marcado por leyendas y fenómenos inexplicables.
Hoy en día el pantano transmite una sensación extraña de tristeza y dolor que caracteriza el entorno recordando el sufrimiento que esconde su embalse, sin embargo y aunque parezca contradictorio, varios grupos esotéricos y de corte espiritual acuden a su orilla a realizar meditaciones e invocaciones espirituales, ya que según manifiestan el lugar está cargado de energías que favorecen a este tipo de oraciones.

Lo cierto es que podríamos decir que es un lugar mágico y especial, ya que encierra según las leyendas y las experiencias de sus propios visitantes, energías positivas, pero también impregnaciones de las trágicas escenas allí vividas.
Dentro de las leyendas y las propias experiencias de algunos testigos, en el pantano de Can Bogunyà se producen extrañas apariciones de sombras y seres fantasmales durante la noche, se escuchan voces, se perciben extraños olores desagradables y existen alteraciones del campo electromagnético que incluso llegan ha provocar mareos y nauseas a las personas más sensibles.

20 febrero 2008

Tan real como la vida misma


" En el mundo actual se está invirtiendo cinco veces más en medicamentos para la virilidad masculina y silicona para mujeres que en la cura del Alzheimer.

De aquí en algunos años tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven. "

Dr. Drauzio Varella

Lo recíbi hoy por mail y no podía dejarlo pasar!!

19 febrero 2008

La leyenda del abad San Virila

Esta leyenda, se la dedico a Marian ( Navarra )


Preciosa es la leyenda del abad San Virila, porque mezcla naturaleza y religión en un bello relato, que todavía tiene presencia, porque en ese lugar se mantienen presentes esas dos constantes de modo efectivo.Sucede en el monasterio de San Salvador de Leyre (Navarra).

El monasterio está enclavado en pleno Camino de Santiago aragonés, en la vía que procedía de Somport y pasaba por Jaca en dirección a Puente la Reina, que era donde se unía al camino navarro que comenzaba en Roncesvalles.

San Virila fue un monje nacido en las inmediaciones del monasterio, del que llegó a ser abad. Fue hombre muy preocupado por el más allá. El relato refiere una leyenda, pero su figura histórica esta perfectamente documentada en el Libro gótico de San Juan de la Peña (fol. 71).

Mantenía el bueno del abad tremendas dudas sobre cómo sería el gozo de la eternidad. Es así que un día de plenitud primaveral se interna en el bosque cercano con estas meditaciones que leía en un libro. En la espesura del bosque aparece un ruiseñor, que con sus trinos distrae su atención de la lectura escatológica, apartándolo hasta una fuente. Allí queda prendado del canto del pájaro, hasta que se adormece.

Cuando se despierta la naturaleza había cobrado nueva vida y no encuentra el camino de vuelta, hasta que al fin lo reconoce y al monasterio al fondo, que ahora es más grande, con iglesia mayor y nuevas dependencias que no comprende. Al llegar a la portería e identificarse, nadie le reconoce. Buscando en el archivo del cenobio encuentran un abad Virila "… perdido en el bosque …", pero hacía trescientos años. Es entonces el monasterio una revolución por el milagro acaecido, y en pleno Te Deum de acción de gracias se abre la bóveda de la iglesia y se oye la voz de Dios "… Virila, tu has estado trescientos años oyendo el canto de un ruiseñor y te ha parecido un instante. Los goces de la eternidad son mucho más perfectos …". Un ruiseñor entra entonces por la puerta de la iglesia con un anillo abacial en el pico, y lo coloca en el dedo del abad, que lo fue hasta que Dios lo llamó a comprobar la gloria eterna.

CUANDO DEJAS DE SER "ANÓNIMO"


Esta última semana, me pasó algo curioso. Durante mis visitas a vuestros blogs, en algunos comentários, aparecía la foto de una chica que me sonaba muchísimo.Primero no hice mucho caso, pero luego entré en sus páginas, y descubro que es de Vigo.

Pero bueno,Vigo es muy grande y parecidos hay muchos!

Me quedé con la duda en la cabeza, y por fin, decídi dejarle un comentário, explicandole lo que pasaba. Al mismo día recibo un mail, donde me dice que vive en las afueras de vigo, y el nombre de la población...Joer..resulta que es la misma población donde vivo yo!!

El caso, es que seguía sin relacionar su "cara" con nádie que conozca.

Después de vários mails, descubrimos que su madre es la conserje del colégio donde van mis hijos! De echo hablo con ella a diário, y su padre lo solía ver cuando llevaba a entrenar un hermano suyo, ya que mi hijo entrenaba en el mismo equipo.

No nos separa mucha edad, solo 4 años, pero al no tenermos vida social ( por decirlo de algún modo) en esta población, pués no nos conocemos.
Esto del internestes, es la leche !!

Solo me preocupa una cosa, desde que lo sabe, esta chica dejó de escribir en su blog, igual se siente cohibida al saber que hay alguién que la conoce, y no se siente "totalmente libre" para expresar lo que le de la gana, ¿ que os parece?

Ah, tengo que ser sincera...yo sigo escribiendo, porque ella todavía no sabe quien soy...y la verdad que me "corta" un poco....es un tema que tengo que pensarlo. No me gustaría dejar de escríbir, y por supuesto que ella tan poco lo hiciera!

A ver que me aconsejáis....

16 febrero 2008

La niña de las peras

Cuenta la leyenda varias historias referentes al Barranco de Badajoz famoso lugar situado en Güímar -en la isla de Tenerife- donde también son muy famosas las pirámides de güimar.
Este lugar es bastante conocido a nivel nacional e incluso internacional por la cantidad de fenómenos extraños que cuentan que ocurren en él, desde apariciones de misteriosos seres hasta avistamientos de OVNIS. Actualmente, si visitamos el barranco podemos encontrar un inmenso paraje de vegetación y unas viejas minas abandonadas incluso con la maquinaria aún montada.
Fotografías tomadas de http://www.barrancodebadajoz.com/
Una de ellas -y la más conocida- de estas historias del Barranco de Badajoz es la de la niña de las peras:
Nos remontamos a los primeros años de 1900. Se cuenta que los padres de una niña enviaron a su hija al barranco en busca de fruta pero ésta desapareció y no volvió a su casa. La zona fue rastreada completamente por vecinos y amigos de los padres, los cuáles desesperados buscaban a su hija sin encontrarla por ningún lado. Finalmente, desanimados, la dieron por desaparecida.Varios años más tarde, la niña regresó a su casa, asombrosamente con el mismo aspecto que tenía al marcharse aquel día a buscar fruta, como si los años no hubieran transcurrido para ella. La niña contó a sus atónitos padres que había llegado al barranco buscando la fruta que sus padres le habían encargado y se quedó dormida al pie de un peral. Allí fue despertada por un ser muy alto vestido de blanco.

Contó la niña que este ser no le inspiró ningún miedo, y accedió a seguirle cuando se lo pidió. La niña acompañó al ser blanco hasta el interior de una cueva en la que habían unas escaleras por las que descendieron hasta llegar a una especie de jardín en el que habían más seres como él.Finalmente el ser la acompañó de nuevo a la entrada de la cueva y se despidió de ella, que recogió las peras y fue camino a su casa. Ella pensaba que sólo habían pasado unas horas, sin embargo habían pasado más de 20 años.
Actualmente se escuchan muchas historias de gente que ha pasado noches en el barranco o ha entrado a la gruta que existe en el barranco y ha escuchado la voz de la niña en forma de murmullos.

Cobayas

Pues eso, tuve que cambiar de mascotas. Muchos de vosotros os acordaréis que tenía dos agapornies, guapísimos por cierto, resulta que entraron en celo en Enero, y empezaron a romper papel todos los días para hacer nido. Cuando aleteaban, toda la cocina era papel y plumas, mi marido aguantó un mes....y al final le tuve que dar la razón!

Como me gusta tener algún animal de compañia, para los niños vean como crecen y aprendan a cuidarlos, hablé con el señor de la tienda,donde había comprado los agapornies, y me los cambió por dos cobayas preciosas!



Es la primera vez que tengo cobayas, son muy cariñosas y no muerden,parecen conejitos enanos!
A los niños les ha encantado, ya que los pueden coger en brazos, de echo el señor de la tienda me regaló dos arnés, para que ellos puedan pasearlas por casa, sin que escapen! Pero de esto no estoy muy convencida, igual les hace daño,no os parece?



La jaula no es muy pequeña, pero aún así, me gustaría construirle un piso, para poner la comida y así tienen que subir y hacen exercício.A ver si me dáis ideas, que no quería gastar dinero en otra jaula.

Las dos son hembras, que estos animalitos, si se juntan en pareja, siempre estan preñados.....y como que no quiero dedicarme a la cría de cobayas,jeje
La del niño tiene el hocico blanco y se llama Perla, la de la niña se llama Princesa y tiene el hocico negro.
Ahora me tendré que informar bien de los cuidados a tener con con ellas!
De momento ya tienen casa, cama, comida y água... ah, y suplemento de vitamina C!

Actualización:
Se me olvidaba, si conocéis algun sítio donde vendan jaulas baratitas, o de segunda mano, decirme algo.Tendría que ser grande, igual alguno de vosotros tiene una que no usa, o conoce a alguién....bien,lo dicho, si hay algo avisarme,vale?
Besitos a tod@s

15 febrero 2008

Lizzie Borden - Crimen Perfecto

Lizzie Borden y Emma eran dos hermanas residentes en Massachussets.Tras la muerte de la madre de ambas, el padre contrajo matrimonio con una mujer que no era del agrado de las hermanas, por lo que evitaban incluso sentarse a la mesa con ella; y cuanto más tiempo pasaba, más desprecio sentían hacia aquella mujer. El 4 de agosto de 1892, alrededor de las 11 de la mañana, los gritos de Lizzie irrumpieron en la tranquilidad de la casa, indicando a la sirvienta el cuerpo sin vida de su padre. El cuerpo yacía en el salón con once hachazos en el cráneo. Corrió a avisar a su madrastra, pero ésta se encontraba cerca de la cama, sin vida, con el cuerpo frío (señal de que había muerto antes que el padre) y 21 hachazos en el cráneo.

En el sótano del piso la policía encontró un hacha y una azada, esta última cubierta por ceniza de carbón recién aplicada. Dos días después del asesinato se celebraron los funerales de las dos víctimas, quedando solamente sus cabezas en manos de los forenses para continuar la investigación.

El doble asesinato conmocionó a la pequeña y próspera ciudad de Falls Rivers, Massachusetts, y en la prensa se publicó un anuncio ofreciendo 5.000 dólares a quien proporcionase información sobre el asesino. Las sospechas de la policía recaían gravemente sobre Lizzie, y fue detenida el 11 de agosto aunque ésta se declarase no culpable. El 25 de agosto, tras la audiencia preliminar, el juez la dejó en libertad sin fianza hasta su presentación al Gran Jurado en noviembre. Tras la detención, la prensa la pintó como una heroína y mártir. Todos creían en su inocencia. Un año después, en el juicio, el público la saludó y vitoreó. Se había convertido en un ídolo. De todos lados le llegaban felicitaciones, y era la estrella de las portadas de los periódicos. Hasta la Iglesia estaba a su favor. Todas las pruebas apuntaban hacia Lizzie, y 21 de los miembros del jurado votaron a favor de acusarla de asesina, pero el tribunal estuvo presionado por el pueblo, que la consideraba inocente.

El juicio fue el mayor acontecimiento de los medios de comunicación de la época. Se creó un enorme movimiento no sólo por los periódicos, sino también por las organizaciones religiosas, grupos femeninos, etc. Ella era la única persona que había podido matar a sus padres. Tras salvarse de la pena de muerte, aprovechó los 250.000 dólares de la propiedad de su padre para comprar otra gran mansión en la que pasaría sus 34 años restantes. Además, Lizzie tenía dos motivos, por un lado el dinero del padre, un hombre de mal carácter, estricto y avaro (tan estricto y sumamente protector, que las puertas interiores de la casa siempre estaban cerradas con pestillo y el señor Borden tenía a Lizzie como una niña pequeña. A sus cuarenta años, le estaba prohibido salir de casa para hablar con extraños), y por otro el rechazo hacia su madrastra, que al parecer era una mujer hipocondríaca muy posesiva y que no había acabado de encajar en aquel hogar. Consideraba el amor de su padre hacia su madrastra como una amenaza directa para la futura herencia de la riqueza familiar en perjuicio de su hermana y ella misma. Al matar a su padre y a su madrastra, despejaba el camino de la herencia, que de este modo no tendrían que compartir con un elemento "extraño" de la familia.

Si en verdad los asesinó, seguramente fue por conseguir lo que consideraba sus bienes y derechos. De todos modos no prestó testimonio ante el juez, quien tampoco aceptó el testimonio de un vendedor que afirmó el doble intento de Lizzie por comprarle ácido prúsico, pues la acusada alegó que lo utilizaba como antipolillas. La defensa se aferró a la ausencia de sangre en sus ropas, sin darse cuenta que la mujer pudo haber cambiado de ropas entre que los mató y "descubrió" los cadáveres.

Tampoco tuvieron en cuenta el testimonio de la criada afirmando que el domingo posterior a los crímenes, Lizzie estuvo quemando un vestido nuevo que estaba manchado "con pintura", "para ordenar un poco el guardarropa", según ella misma. Tampoco era cierto que en el momento de los hechos, Lizzie estuviese en los establos, pues el calor que solía hacer allí dentro no se soportaba muchos minutos, ni tampoco había polvo de pisadas en los tablones. Y por último, los periódicos informaron, poco antes del juicio, que se había hallado otro cadáver en Falls River, muerto de manera idéntica a los otros dos...


A pesar de todo eso, curiosamente la mujer fue absuelta. En Massachusetts todavía reinaban prejuicios contra la ejecución de mujeres, desde que se había ahorcado, años antes, a una joven que resultó estar embarazada de cinco meses. Cuando el portavoz del jurado pronunció el veredicto de "inocente", el público de la sala comenzó a aplaudir y a felicitar a la mujer, quién rompió a llorar pidiendo que se la llevara a casa...



14 febrero 2008

Crisis - Robin Cook

Sinopsis :
"Cuatro días antes de casarse, Jack Stapleton, médico forense de Nueva York, recibe una llamada desesperada de su hermana: su marido, médico prestigioso, va a ser procesado por negligencia profesional y necesita su ayuda.
A pesar de la mala relación que mantiene con su hermana y la poca simpatía que le inspira su arrogante y frío cuñado, Jack viaja a Boston con la intención de pasar un solo día allí. Sin embargo, el caso es mucho más complicado de lo que imaginaba.
Aun sabiendo que pone su propia boda en juego, Jack reclama la exhumación del cadáver del paciente que supuestamente murió a causa del descuido de su cuñado. Jack está trabajando a contrarreloj para salvar al marido de su hermana de esta acusación cuando descubre algo que jamás hubiera podido imaginar..."
Lo he leído en 5 días, engancha desde el início. Como todos libros de este autor, las tramas siempre abordan el tema médico. En este caso una demanda por negligencia médica y la "medicina a la carta".
Es muy ameno de leer y tiene un final,realmente inesperado.
Por fin me tocó leer un buen libro,ya era hora!

Margarita Ruiz - La Mata Hari Española


El extraño caso de la mano cortada. Este asunto, que conmocionó a la sociedad española de los años cincuenta, tiene como protagonista a una marquesa que mutiló el cadáver de su hija. Se entremezclan en esta trama espeluznante médicos nazis, profanaciones de cementerios y claves que nadie ha logrado descifrar en todo este tiempo. Sólo los más viejos recordarán este inquietante suceso ya clásico de la crónica negra española.
Un caso espeluznante, macabro, gótico, en que confluyen los caminos de la investigación policial con la ufología. Su protagonista es una marquesa afín al régimen franquista que durante su juventud trabajó como espía: Margarita Ruiz, la Mata Hari española. El turbio hecho que la lleva a las portadas de El Caso a mediados de los cincuenta no es, sin embargo, su glamuroso pasado, sino la oscura amputación post mortem del cadáver de su recién fallecida hija en su casa de Albacete.
Copiosamente documentado mediante las actas de declaración, los informes de inspección ocular, la autopsia... en las lecturas de estas páginas se invierten los términos; el lector abismado por los que se habían presentado hasta ahora como misterios sin explicación, que sólo gracias a la pericia del autor iban ganado en claridad, tropieza de pronto con su propio escepticismo frente a una serie de hechos reales a los que, de puro morbosos, no puede dar crédito. La mansión llena de animales enfermos con oscuros sótanos, armarios con cráneos y pieles de perros, libros esotéricos y la mutilación final del cadáver de su propia hija a la que además de la mano se le extirpa la lengua y los ojos, es un escenario demasiado sugerente como para dejarlo escapar. Así que, poco más de una década más tarde, el 27 de marzo de 1969, es recuperado nada menos que por los extraterrestres de UMMO: "Nuestra primera residencia en España fue escogida en una población recoleta, Albacete. Una dama amante de los animales prestó asilo a mis dos hermanos, que pudieron durante su forzoso encierro, realizar las primeras experiencias psicofisiológicas con mamíferos de TIERRA hasta que ciertos rumores surgidos entre los habitantes vecinos hicieron aconsajable el traslado".
A partir de ese momento la conexión Albacete atrae a decenas de firmes creyentes ummitas hasta la ciudad donde se produjeron los hechos, y tras ellos, años después, al autor del libro que esclarece una buena parte del misterio merced, entre otras muchas indagaciones, al testimonio providencial de uno de los arrendatarios del supuesto laboratorio extraterrestre que desvela la utilidad del sótano: "teníamos unas cámaras para madurar los plátanos con carburo, ya sabe usted, adelantos de la técnica...". Cámaras de maduración de plátanos y no un laboratorio extraterrestre. Bien, pero entonces ¿por qué tenía el CESID un expediente abierto sobre el caso?
Es evidente que los dos médicos de aspecto nórdico no eran extraterrestres. Para comprenderlo, Carballal tendrá que entrevistarse con Nuño de la Rosa, autor de un libro sobre el suceso que sostiene la tesis de que los dos sujetos en cuestión son agentes de las SS que huyeron con un arma química, de ahí los animales enfermos: "De haberse utilizado, esa arma podría haber matado a tanta gente como la bomba atómica", advierte De la Rosa.

13 febrero 2008

San Valentin

“Según una tradición, en el tiempo en que vivió san Valentín, en el cual la religión cristiana estaba perseguida, él, a escondidas, casaba a las parejas bajo el ritual de la Iglesia.”

El origen desde luego muy entrañable, pero a lo que llegamos hoy día, no se que nombre darle...

Desde un mes antes, todos los escaparates son corazones...personalmente pienso que son horrorosos. Nos bombardean a diário, con anuncios de regalos ideales....al final terminas por sentirte culpable si no regalas nada!

Si pensaramos seriamente, nádie compraría nada. Es una de las tantas estratégias comerciales, que atravesó el atlantico, como halloween, Santa Claus,etc.
Los regalos se deben hacer, cuando uno tiene ganas y no por imposición.

De todos modos, tengo que reconocer, que me encanta cuando mi marido, me trae el regalito de San Valentin, o como este año, me llevó a comer ( ya sé con un día de adelanto)!Es que en su caso si no le señalas una fecha, nunca regala nada, jejeje..se le va la memoria, no porque no sea cariñoso!!

12 febrero 2008

Accidente en Roswell

El 3 de julio de 1947, el portavoz de la base de las Fuerzas Aéreas estadounidenses en Roswell (Roswell Army Air Field, RAAF) transmitió una de las noticias más impactantes del siglo.
“La RAAF captura un platillo volador en un rancho de Roswell”, “El Ejército declara que ha encontrado un disco volador”.
Cuando el resto del mundo fue consciente de la noticia, el Ejército cambió su versión: “no era un ovni, sino sólo un globo”.

Misteriosamente todos los periodicos dejaron de hablar del tema. Nada más se supo. Y hubiera seguido siendo un incidente más, sin trascendencia de no haber sido por la conversación entre Stanton Friedman y el director de una televisión de Luisiana. Un día de 1978, mientras esperaba para ser entrevistado acerca de sus trabajos sobre ovnis, Friedman entabló conversación con el director de la emisora, quien le dijo que debía hablar con un hombre llamado Jesse Marcel.
“Cuando estuvo en el Ejército, Marcel llegó a tocar fragmentos de uno de esos platillos voladores. Ahora vive en Houma, Luisiana.”
Al día siguiente, Friedman se puso en contacto con Jesse Marcel, oficial de información de la RAAF cuando ocurrió el presunto accidente, cerca de Corona, a 120 km de Roswell. Marcel dijo que se le ordenó recoger los restos y entregarlos en Wright Field (Ohio), donde el Ejército almacenaba material capturado al enemigo.
La historia del accidente de Roswell empezó el 2 de julio de 1947, dia en que Mac Brazel oyó una fuerte explosión en plena tormenta. A la mañana siguiente, Brazel, que era el administrador del rancho Foster, situado entre Roswell y la ciudad de Corona, salió a inspeccionar una bomba de agua. Por el camino descubrió una zona de un kilómetro de longitud sembrada de restos de un material que, cuando se doblaba, se volvía a enderezar solo.
También había trozos de lo que más tarde se denominarían “viguetas en I”, que tenían grabados unos extraños símbolos de color azul. Esas viguetas eran tan ligeras como la madera de balsa y n
o podían romperse ni quemarse.
El 6 de junio, Brazel volvió al lugar, cogio los restos que pudo y los entregó al sheriff de Roswell, quien a su vez se los enseñó al comandante Marcel. Éste los examinó y comentó que eran de un material muy extraño y totalmente diferente a lo que había visto.
El parecer de Marcel merecía cierta credibilidad. El jefe de la base de Roswell, William Blanchard, ordenó a Marcel y a Sheridan W. Cavitt, un oficial de contraespionaje, que acompañasen al ranchero hasta el lugar y recogiesen los restos.
“Los restos estaban esparcidos por una superficie inmensa. No eran de algo que se hubiese estrellado o hubiese estallado al chocar con el suelo. Eran de algo que explotó mientras volaba a gran velocidad. Mi opinión como entendido en aviación es que aquello no era un globo meteorológico ni un avión ni un misil”.
El comandante Marcel recibió orden de embarcar los restos del presunto platillo volador en un B-29 y trasladarse con ellos a Wright Field (actual base de Wright-Patterson), en Ohio, haciendo escala en el cuartel general de la 8a. Fuerza Aérea, en Fort Worth (Texas). Se comenzó a dar la orden de que se fuera propagando una historia alternativa, inventada: Hicieron a Marcel posar con restos falsos y anunciando que era todo una equivocacion, y lo que pensaron que era un ovni, era un radar meteorologico.
La limpieza del rancho Foster y de sus alrededores duró una semana, durante la cual se prohibió a Marcel que hablase con nadie. La búsqueda de restos se amplió y, dos días más tarde, se encontró el elemento principal del platillo volador y, a sólo 2km de éste, los cadáveres de unos extraterrestres. Dicen que había cuatro.
Desde enero de 1995, en más de treinta países se han difundido fragmentos de la supuesta autopsia de un extraterrestre. El aspecto del presunto alienígena de la película coincide con las descripciones de algunos testigos oculares, y el cámara afirma haber rodado el reportaje el 31 de mayo de 1947, cerca de Socorro (Nuevo México). ¿Pudo ocurrir un segundo accidente Ovni?

Carnavales "del Morrazo"

























Os puede parecer que llego tarde, pero en la "Península del Morrazo", mas concretamente en Moaña.Este domingo pasado se celebró el desfile de Carnavales y la quema de la sardina!
No había pensado postear nada mas, sobre este tema, pero me ha parecido un desfile "tan tradicional" (lo digo por el arte del disfraz,jejeje), que decídi hacerle un huequito!
Me pareció que volvía a los carnavales de mi infancia, donde cada uno, se hacía su disfraz y se buscaba la vida con los mas variopintos materiales.





Aquí como podéis apreciar, el típico carro de de gays vestidos de polícias y cantando el " macho, macho man".
Tengo pena de no haber sacado foto ( no lo conseguí ), al que iba de cabeza, estaba de muerte jeje..es que tenía unos rizos y una perilla....
Lo que sí, en este desfile, a los figurantes no les falta el cubata o la cerveza en la mano...























Carros típicamente artesanáis y con pancartas en el mas puro castellano,jejeje





Y como no, aquí teníamos al típico cura, iba muy bien disfrazado, además llevaba todos los complementos, bíblia, água bendita...
Debiéis ver la que se montó cuando pasó la carroza de los "macho man", el cura no daba abasto echando agua bendita....jejeje
Este, iba acompañado de dos beatas, con su pamela negra y sus velos, estaban geniales!

08 febrero 2008

Pueblo fantasma de Ayamonte

El pueblo fantasma del marqués de Ayamonte Situado en la provincia de Huelva, cerca de la frontera lusitana, Ayamonte es uno de los "pueblos fantasmas" más misteriosos y desconcertantes de España. Sus calles estrechas y sus casas encaladas inspiran sospechas y temores cuando paseas por el pueblo. El sentimiento de que una extraña fuerza invisible te acompaña es contínuo Desde hace años han ocurrido en sus calles fenómenos extraños que mantienen en vilo a sus habitantes. Los rumores no son sólo historias y leyendas, existen en hechos reales. Se dice que por sus calles cabalga un jinete con una armadura de la edad Media, un espectro que cabalga algunas noches en la zona alta del pueblo.
El comienzo de los sucesos parece tener un hecho concreto: en el año 1640, Don Francisco Manuel Silvestre de Guzman y Zuñiga, sexto marques de Ayamonte, es acusado por instigar una conjura separatista apoyando la secesión de Andalucía y de entregar unos documentos que hicieron abortar la reintegración de la corona portuguesa a España.Por estas acusaciones es sentenciado a la "pena de muerte a cuchillo". Su cabeza fue cortada.
El único testigo de aquél trágico pasado sigue siendo el Palacio del Marqués de Ayamonte, en cuya fachada, a uno y otro lado del balconaje, hay coronas del marqués, bajo las cuales figuran los escudos. Se dice que en ese palacio se oyen pisadas y que existe una silueta humana deambulando por los pasillos y salones del antiguo Palacio. Pero aquí no acaban las leyendas de este pueblo fantasma...
En la parte alta Ayamonte existía un castillo del que hoy sólo quedan ruinas. Son numerosas las personas que van a pasear por los alrededores ya que se tiene una visión panorámica de la ciudad. Son frecuentes las personas que afirman haber oído voces, algunas incluso desgarradas, por la noche en aquel monte. Y no sólo voces, también pisadas de caballos y chasquidos que recuerdan una lucha entre caballeros medievales armados con sus espadas. La Iglesia de las Angustias, situada en el centro de Ayamonte, también posee su leyenda: Cuentan haber vistos personas vagando. Pero sus pies no tocaban el suelo.

Estas escalofriantes visiones las cuentan varios de los hombres que se dedican a llevar a la Virgen a cuestas durante la Semana Santa y también personas que van a misa por las tardes.Una de las calles antiguas del pueblo alberga la que es conocida cómo la “casa maldita”. En ella una persona de edad avanzada visionó a una persona ahorcada trajeada a la antigua usanza de aquellos pueblos, colgada de un árbol del corral. Hoy en día esta casa ha sido transformada en un taller de tapicería, y su nuevo propietario cuenta, no sin cierto temor, que siguen produciéndose fenómenos "no muy normales".
Llevo ya un mes sin fumar, para mí es un logro impensable, siemprempre fui de las que decían, que era imposible para mi, de echo nunca lo conseguí dejarlo del todo en los 3 embarazos que tuve…ya, ya lo sé ¡imperdonable!

Estoy contenta, el síndrome de abstinencia, cada vez es menor, pero de vez en cuando aún me entran ganas al ver alguien con un pitillo…
Supongo que en un par de meses, habré perdido también el síndrome de abstinencia mental, a ver, ya os iré contando!

Cambio de tema, ahora voy con el brazo, jejeje…es que yo soy una ¡¡pupas!!



La semana pasada me tendrían que haber puesto el yeso completo, pero con la suerte que tengo, estaban de huelga indefinida los traumatólogos…no había servicio mínimo en consultas, ¡solo en urgencias y planta!

Bueno el enfermero, terminó por quitarme el, los puntos, y repitiéndome, con la suerte que tengo,no había terminado de cerrar del todo la herida. Tuve que ponerme las tiritas para unir el corte y luego echó un spray de pegamento (no es coña, eh). Luego me volvió a poner la "media escayola…"

Ayer por fin, habían terminado la huelga, después de verme el medico, me pusieron una escayola completa, que tengo que llevar ¡3 semanas más! Luego me mandaron hacer una radiografía, y cuando la vi con el medico, había un tornillo enorme en mi muñeca….Seguro que pitara cuando pasa por controles, jejeje